Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

08 Octubre

#MesdeGrau2018 #197AniversarioMGP









 
https://www.x.com/latam/2018/10/23/...as-maritimas-pgcp50-centroamerica-caribe.html


STX Offshore & Shipbuilding y SIMA Peru firman acuerdo para la construccion y comercializacion conjunta de las Patrulleras Maritimas PGCP-50 para el Mercado de
Centro America y el Caribe.
el PGCP-50 es una version de la Clase de barcos Taegeuk. La Longitud del barco es de
55,3m el ancho de 8,5m el desplazamiento es de 465 toneladas y esta equipado por dos
motores Diesel Caterpillar 3516C HD con una capacidad de 3345 hp.
Desarrolla una velocidad de 22 nudos, el rango de crucero a una velocidad de 14 nudos
es de 3600 millas nauticas con una tripulacion de 25 personas incluidos 5 oficiales.
El armamento esta formado por la unidad de Combate Naval estabilizada RAFAEL Advance Typhoon con un canon automatico de 30mm ATK MK-44 "Bushmaster 2"
(velocidad de disparo 100/200 disparos/minuto - rango de Tiro 5 Km y dos ametralladoras
de 12.7 mm
Saludos,
 
Última edición:

enigma

Colaborador
Nautic Africa suministrará dos lanchas de interdicción marítima Guardian a la Armada del Perú

03/11/2018 Nautic Africa suministrará dos lanchas de interdicción marítima Guardian a la Armada del Perú


– En consorcio con Aerospace Logistic Ltd – UK Division
– Nautic Africa es socio de Paramount Group desde 2012

maquina-de-combate.com – El consorcio conformado por Aerospace Logistic Ltd – UK Division y Nautic Africa Ld (Paramount Group) se ha adjudicado la buena pro del proyecto para la construcción y entrega de dos lanchas de interdicción marítima a la Marina de Guerra del Perú (MGP).
En segunda convocatoria, el Comité de Contratación en el Mercado Extranjero No INTER-001-2018-MGP/DIRCOMAT le ha adjudicado el contrato valorizado en 2,618,000 dólares al consorcio indicado para la construcción de los lanchas rápidas Guardian de 14 metros de eslora.
El valor referencial ascendía a 4,322,196.46 dólares.
Al contener sus propuestas la documentación obligatoria, las empresas a las que se les admitieron las propuestas el pasado 24 de octubre son:
1. Marine Alutech OY AB (en adelante, Postor 1, y así sucesivamente).
2. Consorcio Aerospace Logistic Ltd – UK Division y Nautic Africa Ltd.
3. Consorcio Posco Daewoo Corporation y Woonam Marine Craft Co Ltd.
4. Gravois Aluminum Boats LLC DBA Metal Shark Boats.

No se admitieron las propuestas del Consorcio Ukrinmash y Black Sea Yachts Shipyard, Cantiere Navale Vittoria S.P.A., Fine Inc., y Techno Marine Ltd. Indicar además que a la empresa Baltic Workboats, la cual había resultado ganadora de la buena pro en la primera convocatoria y que no se presentó a la firma del contrato respectivo, tampoco se le aceptó la propuesta en la segunda convocatoria debido a que no logró subsanar su propuesta al no presentar una copia de su oferta técnica.
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=53666
Asimismo, la empresa Auxiliar Naval del Principado S.A. – Astillero Armon S.A. se ha reservado su derecho a apelar los resultados.

La evaluación técnica y económica
En la fase de evaluación técnica se procedía primero a revisar las ofertas en el item ‘Garantía Técnica’, en el cual el Postor 1 ofrecía 25 meses (por lo que recibió una calificación de 10 puntos), el Postor 2 ofrecía 25 meses (10 puntos), el Postor 3 ofrecía 14 meses (seis puntos) y el Postor 4 ofrecía 13 meses (seis puntos).
En el item ‘Acreditación Certificado ISO 9001’ el único postor que no cumplió en presentar el certificad fue el Postor 4 (cero puntos), mientras que los otros tres si presentaron la respectiva certificación, por lo que recibieron cinco puntos cada uno.
En el item ‘Plazo de entrega del postor’, el Postor 1 ofreció 14 meses (10 puntos), el Postor 2 ofreció 11 meses (15 puntos), el Postor 3 ofreció 14 meses (10 puntos) y el Postor 4 ofreció 11 meses (recibiendo una calificación de 15 puntos)

En el item ‘Experiencia del postor’, el Postor 1 presentó facturación por 25,466,688 dólares (recibiendo 20 puntos), el Postor 2 presentó facturas por 19,353,530 dólares (20 puntos), el Postor 3 presentó facturas por 15,488,428.65 dólares (20 puntos) y el Postor 4 presentó ventas por 23,889,127.60 dólares (recibiendo también 20 puntos).

