Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Creo que es un tema de presupuesto, fijate que actualmente estan armando las patrulleras en duplas a pesar de que SIMA Chimbote tiene gradas suficientes y capacidad para armarlas en trios o cuartetos.

Al plan que vamos terminaremos esta serie de 10 patrulleras en el 2022 o 2023 para recien empezar a construir los 04 LST en SIMA Chimbote por el desplazamiento de los mismos que me temo seran del tipo BAL-C que no me gustan por lo pequeños que son y empezar un proyecto para construir OPV's de mayor envergadura, cuantos ?? y ver como queda el proyecto de la construccion de fragatas.

A esto hay que añadir al nuevo gobierno en el 2021 que al plan que vamos espero que no sea de temermrburns
 
Creo que es un tema de presupuesto, fijate que actualmente estan armando las patrulleras en duplas a pesar de que SIMA Chimbote tiene gradas suficientes y capacidad para armarlas en trios o cuartetos.

Al plan que vamos terminaremos esta serie de 10 patrulleras en el 2022 o 2023 para recien empezar a construir los 04 LST en SIMA Chimbote por el desplazamiento de los mismos que me temo seran del tipo BAL-C que no me gustan por lo pequeños que son y empezar un proyecto para construir OPV's de mayor envergadura, cuantos ?? y ver como queda el proyecto de la construccion de fragatas.

A esto hay que añadir al nuevo gobierno en el 2021 que al plan que vamos espero que no sea de temermrburns

Solo espero que los pequeños LST no tengan nada que ver con el producto colombiano. Es muy pequeño.
 
Creo que es un tema de presupuesto, fijate que actualmente estan armando las patrulleras en duplas a pesar de que SIMA Chimbote tiene gradas suficientes y capacidad para armarlas en trios o cuartetos.

SIMA Chimbote no podría hacer OPVs, está limitado en capacidad a la construcción de barcos de menos de 1000 toneladas. Las OPV (1800-2500 ton) deberían hacerse en el Callao, a menos que decidas invertir en el SIMA Chimbote para no poner todas tus fichas en un sólo lado.

Que pueden hacerse en el Callao, se puede. La cosa es hacerlo más eficiente y rápido, necesitaría invertir en mejorar capacidades y técnicas de construcción naval.

... y empezar un proyecto para construir OPV's de mayor envergadura, cuantos ?? y ver como queda el proyecto de la construccion de fragatas.

Hace ya un tiempo (2016), durante la 5th International Warship and OPV Conference en Lima, el Almirante (ret) Montoya mencionó que la MGP tenía en sus planes la construcción de 6 fragatas y 4 OPVs (ver abajo).

Si nos referimos a una fuente que menciona que las últimas OPV tipo Fassmer 80 mejorada (personalmente, una buena OPV) de la ARC estaban en unos USD 63 millones, podríamos hablar de un programa de alrededor de USD 250 millones para 4 OPVs (tal vez sin contar la adquisición de know-how y mejora de capacidades de construcción). Construir y armar una sola fragata te costaría entre 2 y 3 veces eso. Desde ese punto de vista, la construcción de OPV tendría más chances de pasar que la construcción de nuevas fragatas, sobretodo ante el panorama sombrío (post-)COVID.

Creo que vamos a tener que esperar la segunda mitad de 2020s para poder buscar ofertas de fragatas de 2da que van a costar una fracción de una nueva, y vas a poder utilizarlas aún unos 10-15 años (ver el caso de Chile con las Adelaide), el tiempo que va a tomar realizar el resto de construcciones navales y creo que sólo luego pensar en construir fragatas propias.

Solo espero que los pequeños LST no tengan nada que ver con el producto colombiano. Es muy pequeño.

Esas BAL-C son realmente muy pequeñas y lentas, como complemento de los Buques Multipropósitos, y teniendo en cuenta la realidad del Perú (grandes ciudades en la costa). Yo iría por algo más grande, como la serie Landing Ship Transport de DAMEN. Por ejemplo sin exagerar, una LST 80, con 600 toneladas, velocidad de 16 nudos, etc. Hay que pensar en uso dual, no sólo puramente logístico en mi opinión.

