Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

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Un saludo a su día a la MGP(aunque un poco tarde)y al caballero del mar : Grau.

Me parece excelente que en el desfile se incluya la historia ,sobre todo en los uniformes del pasado:

Supongo que es la vestimenta de oficiales de 1879:



D...

Asi es mi estimado,ese es el regimiento historico de la guerra del pacifico,el mismo que hizo su debut en el desfile civico militar por fiestas patrias el pasado 29 de julio.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Este Escaneo es de una revista que salio el dia pasado 8 de Octubre,dia de la MGP,paraece que la MGP se trae algo entre manos con la modernizacion a la que estan sometidas dos unidades en SIMA Chimbote:eek:bbaba lo interesante es la mencion a La solucion para las misiones de hoy en aguas someras y profundas:eek:thumbb



saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

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Dos más en construcción
Astillero SIMA entrega dos patrulleras lacustres de pequeño porte a la Marina de Guerra del Perú

http://www.x.com/wp-content/uploads/Patrulleras-MGP-Titicaca-oct20131.jpg
16/10/2013
(x.com) Lima

El astillero estatal SIMA Perú entregó dos patrulleras lacustres de pequeño porte a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú (MGP). Las dos unidades, BAP San Nicolás (PL-225) y BAP Santa Rosa (PL-230), de 12 metros de eslora y velocidad máxima de 25 nudos serán utilizadas para misiones de patrullaje en el lago Titicaca, a más de tres mil metros de altitud. El diseño es similar al de las patrulleras de costa entregadas recientemente por SIMA a la MGP.

El astillero está construyendo otras dos patrulleras del mismo tipo para su posterior incorporación a la flota lacustre de la DICAPI. Además se realizan trabajos de mantenimiento, reparación y modificación en el histórico BAP Puno, construido hace más de 140 años, para su reincorporación como buque hospital en el lago Titicaca. Está proyectada su conversión a Plataforma Itinerante de Acción Social.

Asistieron a la ceremonia de incorporación de las patrulleras, realizada en el departamento fronterizo de Puno, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez; el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano; el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; el comandante general de la MGP, almirante Carlos Tejada y autoridades civiles de la región.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú
 

Nocturno Culto

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Licitación internacional
EXPAL y Santa Bárbara Sistemas candidatos de fuerza para modernizar los BMR-600 de la Armada peruana

http://www.x.com/wp-content/uploads/BMR-600-MGP-Peter-Watson.jpg​
17/10/2013
(x.com) Lima

La Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT) de la Marina de Guerra del Perú (MGP), en conformidad a la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, ha convocado a concurso internacional para el mantenimiento integral y modernización de la flota de 20 vehículos blindados anfibios BMR-600 (Blindado Medio de Ruedas), 6x6, fabricados originalmente por la española Empresa Nacional de Autocamiones S.A. (ENASA-Pegaso) en cooperación con las Fuerzas Armadas españolas.

Los requerimientos iniciales para la familia de vehículos blindados BMR fueron proyectados a inicios de la década de 1970, el primer prototipo (número de serie V-001) fue develado en el año 1974 pero no era representativo de los ejemplares de producción, los que hicieron su aparición en 1977, catalogados Pegaso 3550. La fase de producción arranca en 1979.

El casco de los blindados está hecho en base a una aleación de aluminio balístico pretensado, de reducido peso (el peso de los vehículos gira alrededor de las 14 toneladas, dependiendo de la configuración y equipamiento), gran resistencia a la corrosión (muy importante para unidades anfibias) y buena performance balística para la época en que fue diseñado. Entre las configuraciones disponibles. La familia BMR dispone de variante de transporte de personal, desactivación de explosivos, anti-tanque (equipado con misiles para tal fin), reconocimiento NBQ, guerra electrónica, puesto de comando, porta mortero, ambulancia, recuperación, ingenieros, asalto anfibio y la variante de exploración de caballería conocida como VEC, por sus siglas, algunos de los cuales fueron dotados de un cañón Hispano Suiza de 90-mm. Las variantes modernizadas se denominan BMR M1 y VEC M1.

