Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

B.A.P. “RÍO CAÑETE” INTERVIENE EMBARCACIÓN PESQUERA DE BANDERA ECUATORIANA



El día viernes 11 de diciembre, la dotación de la Patrullera marítima B.A.P. “Río Cañete” (PM-205) intervino 4 embarcaciones pesqueras de bandera ecuatoriana y 14 tripulantes de la misma nacionalidad realizando faenas de pesca en aguas de dominio marítimo peruano sin la autorización correspondiente.

Las embarcaciones intervenidas fueron identificadas como “Darla Camila”, “Pablo José”, “Totto” y “Karen Nallely”, las cuales fueron puestas a disposición de la Capitanía de Puerto de Zorritos junto a sus tripulantes con la finalidad de realizar las diligencias correspondientes ante las autoridades competentes de esa jurisdicción.

La Autoridad Marítima Nacional reitera su compromiso de continuar con las operaciones de control y vigilancia para reprimir toda actividad ilícita en el ámbito de su responsabilidad, en coordinación con las autoridades competentes. Asimismo, exhortar a las embarcaciones pesqueras a dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por la Autoridad Marítima Nacional del Perú.

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A propósito de la nota sobre el trabajo de nuestras patrulleras marítimas, el año pasado se tenía la intención de promocionarlas en Centroamérica y el Caribe.





 
Cadetes de la Escuela Naval del Perú se reciben como Alféreces de Fragata
15 de Diciembre de 2020



El 15 de diciembre del 2020, en la Escuela Naval del Perú, Alma Mater de la Oficialidad, se realizó la ceremonia de clausura del año académico y graduación de los Alféreces de Fragata Promoción 2021. La cual está integrada por 114 Cadetes Navales; entre ellos, un cadete del Estado Plurinacional de Bolivia y dos Cadetes de la República de Panamá; así como, cuatro Cadetes peruanos que se encuentran cursando estudios en las escuelas de Corea, Italia, España y Estados Unidos, culminaron exitosamente la primera etapa de su carrera naval, teniendo como principales herramientas el honor, compromiso, ejemplo y lealtad, pilares fundamentales de la Marina de Guerra del Perú.

La ceremonia fue presidida por el Comandante General de la Marina, Almirante Ricardo Menéndez Calle; el Jefe de Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Silvio Alva Villamón, Director General del Personal de la Marina, Vicealmirante Alberto Alcalá Luna, el Director General de Educación de la Marina Vicealmirante Luis Polar Figari y el Director de la Escuela Naval del Perú, Contralmirante Gerardo Indacochea Arana; quien durante su discurso, indicó: “La carrera naval les demandará muchos sacrificios y esfuerzos que serán recompensados con grandes satisfacciones. Siéntanse orgullosos de pertenecer a una institución que es referente, reconocida y comprometida con el Perú. Deberán llevar con honor la espada que la Nación les otorgará. También recuerden siempre que la mejor forma de liderar es con el ejemplo. Los comprometo a que en todos sus actos sigan el legado del Gran Almirante Don Miguel Grau Seminario y su ejemplo sea guía en cada una de sus acciones tanto a nivel profesional y personal”.

Seguidamente, el Comandante General de la Marina, hizo entrega de los diplomas a los cadetes que han ocupado los primeros puestos durante su formación integral en sus respectivas promociones. Asimismo, hizo entrega de las Espadas y Despachos a los Cadetes de Cuarto Año que se graduaron como Alféreces de Fragata de la Promoción 2021, quienes, al recibir sus espadas, fueron parte del tradicional cambio de caponas, simbolizando así su paso de Cadete Naval a Oficial de la Marina de Guerra del Perú.

Acto seguido, se llevó a cabo la juramentación de los Alféreces de Fragata Promoción 2021 a cargo del Comandante General de la Marina; los nuevos oficiales, con emoción y templanza, desenvainaron sus espadas como símbolo de mando y dieron el "Si Juro", que los compromete a defender el Perú y apoyar el desarrollo nacional. Posteriormente, se realizó la entrega de la “Medalla de Honor al Mérito Naval” a la Alférez de Fragata, Greta Ruiz Laos; quien ocupó el Primer Puesto de la Promoción 2021.

Posteriormente, el Comandante General de la Marina, Almirante Ricardo Menéndez Calle, clausuró el Año Académico 2020 de la Escuela Naval del Perú e indicó: “Cinco años de exigente formación académica, moral y física, han consolidado su vocación naval a través del conocimiento de nuestras tradiciones y una adecuada preparación en la mar, lo cual ha demandado grandes esfuerzos y muchas horas de dedicación, permitiéndoles hacer realidad su tan anhelado sueño de convertirse en oficiales de Marina”.

