Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Si la LCU sale rapidamente en el video en el minuto:1.45

Y en esta foto el LCU junto a los modulos en construccion del BAP Paita

 
Última edición:
Subo este articulo porque contiene info interesante

La corbeta ligera BAP Santillana de la Armada de Perú ingresa a SIMA Callao para mantenimiento
20 Agosto, 2020
Recorrido, carena completa y otros trabajos

maquina-de-combate.com – La corbeta ligera CM-22 BAP Santillana ha ingresado a instalaciones del astillero SIMA Callao para recibir trabajos de mantenimiento que comprenden recorrido y carena completa, puesta a punto general. La corbeta PR-72P ingresó al sincroelevador de 2500 toneladas métricas de capacidad de izaje para su transferencia al patio donde se realizarán las labores de mantenimiento y reparación.

Las corbetas PR-72P (clase Velarde) son buques construidos por el astillero francés Société Française de Construction Navale (SFCN), la Marina de Guerra del Perú adquiere seis unidades en 1976. El 30 de septiembre de 1980 se incorporaron a la Armada la BAP Velarde y BAP Santillana, y el 17 de noviembre del mismo año lo hizo el BAP De los Heros. El nombre de la primera corbeta rinde homenaje a Jorge Velarde, joven oficial del monitor Huáscar que murió en la cubierta de su buque el 21 de mayo de 1879 durante el Combate de Iquique.

El teniente primero Gervasio Santillana Álvarez fue uno de los tres oficiales que el 8 de octubre tomaron la decisión de echar a pique el monitor. La tercera unidad homenajea a Carlos de los Heros de la dotación del Huáscar, héroe del Combate de Antofagasta el 28 de agosto de 1879.

El 24 de febrero del año 1981 se incorporó el BAP Herrera, el 23 de julio el BAP Larrea y el 14 de setiembre el BAP Sánchez Carrión, nombres que evocan a destacados marinos en la historia naval del Perú.

Las corbetas PR-72P desplazan 560 toneladas métricas, que se pueden estirar hasta las 610 toneladas métricas a plena carga, eslora de 64 metros, manga de 8.35 metros, calado de 2.60 metros, su sistema de propulsión está conformado por cuatro motores diésel SACM AGO 240V16 M7 (en las corbetas ligeras CM-21, CM-23 y CM-25) y cuatro motores diésel 4 MTU 12V595 (en las corbetas ligeras CM-22, CM-24 y CM-26), la autonomía es de 2.500 millas náuticas a 16 nudos, la tripulación la conforman 36 personas con acomodaciones para otras diez. El inventario de armamento está compuesto por un cañón de 76×62 mm en proa, un cañón antiaéreo Twin 40L70, cuatro misiles antibuque MM-38 Exocet, montaje antiaéreo MG-86 para misil Igla. La suite de sensores abarca un radar de búsqueda aire/superficie Thomson-CSF THD 1040 Triton, un radar de navegación Decca BridgeMaster E, sistema de dirección de tiro Thomson-CSF Vega II (radar director de fuego Thomson-CSF Castor II, director óptico CSEE Panda y sistema ESM Thomson-CSF DR-2000).

Como punto aparte, cabe indicar que SIMA Perú, casa matriz de SIMA Callao, requiere de un sincroelevador adicional pero de mayor capacidad para trabajar en embarcaciones de mayor porte. También pendiente la construcción de un dique seco para buques Panamax. El dique seco de SIMA Callao (194.85 metros de largo, 26.80 metros de ancho para buques de hasta 25 000 toneladas métricas), inaugurado en 1939, no tiene tal capacidad. Por el año 2013, SIMA Perú andaba a la búsqueda de un socio estratégico para la construcción del dique seco Panamax ya que la inversión requerida se estimaba en unos 200 millones de dólares. Por otro lado, no se tienen nuevas del proyecto para establecer una subsidiaria de SIMA en la costa pacífica de Panamá.


La corbeta BAP Santillana en el sincroelevador de SIMA Callao. 14 de agosto de 2020. Foto: SIMA Perú

Copyright © maquina-de-combate.com

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=68061

Al respecto en el nuevo trazado de la nueva Base Naval se observa tambien la ampliacion de las instalaciones de SIMA Callao/Arsenal Naval y dentro de la zona (azulada) se puede observar en color negro el perfil(tipo buque) del actual dique seco(pequeño) y uno mucho mayor tambien en color negro(Panamax?) ubicado entre el actual muelle de submarinos y el muelle de reparaciones, en consecuencia se contempla la construccion del mencionado dique Panamax

 
109° Aniversario de la Fuerza de Submarinos

20 de Agosto de 2020



La Fuerza de Submarinos, reconocida internacionalmente por su alto nivel de excelencia, conmemoró su aniversario de creación como fuerza operativa y pionera en América, cuya historia se inició el 19 de agosto de 1911 con el afirmado del Pabellón Nacional en los sumergibles “Ferré” y “Palacios”, construidos en astilleros franceses.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la Base Naval del Callao, fue presidida por el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando CERDÁN Ruiz, rindiéndose un especial homenaje al personal que partió en patrulla eterna, en cuyo honor se colocaron sus fotografías para enaltecer sus memorias.

