Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Se aprecian con claridad los sistemas ELBIT Air Keeper, al igual que el ECN-235 Lechuza Colombiano.


Hola estimado

Por si acaso, los equipos son suministrados por la firma IAI, no por Elbit Systems, así que serán otros.

Saludos
 
En Mar del Plata el B.A.P. “Unión” participa en el desfile náutico “Velas Latinoamérica 2022” - recalada Argentina
10 de Marzo de 2022



Con el Pabellón Nacional flameando al tope, el B.A.P. “Unión” hizo gala en el desfile náutico de grandes veleros “Velas Latinoamérica 2022” - recalada Argentina, que se realizó en el balneario de Mar del Plata, el 9 de marzo.

El evento tuvo como objetivo promover la integración y el fortalecimiento de los lazos de confraternidad y buena voluntad entre las Marinas de la región. En él participaron, además, los veleros A.R.A. “Libertad” y M.V.O. “Dr. Bernardo Houssay” (Argentina), N.V.E. “Cisne Branco” (Brasil), A.R.C. “20 de Julio” (Colombia), B.A.E. “Guayas” (Ecuador) y B.A.U. “Capitán Miranda” (Uruguay).

El majestuoso paso de las unidades se inició a las 15:00 horas y pudo ser apreciado por los habitantes del turístico balneario de la costa atlántica de Argentina.

Este encuentro, desde su primera edición en el 2010, se ha constituido en unos de los eventos náuticos más significativos de América Latina, por la integración que genera en las dotaciones, logrando reforzar los lazos de confraternidad y buena voluntad entre las armadas de los países participantes.

Cabe señalar que, el B.A.P. “Unión” permanecerá en Mar del Plata hasta el próximo 15 de marzo, desde donde partirá a su próximo destino, el puerto de Punta Arenas–Chile.


















 
Presidente de la República visita el B.A.P. “Carrasco
11 de Marzo de 2022



En Valparaíso, Chile, el B.A.P. “Carrasco” recibió la visita del Presidente de la República Pedro Castillo Terrones, quien asistió acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores César Landa Arroyo, Embajador del Perú Jaime Pomareda Montenegro, Congresistas y funcionarios de la Cancillería.

La visita se efectuó el 11 de marzo luego de la participación del mandatario en la ceremonia de toma de mando de la presidencia de Chile. El dignatario y comitiva de autoridades fueron recibidos por el Comandante del buque, Capitán de Navío Atilio Aste Evans, quién estuvo acompañado del Agregado de Defensa y Naval en dicho país, Capitán de Navío Percy Suárez Cáceres.

La visita a bordo incluyó un recorrido por el Puente de Comando y otros ambientes, donde se mostró las capacidades de los equipos y sistemas con que cuenta el buque oceanográfico polar; así como los trabajos científicos realizados durante la Vigésima Octava Campaña del Perú en la Antártida. Al término de la misma, el Presidente firmó el Libro de Oro del B.A.P. “Carrasco” y participó con la dotación de la unidad en la foto oficial.




88888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888

Comandante del B.A.P. “Unión” participa en conferencia de prensa en Mar del Plata
11 de Marzo de 2022



El Comandante del buque escuela a vela B.A.P. “Unión”, Capitán de Navío Roberto Vargas Salas, participó en la conferencia de prensa realizada, el 10 de marzo, a bordo de la fragata A.R.A. “Libertad”, con ocasión del arribo a Mar del Plata de los veleros extranjeros que participan en el encuentro náutico “Velas Latinoamérica 2022”.

En la reunión con los medios de prensa asistieron autoridades de la Armada Argentina y los comandantes de los navíos participantes en el evento internacional. En su transcurso, los representantes del país anfitrión dieron la bienvenida a las delegaciones extranjeras. Asimismo, se ofreció una descripción de las actividades que se desarrollarán durante los días de permanencia de las unidades navales en el referido puerto argentino.

Como se recuerda, los veleros que participan en el encuentro náutico son el A.R.A. “Libertad” y M.V.O. “Dr. Bernardo Houssay” (Argentina), N.V.E. “Cisne Branco” (Brasil), A.R.C. “20 de Julio” (Colombia), B.A.E. “Guayas” (Ecuador), B.A.P. “Unión” y B.A.U. “Capitán Miranda” (Uruguay).





 
Oficial naval peruano se gradúa con méritos en la Academia Naval de la República de Corea
14 de Marzo de 2022



En ceremonia realizada el 11 de marzo en la Academia Naval de la República de Corea – ROKN en Jinhae, el Cadete Jorge Mori Suelpres, integrante de la promoción LXXVI, recibió el despacho de Alférez de Fragata, que lo convierte en el primer oficial de la Marina de Guerra del Perú que se gradúa en dicho centro de formación naval surcoreano.

La ceremonia de graduación fue presidida por el Ministro de Defensa de la República de Corea, Suh Wook y contó con la presencia del alto mando naval de la Marina coreana. En representación del Perú, asistieron el Embajador Daúl Matute Mejía y el Agregado Naval, Capitán de Navío Giovanni Loret de Mola La Rosa.