Hace 22 años, las primeras mujeres ingresaron como Cadetes a nuestra Alma Mater y es realmente un orgullo ver que por primera vez en la historia de nuestra institución, una mujer, luego de haber alcanzado un alto índice de rendimiento general, obtuvo el privilegio de asumir el cargo de Cadete Comandante del Batallón Angamos y hoy marcará un hito histórico al recibir del Presidente Constitucional de la República, la Espada de Honor por haber culminado como Primer Puesto de su Promoción. Alférez de Fragata, Greta Ruiz Laos, reciba mis más sinceras felicitaciones y estoy seguro que su paso por la Escuela Naval, guiará a las siguientes generaciones de mujeres en la Marina”.

Alféreces de Fragata, les hago extensiva vuestra felicitación y los exhorto a mantener la misma vocación de servicio que los impulsó a abrazar esta carrera y tengan siempre presente que ustedes constituyen la Marina del futuro y por ello la institución les demandará entrega, sacrificio y dedicación permanente en todos y cada uno de sus actos, demostrándonos con liderazgo, respeto y sobre todo, amor a la patria, que poseen las características de todo buen marino peruano”.

El acto finalizó con la entonación del Himno de la Escuela Naval del Perú y la ceremonia concluyó con el tradicional desfile de honor.










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Imposición de la condecoración "Orden Cruz Peruana al Mérito Naval" al personal que cumplió 20, 25 y 30 años de servicio
15 de Diciembre de 2020



El 14 de diciembre del 2020, la explanada principal de la Fuerza de Infantería de Marina fue sede de la ceremonia de imposición de la condecoración "Orden Cruz Peruana al Mérito Naval" al personal que cumplió 20, 25 y 30 años de servicio, presidida por el Jefe de la Tercera Sección de esa Fuerza Operativa, Capitán de Fragata Williams Salcedo Bustamante; acompañado por el Técnico Asesor Maestro de la Fuerza de Infantería de Marina, TS1 IMA. Carlos Palomino Laupa.

Durante la ceremonia, se dio lectura a la fórmula de imposición de la "Orden Cruz Peruana al Mérito Naval", recibiendo dicha condecoración el T2 IMA. Wilmer Coscol Díaz (30 años de servicio), el T3 IMA. Luis Ancco Cárdenas (25 años de servicio), el OM1 ART. Carlos Arzapalo Gutiérrez y el OM1 MOT. Gerald Núñez Cahuana (20 años de servicio).

Finalmente, hizo uso de la palabra el T2 IMA. Wilmer Coscol Díaz, en representación de los Técnicos y Oficiales de Mar condecorados expresando su agradecimiento por recibir la citada distinción que constituye el reconocimiento a sus años de trayectoria al servicio de la Institución, tiempo en el cual se han desempeñado con profesionalismo y siguiendo los valores del Almirante Miguel Grau.





 
Con respecto a la modernización de los submarinos peruanos, se puede confirmar, con este documento del 2018, que los equipos diesel son nuevos y que entre otras cosas, se está considerado la adquisición de sonares de flanco.




 
Con respecto a la modernización de los submarinos peruanos, se puede confirmar, con este documento del 2018, que los equipos diesel son nuevos y que entre otras cosas, se está considerado la adquisición de sonares de flanco.




Muy buena info, da una idea de qué items se considera, y precios como referencia. En total, el convenio entre la MGP y SIMA está en los USD 300 millones, de los cuales unos USD 180 millones son para los sistemas y equipos listados. Y efectivamente entre los items más costosos están los diesel (USD 46 millones) y los sonares de flanco (unos USD 35 millones por los 4 juegos).

Ahora, si ese documento es del 2018, ver que hay muchos items que aún no estaban contratados a esa fecha, incluso algunos con estudio de mercado pendiente. Entre eso, dar la buena pro, firmar contrato, hacer pago y que te entreguen los items, pasa tiempo. Posible causa de que se ha retrasado la finalización de trabajos en el primer sub.

Saludos.
 
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Las lanchas de interdicción Defiant 45 para la Marina de Guerra del Perú arribarán en Enero

Alejo Marchessini, 17 de diciembre de 2020



Las dos lanchas de interdicción marítima Defiant 45 adquiridas por la Marina de Guerra del Perú en 2019 a Metall Shark Boats arribarán al Perú en enero 2021. Ambas naves recibirán aparentemente una torre de armamento RCWS Guardian de 12.7mm de Escribano M&E, que será instalada tras su incorporación.

