Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Merchant Marine one

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BAP Carrasco zarpó rumbo a la Antártida

Sin título by Marina de Guerra del Perú, en Flickr

Como parte de la Vigésima Sexta Campaña Científica del Perú a la Antártida-ANTAR XXVI, el Buque Oceanográfico con capacidad polar BAP Carrasco zarpó el 7 de diciembre de la Base Naval del Callao rumbo al continente blanco, con la importante misión de realizar trabajos durante el verano austral 2018 – 2019.

Entre las tareas a cumplir por la mencionada embarcación científica durante su permanencia en la Antártida se ha previsto, el mantenimiento de la Estación Científica Antártica Machu Picchu en la isla Rey Jorge, monitoreo de la variabilidad del perfil costero en la ensenada Mackellar, trabajos de investigación sobre geología marina, oceanografía física y dinámica en el estrecho de Bransfield y mares circundantes, así como proyectar la presencia del Perú a través de actividades diplomáticas e intercambio cultural con las bases antárticas extranjeras, y de esta manera efectuar la labor encomendada en cumplimiento de los lineamientos establecidos en el marco de la Política Nacional Antártica.

Es importante mencionar que el Buque Oceanográfico con capacidad polar BAP Carrasco zarpó llevando personal capacitado en áreas de operaciones e investigación científica, tanto de instituciones nacionales así como oficiales de las armadas invitadas de Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador y España, teniendo proyectado 99 días de viaje de los cuales serán 73 en la mar y 26 días entre los puertos de Ushuaia en Argentina, y Punta Arenas y Valparaíso en Chile, hasta su arribo al puerto del Callao el 15 de marzo del 2019.

MINISTRO DE DEFENSA ASISTIÓ A CEREMONIA DE ZARPE DEL BAP CARRASCO by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

Sin título by Marina de Guerra del Perú, en Flickr




Excelente video de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú donde explican las capacidades que tiene el BAP Carrasco.

Excelente navío el Carrasco...!!!

Si tenés más fotografías del mismo, sería muy interesante verlo con más detalle, meta nomás..!!!!

Abrazo,

Merchant
 

enigma

Colaborador
Escribano completa la instalación del armamento del BAP Pisco
3-4 minutos

·Las Sentinel 30 antes de su instalación (EM&E)



La compañía española Escribano Mechanical & Engineering ha completado la instalación de las dos torres de empleo remoto Sentinel 30 en el BAP “Pisco” de la Marina de Guerra del Perú.

La empresa española progresa así en el contrato que tiene firmado con el astillero SIMA Perú que contempla el suministro del sistema de defensa SCAMO (Sistema de Control de Armas por Medios Optrónicos) diseñado y fabricado por Escribano y que incluye cuatro estaciones de armas Guardian de 12,70 mm. y dos Sentinel 30 de 30 mm. asociados al Sistema de Observación Avanzado (SOA) OTEOS-N.
SCAMO es una herramienta de ayuda a la toma de decisiones que reúne la información captada por los diferentes sensores del buque, como los equipos electroópticos de las torres o el nuevo sensor estabilizado OTEOS-N que sustituye al AOMRS (Advanced Observation Multi-Role System) empleado hasta ahora. Se trata de un sistema modular que puede configurarse según los requisitos del cliente incluyendo hasta cinco sensores distintos y que también se ha instalado en el buque escuela BAP “Unión” de la Marina de Guerra del Perú, según el contrato que firmó Escribano en noviembre del año pasado con la Dirección de Contrataciones del Material (DIRCOMAT).

La información captada por los sensores es analizada y puede ser difundida entre distintos puestos de operadores del buque, facilitando además el planeamiento de las acciones y su evaluación. El sistema no solo es apto para su uso en buques sino que puede emplearse para controlar la seguridad de instalaciones militares o zonas fronterizas. Puede gestionar hasta ocho estaciones de armas de empleo remoto que pueden ser de diferentes calibres, enlazadas al sistema de observación OTEOS-N que cuenta además con un video tracker para el seguimiento de posibles objetivos.