En el año 1984, el gobierno del Perú contrata a ENASA para la entrega de 24 BMR-600 y 53 camiones Pegaso para la Armada nacional. Ambos tipos de vehículos fueron embarcados en España el 20 de diciembre de 1987. Egipto, Marruecos, Árabia Saudita y México también adquirieron blindados de la familia BMR.

Hacia finales de 1995, el gobierno de España autoriza una comprensiva modernización de la familia de blindados BMR, incluyendo también en el proceso - que se llevó a cabo en fases - a los VEC. Santa Bárbara Sistemas participa activamente de las labores de modernización, que incluyeron la incorporación de nuevos motores Scania de 310-HP turbo comprimidos, blindaje incrementado para resistir impactos de hasta 14.5-mm, sistema contra incendios, neumáticos run-flat, aire acondicionado y calefacción, pre-instalación de sistema NBQ, nuevo sistema de frenos, revisión completa del sistema de transmisión y rodado, nuevos asientos de seguridad y la instalación de una canasta trasera multiusos.

Es natural entonces que postores españoles tengan mayores posibilidades para adjudicarse el contrato de mantenimiento y modernización de los BMR-600, proceso con valor referencial ascendente a 32'624,866.90 soles, equivalente a 11.75 millones de dólares al cambio corriente.

Santa Bárbara Sistemas (parte de General Dynamics European Land Systems) y Expal son dos de los candidatos con mayores posibilidades para adjudicarse el contrato. Es de notar, que Expal tuvo destacada participación en la feria de Defensa SITDEF 2013, realizada a mediados del mes de mayo 2013 en la ciudad de Lima, Perú, donde hicieron notar que ya habían presentado una propuesta a la MGP para la modernización de los anfibios, la que prevé la incorporación de un motor Scania DC09 74A de 315 cv, alternador de 200 amperios, revisión a nuevo de la transmisión ZF HP 500, neumáticos run flat, sistema de aire acondicionado y calefacción, frenos auto ventilables, asientos individuales, blindaje adicional, estación remota de armas, GPS y sensores de visión nocturna.

pw/ceh

Foto: Peter Watson
 

enigma

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Muy buena noticia,si no tendre buenos recuerdos de esos vehiculos aplausosmanosthumbb

La española Quatripole gana el contrato, valorado en más de 11 millones de dólares, para la modernización de los BMR-600 de la Infantería de Marina del Perú
Lunes 21 de Octubre de 2013 06:34

(defensa.com) La empresa española Quatripole se ha adjudicado un contrato para la modernización y mantenimiento integral de los 16 vehículos anfibios BMR-600 de la Infantería de Marina. El contrato, que permitirá extender su vida útil por lo menos 15 años, se cifra en unos 11,5 millones de dólares y comprenderá, entre otros, la reconstrucción del casco y la instalación de un nuevo motor diesel (similar al Scania DS9 Mil de 310 HP) aunado a la revisión y reparación del sistema de transmisión, la instalación de nuevos sistemas eléctricos, hidráulicos y frenos, suspensión y dirección, e hidrojets y periscopio, así como la incorporación de un sistema anti-incendio y anti-explosión, y otro de aire acondicionado. Además, se actualizara el sistema de armas y se instalaran nuevos equipos de comunicaciones, GPS y visión nocturna.
Al proceso, además de Quatripole, se presentaron Expal, Fluidmecanica Sur y Recambios JPG, que quedaron descalificados, en tanto que General Dynamics European Land Systems, Indra (en consorcio con Casli, Misd y SDLE) y Sabiex International (Bélgica) no ofertaron finalmente.(Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...de-marina-del-peru&catid=54:espana&Itemid=162

saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

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Escuela de Suboficiales de la Armada
Descubrieron el busto del almirante peruano Miguel Grau Seminario
24-10-2013 | La ceremonia se realizó con la presencia del director general de Educación de la Marina de Guerra del Perú.

Puerto Belgrano- Ayer al mediodía, en la Escuela de Suboficiales de la Armada, descubrieron un busto en homenaje al prócer naval peruano, almirante Miguel Grau Seminario, conocido como “El caballero de los mares”. Grau fue almirante de la Armada Peruana durante la Guerra del Pacífico de 1879, en la que se destacó el desempeño de su Flota.