Asimismo, el Comandante General de la Marina, en su condición de submarinista más antiguo en la Institución, señaló: “Desde el primer momento que bajamos por esa escotilla, hasta que la cerremos por última vez, nuestras vidas jamás serán las mismas, pues seremos submarinistas por toda la vida. La mística y espíritu de cuerpo que nos caracteriza es motivo de orgullo para nosotros los marinos peruanos y de admiración para las marinas del mundo; les reitero mi reconocimiento y especial felicitación por el profesionalismo y eficiencia que demuestran, exhortándolos a esforzarse cada día más para lograr el engrandecimiento de nuestra gloriosa Marina de Guerra, siguiendo el ejemplo del Gran Almirante del Perú, Don Miguel GRAU Seminario.”

Continuó indicando: “Actualmente nos enfrentamos a un enemigo invisible, el cual no sabemos en qué dirección viene, que tan letal sea y peor aún, a quien pueda atacar. Sin embargo, estén seguros que la Marina de Guerra del Perú está poniendo a disposición todos sus recursos materiales y humanos para evitar más perdidas de nuestros amigos y camaradas, cuyos recuerdos y vivencias, nos dejan un legado de compañerismo, profesionalismo, amistad e inquebrantable lealtad para el cumplimiento de la misión encomendada.”

El evento contó también con la presencia del Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante James THORNBERRY Morey; el comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante Percy PÉREZ Bramosio, el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de Submarinos, Capitán de Navío Luis LEON Cores; el Técnico Supervisor Maestro de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos, Técnico Supervisor 1° Motorista Antonio ROSALES Rojas; entre otros.






https://www.marina.mil.pe/es/noticia/109deg-aniversario-de-la-fuerza-de-submarinos/

8888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888

Ceremonia De Confirmación De Cargo Para Los Alumnos Brigadieres Del Regimiento Angamos
20 de Agosto de 2020



El 19 de agosto del presente año en las instalaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, frente al monumento del Gran Almirante del Perú Miguel Grau Seminario, se llevó a cabo la “Ceremonia de Confirmación de cargo de alumnos Brigadieres del Regimiento Angamos”.

El tradicional acto fue presidido por el Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, Capitán de Navío Sergio COBOS Chavarri, quien estuvo acompañado del Sub Director, Capitán de Navío Felipe GIURIA Sánchez y el Asesor Maestro de la Dirección General de Educación de la Marina, Técnico Supervisor 1° Maquinista Reynaldo BERNAOLA Muñoz; asimismo, contó con la presencia de personal en comisión de los departamentos de Formación Académica, Formación Física y Formación Naval del citado Instituto.

El Capitán de Corbeta Alessandro KOBYLINSKI, dio lectura al dispositivo de nombramiento de los alumnos brigadieres, acto seguido 101 alumnos de tercer año, entre ellos el alumno Técnico 2° Henry CAMPIÁN Partida y la alumna Técnico 3° Paola GARAY Flores, asumieron el cargo de Brigadier General y Abanderado, respectivamente, los cuales fueron seleccionados de acuerdo a su rendimiento académico, el carácter militar y conducta durante el primer semestre del presente año.

Al término del evento, el Director del centro de estudios en mención, se dirigió a los alumnos presentes exhortándolos a cumplir con disciplina y responsabilidad el cargo confiado; así como, liderar la condición del Regimiento Angamos siempre con el ejemplo, demostrando en cada uno de sus actos disciplina, juicio y valores morales







https://www.marina.mil.pe/es/notici...s-alumnos-brigadieres-del-regimiento-angamos/
 
Playa Señoritas a 40 km al sur de Lima, la patrullera BAP Rio Cañete buscando en el fin de semana pasado a los 02 pilotos que cayeron al mar en su ultraligero

 
Última edición:
Agusta SH-3D Sea King de la Fuerza de Aviación Naval
Ampliando las capacidades FOES
#MGPNoticias Con el fin de elevar el nivel de entrenamiento de los integrantes de la #FuerzadeOperacionesEspeciales en futuras operaciones de interdicción marítima, a bordo de una aeronave Sea King, se realizaron entrenamientos operacionales de guerra especial, ejecutando ejercicios de tirador experto en plataforma aérea.







No logro identificar el modelo del fusil -:(-
 
Marina de Guerra del Perú continúa la búsqueda de tripulantes desaparecidos
Publicado el 22 agosto, 2020 en Militar, Nacionales



Redacción TOP .- Las operaciones de búsqueda y rescate de los dos ocupantes extranjeros de la aeronave ultraligera, de matrícula UL1070, desaparecida el pasado martes 18 en la playa San Bartolo , continua.

La aeronave tipo «Trike» despegó a las 15:30 horas del aeródromo de San Bartolo para llegar a la quebrada de Chilca en aproximadamente dos horas; sin embargo, el retorno nunca se dio.

