Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

 
Estimados:

¿Alguien sabe la razon de esta reclasificacion?, me imagino que armaran con misiles a la corbeta Po-Hang, pero, ¿tiene sentido eso?, lo consulto porque su cometido es otro, aparte de ser una plataforma no adecuada y bien antigua. Supongo que la MGP tendrá sus razones.

Saludos
 

enigma

Colaborador
Estimados:

¿Alguien sabe la razon de esta reclasificacion?, me imagino que armaran con misiles a la corbeta Po-Hang, pero, ¿tiene sentido eso?, lo consulto porque su cometido es otro, aparte de ser una plataforma no adecuada y bien antigua. Supongo que la MGP tendrá sus razones.

Saludos

Pues,si tiene sentido,la MGP tiene atriles con exocets MM-40 Block 2 y también con Otomats modernizados que fueron retirados de otras unidades a las que se les instalaron los nuevos Exocet MM-40 Block-3,es mejor reutilizarlos y sumar una capacidad mas a tenerlos guardados.

saludos!!! ENIGMA
 
Hay atriles de MM-40-B2? Se compraron 16 Exocet MM-40-B3, que se pensaba inicialmente serían para armar 2 Lupo, pero que al final resultaron armando 4 Lupo con 4 Exocet c.u (la mitad de su dotación original). Lo que deben haber son aún lanzadores de Otomats de las fragatas que recibieron los MM-40-B3.

La realidad es que la Ferré inicialmente vino para cumplir el rol de patrulla (se decía que vendría otra similar...), pero ante la falta de fragatas (hoy con 4 Lupos que han recibido algo de upgrade (CMS Varayoc, Exocet MM40 - y de éstas sólo 2 han recibido hasta ahora radar Kronos y señuelos MASS), y otras 2 con 'alguito' (CMS Varayoc, o parte de éste) creo que no queda otra que 'upgradearla' hacia la flota de superficie. Se desviste un santo (rol de patrulla en la Dicapi) para vestir otro.

Saludos
 

enigma

Colaborador
Y ya comenzó a trabajar y vaya que transporto varias cositas de un saque saludmil

Primer despliegue operacional del BAP Pisco de la Marina de Guerra del Perú



El Buque Multipropósito BAP Pisco (AMP-156) realizó su primer despliegue operacional, navegando desde la Base Naval del Callao al Puerto de Ilo en el marco del Simulacro Multipeligro que se llevó a cabo en el Distrito de San Cristóbal de Calacoa (Moquegua), que contempló operaciones de evacuación, búsqueda y rescate en las inmediaciones del Volcán Ticsani. Fue supervisado por el Ministro de Defensa, José Huerta Torres, y contó con la presencia, entre otros, de los Comandantes Generales del Ejército, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, y del Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), General de Brigada EP Jorge Chávez Cresta.

El BAP Pisco (AMP-156) transportó 23 toneladas de ayuda humanitaria donada por la Asociación Stella Maris: 21,1 toneladas de agua y víveres no perecibles, 2 toneladas de ropa de abrigo y frazadas, y una diversidad de equipos y medicamentos del Ministerio de Salud (MINSA) que fueron entregadas en una acción cívica organizada por la Marina de Guerra en el Distrito de San Cristóbal de Calacoa, Provincia de Mariscal Nieto (Moquegua). Además, transporto 4 Vehiculos Blindados LAV III Caiman (8x8), 4 Jeeps KIA KM-420 (4x4), 8 Camiones MAN TGS-MIL 29.440 (6x6), un camión cisterna de combustible y un número indeterminado de botes Zodiac MK-5, así como – como comprobación de sus capacidades operacionales - un Carro de Combate T-55 y una batería antiaérea Zu-23-4 Shilka.

El BAP Pisco es una unidad de la Clase Makassar (LPD – Landing Platform Dock) diseñada por Dae Sun Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. y construida por el Servicio Industrial de la Marina (SIMAPerú). Tiene una eslora de 122 m., manga de 22 y calado de 4,9 m. Su desplazamiento estándar se estima en 7.300 ton. y el máximo de 11.390 ton. La propulsión es del tipo CODAD (Combined Diesel and Diesel) y alcanzará una velocidad económica de 13 nudos y una máxima de 16 nudos, y tendrá un alcance de entre 10.000 y 14.000 mn.