Escribano ha instalado sus sistemas de armas Guardian de 12,70 mm. en las cañoneras fluviales BAP Clavero (CF-15) y BAP Castilla (CF-16), y también en el Buque de Apoyo Logístico BAP Tacna (ARL158). La compañía española también trabaja en la torre Sentinel 40 de 40 mm. que presentó en la edición de 2017 de la feria SITDEF con el objetivo de convertirla en el armamento principal del “Pisco”, reemplazando al montaje doble de 40 mm. Breda-Bofors 40L70 ubicado a proa. Se trata de programas que fueron analizados en detalle en el Anuario Latinoamericano de la Defensa 2018. (José Mª Navarro García)

Fotografías:


·Preparando el izado (EM&E)


Izado de una de las torres (EM&E)



Tareas de montaje (EM&E)


Una de las torres ya en su emplazamiento final (EM&E)



Las dos torres ya sobre el hangar del Pisco (EM&E)


Aspecto final de la Sentinel 30 (autor)


El OTEOS-N en el Unión (EM&E)


Puesto de mando del OTEOS-N en el Unión (EM&E)

https://www.defensa.com/peru/escribano-completa-instalacion-armamento-bap-pisco

saludos!!! ENIGMA
 
La Marina de Guerra del Perú se apresta a recibir su primer helicóptero SH-2GP modernizado



La Marina de Guerra del Perú se prepara para recibir su primer helicóptero de guerra antisubmarina SH-2G P2 Seasprite. Se trata del primer ejemplar remanufacturado y modernizado por la División de Vehículos Aéreos y MRO de Kaman Aerospace con equipos de misión suministrados por General Dynamics Mission Systems – Canada.
Kaman es el fabricante original de los helicópteros navales SH-2G Seasprite.

El programa de modernización del componente de guerra anti-submarina de la MGP comprende, entre otros, la adquisición de cinco helicópteros SH-2G Seasprite que prestaban servicio en la Armada de Nueva Zelanda, uno de los cuales se viene utilizando en el Perú para la inducción de las nuevas tripulaciones y del personal de mantenimiento al sistema de armas SH-2G. Este helicóptero ha sido catalogado SH-2G P1 por la Armada del Perú. Los helicópteros fueron adquiridos a través de estatal Canadian Commercial Corporation, con la cual se firmó contrato en octubre de 2014.

Los otros cuatro ejemplares, catalogados SH-2G P2, se les asignó presupuesto para trabajos de remanufactura y modernización en instalaciones de Kaman Aerospace, en La localidad de Bloomfield, Connecticut, Estados Unidos, con el apoyo de otras unidades del fabricante estadounidense con sede en Everett, Washington, y en Jacksonville, Florida.

El helicóptero SH-2G es un helicóptero naval multimisión, que si bien tiene su fuerte en misiones de guerra antisubmarina puede también emprender operaciones de guerra antisuperficie, patrullaje y vigilancia, búsqueda y rescate, protección de recursos marinos y medio ambiente, vigilancia de fronteras, entre otros. Kaman resalta que el SH-2G es el helicóptero naval de porte pequeño más potente del mercado. Los helicópteros integran radar de vigilancia marítima (detección de objetivos a 200 millas náuticas), pueden utilizar misiles ligeros AGM-65 Maverick y AGM-114 Hellfire, torpedos ligeros MK-46, cargas de profundidad, integran sonoboyas, sistema de alerta de misiles, cámara FLIR, entre otros.
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=59345&fbclid=IwAR2N1ZM3H7NvvZ6oZHH9cCmVHREKNYCITV4DTQpwzl5l9MuaspYYKimD8NQ

maquina de combate
 
Bell AB-412 de la MGP realiza primeras operaciones en el ANTAR XXVI



Demostrando las capacidades operativas de sus dotaciones y aeronaves, la Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú (MGP), realizó las primeras operaciones de reabastecimiento logístico a la Base Antártica Machu Picchu con el helicóptero Agusta Bell AB-412 SP embarcado en el BAP Carrasco que participa en el ANTAR XXVI.


La Vigésimo Sexta Campaña Científica del Perú a la Antártida ANTAR XXVI es parte del programa de actividades que viene realizando el Perú en el continente Antártico desde el año 1989, donde fue reconocido como Miembro Consultivo del Tratado Antártico. Desde esa fecha, el Perú ha construido una Estación Científica y a efectuado programas de investigación mediante el envío de Campañas Científicas periódicas a la Antártida.

La Campaña ANTAR XXVI tendrá una duración de 99 días y se llevará a cabo entre el 07 diciembre del año 2018 y el 15 de marzo del año 2019.