Saludos

La MGP planea adquirir seis fragatas y cuatro OPVs para hacer frente a los desafíos que se presenten y combatir a las organizaciones del narcotráfico. “Perú está en el proceso de definir la plataforma de superficie que reemplazará a las fragatas y corbetas. El programa de modernización que proyecta desarrollarse de 10 a 15 años incluye la adquisición de unidades OPV, patrulleros pequeños y fragatas con el fin de que la Marina de Guerra del Perú cumpla con éxito sus misiones de defensa”, expresó el Almte. Montoya.
Fuente: https://dialogo-americas.com/es/art...-warships-offshore-patrol-vessels-conference/
 
Esas BAL-C son realmente muy pequeñas y lentas, como complemento de los Buques Multipropósitos, y teniendo en cuenta la realidad del Perú (grandes ciudades en la costa). Yo iría por algo más grande, como la serie Landing Ship Transport de DAMEN. Por ejemplo sin exagerar, una LST 80, con 600 toneladas, velocidad de 16 nudos, etc. Hay que pensar en uso dual, no sólo puramente logístico en mi opinión.


Dios te escuche!.. Pero creo que de por si el producto colombiano habia quedado descartado por la MGP, ya que lo que encontro pequeño para las necesidades del Perú, y por eso quedo en nada, hasta oficiales de la MGP fueron hasta el pequeño astillero colombiano a revisar "in situ" el producto y pidieron de frente modificaciones, algo asi como un BAL-C versión peruana. Clara señal de que no quedaron satisfechos.


saludos cordiales.
 
Dios te escuche!.. Pero creo que de por si el producto colombiano habia quedado descartado por la MGP, ya que lo que encontro pequeño para las necesidades del Perú, y por eso quedo en nada, hasta oficiales de la MGP fueron hasta el pequeño astillero colombiano a revisar "in situ" el producto y pidieron de frente modificaciones, algo asi como un BAL-C versión peruana. Clara señal de que no quedaron satisfechos.
saludos cordiales.

Sin embargo, creo que hay sinergías posibles entre astilleros como Cotecmar y Sima. Ellos han llevado a cabo upgrades importantes de sus fragatas, submarinos, y tienen experiencia construyendo OPVs.

En su plan a largo plazo, la ARC desea contar además de fragatas, con OPVs y CPVs adicionales, LPDs y otras embarcaciones. Aquí creo que podría haber intercambio de know-how con el SIMA, y desarrollo de proyectos en común.

Saludos
 
Sin embargo, creo que hay sinergías posibles entre astilleros como Cotecmar y Sima. Ellos han llevado a cabo upgrades importantes de sus fragatas, submarinos, y tienen experiencia construyendo OPVs.

En su plan a largo plazo, la ARC desea contar además de fragatas, con OPVs y CPVs adicionales, LPDs y otras embarcaciones. Aquí creo que podría haber intercambio de know-how con el SIMA, y desarrollo de proyectos en común.

Saludos


Ni ellos ni nosotros podemos definir (hasta ahora) nuestro programa de renovación de unidades de combate, es mas ellos acaban de anunciar que se suman a la lista de buscadores de material de 2da mano por que justamente no terminan de definir nada, ni presupuestos ni parametros, nada.

Sobre sus upgrades nadie les quita los bailado, lo hicieron antes que nosotros pero en cantidades pequeñas con tecnologia que para ahora se podría considerar ya pasada ojo! no digo desfasada pero tu bien sabes como cambia el mercado de armas cada 5 años. Ahora nosotros venderles el LPD y que ellos nos hagan el OVP o bueno 02 unidades por un LPD por que ese seria el costo al día de hoy. Podría ser.
 
Ni ellos ni nosotros podemos definir (hasta ahora) nuestro programa de renovación de unidades de combate, es mas ellos acaban de anunciar que se suman a la lista de buscadores de material de 2da mano por que justamente no terminan de definir nada, ni presupuestos ni parametros, nada.

Lo que había leído es que habían bajado su objetivo de 8 a 5 PES (fragatas). Ahora, es verdad que si deseas unidades de unas 4000 ton, ponle USD 750 millones con todo y tienes un programa de casi USD 4000 millones. Si vemos lo que pagó Chile por un par de Adelaides modernizadas no hace 10 años, no hay punto de comparación. En el camino, les queda aún construir más OPVs, CPVs y un par de LPDs. Así que buscar fragatas de 2da no es mala idea. Y creo que es lo que nos va a tocar a nosotros también.

Sobre sus upgrades nadie les quita los bailado, lo hicieron antes que nosotros pero en cantidades pequeñas con tecnologia que para ahora se podría considerar ya pasada ojo! no digo desfasada pero tu bien sabes como cambia el mercado de armas cada 5 años.