Dispone de una cubierta de vuelo y un hangar, así como de una cubierta inundable le permitirá transportar y desplegar dos lanchas de desembarco LCU (Landing Craft Unit) de 23 m. y 4 Botes RIHB, así como 14 Vehículos Blindados LAV II Caimán (8x8) o bien 14 Camiones Portatropa MAN TGS-Mil 29.440 (6x6). La tripulación nominal es 150 efectivos (14 oficiales y 112 especialistas) y 7 observadores. Es capaz de transportar a 400 Infantes de Marina. El armamento del BAP Pisco (AMP-156) está conformado de momento por un montaje doble Breda-Bofors 40/L70 de 40 mm. ubicado a proa y – en proceso de instalación – de un Sistema de Control de Armas por Medios Optrónicos (SCAMO) – diseñado y fabricado por Escribano Mechanical & Engineering (España) – que está conformado por 4 montajes automatizados (RWS) Guardian de 12.7 mm. y 2 Sentinel de 30 mm. asociados a un Sistema de Observación Avanzado (SOA) OTEOS-N. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

https://www.defensa.com/peru/primer-despliegue-operacional-bap-pisco-marina-guerra-peru

saludos!!! ENIGMA
 
Baltic Works pierde contrato para suministrar dos lanchas de interceptación marítima para la MGP
Fuente: https://www.defensa.com/peru/baltic-workboats-pierde-contrato-para-suministar-dos-lanchas

Al parecer, el representante de la empresa no se presentó para la firma del contrato (valorado en USD 2,78 millones) en el plazo requerido. Les sobraba la plata? Se dieron cuenta que no podían cumplir?

Bastante extraño. Ya en su momento había dudas del tipo de lancha que presentó, al tener una denominación que no estaba en su catálogo.

A esperar que el próximo proceso se haga mejor, prioritizando empresas más 'serias', haciendo algo tan simple como ver qué están ofreciendo (ir a la página web es tan simple...), en vez de valorar al máximo el precio. En fin, otro proceso que se atrasa.

Saludos
 

enigma

Colaborador
Hola quería hacer una consulta, como va el tema de los SH-2? Tenia entendido que el primero debería llegar en el segundo semestre del 2018..
El primer SH-2 Super seasprite esta hace rato en suelo peruano desde el mes de Maypo esta en el escuadron Aeronaval n°21 entrenando tripulaciones.
Lo que esta programado para este segundo semestre es la,llegada de 3 unidades con overhaul completa y equipadas con la suite Caiman.

saludos!! ENIGMA
 
El primer SH-2 Super seasprite esta hace rato en suelo peruano desde el mes de Maypo esta en el escuadron Aeronaval n°21 entrenando tripulaciones.
Lo que esta programado para este segundo semestre es la,llegada de 3 unidades con overhaul completa y equipadas con la suite Caiman.

saludos!! ENIGMA

Gracias enigma!!

Seria mucho pedir una fotuli?
 
Fuerzas especiales de EEUU y de la Armada del Perú entrenarán durante 42 días





– En Iquitos, Peru, Unidades del Comando de Operaciones Especiales de EEUU (USSocom) y de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Armada del Perú (FOES) han programado un ejercicio combinado conjunto en las proximidades de la ciudad de Iquitos, en el noreste del Perú.

Denominado Joint Combined Exchange Taining, JCET, o Entrenamiento Combinado Conjunto de Intercambio, los ejercicio de fuerzas especiales de los institutos armados de Estados Unidos con similares unidos de otros países refuerzan la seguridad cooperativa en materia de disuasión de amenazas, protección interna e incrementa la interoperabilidad entre las fuerzas armadas de los países participantes.

El ejercicio combinado con los FOES empieza esta semana.

El contingente de fuerzas especiales estadounidense está conformado por 14 especialistas, los cuales ingresan a territorio peruano con 14 fusiles de asalto M4 de 5.56 mm, 14 pistolas Beretta M9 de 9 mm, 14 pistolas Glock de 9 mm, cinco ametralladoras M249 de 5.56 mm, dos ametralladoras MK48 de 7.62 mm, dos lanzagranadas M320 (montables en fusiles M4), dos morteros de 60 mm, dos fusiles de francotirador M2010 de calibre .300, dos fusiles semiautomáticos M110 de calibre 7.62 mm, dos fusiles de francotirador anti-personal y anti-material M107 de calibre .50 y dos escopetas.

 
Arriba