En este nueva expedición viajan 167 personas, entre personal de la Marina, del Ejército, instituciones como el Imarpe, expertos de universidades y personal capacitado en áreas de operaciones e investigación científica, tanto de instituciones nacionales así como oficiales de las armadas invitadas de Argentina, Brasil, Ecuador y España.


El Perú tiene el Buque Oceanográfico con capacidad Polar más moderno de su clase en la región del Pacífico denominado BAP CARRASCO (BOP-171), fue construido en la ciudad de Vigo – España, en los Astilleros Construcciones Navales Paulino Freire S.A., entregado en el mes de marzo del año 2017.






 

enigma

Colaborador
Quedo muy bien la batería de defensa costera,se ve que lo integraron a uno de los nuevos camiones MAN de la Infantería de marina.Se ve que esta operativo 100% ya que el misil es uno con cabeza de guerra,no de practica.
Y ahora donde están los que decían que no podríamos que era muy difícil que funcione etc.

saludos!!! ENIGMA
 
Al parecer el proyecto a evolucionado al ser instaladas en camiones de alta movilidad.



Una nota acerca del Proyecto "Tiburón" del año 2015.

El Proyecto Tiburón, es un Sistema de Misiles Antibuque, que constituyen baterías de defensa costera integradas alrededor de un camión Volvo 380, enganchado a un tráiler de cama baja que en la parte trasera monta un par de contenedores de misiles antibuque Otomat Mk II.



Asimismo, el programa de modernización de los Otomat permite su disparo a objetivos ubicados más allá del horizonte sin necesidad de recibir datos de teleguía desde un helicóptero naval, lo que convierte al misil en candidato ideal para una batería costera, asociada a la data inicial y general sobre posición, rumbo y velocidad de potenciales objetivos desde una aeronave de exploración.



El vehículo puede ser camuflado de manera parcial o integral, el valor del sistema tras el lanzamiento de su carga de pago los misiles es residual, por lo que el camión no necesita mantener su voluminosa presencia en la zona de despliegue.





La portabilidad de los equipos de comando y control suman a la “furtividad” de un sistema de esta naturaleza, dependiente de la data de una aeronave remota, sin duda, el sistema de armas es una muestra adicional del proceso innovador en el que la MGP está inmersa.



El tráiler ha sido modificado con cuatro soportes desplegables, colocados por pares en la parte delantera y trasera, al costado del vehículo, una pequeña antena y contenedor, presentados con fines demostrativos y que en el sistema completo alberga los equipos de comando y control del armamento.




https://ugc.kn3.net/i/760x/http://www.x.com/archivo/images/Parada_Militar_2014_Peru_015.jpg

Los misiles Otomat fueron adquiridos con las fragatas misileras Lupo y en sucesivas compras posteriores, no se conoce a ciencia cierta el número de misiles disponibles, pero lo que sí está más que claro, comprobado en sendos disparos de prueba, es el alcance efectivo de los Otomat, de más de 150 kilómetros.


 
Completada con éxito la integración del sistema optrónico Oteos-N en el buque escuela BAP Unión. De forma paralela se avanza en la integración de Oteos-N en el primer buque multipropósito de la Marina de Guerra del Perú BAP Pisco.

Escribano completa la integración del sistema Oteos-N en el BAP Unión

https://www.forosperu.net/proxy.php?image=https%3A%2F%2Fwww.x.com%2Flatam%2Fimages_cache%2F2019%2F01%2F14%2Foteos-n-ene2019-escribano-550px-520.jpg&hash=94381747b41c0d53e2e2422978c8423a

La oficina local de Escribano Mechanical & Engineering ha completado con éxito la integración del sistema optrónico Oteos-N en el buque escuela BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú.

El acta de conformidad fue firmada el pasado 19 de diciembre de 2018, sin observación alguna. Suscribieron la documentación José Carlos Hidalgo, jefe del proyecto del sistema Oteos en representación de Escribano, así como funcionarios de la Dirección de Alistamiento Naval y del Departamento de Operaciones del BAP Unión, el área usuaria.

Las partes han confirmado así que el sistema integrado en el moderno buque escuela peruano es una respuesta adecuada y satisfactoria a los requerimientos técnicos establecidos en el contrato No 226-2017-MGP/DIRCOMAT, suscrito en noviembre de 2017, entre Escribano y la Dirección de Contrataciones de Material (Dircomat) de la MGP.