Presidió la ceremonia el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, acompañado por el director general de Educación de la Armada, contralmirante VGM Ricardo Raúl Christiani; y el director de la Escuela de Suboficiales de la Armada, capitán de navío José Miguel Urrutia.

Por parte de la comitiva de Perú estuvieron presentes el director general de Educación de la Marina de Guerra del Perú contralmirante Juan Carlos del Álamo Carrillo; el agregado de Defensa y naval de la Embajada del Perú en Argentina, capitán de navío Pedro Ramírez Núquez; y el ayudante del director de Educación, capitán de fragata Miguel Sibina Pereyra.

Al comenzar la ceremonia ingresó la bandera de guerra y luego se entonaron los Himnos de la República Argentina y de la República del Perú. Luego se dio lugar a descubrir el busto del almirante Grau Seminario y a colocar una ofrenda floral.

El contralmirante del Álamo Carrillo explicó: “Al poner el busto del almirante Grau Seminario junto a los de los próceres de nuestros países vecinos como Brasil, Chile y, obviamente, Argentina, marca la unión que existe entre los países. Es un honor y un agradecimiento a la Armada Argentina por este gesto”.

También se entonaron las Marchas de la Armada Argentina y de la Armada del Perú; y al finalizar se retiró la bandera de guerra.

Recorrida por la Base Naval Puerto Belgrano

Antes de la ceremonia, el director general de Educación de la Marina de Guerra del Perú junto a su ayudante conocieron el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), donde fueron recibidos por el contralmirante Srur.

Luego visitaron la Escuela de Oficiales de la Armada e hicieron una recorrida con su director, capitán de navío Claudio Alberto Gómez; y por último fueron a la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales en donde visitaron las instalaciones junto al director, capitán de navío Jorge Juan Siekan.
 

Nocturno Culto

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Evitar excesos burocráticos
Proponen la fusión de los Ministerios del Interior y Defensa del Perú

http://www.x.com/wp-content/uploads/Sede-Ministerio-Defensa-Peru.jpg​
28/10/2013
(x.com) Peter Watson, Lima

El exministro de Economía y candidato a la presidencia del Perú en 2011, Pedro Pablo Kuczynski, criticó el exceso burocrático que, a su juicio, promueve el actual gobierno, que de prosperar planes en curso elevará el número de ministerios a 21, cantidad que torna complicado cualquier intento serio de reorganización hacia la simplificación administrativa estatal. En los últimos años se han creado el Ministerio de la Mujer, Medio Ambiente, Cultura, Inclusión Social y probablemente se unan el de Ciencia y Tecnología y otro del Deporte.

Kuczynski afirmó que diez ministerios sería más que suficiente, y alrededor de ellos organizar instituciones fuertes. Entre los ministerios que serían afectados destacan los del Interior y Defensa, que a decir también de un sector de especialistas locales, es muy conveniente la fusión de sus funciones y entidades subordinadas, tal y como sucede en otros países de la región. Las operaciones conjuntas que llevan adelante las Fuerzas Armadas y la Policía en el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) son un buen punto de partida para un futuro Ministerio de Seguridad y Defensa, sugirió.

La propuesta no ha sido recibida con gran entusiasmo al considerar la complejidad de ambas carteras, que la identidad de policías y militares no es compartida y que los ministros que lideran ambos sectores son sometidos a un gran desgaste público y presión política.

El exjefe del Comando Conjunto, almirante (R) Jorge Montoya Manrique, en entrevista con x.com, nos comentó (ver nota) haber hecho una propuesta de fusión similar hace algunos años, pero que mantendría las funciones de gobierno, en el sector Interior, que en algunos países se denomina precisamente Ministerio de Gobierno.

El exministro de Defensa y actual congresista, Daniel Mora, considera que la fusión presenta ventajas pero que las diferentes culturas institucionales son un obstáculo para la exitosa gestión conjunta de militares y policías. Agregó, sin embargo, que la propuesta merece análisis más profundo.

