Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

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SnAkE_OnE

Capaz que las 123 sirven de presion para finalmente financiar por completo las 125.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Aparte si las están ofreciendo por algo sera, no creo que las ofrezcan para dentro de 10 años.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Sep....algo tendrán en mente los teutones para su flota....financiación de la clase 125 tal vez, coincido SnAkE...

Menuda incorporación para Perú sería.....podrían balancear un poco la ventaja de los chilenos con sus type 23 no?
 
S

SnAkE_OnE

Sep....algo tendrán en mente los teutones para su flota....financiación de la clase 125 tal vez, coincido SnAkE...

Menuda incorporación para Perú sería.....podrían balancear un poco la ventaja de los chilenos con sus type 23 no?

Balancea a toda la region, nos pone la vara alta..
 
Menuda incorporación para Perú sería.....podrían balancear un poco la ventaja de los chilenos con sus type 23 no?

Balancear a la M y las L, de seguro, a las T-23 no, pues en su función principal son buques "state of the art" a nivel mundial, no sólo regional (recordar que si bien las T-23 tienen un componente ASuW con sus harpoon block II, que les da un cierto caracter de multirol, son buques muy especializados en ASW, y en esa función difícil que se logren equiparar)
 

enigma

Colaborador
La MGP haciendo las cosas calladitos y tranquilos,se estan haciendo y ampliando capacidades,bien por ellosaplausosmanos

Artículo 1.- Transferencia de PartidasAutorízase una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, hasta por la suma total de CIENTO SESENTA Y CUATRO MILLONES NOVECIENTOS CINCO MIL SEISCIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 164 905 600,00), destinada a iniciar la ejecución de la primera etapa del proyecto de inversión “Ampliación y Mejoramiento de los Servicios del Astillero del Arsenal Naval de la Marina de Guerra del Perú en la Base Naval del Callao”
PROYECTO 2.188537 : GASTOS DE CAPITAL
Adquisición de Activos no Financieros 164 500 000,00

http://www.asesorempresarial.com/web/adjuntos-sumilla/2013-12-20_FUOUZZJ.pdf

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Al fin!!! fotografias de una de las Lupo modernizadas,con el radar 3D Kronos instalado en un castillo sobre el puente de mandoaplausosmanosbbaba





saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Nuevamente la MGP lento y a paso firme va potenciando sus capacidades bananafiestaBeerchugaplausosmanos

SIMA construirá cinco patrulleras para la Marina según modelo surcoreano
Domingo, 22 de septiembre de 2013 | 8:12 am

Así serán las patrulleras que construirá el SIMA.
MODERNIZACIÓN. La compañía STX Offshore & Shipbuilding se impuso a la holandesa Damen Shipyards Gorinchem y a la francesa Constructions Mécaniques de Normandie.
Ángel Páez.

Es uno de los proyectos de modernización de la Marina más costoso de los últimos tiempos.
La compañía Servicios Industriales de la Marina (SIMA) seleccionó el diseño propuesto por la empresa surcoreana STX Offshore & Shipbuilding, para la construcción de cinco patrulleras marítimas que reemplazarán a igual número de embarcaciones que han cumplido más de veinte años en la Marina de Guerra del Perú.
La designación de la multinacional surcoreana causó sorpresa porque algunos medios de comunicación daban por seguro que resultaría favorecida la oferta de la reconocida corporación holandesa Damen Shipyards Gorinchem.
Al final quedó en segundo puesto.

