Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

El segundo LPD tiene como año de entrega el 2017.

El segundo par de patrulleras, igualmente.

Lo submarinos clase Angamos a trabajos entre 2016 y 2020.
 
Segun lo que tengo entendido, La Unión tiene que ser terminada para empezar a construir el segundo LDP Clase Paita. Osea en Agosto de este año.. maso menos. El Sima es el Sima.


saludos.
 

enigma

Colaborador
Exacto,hoy todas las gradas del SIMA están ocupadas,ya sea en la construcción del primer LPD,el Unión o el overhaul de las Lupo y las corbetas PR-72P,también con construcciones a Privados,modificaciones y reparaciones a otras embarcaciones,de ahí que se va a ampliar el área de trabajo,definitivamente el SIMA a demostrado estar a la altura de lo que los Coreanos están acostumbrados en cuanto a calidad,rapidez y sobre todo profesionalismo,no en vano SIMA fue elegida por la autoridad del canal de Panamá para proveerlos de todas las barcazas que se usaran en la ampliación del canal,así como para brindar servicios de reparación en un área próxima al canal,también fue elegida por el gobierno de Canadá para dar servicio a buena parte de su flota.
Aunque suene mal,pero hoy por hoy SIMA le saco varios cuerpos de ventaja a varios en el barrio,solo Brasil le esta haciendo sombra seguidos por Coctemar de Colombia.

saludos!!! ENIGMA
 
Ojala el Ejercito del Perú se colgara de las ventajas que tiene la Marina de Guerra del Perú con Canada para hacerse de algunos LAV III pichicateados... seria un gran avance. La verdad no entiendo que pasa con los profesionales de mi arma.. -:(-
 

enigma

Colaborador
La verdad es que eso a mi también me extraña,no puede ser posible que la diferencia entre la administración de recursos y gerencial de la MGP sea tan grande comparadas a las del EP y la FAP,definitivamente una reestructuracion vendría bien,aunque creo que algo de eso había en mente,si mal no recuerdo fue Humala y Cateriano los que hablaron del interés del gobierno en invitar a una misión Francesa para reestructurar estas ramas.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
La verdad que es una incógnita que anuncie,solo fíjate que la edición anterior nadie esperaba nada y zass!!! salieron con que compraban los exocet MM-40 block III ,y ultimamente estuvieron comprando cosas sin hacer mucho ruido y solo lo anunciaban a días de la entrega o de la firma oficial de los contratos,a estas alturas no me sorprenderia que anunciaran el reemplazo de la Lupo o los reemplazos del BAP Grau y el Aguirre.

saludos!!! ENIGMA
 
La verdad que es una incógnita que anuncie,solo fíjate que la edición anterior nadie esperaba nada y zass!!! salieron con que compraban los exocet MM-40 block III ,y ultimamente estuvieron comprando cosas sin hacer mucho ruido y solo lo anunciaban a días de la entrega o de la firma oficial de los contratos,a estas alturas no me sorprenderia que anunciaran el reemplazo de la Lupo o los reemplazos del BAP Grau y el Aguirre.

saludos!!! ENIGMA


Puede ser sobre el equipamiento de las nuevas brigadas expedicionarias de los LPDs Clase Paita. Si hablan sobre el reemplazo de el Grau y del Aguirre me meto la mega bomba.

saludos.
 

enigma

Colaborador
Si anuncian eso,me voy a Perú y te pago los tragos Beerchug ojala que se vean novedades en la FAP y el EP en esta edición.Aunque gracias a la edición anterior el EP compro los Panzerfaust III,los Alcotan 100,FN-SCAR,Flirs para los MI-17,las minigun M-134-D y el nuevo lote de Spikes.


saludos!!! ENIGMA
 
Si anuncian eso,me voy a Perú y te pago los tragos Beerchug ojala que se vean novedades en la FAP y el EP en esta edición.Aunque gracias a la edición anterior el EP compro los Panzerfaust III,los Alcotan 100,FN-SCAR,Flirs para los MI-17,las minigun M-134-D y el nuevo lote de Spikes.


saludos!!! ENIGMA


Si tambien se escogio al sistema de MRLS Chino, o bueno como opcion por lo menos. Esperemos que el EP se mande con algo, la FAP cerrara el tema de los SU-25K.. de todas maneras...Y si ven cosa que nos metemos en un embotellamiento jajajaja


saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Si tambien se escogio al sistema de MRLS Chino, o bueno como opcion por lo menos. Esperemos que el EP se mande con algo, la FAP cerrara el tema de los SU-25K.. de todas maneras...Y si ven cosa que nos metemos en un embotellamiento jajajaja


saludos.