Horas después la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL), inició la búsqueda con los helicópteros EC-145 en las inmediaciones de la zona, sobre todo en las quebradas y cerros aledaños; sin embargo, un pescador local reportó que, en horas de la madrugada del miércoles, encontró los cascos de los dos pilotos durante su faena diaria a dos millas de la costa, reportándolo inmediatamente a la Marina de Guerra del Perú (MGP), a través del Puesto de Capitanía de Pucusana.

Desde ese momento personal de la MGP, activó sus protocolos de búsqueda y rescate para encontrar a los dos tripulantes extraviados, desplegando patrulleras marítimas y una aeronave Augusta SH-3D Sea King perteneciente al Escuadrón Aeronaval N°22 de la Comandancia de la Fuerza de Aviación Naval.

El día de hoy, la búsqueda se inició desde muy temprano y Take Off Perú fue testigo de las operaciones a bordo del helicóptero SH-3D. Dentro de la aeronave, la cual se desplegó desde la Base Aeronaval del Callao, participó personal médico especializado, así como buzos rescatistas del Grupo de Salvataje de la institución, los cuales estuvieron alertas para intervenir en caso se tuviera algún avistamiento de la aeronave y de su tripulación.



La búsqueda estuvo compuesta en una zona de operación desde Pachacamac hasta Chilca, desde línea de costa a 5 millas mar adentro, estableciendo un cuadrante de casi 300 km cuadrados. Todo este cuadrante fue cubierto en varias oportunidades en un lapso de casi 3 horas de vuelo y a baja altura.

Lamentablemente no se pudo hallar rastros de la aeronave ni de los tripulantes, por lo que se tiene previsto que las operaciones continúen en los próximos días con el fin de encontrar a los dos ciudadanos extranjeros.



Para este tipo de búsqueda, la experiencia de la tripulación de la aeronave es fundamental, ya que pueden observar e identificar lugares donde podría haber rastros de la aeronave o sus ocupantes. Específicamente se concentran en las corrientes, formaciones rocas, orillas, islas, entre otros.

El Escuadrón Aeronaval N°22 tiene asignado los helicópteros SH-3D con capacidad de Exploración marítima, Guerra antisubmarina y Guerra antisuperficie (armados con misiles aire superficie), y los helicópteros multipropósito UH-3H para cumplir misiones de búsqueda y rescate (SAR), evacuaciones aeromédicas, operaciones de interdicción marítima, transporte de personal y carga así como apoyo a la población en caso de desastres naturales.




http://www.takeoffperu.com/2020/08/...nua-la-busqueda-de-tripulantes-desaparecidos/

8888888888888888888888888888888888888888888888888888

Marina de Guerra del Perú interviene a una embarcación con estupefacientes y armas ilícitas a bordo
23 de Agosto de 2020



La Marina de Guerra del Perú a través de la Autoridad Marítima y de la Capitanía de Puerto de Iquitos, como parte de las acciones para reprimir actividades ilícitas, realizó, el 23 de agosto un operativo de policía fluvial en el río Napo, provincia de Maynas, departamento de Loreto, interviniendo a una embarcación en las cercanías de la localidad de Mazan, incautándose un fusil de asalto M-4, un fusil automático ligero AR-15, una sub ametralladora, munición y aproximadamente una tonelada de estupefacientes.

Durante el operativo, se produjo un enfrentamiento con tres personas armadas, resultando herido un efectivo de la Marina de Guerra; asimismo, fallecieron dos delincuentes dándose a la fuga un tercero. El herido fue evacuado desde la zona a la ciudad de Iquitos donde fue intervenido quirúrgicamente.

Cabe señalar, que se contó con la participación de la Policía Nacional del Perú - DIRANDRO y el Ministerio Publico.

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú reafirma su firme compromiso de continuar velando por la protección de nuestra Amazonía reprimiendo toda actividad ilícita que se presente en los ríos de su jurisdicción.




https://www.marina.mil.pe/es/notici...con-estupefacientes-y-armas-ilicitas-a-bordo/

8888888888888888888888888888888888888

Este fue en su momento el BAP Independencia ex- USS Bellatrix, fue adquirido en 1963 y dado de baja en 1991, estuvo 28 años en servicio primero como buque carguero, luego como buque escuela y finalmente como buque logistico

 
Última edición:
La Marina de Guerra del Perú desarrolla su propio vehículo aéreo no tripulado







La Marina de Guerra del Perú lleva adelante un proyecto de investigación tecnológica para desarrollar un Sistema de Aeronave a Distancia para incrementar sus capacidades de control marítimo, búsqueda y rescate, exploración y como medio de apoyo de las operaciones navales en el dominio marítimo y en aguas territoriales.

El Sistema de Aeronave Pilotada a Distancia (RPAS, por sus siglas en ingles) tendrá capacidad de despegar y aterrizar en forma vertical desde la cubierta de un buque de superficie, pero también de manera convencional como una aeronave de ala fija desde instalaciones de diferentes dependencias navales.