Además, el fabricante español avanza en la integración del Oteos-N en el primer buque multipropósito de la MGP, BAP Pisco, aunque en esta plataforma se asocia el dispositivo optrónico al sistema de autodefensa Scamo (Sistema de Control de Armas por Medios Optrónicos) como parte integral del mismo.

Scamo está también en oferta para la tercera dupla de las patrulleras marítimas PGCP-50, ya contratadas por la MGP y en proceso de fabricación. En línea con la configuración del sistema de armas PGCP-50, las patrulleras No 5 y 6 tendrán también estaciones de armas de 12,7 mm y 30 mm, aunque ahora el armamento será suministrado por Escribano en lugar de Rafael Advanced Defense Systems.


Una relación que se estabiliza


Escribano viene trabajando desde 2014 con la Armada del Perú en una serie de proyectos tecnológicos para la integración de armamento y sensores electro-ópticos en diversas unidades navales. Ha integrado dos estaciones de armas de acción remota en el buque de aprovisionamiento rápido BAP Tacna, una estación de armas en las unidades fluviales de combate BAP Castillay BAP Clavero. Estas estaciones de armamento utilizan ametralladoras calibre 12,7 mm.

Para el BAP Pisco se ha considerado el sistema Scamo con dos estaciones Sentinel de 30 mm y cuatro estaciones Guardiande 12,7 mm. Escribano ha confirmado a x que ya han concluido con la instalación de Scamo en el BAP Pisco y que iniciarán pronto la fase de pruebas funcionales.

Los servicios de Escribano, a través de su oficina en la Base Naval del Callao, se extienden a la capacitación y certificación del personal de SIMA Perú, establecer condiciones locales para la producción mecánica de estaciones de armas, mantenimiento, reparación y asistencia técnica en sitio.


El Oteos-N


Oteos-N, Sistema Electro-Óptico de Observación y Seguimiento – Naval, que en inglés se traduce como Observation and Tracking Electro-Optical System-Naval, es una plataforma modular giroestabilizada de diseño específico para operaciones de vigilancia continua de zonas de interés, tales como puertos, aeropuertos, infraestructura crítica, plataformas petrolíferas, fronteras, entre otros. Sus compactas dimensiones facilitan la instalación en plataformas terrestres y navales de diverso porte. El diseño modular simplifica los procesos de mantenimiento.

Integra una interfaz de comunicaciones y video para enlace con otros sistemas del navío portador, como radares, sistema de combate, sistema de navegación. Puede remitir señal de video a otros sistemas de visualización.

Oteos-N tiene una cámara de alta definición, cámara infrarroja con sensores refrigerados de tercera generación, telemetro láser con alcance de 20 kilómetros, rango de visión de 360 grados, grabador de video rugerizado y una interfaz de usuario HMI(Human-Machine Interface) que integra la información de todos los sensores con un sistema de información geográfica GIS.



https://www.x.com/latam/2...ompleta-integracion-sistema-oteosn-union.html
 

http://www.konflikty.pl/aktualnosci/wiadomosci/ruszyla-modernizacja-peruwianskich-op-typu-209/

Peruwiański obrony poinformowało 16 maja, że oficjalnie ruszyła modernizacja okrętów podwodnych typu 209 (podtyp 209/1200). Pierwszy będzie odnawiany Chipana (SS-34). Okręt trafił do suchego doku jeszcze w grudniu 2017 roku. Kontrakt podpisano niespełna dwa lata temu.

Obecnie znajduje się w trakcie podziału kadłuba na dwie części. Prace odbywające się w Callao Operation Center nadzoruje przedsiębiorstwo stoczniowe Servicios Industriales de la Marina, korzystając z pomocy technicznej i eksperckiej niemieckiego przedsiębiorstwa ThyssenKrupp. Podczas wstępnych prac po raz pierwszy wykorzystane będzie urządzenie o nazwie „syncrolift”, czyli mobilna platforma do przetaczania kadłubów, którą w tamtejszej stoczni zainstalowało norweskie przedsiębiorstwo TTS Syncrolift AS.

Peruwiańczycy zamierzają wymienić wiele systemów, w tym dowodzenia i kontroli, a także układów mechanicznych i elektrycznych, hydraulicznych i optycznych. Ponadto okręty mają być dozbrojone w pociski przeciwokrętowe UGM-84 Harpoon.