De acuerdo con información recibida por defensa.com, entre el 8 y 10 de diciembre ambas culminaron en los astilleros de la empresa en Luisiana (Estados Unidos) las denominadas Pruebas de Aceptación en Fabrica (FAT), que contaron con la presencia de una delegación de la Marina de Guerra del Perú que comprobó sus performances operacionales, asi como su robustez, agilidad y rapidez.

La próxima incorporación de las lanchas, adquiridas vía contrato por 3.48 millones de dólares, financiadas por el Ministerio de la Producción (PRODUCE) y adquiridas en el proyecto de inversión pública " Creación de los Servicios de Interdicción Marítima en el Dominio Marítimo Nacional - Código SNIP N° 29021" que contempla un total de 24 naves - permitirá a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas(DICAPI) potenciar sus capacidades de control, vigilancia y supervisión de las embarcaciones que efectúan labores de pesca, cabotaje y transito por aguas jurisdiccionales a lo largo del litoral peruano.

Construidas en aluminio, son de una versión avanzada especialmente diseñada para la Marina de Guerra del Perú, disponiendo de Certificación ABS en planos y sistema de construcción. Tiene una eslora de 14.07 m y una manga de 4.12 m. Desplaza 15.42 toneladas. Están propulsadas por dos motores Diesel Caterpillar C12 ACERT de 705 BHP (que cumple con las norma de protección ambiental TIER II) y pueden alcanzar - a plena carga - una velocidad máxima de 41 nudos por 5.9 horas. La autonomía, a 8.5 nudos, es de 250 m. La tripulación es de 3 y puede transportar a 6 efectivos.

De acuerdo con los requerimientos, las Defiant 45 están dotadas, entre otros, de cámara infrarroja autoestabilizada FLIR y un radar de navegación Furuno, así como anemómetro, compás magnético, y satelital, GPS, ecosonda, sistema de identificación automática(AIS), cartografía digital, registrador de datos de travesía y radiobaliza, así como de equipos HF - GMDSS, VHF-AM y UHF y asientos amortiguados "shockwave" de ultima generación. Además cuentan con un sistema de comunicación interna David & Clark y un sistema de grabación de circuitos cerrado.(Alejo Marchessini, Corresponsal del Grupo Ededa en Lima).



 
Respecto al articulo de las Defiant 45 quedaran en solo 2 las patrulleras de interdicción que lleguen o se culminara con el proyecto de contar con las 24 programadas inicialmente?? digo esto porque hace poco conocimos la noticia de la construcción de las primeras 04 lanchas de interdicción suecas CB90 aquí tenemos la ventaja del offset.
 
Respecto al articulo de las Defiant 45 quedaran en solo 2 las patrulleras de interdicción que lleguen o se culminara con el proyecto de contar con las 24 programadas inicialmente?? digo esto porque hace poco conocimos la noticia de la construcción de las primeras 04 lanchas de interdicción suecas CB90 aquí tenemos la ventaja del offset.
Por el momento el contrato de construcción (ensamblaje, llegan en kits) de CB-90 es por 2 unidades.

Habrá que ver cuál será el camino a seguir, pues por el momento las convocatorias se han hecho por 2 unidades cada vez, en vez de por todo un programa. No he leído que se haya 'favorecido' un tipo de unidad en particular - como p.e. el caso de las patrulleras de 500 ton. El riesgo es que cada vez se elija distintos fabricantes. Y no creo que haya habido este año convocatoria para unidades adicionales tampoco.

Ahora, ya sea compres fuera o las hagas en casa, tienes siempre la posibilidad de acceder offset, porque al final lo estás pagando.

Saludos
 
BAP “Pisagua” arribó a los EE.UU. para participar en despliegue Operacional Subdiex
17 de Diciembre de 2020



El día 16 de diciembre del 2020, el submarino B.A.P “Pisagua” (SS-33) arribó a la Estación Naval de Mayport en Jacksonville, Florida, Estados Unidos de América, con el fin de participar en el Despliegue Operacional SUBDIEX, evento en el cual se realizarán maniobras de guerra antisubmarina y guerra antisuperficie en la mar, así como la capacitación de la tripulación en simuladores de lucha contraincendio y maniobras en puerto.