Para el desarrollo de prototipos, la Dirección de Investigación Cientifica y Desarrollo Tecnologico de la Marina (Dincydet) requiere la adquisición de componentes y materiales compuestos. Este requerimiento se ha emitido el 16 de Julio de 2020 y el sondeo de las alternativas que ofrece el mercado local se ha llevado a cabo entre el 12 y 20 del presente mes.

En ese sentido, la Dirección de Contrataciones de Material (Dircomat) de la Marina ha organizado un proceso de selección para la compra de un paquete que comprende ocho servo resistentes al agua, ocho baterias empleadas en quadcopteros, cinco baterías para radiocontrol , cuatro baterias para TX/RX de radiocontrol y cuatro medidores de celdas Cellmeter.

Así mismo, Dircomart solicita tres baterías programables para el aeromodelismo, seis motores eléctricos brushless de 4000 watts de potencia máxima, ocho hélices, para operaciones de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con palas de 602.4 mm extensión tipo dualblade de fibra de carbono, ocho monturas para motores electrificos VTOL , seis controladores electrónicos de velocidad, cantidad de cables y conectores de diverso tipo.

El fuselaje tendrá una envergadura entre 2,9 y 3.2 metros, capacidad para una carga útil superior a cinco Kilogramos, peso vacío inferior a diez kilogramos, base anti vibraciones para motor, tela tejia de fibra de carbono resistente a altas temperaturas, dos tubos de fibra de carbono de gran rigidez, alta resistencia a la tracción, baja densidad, bajo peso, etc.

https://www.x.com/latam/2020/08/27/...sarrolla-propio-vehiculo-aereo-tripulado.html



Digo no era mejor ir a comprar unos drones defrente???? o hay que mantener a la gente haciendo algo?
 
XV Reunión de Estados Mayores entre la Armada del Ecuador y la Marina de Guerra del Perú
26 de Agosto de 2020



El 19 de agosto del 2020, se realizó la XV Reunión de Estados Mayores entre la Armada del Ecuador y la Marina de Guerra del Perú, en esta oportunidad, de manera virtual.

La reunión fue presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Armada del Ecuador Contralmirante Amilcar Villavicencio Palacios y como Jefe de la Delegación de la Marina de Guerra del Perú, el Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Santiago Vascones Morey, contando con la presencia de los Agregados Navales de ambos países.

Esta vez, en concordancia con la situación actual y compartida entre nuestros países, se intercambiaron lecciones aprendidas durante la pandemia COVID-19; así como la incidencia y efecto de la pesca no declarada por parte de flotas extranjeras en las cercanías de la zona económica exclusiva, también denominada mar patrimonial de los respectivos países.

Las reuniones de trabajo se desarrollaron dentro de un ambiente de cordialidad, profesionalismo, confianza y camaradería, destacándose el interés de ambas Armadas en fortalecer las relaciones bilaterales en materia de operaciones navales, autoridad marítima, talento humano, cooperación en tecnología, desarrollo, construcción naval, entre otros.





https://www.marina.mil.pe/es/notici...a-del-ecuador-y-la-marina-de-guerra-del-peru/

8888888888888888888888888888888888888888888888888

Exitoso operativo contra la minería ilegal en Puerto Inca
26 de Agosto de 2020



Con la finalidad de proteger el medio ambiente y sus recursos naturales, así como la represión de cualquier actividad ilícita, la Capitanía de Puerto de Pucallpa a través del personal de la Capitanía de Puerto Inca, realizó un operativo contra la minería ilegal en inmediaciones de la localidad de Playa Alta ubicado en el río Pachitea.

Durante el operativo realizado el 20 de agosto, se intervino una draga tipo “balsa gringa”, acondicionado con equipos y materiales a bordo para la extracción de productos auríferos, la cual en coordinación con el representante del Ministerio Público, se procedió a ser destruido en su totalidad, dándose cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en toda la República y establece medidas complementarias.

La Marina de Guerra del Perú a través de la Capitanía de Puerto de Pucallpa, continuará realizando operaciones de policía fluvial en el ámbito de su jurisdicción.







https://www.marina.mil.pe/es/noticia/exitoso-operativo-contra-la-mineria-ilegal-en-puerto-inca/
 
Unidades de la Fuerza de Superficie inician entrenamientos en la mar
28 de Agosto de 2020



El 25 de agosto del 2020, las Unidades de la Fuerza de Superficie iniciaron entrenamientos en la mar con el despliegue de la Fragata Misilera B.A.P. “Bolognesi” y la Corbeta Misilera B.A.P. “Herrera”, con el objetivo de mantener un óptimo estado de alistamiento operativo y la capacitación del Personal Naval.

Las Unidades en mención, se encuentran preparándose adicionalmente para su participación en el Operativo Multinacional UNITAS - Ecuador 2020, que se realizará en el mes noviembre del presente año.

Este entrenamiento se efectúa gracias al programa de entrenamiento establecido, especialmente en las áreas de Comando y Control, guerra de superficie, guerra antiaérea, entre otras.