El objetivo de la propuesta no es militarizar a la Policía, sino por ejemplo, integrar las unidades especializadas de la misma en un futuro probable sector Seguridad y Defensa, dejando a las unidades de patrullaje urbano y rural a cargo de los gobiernos locales o regionales, en asociación estrecha (o fusionados) con los departamentos de serenazgo municipal.

Foto: Peter Watson
 

enigma

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La MGP en silencio siempre va avanzando,ojala las demas ramas aprendieran de ellosaplausosmanos

Adjudicado por cerca de 11 millones el contrato para el mantenimiento multianual de los Fokker 60 de la Comandancia de Aviación Naval de Perú
Martes 05 de Noviembre de 2013 11:08

(defensa.com) La Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT) adjudicó a Fokker Services BV (Holanda) un contrato para el Mantenimiento Multianual de la flota de aviones de patrulla marítima Fokker 60MPA/UTI de la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV). El contrato, que cubrirá el periodo 2013-2017, se cifra en unos 10,9 millones de euros y comprenderá, entre otros, el suministro de repuestos, componentes y manuales técnicos. Al proceso, que fue inicialmente anulado en diciembre de 2012, fueron invitados 3C Aircraft Solutions Inc, Aero International, Fokker Services B.V, General Dynamics (Canadá), Provincial Aerospace Ltd. y Samco Aircraft Mainteinance.
Actualmente, la Comandancia de Aviación Naval opera 4 Fokker 60: 2 en versión MPA que cumplen misiones de vigilancia y patrullaje marítimo, y 2 en versión UTI que se encargan del transporte de personal y carga, así como de los vuelos de acción cívica. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...val-de-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

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Suministro de repuestos
Fokker Services gana el mantenimiento de aviones Fokker 60 de la Armada peruana

http://www.x.com/wp-content/uploads/131107_peru_carlos_Fokker-60-MGP.jpg
08/11/2013
(x.com) Lima

La unidad de servicios del fabricante de los aviones Fokker 60 de la Marina de Guerra del Perú (MGP) se ha adjudicado la buena pro del contrato multianual para su mantenimiento (dos en configuración de patrulla marítima y dos en versión utilitaria). El período de validez del acuerdo, alcanzado a mediados de octubre, abarca los años 2013 hasta el 2017.

La Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT) de la MGP otorgó, a la compañía Fokker Services B. V., como se había previsto, los trabajos de mantenimiento valorizados en 41.545.781 soles, equivalente a 14,89 millones de dólares. El monto adjudicado es inferior en 5,6 millones de soles al propuesto como referencial por la institución naval peruana.

La misma empresa holandesa ganó otro contrato, de menor cuantía, para la venta de repuestos para los dos aviones Fokker 60 MPA en el mes de mayo 2013. El valor otorgado fue de 284.316 soles, unos 102 mil dólares.

Cabe indicar que un primer proceso de competencia pública para el programa multianual de soporte de los cuatro aviones Fokker 60 fue ganado en noviembre 2012 por Aeroparts of USA Corporation, empresa constituida en Estados Unidos con 500 dólares de capital inicial y que no contaba con las certificaciones del fabricante (Fokker), a pesar de que sus representantes indicaron lo contrario. Tal irregularidad provocó la molestia de la empresa holandesa, que presentó una queja formal, solicitando la nulidad de la licitación. La licitación fue cancelada y el Ministerio de Defensa aprueba la convocación de un nuevo proceso.

pw/ceh
 

Nocturno Culto

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Ascensos en las Fuerzas Armadas del Perú

Viernes 08 de Noviembre de 2013 10:14

(defensa.com)