El Comandante y dotación del B.A.P “Pisagua” fueron recibidos por una comitiva presidida por el Contralmirante Donald Gabrielson, Comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur y de la Cuarta Flota de los Estados Unidos de América, quien estuvo acompañado por el Contralmirante Jorge Zegarra, Agregado Naval en los Estados Unidos de América.






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Condecoran a autoridad naval estadounidenses con la “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval en el grado de Gran Oficial - Distintivo Blanco
18 de Diciembre de 2020



El 17 de diciembre del 2020, en la Comandancia de la Cuarta Flota de los Estados Unidos de América se impuso la Condecoración “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval en el grado de Gran Oficial - Distintivo Blanco” al Comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur y de la Cuarta Flota de los Estados Unidos de América, Contralmirante Donald Gabrielson, en una de ceremonia presidida por el Agregado Naval de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América, Contralmirante Jorge Zegarra Rivas.

Previamente, se realizó una exposición fotográfica en conmemoración a los 100 años del arribo de la Misión Naval Estadounidense al Perú, así como de las actividades operacionales y de cooperación que se vienen realizando hasta la actualidad entre ambas armadas, la exposición estuvo a cargo del Agregado Naval Contralmirante Jorge Zegarra Rivas, quien entregó a la distinguida autoridad la tarjeta de saludo del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, así como un ejemplar del libro “U.S. Naval Mission to Perú (1920/1933 – 1938/1969)”.







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Cadetes de cuarto año de la Escuela Nacional de la Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" fueron reconocidos como Oficiales de la Reserva Naval
18 de Diciembre de 2020



El 17 de diciembre del 2020, en una ceremonia virtual, los Cadetes Náuticos de cuarto año con mención en Puente y Máquinas del Programa de Marina Mercante de la Promoción XLVI de la Escuela Nacional de la Marina Mercante “Almirante Miguel Grau, fueron reconocidos como Oficiales de la Reserva Naval.

La ceremonia, en la cual se dio lectura al dispositivo legal de reconocimiento como Oficiales de la Reserva Naval, fue presidida por el Vicealmirante Alberto Alcalá Luna, Director General del Personal de la Marina, en representación del Comandante General de la Marina, acompañado por el Capitán de Navío Marco Nicolini Del Castillo, Director de la Escuela Nacional de la Marina Mercante “Almirante Miguel Grau, y el Capitán de Fragata José Villalón de la Cruz, Sub Director de este centro de estudios.

Cabe destacar que, los cadetes de la Escuela Nacional de la Marina Mercante “Almirante Miguel Grau, han sido preparados y capacitados en temas de gestión, administración y liderazgo para desempeñarse con un alto nivel profesional en los buques mercantes, y presentarse convenientemente capacitados ante el llamado del Estado en caso de crisis o conflicto.




 
Un buque de Soporte de Combate como este el futuro HNLMS Den Helder nos caería a pelo para que acompañe al BAP Tacna.



Lo construye Damen, tendrá una eslora de cerca de 200 metros, tripulación de 75 personas, alto nivel de automatización, espacio para varios helicópteros y alrededor de 20 contenedores estandarizados.
 
Por el momento el contrato de construcción (ensamblaje, llegan en kits) de CB-90 es por 2 unidades.

Habrá que ver cuál será el camino a seguir, pues por el momento las convocatorias se han hecho por 2 unidades cada vez, en vez de por todo un programa. No he leído que se haya 'favorecido' un tipo de unidad en particular - como p.e. el caso de las patrulleras de 500 ton. El riesgo es que cada vez se elija distintos fabricantes. Y no creo que haya habido este año convocatoria para unidades adicionales tampoco.

Ahora, ya sea compres fuera o las hagas en casa, tienes siempre la posibilidad de acceder offset, porque al final lo estás pagando.

Saludos
Parece que la MGP contara con los dos tipos de patrulleras de interdicción, el número lo sabremos mas adelante, pero seria ideal que ambos tipos se construyan en SIMA.

Patrullera Defiant 45



Patrullera CB-90



Definitivamente me quedo con la CB90, pero me parece que la Defiant 45 sustituirá y/o a las actuales patrulleras de costa clase Zorritos y Ark de la MGP o en su defecto operarán en conjunto con ellas



Y las CB90 sustituirán a las actuales lanchas rápidas clase Punta Sal que operan con los FOES y tambien distribuidas en la Infantería de Marina

 
Un buque de Soporte de Combate como este el futuro HNLMS Den Helder nos caería a pelo para que acompañe al BAP Tacna.