Cabe resaltar que, para el desarrollo del operativo se cumplió con todos los protocolos sanitarios establecidos por la Marina de Guerra, bajo los lineamientos del Ministerio de Salud para contrarrestar la propagación del COVID-19.

https://www.marina.mil.pe/es/notici...-superficie-inician-entrenamientos-en-la-mar/

88888888888888888888888888888888888888
28 de Agosto de 2020
El BAP Quiñones y el BAP Ferré realizan ejercicio de interdicción marítima



EL 26 de agosto, la corbeta misilera BAP Ferré realizó un exitoso ejercicio de interdicción marítima empleando botes RIB, cuya velocidad alcanza los 45 nudos y cuenta con capacidad para 12 tripulantes. Asimismo, durante el operativo se incluyó el abordaje e inspección a la FM-58 BAP Quiñones, quien simuló ser unidad mercante portadora de material ilegal.

El ejercicio se llevó a cabo en la Base Naval del Callao, cumpliendo con el programa de entrenamiento de la Comandancia de la Fuerza de Superficie y respetando los protocolos sanitarios establecidos por la Marina de Guerra, bajo los lineamientos del Ministerio de Salud para contrarrestar la propagación del COVID-19.

Cabe señalar que, las unidades que conforman la Fuerza de Superficie, se encuentran en constante entrenamiento para apoyar a la Autoridad Marítima Nacional en el marco del cumplimiento de los roles institucionales.




https://www.marina.mil.pe/es/notici...-realizan-ejercicio-de-interdiccion-maritima/

8888888888888888888888888888888888888
Marina de Guerra del Perú rinde homenaje póstumo a veterano de la Segunda Guerra Mundial
28 de Agosto de 2020



En una significativa ceremonia, se rindió homenaje a Jorge Sanjinez Lenz, veterano de la Segunda Guerra Mundial, quien falleció a los 103 años en la ciudad de Pucallpa, reconociendo su heroica participación en este conflicto, el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz´, saludó póstumamente a tan valeroso combatiente peruano.

Al mando del Comandante de la Cuarta Zona Naval, Contralmirante Marco Chacón Béjar, el personal de la Marina de Guerra del Perú realizó una guardia de honor ante el féretro, rindiendo de esta manera los honores correspondientes de combatiente al ilustre ciudadano de Pucallpa.

Durante el trasladado al Cementerio General de Pucallpa, fue acompañado por familiares y por personal naval, continuando los honores correspondientes a un veterano de guerra.

Jorge Sanjinez, nació el 24 de enero de 1917, en Moquegua. En 1942, cuando tenía 25 años, se enteró de que la Embajada de Bélgica estaba buscando soldados para la guerra y decidió enlistarse. En agosto de 1944, Sanjinez y sus compañeros de la Brigada Pirón desembarcaron en Aromanches, al noroeste de Francia; en el año 2019 fue condecorado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien le otorgo la “Medalla Cruz de Guerra al Valor” en el grado de “Honor”.

https://www.marina.mil.pe/es/notici...tumo-a-veterano-de-la-segunda-guerra-mundial/

8888888888888888888888888888888888888888888888888888

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Patricia Elizabeth Donayre Pasquel y la Directora Ejecutiva del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), Killa Sumac Susana Miranda Troncos, supervisan los avances del proceso de construcción de la Sexta Plataforma Itinerante de Acción Social PIAS Rio Yavari que venimos construyendo en nuestro Centro de Operación de Iquitos, SIMA Iquitos

Esta Unidad llevará atención médica y servicios sociales del Estado para los centros poblados de la Amazonía; y estará dotado con equipos de tele medicina, cirugía menor, oftalmología, laboratorio, farmacia. Además, de módulos para brindar a la población los servicios de Registro de Identidad Nacional, Banco de la Nación, entre otros.




La Rio Yavari tiene modificaciones estructurales comparadas a las otros buques PIAS

PIAS Rio Putumayo

 
Última edición:
SIMA Perú evalúa la construcción de otras dos Piass para la Armada


https://www.x.com/archivo/images/PIASS_RioYavari_ago2020_SIMAPeru.jpg

Piass Rio Yavarí






El astillero SIMA Perú evalúa la posibilidad de construcción de otras dos Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad (Piass) para la Marina de Guerra del Perú.

El Programa Piass se desarrolla en asociación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Actualmente, en instalaciones de SIMA Iquitos, una de las tres plantas industriales del astillero, se lleva a cabo la construcción de la sexta Piass, a la cual le han asignado el nombre "Rio Yavarí", a alusión al río de la selva peruana en el que desarrollará sus campañas de apoyo a las poblaciones riberereñas de la región Loreto, en el noreste de Perú.

Las plataformas Piass forman parte del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado "Ampliación y mejoramiento de los servicios públicos y programas sociales" que ya tiene cuatro embarcaciones fluviales y una lacustre, la Piass Puno, prestando servicio activo en los ríos de la selva y el Lago Titicaca.