Este hito marca un precedente académico en el Perú y la Marina de Guerra, dado que el citado oficial, único representante peruano, luego de cinco años de estudio, logra graduarse y obtener los títulos de Licenciado en Ciencias Militares Navales y Licenciado en Oceanografía. Además, es el único extranjero en recibir el “Diploma de Mérito a la Excelencia Académica Internacional” de su promoción del citado centro de instrucción. Este acontecimiento significa el fortalecimiento y la continuidad de las relaciones y vínculos de cooperación bilateral, en el campo de la educación militar, entre ambas Marinas de Guerra





8888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888

Dotación del buque escuela a vela B.A.P. “Unión” participa en el “Desfile de Tripulaciones” en Mar del Plata
14 de Marzo de 2022



Como parte del encuentro de grandes veleros “Velas Latinoamérica 2022”, recalada Argentina, el 13 de marzo una delegación de la dotación del B.A.P. “Unión” participó en el “Desfile de Tripulaciones” realizada en Playa Grande - Mar del Plata; evento en el que, además, los marinos peruanos presentaron la tradicional danza de la marinera, cuyos movimientos y pasos elegantes fueron merecedores del aplauso y reconocimiento de los habitantes del turístico balneario argentino.

El evento náutico fue una oportunidad para que las tripulaciones de los veleros y navíos congregados en dicha ciudad, pudieran compartir momentos de camaradería y confraternidad, y fortalecer los lazos de amistad y confianza existentes entre las Marinas participantes.








88888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888

Tripulante del B.A.P. “Unión” interpretó tema “Amigos para Siempre”, melodía representativa del evento náutico “Velas Latinoamérica 2022” - recalada Argentina
14 de Marzo de 2022



El encuentro de veleros latinoamericanos, recalada Argentina, llegó a su cúspide de expresión cultural y confraternidad con la presentación de las orquestas navales de los buques participantes, realizada el 13 de marzo en el Parque Náutico de la Base Naval de Mar del Plata. En dicho evento destacó la actuación de la Oficial de Mar Primero, músico, Jhelly Alvarado Quevedo, quien interpretó el tema “Amigos para siempre”, tema representativo de dicho evento.

Asimismo, el orquestín naval del B.A.P. “Unión” deleitó a la comunidad extranjera y peruanos residentes en el balneario turístico, con un show caracterizado por un variado y festivo repertorio musical.

Este acto de confraternidad se realizó en el marco del encuentro náutico “Velas Latinoamérica 2022”, que tiene como parte de sus objetivos fortalecer la amistad y hermandad de los pueblos latinoamericanos a través de la interacción entre sus respectivas Marinas de Guerra.





 
Llegaron los helicopteros SH-2G (P2) Super Seasprite de la Marina de Guerra del Perú

Alejo Marchessini, 15 de marzo de 2022



Desarrollo de la noticia aquí:


Llegaron 2 SH-2G(P2), 2 SH-2G(P2) por llegar - título e intro de nota mal redactado. Ahora toca llegar a la IOC (initial operational capability) lo más pronto posible y luego a la FOC (full operational capability).
 
Última edición:
Llegaron los helicopteros SH-2G (P2) Super Seasprite de la Marina de Guerra del Perú

Alejo Marchessini, 15 de marzo de 2022



Desarrollo de la noticia aquí:




Después de tanto tiempo de su compra y puesta a punto, ya me perdí de cuántas unidades de este sistema de armas tiene la Marina de Guerra del Perú.

Pero como dice el dicho. Más vale tarde que nunca. Cuantos Mavericks llegaron con los nuevos helos?

Saludos cordiales.
 
Después de tanto tiempo de su compra y puesta a punto, ya me perdí de cuántas unidades de este sistema de armas tiene la Marina de Guerra del Perú.

Pero como dice el dicho. Más vale tarde que nunca. Cuantos Mavericks llegaron con los nuevos helos?

Saludos cordiales.
Son 05 Super Seasprite adquiridos en cuanto al numero de Mavericks se desconoce pero tuve la oportunidad de fotografiar uno con su respectivo pod en la Feria SITDEF

 
Llegaron los helicopteros SH-2G (P2) Super Seasprite de la Marina de Guerra del Perú

Alejo Marchessini, 15 de marzo de 2022



Desarrollo de la noticia aquí:


Ahora la pregunta sera: ¿Cuando llegaran los 2 restantes? Solo espero que no tome mas de 5 años...
 
Que nuevas capacidades nos brindan estos HMM Sea Sprite SH-2G P(2)?
Por la descripción en la nota de x, más bien se recuperan capacidades e incrementan algunas (comparados con los AB-212 que reemplaza) : OTH targeting, ASuW aunque limitada al lanzamiento de Maverick con alcance máximo a unos 15 km (lanzado desde helo). En principio los SH-2G no llevan más allá de misiles Penguin Mk2 que dan unos 35km dependiendo de la altura y velocidad del vector que lo lance (eso es la mitad del alcance máximo de un Exocet AM-39 que puede lanzar un SH-3H Sea King p.e.). Ante una fragata o corbeta con sistemas de de detección y misiles de punto modernos, difícilmente puedes hacer algo.

En ASW, la detección dependerá del procesamiento de señales a partir de las sonoboyas - en un inicio se 'voceaba' podrían traer dipping sonar (como tienen los SH-2E egipcios), pero no se ha vuelto a mencionar. En cuanto a armamento son torpedos Mk46 y cargas de profundidad - aquí se podrían comprar kits de conversión hacia torpedos Mk54. En todo caso, se necesitan mejores medios de detección ASW embarcados en fragatas (p.e. sonar de arrastre) o desde aviones MPA para poder direccionar los helos y que éstos últimos completen la labor.

Saludos
 
Última edición:
Arriba