Po zakończeniu prac na Chipanie (SS-34) następne w kolejce są Angamos (SS-31), Antofagasta (SS-32), Pisagua (SS-33). Wszystkie zbudowano w latach osiemdziesiątych i nieodzowne jest ich dostosowanie do wymagań operacyjnych, mimo iż Lima jest zdecydowana na zakup nowych jednostek.
 
http://www.konflikty.pl/aktualnosci/wiadomosci/ruszyla-modernizacja-peruwianskich-op-typu-209/

Peruwiańczycy zamierzają wymienić wiele systemów, w tym dowodzenia i kontroli, a także układów mechanicznych i elektrycznych, hydraulicznych i optycznych. Ponadto okręty mają być dozbrojone w pociski przeciwokrętowe UGM-84 Harpoon.

Po zakończeniu prac na Chipanie (SS-34) następne w kolejce są Angamos (SS-31), Antofagasta (SS-32), Pisagua (SS-33). Wszystkie zbudowano w latach osiemdziesiątych i nieodzowne jest ich dostosowanie do wymagań operacyjnych, mimo iż Lima jest zdecydowana na zakup nowych jednostek.

Nota de mayo del 2018...hay actualizaciones al respecto por parte de la MGP sobre lo que van a llevar? Porque aparte de algunos contratos firmados para periscopio; ESM; power converters,... y asesoría de TKMS, no ha habido noticias, en particular sobre tipos de sonar (upgrade al actual + agregar sonar de flanco? cual?) y armamento (nuevos torpedos? capacidad de lanzar misiles anti buque)? Sobre esto último, si se haría, serían Sub-Harpoon??? Para mi lo más lógico sería continuar con la línea Exocet, integrando SM-39. En fin, a esperar noticias de la MGP.

Saludos
 

enigma

Colaborador
Interesante thumbb

La Armada del Perú expondrá sus avances en una conferencia en Londres

Surface Warships Conference 2019
https://www.x.com/latam/images_cache/2019/01/26/surfacewarshipsconference2019-londres-ene2019-defenceiq-520.jpg
Material de promoción de la conferencia Surface Warships 2019. Foto: Defence IQ

26/01/2019 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha decidido enviar al contralmirante Oscar Torrico como expositor a la conferencia Surface Warships 2019 (Buques de Superficie 2019).
La importante conferencia se desarrollará en la ciudad de Londres, entre el 29 y 31 del presente mes. La participación de la MGP es una respuesta a la cordial invitación del almirante James Burnell-Nugent, ex comandante en jefe de Flota de la Armada del Reino Unido, actualmente presidente de la conferencia internacional sobre buques militares de superficie.
Si bien la invitación iba dirigida al comandante general de la MGP, almirante Fernando Cerdán Ruiz, por cuestiones de agenda le es imposible asistir al evento, motivo por el cual se ha designado al contralmirante Oscar Alejandro Torrico Infantas, actual director de Proyectos Navales de la Marina, quien el 1 de julio de 2015 asumió la comandancia de la fragata FM-57 BAP Bolognesi, la primera fragata peruana en recibir trabajos de modernización. En 2017, es nombrado jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Superficie y en enero de 2018 ascendió al grado de contralmirante. Ostenta una medalla de Honor al Mérito Naval por su accionar en la pasada lucha contra el terrorismo.
La ponencia del almirante Torrico se ha programado para la tarde del 29 de enero. El oficial naval peruano disertará sobre los retos de la Armada del Perú para el diseño de capacidades con las que enfrentar los requerimientos actuales y futuros.
Entre los temas a abordar destacan la mejora de capacidades para operar eficientemente en misiones conjuntas y combinadas, mantener un alto nivel de aprestamiento para realizar operaciones de seguridad marítima, misiones contra-terroristas, operaciones fluviales y en la selva contra actividades ilícitas, explicación sobre la estructura actual de las fuerzas navales del Perú y los requerimientos emergentes para operaciones en la década siguiente, evaluación de la construcción naval local y acuerdos offset para nuevos proyectos y el programa de buques multipropósito de la MGP.

https://www.x.com/latam/2019/01/26/noticia-armada-expondra-avances-conferencia-londres.html

saludos!!! ENIGMA
 
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