El proceso de selección corrió a cargo del SIMA, que invitó a cuatro firmas españolas (Cardama Astilleros y Varaderos, Navantia, Astilleros Gondan y Astilleros de Murueta) y a dos de Corea del Sur (Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y STX Offshore Shipbuilding).
También a la estadounidense Swiftships Shipbuilders, la francesa Constructs Mécaniq de Normandie, la inglesa Rolls Royce y la alemana Fassmer Gmbh & Co.
EL PARTIDO POR DENTRO
Las compañías tenían que presentar una oferta por el costo del diseño y el material de construcción y los componentes de las patrulleras. SIMA se encargará de la construcción a solicitud de la Marina.
El precio referencial que fijó el SIMA por cada unidad fue de 16 millones 459 mil dólares.
En primer lugar quedó la mencionada surcoreana STX Offshore & Shipbuilding, que propuso 16 millones 450 mil dólares; en segundo lugar Damen Shipyards Gorinchem con 16 millones 452 mil y la francesa Constructs Mécaniq de Normandie con 22 millones 26 mil dólares.
En la evaluación técnica, los surcoreanos quedaron primeros, los franceses en segundo puesto y los holandeses en el tercero.
Fuentes de la Marina consultadas por La República señalaron que los surcoreanos obtuvieron un mayor puntaje por la propuesta técnica.
El proyecto original del instituto naval es contar con 10 patrulleras nuevas. Sin embargo, por razones de presupuesto la Marina ha requerido al SIMA la construcción primero de cinco.
Considerándose que la surcoreana STX Offshore & Shipbuilding fijó en 16 millones 450 mil dólares el costo por cada embarcación, el valor de las cinco alcanzará los 82 millones 250 mil dólares. Las 10 patrulleras sumarán 164 millones 500 mil dólares. Se trata de una de las inversiones más significativas que ha destinado la Marina para la modernización de sus fuerzas en los últimos años.
A ÚLTIMO MOMENTO
El diseño surcoreano obtuvo mayor puntaje, entre otros factores, porque comprende un cañón de 30 mm. y dos ametralladoras de 0.50 pulgadas. Las tres armas automáticas son controladas desde el puesto de mando.
En cambio, el modelo holandés solamente cuenta con un cañón automático y dos ametralladoras mecánicas .
Los surcoreanos también sacaron ventaja porque su modelo tiene una mayor autonomía de navegación respecto a sus competidores y un amplio espacio para un mayor número de tripulantes.
El SIMA construirá las patrulleras en el astillero de Chimbote y proyecta entregar las dos primeras en 18 meses.
Las patrulleras cumplirán funciones entre las 15 y 100 millas en operaciones contra el tráfico de drogas, el contrabando, la piratería, el trasiego de armas y el control de las labores de pesca, entre otras, de acuerdo con fuentes de la Marina.
En la fase final del proceso de selección, solo presentaron sus propuestas las compañías Daewo Shipbuilding, Navantia, Rolls Royce, Constructions Mécaniques de Normandie, Navantia, Damen Shipyards y STX Offshore & Shipbuilding.
En la siguiente fase fueron descalificadas Rolls Royce, Navantia y Daewoo.
Al ser informadas las empresas de que había sido seleccionada la surcoreana STX Offshore & Shipbuilding, la holandesa Damen y la francesa Constructions Mécaniques de Normandie ofrecieron al SIMA mejorar sus propuestas. Pero ya era demasiado tarde. Las normas lo prohíben.
CAMPAÑA EN CONTRA NO FUNCIONÓ
El congresista Luis Iberico cuestionó el proceso seguido por el SIMA porque la empresa estatal admitió la participación de la compañía holandesa Damen Shipyards Gorinchem, supuestamente relacionada a un caso de corrupción en Honduras.
El gobierno de Holanda respaldó a Damen y el Ejecutivo de Honduras desmintió que existiera una acusación contra la corporación.
Se especulaba que el proceso había sido organizado para que ganara Damen, lo que resultó falso e interesado.
EN CIFRAS
16.459.000 Millones de dólares
es el precio referencial que fijó el SIMA por patrullera.
16.450.000 Millones de dólares es el monto con el que ganó la surcoreana STX Offshore.

http://www.larepublica.pe/22-09-201...lleras-para-la-marina-segun-modelo-surcoreano

saludos!!! ENIGMA
 
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enigma

Colaborador
Mas sobre la MGP thumbb

Mandatario dio inicio a la construcción de buque remolcador y patrulleras marítimas con inversión de US$ 260 millones
En el Callao, el mandatario también anunció que se destina 220 millones de soles para fortalecimiento y modernización del SIMA

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso anunció que el Gobierno invierte aproximadamente 220 millones de soles en la modernización de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), dentro de un proceso que busca fortalecer el sistema de industrialización del país.