Cada barco incorpora equipos de telemedicina, cirugía menor, oftalmológica, laboratorio, obstetricia, farmacia, odontología, sala de observación, atención al recién nacido, tópico, triaje, cadena de frío y módulos de servicios sociales.


La Piass Rio Yaraví cuenta con la certificación internacional de la sociedad clasificadora Bureau Veritas, tiene casco de forma plana para navegar en zonas de poco calado, característica muy relevante para tener capacidad de realizar operaciones durante todos los meses del año. Asimismo, la embarcación presenta una eslora de 48 metros, manga de 10 metros- siendo la mas grande de las Piass que le preceden- y espacios optimizados para la prestación de servicios a bordo.

De acuerdo a SIMA Perú para completar la construcción de las Piass Rio Yavarí se requiere de 21 400 horas / hombre y 217 toneladas métricas de acero. La construcción de otras dos plataformas Piass servira para reactivar la industria naval en la amazonía peruana, afectada por la pandemia del Covid-19 y las restricciones implantadas para intentar contenerla.

https://www.x.com/latam/2020/09/01/...as-plataformas-itinerantes-accion-social.html


todo sea por la reactivación economica!
 
Marina de Guerra participará en la I Campaña Fluvial de Acción Social 2020 en Iquitos
28 de Agosto de 2020



El 28 de agosto del 2020, se llevó a cabo el zarpe de las plataformas itinerantes de acción social B.A.P. “Río Napo”, B.A.P. “Río Putumayo I”, B.A.P. “Río Putumayo II”, B.A.P. “Río Morona”; así como, el Buque Hospital B.A.P. “Río Yahuas” y el Buque Tópico B.A.P. “Corrientes”, como parte de la I Campaña Fluvial de Acción Social 2020, en la región Loreto.

El acto fue presidido por el Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz; el Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta; la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariel Luna Flores; el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, el Jefe del Estado Mayor General de la Marina

Vicealmirante Manuel Váscones Morey y el Comandante General de Operaciones de la Amazonía, Vicealmirante Herbert del Álamo Carrillo.

Durante esta campaña, se realizarán descartes de COVID-19 a través de la Dirección Regional de Salud, entre otros servicios como farmacia, tópico, enfermería, crecimiento y desarrollo. Asimismo, a través del Banco de la Nación se harán pagos de los programas Pensión 65, Juntos y otros. Y por su parte, el Ministerio de Cultura, reforzarán el vínculo con cada una de las comunidades y la pertinencia cultural de las atenciones.

Esta campaña fluvial tendrá una duración de 38 días y beneficiará a un aproximado de 90,000 compatriotas, de 94 comunidades nativas, entre ellas la achuar, awajun, maijunas, matses, munahui, murui, secoyas, kichwas y wampis, entre otros, ubicadas en las cuencas de los Ríos Amazonas, Napo, Putumayo, Yavarí, Marañón, Morona y Tigre.



https://www.marina.mil.pe/es/notici...ana-fluvial-de-accion-social-2020-en-iquitos/
 
BRAVO mi MGP !

La Armada del Peru desarrolla el Canon principal de su Segundo Buque
Multiproposito

https://www.x.com/latam/2020/09/02/...n-principal-segundo-buque-multiproposito.html



La Marina de Guerra del Peru admistra el proyecto de investigacion tecnologica Centinela Robustecido para
el desarrollo, a partir de un montaje 40/70 bitubo, del canon principal de lo que sera su segundo Buque
Multiproposito, el futuro BAP "PAITA".

De manera similar al BAP "PISCO", la pieza que sera montada en la seccion de proa del Buque de Asalto
Anfibio sera un canon monotubo de 40 mm con un sistema modificado de alimentacion de municiones
movido desde debajo del arma - que es la cofiguracion inicial, hacia se seccion superior para acomodar
al canon en el espacio disponible en la embarcaccion de la Clase Pisco.

Para avanzar con el proyecto, La Direccion de Investigacion Cientifica y Desarrollo Tecnologico de la Marina
(Dincydet) requiere desarrollar el software de control de motores del sistema de carga de municiones ,
mediante un sistema de estandar Industrial con arquitectura y componentes escalable y actualizable. Por
lo pronto precisa de tres tarjetas electronicas para gestionar un sistema automatizado de carga que
represente una mejora al producto desarrollado el anho pasado.

De acuerdo a Dincydet , el Software debe tener capacidad de activar y desactivar el motor de corriente alterna, lectura de la velocidad de giro del sistema; activacion de los denominados contactores, contactos
de frenos y lectura de interruptores de Final de Carrera, integracion de la pantalla HMI, y lectura del sensor
de proximidad para el contador de Tiro.

el flujograma de la secuencia de carga de municiones implica una primera etapa de adquision de senales
algoritmo de control de amuniciamiento (DAM) algoritmo de control de movimiento (servomecanismo)
y otra etapa de potencia.

El algoritmo de control de amuniciamiento se encarga del control de la carga de municion del Canon, tiene
como entradas de control los interruptores de fin de carrera que se encuentran a lo largodel magazin de
carga y depende de los interruptores de fin de carrera que corresponden a las escotillas de carga y de la
cupula.