El Ministerio de Defensa del Perú dio a conocer la lista de ascensos de oficiales en el Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú, los cuales regirán a partir del 1 de enero del 2014. En el Ejercito del Perú (EP) ascendieron un total de 606 oficiales de armas y servicios, alcanzando el grado de general de división los generales de brigada Carlos Vergara Ciapciak (Director de Planeamiento), Leonardo Longa López (Sub-Jefe del Estado Mayor General) y César Díaz Peche, quien hasta hace unos días se desempeñaba como Comandante General de la IV División de Ejército (VRAEM). Al grado de general de brigada ascendieron los coroneles Miguel Gonzales Bojorquez, William Flores Zúñiga, Rafael Pereyra Grande, Ricardo Domínguez Pasco, Carlos Ríos Aguilar, José Flores Guerrero, Juan Lescano Alban, César Ruiz Conejo Benavente, Orestes Vargas Ortiz, Alan Torrico Lapoint, Sergio Bendezú Echevarría, Miguel Reyna Bazalar, César Briceño Valdivia, Julio Yáñez Tamariz, Miguel Balta Sevillano, Marco Miranda Valdez, Marco Girón Tuesta y Víctor Valladares Esquivel.

En la Marina de Guerra del Perú ascendieron 195 oficiales de comando, especialistas y servicios. Al grado de Vicealmirante fueron promovidos los Contralmirantes Gonzalo Ríos Polastri (Sub-Jefe del Estado Mayor General) y Víctor Pomar Calderón (Director Ejecutivo de SIMA-Perú). Al grado de contralmirante ascendieron los capitanes de navío Andrés Salas Jaén, Alfredo Robles Manrique, Jorge Vía Mezarina, José Bolaños Chavarri, Luis Polar Figari, Luis Peralta Guzmán, Juan Salas Roncagliolo, Ernesto Colunge Pinto, Luis Sosa Crovetto, Luis Alba Landaveri y Gerardo Gervasi Valdez.

En la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ascendieron 127 oficiales de armas, comando y combate, así como especialistas de armas y servicios. Al grado de teniente general ascendieron los mayor generales Juan Rodríguez Chirinos (Sub-Comandante de Personal) y Javier Ramírez Guillen (Secretario General), en tanto que al grado de mayor general ascendieron los coroneles Carlos Rodríguez Zegarra, Oscar Alarco García, Pedro Asenjo Valdivieso, Igor Guzmán Sánchez, Leonardo Maldonado Loechle y Juan Figueroa Deza.

(Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
 

enigma

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A ver en queda este asunto ahora biuhhhh

El Ministerio de Defensa del Perú evalúa las reclamaciones a la licitación para la modernización de los BMR-600 que fuera adjudicada a la española Quatripole
Lunes 11 de Noviembre de 2013 08:36

(defensa.com) El Ministerio de Defensa (MINDEF) peruano se encontraría evaluando el expediente de la Licitación Internacional convocado para la modernización de los BMR-600. Expal, Fluidmecanica Sur y Recambios JPG, que también concurrieron al concurso, han presentado reclamaciones a la adjudicación y estarían argumentando que no se cumplió con una serie de procedimientos, que no se reconoció su Certificación PECAL/AQAP (Certificación de Sistema de Calidad) y que Quatripole presentó documentación que no acredita debidamente su experiencia - mediante copias de las facturas y/o contratos de servicio efectuados - por lo que, aseguran, se le debió descalificar al incumplir el Manual N° 011-2011 del MINDEF (Manual de Contratación de Bienes y Servicios en el Mercado Extranjero) por el que habrían presentado un recurso de nulidad.
A mediados de octubre la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Contrataciones (DIRCOMAT), otorgó a la empresa española Quatripole un contrato para la modernización y mantenimiento integral de los 16 Vehículos Anfibios BMR-600 de la Infantería de Marina. El contrato, concebido para extender su vida útil por lo menos 15 años, se cifra en unos 11,5 millones de dólares y comprenderá, entre otros, la reconstrucción del casco y la instalación de un nuevo motor diesel (similar al Scania DS9 Mil de 310 HP) aunado a la revisión y reparación del sistema de transmisión, la instalación de nuevos sistemas eléctricos, hidráulicos y frenos, suspensión y dirección, e hidrojets y periscopio, así como la incorporación de un sistema anti-incendio y anti-explosión, y otro de aire acondicionado. Además, se actualizara el sistema de armas y se instalaran nuevos equipos de comunicaciones, GPS y visión nocturna.

http://www.defensa.com/index.php?op...-quatripole&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
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