En el item ‘Mejora a los Requerimientos Técnicos Mínimos’ el Postor 1 ofreció motores con capacidad Tier III UST-3 (el estándar Tier III es un requerimiento de emisiones de la Organización Marítima Internacional), autoadrizamiento ilimitado (autoadrizamiento es la capacidad del bote para retornar a la posición original luego de una volcadura), autonomía de 300 millas a máxima carga y a velocidad crucero, capacidad para mantener la máxima velocidad a full carga por cinco horas y sistema contraincendios. Recibió 50 puntos.
El Postor 2 ofreció motores principales con capacidad Tier III, autonomía de 300 millas a máxima carga y velocidad crucero de 30 nudos, capacidad de mantener la velocidad máxima de 45 nudos a carga full en forma continua por cinco horas o más, sistema fijo contraincendio en sala de motores. Recibió 40 puntos.
El Postor 3 ofreció motores principales Tier III, autoadrizamiento ilimitado, autonomía de 264 millas náuticas a máxima carga a velocidad crucero de 35 nudos, sistema fijo contraincendio. Recibió una calificación de 40 puntos.
El Postor 4 ofreció una autonomía de 252 millas a máxima carga a velocidad crucero, capacidad de mantener la máxima velocidad a full carga por cinco horas y sistema fijo contraincendio. Recibió 30 puntos.
Al finalizar la evaluación técnica, el Postor 1 obtuvo 95 puntos de calificación, el Postor 2 recibió 90 puntos, seguido por el Postor 3 con 81 puntos y el Postor 4 con 71 puntos. Es decir, iba primero Marine Alutech y segundo Nautic Africa.
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=46915
Es en la evaluación económica donde cambian las cosas. El Postor 1 presentó una cotización de 3,996,808 dólares por las dos lanchas de interdicción marítima, recibiendo una puntuación de 65.50 puntos. El Postor 2 cotizó una cifra sensiblemente menor, al solicitar 2,618,000 dólares, recibiendo 100 puntos. El Postor 3 cotizó 3,100,000 dólares, recibiendo 84.45 puntos y el Postor 4 cotizó las dos lanchas rápidas en 3,486,268 dólares, por lo que recibió una calificación de 75.09 puntos.

Al promediar las calificaciones de la evaluación técnica y la evaluación económica, cada una con una ponderación de 50%, resultó que el Postor 1 obtuvo una calificación total de 80.25, pasando del primer lugar tras la evaluación técnica al tercer lugar. El Postor 2 obtuvo una calificación total de 95 puntos, pasando del segundo al lprimer lugar. El Postor 3 obtuvo una calificación total 82.73 puntos, pasando del tercer al segundo lugar. El Postor 4 recibió una calificación total de 73.05, quedando en el mismo cuarto lugar.

Así pues, se le adjudicó la Buena Pro al Consorcio Aerospace Logistic Ltd – UK Division y Nautic Africa Ltd.
El modelo de bote seleccionado es el Guardian de 14 metros de eslora, con dos motores diésel interiores y propulsión water jet que a plena carga pesa 15 toneladas.



http://maquina-de-combate.com/blog/?p=58519

saludos!!! ENIGMA
 
Culminacion del 2do. Buque Multi proposito BAP."PAITA" segun el Ministro de Defensa
Jose Huerta para finales del 2019 y la construccion de 2 Patrulleras Maritimas como tambien la adquisicion de 3 helicopteros maritimos multipropositos ...Saludos,

Se tiene una idea de cuál es el estado de avance del BAP Paita a estas alturas?
De otro modo lo de 'culminación para fines del 2019 va a ser demasiado optimista.
 
Las palabras del Ministro de Defensa Jose Huerta en la Sustentacion del Presupuesto 2019
para las FFAA en el Congreso de la Republica.


Menciona un monto no se si sera en Dolares o Soles, @puma no da fechas especificas me imagino
que a lo que se refiere es la botadura del Casco.