“Es una responsabilidad del gobierno, que después de 25 años tiene un plan concreto de reactivación de los Servicios Industriales de nuestra Marina”, expresó el Jefe de Estado en la ceremonia de la puesta de quilla del Buque Auxiliar Remolcador de Salvamento (ARS) y de patrulleras marítimas en la Base Naval del Callao.
En ese marco, destacó el inicio de dos proyectos importantes a cargo del SIMA: la construcción de 10 patrulleras marítimas –5 en una primera etapa- con una inversión de 250 millones de dólares y de un remolcador de salvamento para la Marina de Guerra del Perú, cuyo monto asciende a 10 millones de dólares.

El mandatario aseguró que este proceso –que también busca que el mantenimiento de nuestras naves se realice en nuestro país- implica una política de capacitación del recurso humano, así como también la contratación de más trabajadores para el SIMA.
Asimismo, añadió que es posible ambicionar tener el SIMA en Puno y en Saramiriza (Loreto) y no solamente en el Callao, Chimbote e Iquitos, “porque necesitamos llevar la industria naval a todo el territorio nacional”.
“Queremos que el SIMA Perú se internacionalice como ya se viene haciendo, queremos asociarnos con los grandes astilleros del mundo y trabajar juntos, de tal manera de tener una industria naval moderna, competitiva y eficiente”, auguró.
Al recordar que se viene trabajando el sueño del Buque a Vela “La Unión”, afirmó que el Gobierno tiene la responsabilidad de convertir a la Marina en una fuerza armada disuasiva, que contribuya al desarrollo nacional y que esté presente en los momentos que la patria requiera. “Este Gobierno la va apoyar, porque nos sentimos identificados con la memoria del Almirante Grau, nos sentimos identificados con la memoria de tantos héroes navales que han entregado su vida para darnos una patria libre, una patria soberana con oportunidades para todos”, concluyó.
Luego, como parte de este acto protocolar, el presidente firmó las placas recordatorias de ambos barcos en construcción y enseguida participó en la ceremonia de transferencia del B.A.P. “Guardiamarina San Martín” a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas. A bordo de esta nave, el mandatario y el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, develaron la placa respectiva.
Callao, 26 de diciembre de 2013
http://www.presidencia.gob.pe/manda...as-maritimas-con-inversion-de-us-260-millones

Algunas imagenes


Imagenes del BAP guardiamarina San Martin recientemente comicionado a la DICAPI





BAP San Martin y al lado el BAP Bolognesi,donde se puede apreciar el radar 3D KRONOSbbaba


saludos!!! ENIGMA
 
S

SnAkE_OnE

No es una de las italianas?

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 

enigma

Colaborador
No sabía que habían degradado una Lupo a guardacostas.

Si,y se va otra mas,ya se estan viendo reemplazos para las 2 fragatas clase carvajal que seran tranferidas a dicapi,suenan con fuerza las MEKO-200HN Griegas.

saludos!!! ENIGMA
 
Si,y se va otra mas,ya se estan viendo reemplazos para las 2 fragatas clase carvajal que seran tranferidas a dicapi,suenan con fuerza las MEKO-200HN Griegas.

saludos!!! ENIGMA
Es una precanibalización? Una pena que no adquieran el de la Penne a mi me encanta, le meten el EMPAR o el SAMPSON y tienen un nave espectacular.
 

enigma

Colaborador
Es una precanibalización? Una pena que no adquieran el de la Penne a mi me encanta, le meten el EMPAR o el SAMPSON y tienen un nave espectacular.

No,lo que pasa es que DICAPI No tiene naves adecuadas para patrullar en aguas territoriales profundas aun,esto se va a solucionar con la construccion de las 10 Patrulleras,mientras lo mas sano para no desperdiciar recursos y darle una presencia real a DICAPI en el mar territorial,fue re convertir dos fragatas en patrulleras.

saludos!!! ENIGMA
 
Un caso similar son las Descubierta españolas, fueron como corbetas ahora son patrulleras de alta mar pero no volverán más a su flota de mar, es un paso atrás irreversible, las capan. Yo no cambiaría las LM2500 por nada...
 
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