El algoritmo debe tomar en cuenta el tiempo de la respuesta de los interruptores que son calibrados de tal
manera que el actuador reaccione a tiempo ante una necesidad de recarga o atascamiento. La medicion
de tiempos de reaccion permitira que el algoritmo pueda identificarla falta de calibarcion.

Por suparte el algoritmo de Controlde movimiento se encarga de entregar las senales de control a los servo
motores, su programacion depende del tipo de motor a controlar, se encargara de adquirir las senales de un joystick y con esta data realizara los movimentos que el usuario ejecute.

Ademas debera adquirir las senales de los sensores inerciales y encoders para llevar a cabo la compensacion de movimiento respecto a la nave, que depende tambien de los finales de carrera del dispositivo de amunicionamiento. Finalmente tendra una etapa de correcion de angulo de Tiro que estara
subordinada a los datos de entrada que deberan ser leidos por diferentes dispositivos de la nave , e incluira
elementos de Seguridad que permitan la operacion con seguridad del personal de a bordo.

Saludos,
 
BRAVO mi MGP !

La Armada del Peru desarrolla el Canon principal de su Segundo Buque
Multiproposito

https://www.x.com/latam/2020/09/02/...n-principal-segundo-buque-multiproposito.html



La Marina de Guerra del Peru admistra el proyecto de investigacion tecnologica Centinela Robustecido para
el desarrollo, a partir de un montaje 40/70 bitubo, del canon principal de lo que sera su segundo Buque
Multiproposito, el futuro BAP "PAITA".

De manera similar al BAP "PISCO", la pieza que sera montada en la seccion de proa del Buque de Asalto
Anfibio sera un canon monotubo de 40 mm con un sistema modificado de alimentacion de municiones
movido desde debajo del arma - que es la cofiguracion inicial, hacia se seccion superior para acomodar
al canon en el espacio disponible en la embarcaccion de la Clase Pisco.

Para avanzar con el proyecto, La Direccion de Investigacion Cientifica y Desarrollo Tecnologico de la Marina
(Dincydet) requiere desarrollar el software de control de motores del sistema de carga de municiones ,
mediante un sistema de estandar Industrial con arquitectura y componentes escalable y actualizable. Por
lo pronto precisa de tres tarjetas electronicas para gestionar un sistema automatizado de carga que
represente una mejora al producto desarrollado el anho pasado.

De acuerdo a Dincydet , el Software debe tener capacidad de activar y desactivar el motor de corriente alterna, lectura de la velocidad de giro del sistema; activacion de los denominados contactores, contactos
de frenos y lectura de interruptores de Final de Carrera, integracion de la pantalla HMI, y lectura del sensor
de proximidad para el contador de Tiro.

el flujograma de la secuencia de carga de municiones implica una primera etapa de adquision de senales
algoritmo de control de amuniciamiento (DAM) algoritmo de control de movimiento (servomecanismo)
y otra etapa de potencia.

El algoritmo de control de amuniciamiento se encarga del control de la carga de municion del Canon, tiene
como entradas de control los interruptores de fin de carrera que se encuentran a lo largodel magazin de
carga y depende de los interruptores de fin de carrera que corresponden a las escotillas de carga y de la
cupula.

El algoritmo debe tomar en cuenta el tiempo de la respuesta de los interruptores que son calibrados de tal
manera que el actuador reaccione a tiempo ante una necesidad de recarga o atascamiento. La medicion
de tiempos de reaccion permitira que el algoritmo pueda identificarla falta de calibarcion.

Por suparte el algoritmo de Controlde movimiento se encarga de entregar las senales de control a los servo
motores, su programacion depende del tipo de motor a controlar, se encargara de adquirir las senales de un joystick y con esta data realizara los movimentos que el usuario ejecute.

Ademas debera adquirir las senales de los sensores inerciales y encoders para llevar a cabo la compensacion de movimiento respecto a la nave, que depende tambien de los finales de carrera del dispositivo de amunicionamiento. Finalmente tendra una etapa de correcion de angulo de Tiro que estara
subordinada a los datos de entrada que deberan ser leidos por diferentes dispositivos de la nave , e incluira
elementos de Seguridad que permitan la operacion con seguridad del personal de a bordo.

Saludos,


De seguro este nuevo proyecto de cañón monotubo es para darle mas alcance que los dardo que son algo "cortos" como arma principal.

Ojo al guía



saludos cordiales.
 
Agusta SH-3D Sea King de la Fuerza de Aviación Naval
Ampliando las capacidades FOES
#MGPNoticias Con el fin de elevar el nivel de entrenamiento de los integrantes de la #FuerzadeOperacionesEspeciales en futuras operaciones de interdicción marítima, a bordo de una aeronave Sea King, se realizaron entrenamientos operacionales de guerra especial, ejecutando ejercicios de tirador experto en plataforma aérea.








Me parece que es juguete nuevo... y es un barret por las monturas atras de los rieles picatinny.


saludos.
 