Ellos ya tiene upgradeados sus dos U209-1200 hace buen tiempo con una suite de sonar y de armamento que aún es válida hoy en día. No diría que sus 4 fragatas Almirante Padilla recibieron upgrade en cantidades pequeñas. El upgrade fue bastante completo: radar 3D Smart-S mk2, CMS TACTICOS, director de tiro Sting-EO mk2, EO MIRADOR, R-ESM VIGILE, lanzador de señuelos TERMA, nuevos motores MTU M-93, nuevo sistema de comunicaciones. Además integraron nuevos SSM coreanos (4 misiles por fragata) y cañón 76mm Strales con munición DART. Lo único que no le pudieron poner es un sistema AA más allá de lanzadores SHORAD. Para ser sinceros, las Lupo recibieron un upgrade más bien modesto. Sólo 2 recibieron nuevo radar AESA KRONOS, CMS Varayoc, ESM local, lanzador de señuelos MASS y Exocet MM40 Block 3. Otras dos recibieron sólo CMS Varayoc, ESM local y Exocet MM40 block 3. Y creo que otras dos recibieron sólo Otomat mk2

Ahora nosotros venderles el LPD y que ellos nos hagan el OVP o bueno 02 unidades por un LPD por que ese seria el costo al día de hoy. Podría ser.

Viendo el costo anunciado de un OPV tipo Fassmer 80 'improved' y el de un LPD tipo Paita completo, 2 x 1 sería la cosa. Yo creo que eso daría tiempo para que ambos busquen un diseño de nuevas fragatas, mejor si se puede hacer una compra y construcción conjunta.

Saludos.
 
CORBETA B.A.P. SANTILLANA SUBE A SINCROELEVADOR

En nuestro de Centro de Operación del CALLAO, se llevó a cabo el Izado del B.A.P. Santillana a través de nuestra plataforma Syncrolitf, para luego ser trasladada al patio de transferencia, con la finalidad de efectuar recorrido y carena completa, además de otras reparaciones.

Cabe mencionar que, como parte de la recuperación de la capacidad de UU Submarinas, en nuestro centro de operación del Callao se ha construido un hangar para realizar trabajos de modernización y mantenimiento de cuatro Unidades Submarinas tipo U209 de la Marina de Guerra del Perú, además de la implementación de un moderno elevador de naves para el izaje de hasta 2500 toneladas; así como, un patio de transferencia y parqueaderos para realizar trabajos de construcción y reparación. Este proyecto ha permitido a nuestro astillero ganar capacidad instalada, para llevar a cabo servicios tanto para unidades de la Marina de Guerra del Perú, y ampliar nuestra capacidad de izaje para embarcaciones pesqueras.




 
CORBETA B.A.P. SANTILLANA SUBE A SINCROELEVADOR

Las Velardes ya están jugando los descuentos.

El próximo año en el SIMA Callao se estará culminando el segundo LPD y solo se tiene confirmado la construcción de las lanchas de interdicción marítima CB90, mientras en el SIMA Chimbote se deberán construir las cuatro patrulleras PGCP-50 restantes y por ahí los LST.

La marina debe de ir definiendo el reemplazo de las seis Velarde, lo ideal sería que sean OPV o corbetas ligeras de entre 1400 a 2200, hay varias opciones interesantes :

Corbeta K-130









OPV-80

 
Las Velardes ya están jugando los descuentos.

El próximo año en el SIMA Callao se estará culminando el segundo LPD y solo se tiene confirmado la construcción de las lanchas de interdicción marítima CB90, mientras en el SIMA Chimbote se deberán construir las cuatro patrulleras PGCP-50 restantes y por ahí los LST.

La marina debe de ir definiendo el reemplazo de las seis Velarde, lo ideal sería que sean OPV o corbetas ligeras de entre 1400 a 2200, hay varias opciones interesantes

Según declaraciones anteriores de mandos de la MGP y SIMA, el plan sería contar con unas 4 OPV y podrían ser 'combatant'. Eso disminuiría el costo de adquisición, siendo utilizadas en función de patrulla de ZEE como misión principal, y en soporte de futuras fragatas como misión secundaria principalmente en función ASuW. Ir por una corbeta ligera incrementa el costo de adquisición por varios factores.

Por ejemplo recientemente Bulgaria contrató a Lurssen para 2 corbetas multirol basadas en las OPV 80/85/90 para cumplir funciones antisubmarinas y antiaéreas por USD 463 millones, unos USD 230 millones c.u. En cambio el costo de una Fassmer OPV 80 'Improved' como la más reciente construida por Colombia estaría por los USD 65 millones, incluyendo radar 2D, pieza de 76mm, RWS de 25mm y 12,5mm. Le agregas SSM (2x2) por unos 25 millones, lanzador CIWS Mistral a popa, más CMS y ESM de construcción local, y deberías estar por USD 100 millones.