Lo construye Damen, tendrá una eslora de cerca de 200 metros, tripulación de 75 personas, alto nivel de automatización, espacio para varios helicópteros y alrededor de 20 contenedores estandarizados.
El contrato se firmó en febrero de este año por un valor de EUR 375 millones, algo más de USD 410 millones. Por precio, y considerando todo el resto por invertir, no creo que esté en los planes.

Más bien ir por un AOR de 2da, ya sea buscar cuándo dan de baja al Patiño que es el gemelo español del BAP Tacna (que costó en 2014 USD 69 millones, hoy unos USD 75 millones), o uno de la clase Henry J. Kaiser de la US Navy (a Chile, creo que uno le costó USD 29 millones hace unos 10 años, hoy USD 35 millones).

Saludos
 
Parece que la MGP contara con los dos tipos de patrulleras de interdicción, el número lo sabremos mas adelante, pero seria ideal que ambos tipos se construyan en SIMA.

Patrullera Defiant 45



Patrullera CB-90



Definitivamente me quedo con la CB90, pero me parece que la Defiant 45 sustituirá y/o a las actuales patrulleras de costa clase Zorritos y Ark de la MGP o en su defecto operarán en conjunto con ellas



Y las CB90 sustituirán a las actuales lanchas rápidas clase Punta Sal que operan con los FOES y tambien distribuidas en la Infantería de Marina


Para ser honesto, no sé si el programa de 24 patrulleras era por 1 o 2 o 3 tipos distintos. En mi 'libro', uniformizar es mucho mejor que desperdigar. El problema como ya mencioné, es que se hacen contratos 'de a 2' y eso no da seguridad (a ninguna de las partes, ni al comprador, ni al proveedor). Veremos en la siguiente convocatoria.

Saludos
 
En el río Amazonas se realizó Ejercicio Operacional “Capitán de Navío Federico Alzamora Chaparro
19 de Diciembre de 2020



El 18 de diciembre del 2020, la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, realizó en aguas del río Amazonas el Entrenamiento Operacional “Capitán de Navío Federico Alzamora Chaparro”, en la cual participaron dotaciones del B.A.P. “Castilla” y B.A.P. “Ucayali” de la Flotilla Fluvial de la Amazonía, operadores especiales del Grupo de Operaciones Especiales N° 3, efectivos del Batallón de Infantería de Marina N° 1, tropas de la Quinta División de Ejército, Helicópteros del Escuadrón Aeronaval de la Amazonía y de la Quinta División de Ejército, así como lanchas ribereñas de la Capitanía del Puerto de Iquitos y aeronave Twin Otter del Ala Aérea N° 5.

En el Entrenamiento Operacional Conjunto los participantes demostraron profesionalismo y destreza en diversos eventos, como Maniobras Tácticas Navales, Inserción y extracción de operadores especiales para el despeje de playa y desembarco, Ocupación de playas por parte de tropas de Infantería de Marina y del Ejercito del Perú para recuperación de territorio y toma de objetivo, Inserción vertical helitransportada por medio de cuerda rápida y extracción de patrullas de operadores especiales, Reabastecimiento logístico aerotransportado a las tropas en tierra e Interdicción fluvial a embarcación no cooperante por la Autoridad Marítima a cargo de lanchas ribereñas.

Cabe resaltar que el evento contó con la presencia y supervisión del Vicealmirante Herbert Del Álamo Carrillo, Inspector General de la Marina y el Vicealmirante Ernesto Colunge Pinto, Comandante General de Operaciones de la Amazonía. Asimismo, estuvo presente el Mayor General Tonino Annicchierico Ongaro, Comandante del Ala Aérea N° 5, General de Brigada Fredy Berrocal Guevara, Jefe de Estado Mayor de la Quinta División de Ejército, Contralmirante Marco Chacón Bejar, Contralmirante César Benavides Iraola y el Capitán de Navío César Mauricio Jaramillo, Comandante de la Quinta Zona Naval.

La realización de este tipo de entrenamiento conjunto contribuye a incrementar el nivel de interoperabilidad de las Unidades Navales, Aéreas y Terrestres, y comprobar el óptimo estado de alistamiento del personal y material para actuar ante cualquier amenaza en esta parte de la Región Amazónica.






 
El contrato se firmó en febrero de este año por un valor de EUR 375 millones, algo más de USD 410 millones. Por precio, y considerando todo el resto por invertir, no creo que esté en los planes.