En el distrito de Paracas se conmemoró el Bicentenario del Desembarco del General Don José de San Martín y la Expedición Libertadora
8 de Septiembre de 2020



El 8 de setiembre del 2020, en el distrito de Paracas, se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del Bicentenario del Desembarco de la Expedición Libertadora al mando del General Don José de San Martín, a fin de recordar este acontecimiento con profundo simbolismo republicano.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri; el Embajador de Chile en el Perú, Andrés Barbé González, del Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz; del alcalde de la municipalidad provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe y de la alcaldesa del distrito de Paracas, Rosario Ramírez Gamboa.

En el desarrollo del significativo acto, el Presidente de la República de Argentina Alberto Fernández y de Chile, Sebastián Piñera, respectivamente, enviaron fraternales saludos al conmemorar esta importante fecha.

Seguidamente, el Embajador de Chile y el Ministro de Relaciones Exteriores, develaron un busto del General Bernardo O´Higgins; hicieron lo propio, el alcalde de la municipalidad provincial de Pisco y la alcaldesa del distrito de Paracas con el busto del Mariscal Toribio de Luzuriaga.

Posteriormente, el Presidente de la República, Martín Vizcarra develó la placa del Bicentenario, seguidamente se realizó un acto simbólico en honor a las víctimas del COVID-19, en el departamento de Ica.

Cabe resaltar, que la ceremonia se realizó cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno, puesto que la región Ica se encuentra aún en cuarentena focalizada, es por ello que el programa se realizó con un mínimo de autoridades presentes a fin de no causar ningún tipo de aglomeración.




https://www.marina.mil.pe/es/notici...se-de-san-martin-y-la-expedicion-libertadora/

88888888888888888888888888888888888888888888

Buque Escuela a Vela BAP “Unión” arriba en la Bahía de Paracas en conmemoración del desembarco de la Expedición Libertadora
6 de Septiembre de 2020



El 6 de setiembre del 2020, el Buque Escuela a Vela BAP “Unión”, arribó frente a la histórica Bahía de Paracas, para participar en la ceremonia del desembarco de la Expedición Libertadora liderada por el General Don José de San Martín; donde se cumplirá un programa oficial de actividades.

Cabe resaltar, que el 8 de setiembre se cumplen 200 años de dicha acción, con el General Don José de San Martín, al mando de siete buques de guerra y 14 transportes, trasladando juntos a más de 4,000 hombres, que desembarcaron en costas peruanas.

Es importante mencionar, que el personal de esta unidad naval, cumple estrictamente con los protocolos de bioseguirdad establecidos por el Ministerio de Salud, para contrarrestar la expansión del COVID-19.






https://www.marina.mil.pe/es/notici...-del-desembarco-de-la-expedicion-libertadora/

88888888888888888888888888888888888888888888

Inauguración de ambiente de internamiento para Familiares del Personal en el Centro Médico Naval
7 de Septiembre de 2020



El 7 de setiembre del 2020, se llevó a cabo la inauguración en el Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, la cual permitirá acoger a veintiséis pacientes entre cónyuges e hijos que requieran hospitalización.

La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, quien estuvo acompañado por el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruíz, la Presidenta de la Asociación “Stella Maris”, Sra. María del Carmen Luna de Cerdán y autoridades navales, quienes efectuaron la develación de la placa correspondiente.

Cabe resaltar, que el área fue remodelada gracias al esfuerzo de la Asociación “Stella Maris” y de la Marina de Guerra del Perú, para brindar una atención de calidad y estar preparados con equipos biomédicos adecuados para el incremento de la demanda de pacientes en el hospital naval.

Asimismo, la moderna sala ha sido equipada con camas hospitalarias con conexión a oxígeno, mobiliario nuevo, ventiladores de pared, entre otros. Cuenta además, con un área remodelada de estación de enfermeras, y un moderno solario para la estancia de las visitas.





https://www.marina.mil.pe/es/notici...iares-del-personal-en-el-centro-medico-naval/

88888888888888888888888888888888888888888888

Embarcación con capacidad para 20.000 barriles de hidrocarburos

SIMA Iquitos entrega la tercera barcaza de transporte de combustible a Petroperú


https://www.x.com/latam/images_cache/2020/09/09/barcazarioparanapura-petroeru-entrega-3de5-capacidad20kbarrilespetroleo-simaperu-520.jpg
La barcaza Río Paranapura en las instalaciones de SIMA Iquitos. Foto: SIMA Perú

09/09/2020 | Lima
Peter Watson

El contrato firmado comprende construccion para PetroPeru de 05 barcazas doble casco con capacidad para 20,000 barriles cada una y 07 barcazas doble casco con capacidad para 7,000 barriles cada una, de estas SIMA Iquitos ya entrego al cliente la totalidad de las 07 barcazas de 7,000 barriles y 03 barcazas de mayor capacidad las mismas que son empleadas para el transporte de hidrocarburos en los rios de la amazonia peruana.

https://www.x.com/latam/20...petroperu.html
 
Arriba