Personalmente, los diseños alemanes de Fassmer y Lurssen a mi parecer son las mejores opciones. En Lurssen está el OPV-80 pero también el OPV-85 que posee hangar a diferencia del primero. En Fassmer, está el OPV 80 u OPV 90 con algo mayor desplazamiento. Con pieza de 57mm o 76mm p.e.

OPV-80



Lurssen OPV 85



Fassmer OPV 80 'Improved' de la ARC


Fassmer OPV 90
 
PumaDeLosAndes dijo:
SIMA Chimbote no podría hacer OPVs, está limitado en capacidad a la construcción de barcos de menos de 1000 toneladas. Las OPV (1800-2500 ton) deberían hacerse en el Callao, a menos que decidas invertir en el SIMA Chimbote para no poner todas tus fichas en un sólo lado.

Me referia a las patrulleras y futuros LST(mediano calaje) que espero sean de algun diseño de Damen como por Ejemplo el LST 80 de 600Tn, 80m de eslora, velocidad 16 nudos y alcance de 2,000 millas diseño muy superior al BAL-C de Coctemar




Tambien podria ser el LST 120 de 120m de eslora, 16 nudos y 1,700Tn



De paso Damen comparte tecnologia y SIMA gana mucho

El sincroelevador de SIMA Chimbote tiene 2,500Tn de capacidad por lo que en este astillero se podria construir un OPV tipo Fassmer sin problemas dejando a SIMA Callao para construcciones mayores

Dylangi dijo:
Las Velardes ya están jugando los descuentos.

Si pero 03 de ellas las remotorizadas con motores MTU podrian pasar a los guardacostas retirandoles los exocet y el cañon dardo de popa

Dylangi dijo:
La marina debe de ir definiendo el reemplazo de las seis Velarde, lo ideal sería que sean OPV o corbetas ligeras de entre 1400 a 2200

Parece que dentro de los planes de renovacion de la flota las corbetas no estan incluidas o si??
 
Marina de Guerra del Perú inaugura modernos ambientes en el Centro Médico Naval
20 de Agosto de 2020



Con la finalidad de seguir brindando una atención de calidad a nuestro personal naval y familiares afectados por el COVID – 19, y estar preparados con equipos biomédicos de primera línea, el Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler y el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruíz, inauguraron el Laboratorio Biomolecular del Departamento de Ayuda al Diagnóstico, el Área de Plasmaféresis del Banco de Sangre y Medicina Transfusional, el Centro de Medicina Hiperbárica y la Unidad de Cuidados Intermedios ”SAMAY.

Cabe mencionar que, el Laboratorio Biomolecular del Centro Médico Naval es el más moderno de su tipo con el que cuenta nuestro país a nivel de Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Posee un nivel de bioseguridad Nivel II y tiene la capacidad para realizar más de cuatrocientas muestras por día para el diagnóstico molecular de diferentes enfermedades bacterianas, virales, enfermedades genéticas, identificación de ADN paternal y marcadores tumorales.

En tanto, en el área de Plasmaféresis del Banco de Sangre y Medicina Transfusional, se realizará la extracción de plasma convaleciente, obtenido de aquellos pacientes infectado por SARS-COV2 en grado moderado-severo, al haber generado estos suficientes anticuerpos, convirtiéndose en donantes de plasma idóneos para los pacientes que actualmente tienen la enfermedad.

En el caso del Centro de Medicina Hiperbárica, se convierte en el centro de referencia nacional al contar con dos cámaras hiperbáricas; que permiten desarrollar una novedosa terapia no invasiva, y sirve como regenerador celular, convirtiéndose en uno de los métodos más utilizados a nivel mundial tanto para prevenir, como tratar otras enfermedades. Actualmente, es utilizada como tratamiento coadyuvante en pacientes infectados por el COVID-19, tanto para evitar complicaciones agudas, como tratar complicaciones tardías de las mismas en pacientes convalecientes.

Asimismo, en la Unidad de Cuidados Intermedios “SAMAY, se han instalado siete camas con conexión de oxígeno y han sido potenciadas con brazos porta bombas de infusión, así como, ocho respiradores básicos tipo “SAMAY”, fabricados por la Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Marina, cuyo fin es proporcionar oxígeno de alto flujo, tratando patologías múltiples como; insuficiencia cardíaca, insuficiencia respiratoria severa, intoxicaciones, hemorragias digestivas, insuficiencia renal.

Es importante precisar que, esta unidad cuenta con monitores multiparámetros, desfibriladores, pulsioxímetros, un electrocardiógrafo, equipos para manejo vía aérea como lo son los aspiradores de secreciones, sondas, cánulas de aspiración, bolsas de respiración manual, entre otras.