Más bien ir por un AOR de 2da, ya sea buscar cuándo dan de baja al Patiño que es el gemelo español del BAP Tacna (que costó en 2014 USD 69 millones, hoy unos USD 75 millones), o uno de la clase Henry J. Kaiser de la US Navy (a Chile, creo que uno le costó USD 29 millones hace unos 10 años, hoy USD 35 millones).

Saludos
El BAC Patiño tiene 25 años de servicios en la Armada española y no hay indicios de que le den de baja y los otros 02 gemelos más operan en la Armada australiana y son de reciente construcción.

Un petrolero clase Henry J. Kaiser podría ser pero la MGP no se inclina mucho por buques yanquis pero se sabe que la MGP al dar de baja a los 02 petroleros con los que contaba, los ex-BAP Bayovar y Zorritos en el 2018 requiere contar con un petrolero de 40,000Tn y esta clase Kaiser le cae a pelo.

Ex BAP Bayovar ATP 154



Ex- BAP Zorritos ATP-155



Estoy de acuerdo que es un problema ir construyendo buques en pares cuando lo razonable es concluir los proyectos de acuerdo a número de unidades, complejidad, equipamiento y desplazamiento de las mismas en un tiempo razonable y no esperar a que pasen años y gobiernos para concluirlos si es que hay suerte de contar con los recursos financieros y la voluntad política para lograrlo.
 
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Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Vasylic mala leche porque, cual es el trauma a las preguntas?

en el foro local Defensa.pe lei de carl123 el 27-11-2020 que los motores eran nuevos y que el sub a la fecha ya estaba unido, me di el trabajo de buscar después donde lo habia leido, sigo 3 foros distintos.

ahora respondiendo a tu pregunta te puedo comentar que tanto el BAE Shyri como el SS-21 Simpson demoraron porque hubo un incidente de fuerza mayor donde ninguno de los dos estaba cortado al momento del tsunami (Gracias a Dios, que es marino y chileno como decimos acá) y se dieron el trabajo de revisar hasta el ultimo perno antes de la entrega, el corte y unión normalmente no deberían pasar de los 9 o 10 meses.

En otro foro alguien comento que los retrasos, no responden a la imposibilidad técnica del astillero de hacer la pega sino a la entrega de recursos a cuenta gotas para hacer los trabajos de la clase política peruana.

Pero el tiempo (31 meses) no pasa en vano, piensa que el acero después de 35 años y con todos los ciclos de inmersión se adelgaza (edad del submarino al momento del corte en mayo-2018), pierde sus propiedades, se deforma por el peso propio como las palas de un helicoptero y a eso sumale corrosión por ambiente salino.

También te comento que acá en mi trabajo hacemos overhaul mayor a nuestros generadores propios diesel y gas natural de distintas marcas como Caterpillar, Jenbacher, MAN y Waukesha pero nosotros los entregamos pintados para que el dueño de la empresa tenga la sensación de que son equipos nuevos y van a dar otros 24 o 30 mil hrs de operación continua en el caso de los gaseros.

Mala Leche tu que ni siquiera te das el trabajo de escribir bien el nombre de un submarino de una armada vecina.

Saludos
EchM
Bueno echM, bajo esa premisa entonces el shyri y el simpsom sea por los motivos que sean de demora sufrieron daños estructurales de adelgazamiento entonces? Bueno yo también me paseo por varios foros y esto parece sacado de R&F. Y no hay traumas en cuanto a las preguntas, pero parece que sí en cuanto a las respuestas. Son nuevos los motores diesel y estaban comprados antes del corte.
Cordiales saludos
Caballeros dejemos las rencillas de lado , ni el hilo ni el foro son lugares para mostrar encono , los invito a comunicarse via MP , un saludo a ambos.

Merchant
 
Caballeros dejemos las rencillas de lado , ni el hilo ni el foro son lugares para mostrar encono , los invito a comunicarse via MP , un saludo a ambos.

Merchant
Ese intercambio de opiniones se dio a hace un tiempo atrás y ahí quedo la cosa fue superado, cual es la intención de traerlo nuevamente a colación.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
C
Ese intercambio de opiniones se dio a hace un tiempo atrás y ahí quedo la cosa fue superado, cual es la intención de traerlo nuevamente a colación.
Cada vez que un moderador detecta , o es informado , de un off topic , tiene la obligación de calmar las aguas , o hacer aclarar los tantos, o simplemente poner de manifiesto una actitud reñida con el espíritu del hilo y del foro.

Le parece bien , o necesita que yo le pida permiso para hacerlo?
 
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