En la botadura del BAP Pisco se aprecian los modulos Pre fabricados en la Rampa del SIMA segun MoloDefensa serian del BAP Paita...cual construccion empezo con la colocacion de la quilla en Diciembre del 2017...Saludos,
 
En las costas del Callao: Buques multipropósito USS Somerset de la Armada de los EE.UU. y el BAP Pisco de la Marina de Guerra participarán en ejercicio combinado de respuesta rápida ante desastres.



El 20 de noviembre, el USS Somerset de la Armada de los EE.UU. (LPD 25) arribará al puerto del Callao, para participar en el ejercicio conjunto de respuesta rápida ante desastres denominado “Primus” con nuestro recientemente incorporado buque multipropósito BAP Pisco (AMP-156).

A bordo del buque estadounidense arribarán aproximadamente 300 infantes del grupo de trabajo aéreoterrestre de los Marines de los Estados Unidos de América para conformar una Fuerza de Tarea con personal naval peruano (Compañía reforzada de intervención rápida para desastres – CIR) y participar en este ejercicio de asistencia humanitaria y entrenamiento de socorro ante desastres.

Conjuntamente con las unidades de superficie, se desplegarán helicópteros, botes zodiac, lanchas de desembarco y vehículos anfibios de ambas armadas.











 
Esta lindo el bicho.



saludos!!! ENIGMA
Menos de 3 Palos verdes por c/u de esas lanchas??

O sea que con los 80 palos que cuestan las 4 israelies de la Prefectura Argentina, se podrian comprar 27 de esas. Que si bien son mas chicas, para operar en el rio sirven. o no??
No les hace algun malestar curro/politico la comparacion? o hay algo que no me explican o no entiendo?? (o mejor no entender, por lo de la grieta vio!!)
Saludos y abrazo.
 

enigma

Colaborador
Menos de 3 Palos verdes por c/u de esas lanchas??

O sea que con los 80 palos que cuestan las 4 israelies de la Prefectura Argentina, se podrian comprar 27 de esas. Que si bien son mas chicas, para operar en el rio sirven. o no??
No les hace algun malestar curro/politico la comparacion? o hay algo que no me explican o no entiendo?? (o mejor no entender, por lo de la grieta vio!!)
Saludos y abrazo.
La verdad estimado,hay cosas que a veces mejor ni preguntar,porque te saltan al cuello diciendo que nada te viene bien,que si no compran protestan y si compran tambien,pero bueno las cifras estan ahi y tienes toda la razon en tu observacion.

saludos!!! ENIGMA
 
Menos de 3 Palos verdes por c/u de esas lanchas??

O sea que con los 80 palos que cuestan las 4 israelies de la Prefectura Argentina, se podrian comprar 27 de esas. Que si bien son mas chicas, para operar en el rio sirven. o no??
No les hace algun malestar curro/politico la comparacion? o hay algo que no me explican o no entiendo?? (o mejor no entender, por lo de la grieta vio!!)
Saludos y abrazo.

No se puede comparar peras con paltas, estamos hablando de dos bichos distintos, que responden a distintos requerimientos. Las de Perú son de 14m, 14 ton, con capacidad para llevar - pero no vienen con - un montaje automatizado de 12,7mm. Las de Argentina son de 26m (casi doble de largo), 58 ton (4 veces más pasadas), vienen con montaje automatizado de 12,7mm (pero pueden llevar hasta una de 25mm a proa).

Además de lo que se ve 'por fuera', depende de los sistemas de detección y comunicaciones, el paquete de training, manto y soporte pedido. A menos que conozcamos al detalle todo eso, difícil hacer una comparación informada.

Saludos
 
Peru declara Estrategica la Compra de Datalink para las armas de sus Unidades Navales

http://maquina-de-combate.com/blog/...s3dU3JGUNfBzf0rAhFcWHLTxfbLEGvUEKJbb_DJpcjw-4

El Gobierno peruano ha incorporadoen la Lista Gral de Contrataciones Estrategicas (LGCE)
a la contratacion denominada"Reposicion de la Funcionalidad del sistema Tactico de enlace de
datos (DataLink) para el empleo de las Armas de las Unidaes Navales"
El Valor anunciado para tal contratacion asciende a 17 millones de Soles alrededor de 5,030 millones
de dolares.
La contratacion del DataLink en cuestion se ha incorporado asimismo en la modificacion N.9
del presupuesto Anual de la MGP para el presente ejercicio Fiscal.


Un enlace de Datos Tactico convierte a cualquier armamento guiado en un sistemade Armas que opera
en Redes Digitales....Saludos,
 
Arriba