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú, reitera su compromiso y preocupación por el bienestar de su personal y familiares, especialmente en estos momentos que formamos parte de las principales líneas de defensa ante esta pandemia que asola al país.






https://www.marina.mil.pe/es/notici...modernos-ambientes-en-el-centro-medico-naval/

8888888888888888888888888888888888888888888888888

Proyecto Illapa

La Armada de Peru desarrolla un sistema de control de tiro para sus fragatas Lupo
20/08/2020/Lima
Peter Watson

https://www.x.com/archivo/images/FragataLupo_MGP_28mar2007_MarinaGuerraPeru_600px.jpg

La Marina de Guerra del Peru (MGP) lleva adelante el proyecto de investigacion tecnologico illapa para el desarrollo de un sistema de control de tiro que reemplace al NA-10 de las fragatas Lupo de su fuerza de superficie.

Illapa es una palabra quechua que alude a una Apu Inka que simboliza rayo, trueno y relampago.

Mas informacion aqui: https://www.x.com/latam/2020/08/20/noticia-marina-guerra-desarrolla-sistema-control-fragatas.html

8888888888888888888888888888888888888888888888888

La corbeta misilera BAP Santillana inició su proceso de mantenimiento en el patio de transferencias del renovado Arsenal Naval perteneciente a los Servicios Industriales de la Marina, mediante el empleo de la nueva plataforma elevadora, siendo la primera unidad de superficie en realizar esta maniobra, marcando un hito tecnológico en las reparaciones navales en el Perú.





 
Última edición:
Me referia a las patrulleras y futuros LST(mediano calaje) que espero sean de algun diseño de Damen como por Ejemplo el LST 80 de 600Tn, 80m de eslora, velocidad 16 nudos y alcance de 2,000 millas diseño muy superior al BAL-C de Coctemar. Tambien podria ser el LST 120 de 120m de eslora, 16 nudos y 1,700Tn. De paso Damen comparte tecnologia y SIMA gana mucho

Como mencionado en un post anterior, los diseños de Damen me parecen apropiados, distintas opciones desde 600 ton, pasando por (LST 100) 1300 ton, a 1700 ton de peso a plena carga, buena velocidad y uso 'dual'. Tal asociación sería buena para la MGP también para aumentar capacidades y know-how.

El sincroelevador de SIMA Chimbote tiene 2,500Tn de capacidad por lo que en este astillero se podria construir un OPV tipo Fassmer sin problemas dejando a SIMA Callao para construcciones mayores

El syncrolift del SIMA Callao es el de 2500 ton, con dimensiones de 105m x 18m. El de SIMA Chimbote es de 940 ton, con 66m x 12m, pero se le incrementó la capacidad de izaje para que pudiera dar manto a sub U209/1100, con unos 1100 ton. Entonces creo que el syncrolift del SIMA Chimbote estaría limitado en cuanto a peso y dimensiones para la construcción de OPVs (>1800 ton como las mencionadas anteriormente).

Si pero 03 de ellas las remotorizadas con motores MTU podrian pasar a los guardacostas retirandoles los exocet y el cañon dardo de popa

Se pueden pasar a guardacostas, como se hizo en su tiempo con una Lupo y luego con la Ferré (temporalmente), pero su planta motriz está diseñada para alcanzar altas velocidades, con lo cual a velocidades reducidas la eficiencia disminuye, y tiene menos autonomía que una embarcación diseñada para el patrullaje.

Una Velarde tiene una autonomía de 2500 millas náuticas a 16 nudos. La Ferré, 4000 millas náuticas a 14 nudos. En cambio, la Fassmer OPV 80, hasta 12000 millas náuticas a 12 nudos. Las patrulleras de 500 tn tienen velocidad máxima de 22 nudos y una autonomía de 3600 millas náuticas a 14 nudos. Además las OPV modernas son altamente automatizadas, la OPV 80 con 1800 ton necesita sólo una tripulación de 40 (más 30 personas según la misión), claro que si la haces 'combatant' necesitarás una mayor cantidad de personal (para los sensores, armas, etc.).

Parece que dentro de los planes de renovacion de la flota las corbetas no estan incluidas o si??

Hasta ahora sólo se hablaba de (6) fragatas y (4) OPV, y en algún momento se mencionaba que éstas últimas podrían ser 'combatant'. Como mencioné anteriormente, mis favoritas aquí son las Fassmer y las Lurseen. Costos varían según lo que le pongas como piezas de artillería (pieza principal y RWS's), y luego según como las 'enchules' en modo combatant.

Saludos
 
Arriba