Aparentemente hay buenas referencias de la artilleria china en ese sentido.
 

enigma

Colaborador
Asi parece Snake,el tema es que la munición este a la altura,ya antes el EP tuvo problemas con cohetes que compraron a China para los Grad,aunque según dicen ahora la situación es completamente distinta.

saludos!!! ENIGMA
 
Aparentemente hay buenas referencias de la artilleria china en ese sentido.


Y si, sus sistemas coheteriles tiene una calidad aceptable en comparación a los originales (BM-21, SMERCH), lo que preocupa aca es la plataforma que traslada este sistema coheteril, los camiones DONG FENG ya no dan mas en el EP. Claro que se dice que ahora estos camiones que vienen en el MRLS chino son Mercedes Benz, veremos como va la cosa. Lo que no quedo claro es si el AR3 de 220 mm vienen en esta compra.

saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Que mal uds con los camiones y los ecuatorianos con los radares...pero bueno, asi se aprende tambien.
 
Asi parece Snake,el tema es que la munición este a la altura,ya antes el EP tuvo problemas con cohetes que compraron a China para los Grad,aunque según dicen ahora la situación es completamente distinta.

saludos!!! ENIGMA


Me parece que la munición con la que tiene problemas el EP no era NORINCO si no era de otra empresa también China. Que presentaron cristalizacion del propelente, que en este tipo de munición es CRITICO ya que puede estallar en la lanzadera, los chinitos dijeron que era culpa del EP por mal manejo (mal almacenaje) pero la gente del EP dijo que si hubo mal almacenaje este se habia dado en China, todo el lote se devolvió y se trajo la primera tandada de municion 122mm NORINCO que le mejoraba el alcance a nuestros BM-21. Todo esto lo hablo de memoria claro.
 
Que mal uds con los camiones y los ecuatorianos con los radares...pero bueno, asi se aprende tambien.

Nosotros tenemos camiones, balas, cohetes, aviones, granadas ... el Ejercito del Peru es una caja de sorpresas a veces. Lo que si nos salieron bien son los MANPADS.
QW-18 y los HN-6.


saludos.
 

enigma

Colaborador
Si,los Chinos entraron al barrio con el pie izquierdo en ese sentido,aunque se espera que los Coreanos hagan de las suyas en esta nueva edicion de SITDEF asi que veamos que se traen entre manos.

saludos!!! ENIGMA
 

 

enigma

Colaborador
Marina General del Perú
El contralmirante Alva, nuevo director ejecutivo de la Dirección General de Material de Perú
http://www.x.com/archivo/images/150413_directorejecutivo_DireccionMaterial_MarinaPeru.jpg
14/04/2015 | Lima



La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha designado al contralmirante Silvio Alva Villamón como director ejecutivo de la Dirección General de Material (DGM) de la institución naval.

La ceremonia de presentación se realizó en la primera quincena del pasado mes de marzo, encabezada por el director de la Dirección de Materiales, vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri, y con la asistencia del contralmirante Jorge Paz Acosta, director general de Contrataciones; el contralmirante Federico Bravo de Rueda Delgado, director de Proyectos navales; el contralmirante José Luis Wong Briceño y el capitán de navío Manuel Bulnes Torres, director de Transporte Naval.

El contralmirante Alva Villamón es calificado en guerra de superficie e ingeniería de armas, graduado del Curso Básico de Estado Mayor, Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval del Perú y graduado del Curso Especial de Estado Mayor Conjunto y del Colegio Interamericano de Defensa. Además, ha recibido la Maestría en Seguridad y Defensa de la Universidad de El Salvador, en Argentina.

Ha servido a bordo de los buques Carvajal, Villavisencio, Herrera y Mariátegui; ha sido segundo comandante del BAP Velarde y comandante del BAP Sánchez Carrión, del BAP Bolognesi y de la Flotilla de Superficie No 1.

Entre otros cargos, ha sido jefe de Armamento de la Comandancia de la Fuerza de Superficie, jefe del departamento de entrenamiento del Centro de Entrenamiento Táctico Naval, secretario del Estado Mayor General de la MGP, ayudante del comandante general MGP y edecán del presidente del Perú. En enero 2012 ascendió a contralmirante y fue nombrado director de Alistamiento Naval. En diciembre de ese mismo año fue designado agregado naval y adjunto de defensa en Francia, y concurrente en Holanda y Bélgica.

El nombramiento es de relevancia para la Marina General del Perú, puesto que la unidad se encarga de la planificación, la administración, el marco normativo y el control de los materiales y equipos en el inventario de la institución armada. Sometida a un proceso de reorganización, dependen de ella seis direcciones: Abastecimiento Naval, Alistamiento Naval, Administración de Bienes e Infraestructura Terrestre, Transporte Naval Terrestre, Proyectos Navales y Contrataciones de Material.

Foto: Marina de Guerra del Perú

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.


http://www.x.com/latam/2015/04/14/n...tor-ejecutivo-direccion-general-material.html

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba