Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

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Interesante,servirá de algo nuestro tratado de "socios estratégico" homependiabol

Rostec planea exportar armamento y material naval a Latinoamérica

3-4 minutos
Conversaciones en marcha con varios países
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Submarino tipo Amur 1650. Foto: Rosoboronexport.

08/08/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

La corporación estatal rusa Rostec, a través de su empresa exportadora Rosoboronexport, busca ampliar las ventas de armamento y material naval a nivel mundial incluyendo a América Latina. En ese sentido, se adelantan conversaciones con países latinoamericanos como Brasil, Perú y Uruguay, según declaró el vicedirector general de Rosoboronexport, Igor Sevastianov.

“El armamento y material para la Marina constituyen por término medio el 12 por ciento del total de las ventas de Rosoboronexport”, dijo Sevastianov, a la vez que señaló que la empresa trabaja “constantemente en ampliar la nomenclatura y la geografía de las exportaciones”. Explicó, que el “mayor interés en los buques y armamento rusos se observa por parte de los países del Sudeste de Asia”, y reveló que llevan a cabo “intensas consultas sobre los temas de la marina de guerra con los países de América Latina, incluyendo Uruguay, Perú y Brasil”.

Rosoboronoexport participó en el Salón Naval Internacional IMDS-2017, que culminó el pasado mes de julio en San Petersburgo, y en el que también actuó como patrocinador. En la exposición fueron presentadas unas 200 muestras de armamento y material de defensa, incluyendo la corbeta Project 20382 Tiger, el submarino diesel-eléctrico Project 636, el misil crucero antibuque Yakhont, los sistemas integrados de misiles Calibr-PLE (Club-S) y Calibr-NKE (Club-N).

En la exposición flotante, estabieron presentes unidades como el dragaminas Project 12700, la patrullera rápida Project 12150 Mangust, la lancha patrullera Project 03160 Raptor, la lancha Project 21980 Nakhímovets y la lancha hidrográfica Project 19920.

En su catálogo, Rosoboronoexport también promueve el submarino diesel-eléctrico Proyect 636 Amur 1650.

Buques rusos en Latinoamérica

La Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba, es la única armada latinoamericana que actualmente cuenta con buques rusos; sin embargo, estos datan de la era soviética.

Mientras, la Fuerza Naval de Nicaragua recibió de la Unión Soviética, en los años ochenta, durante el régimen sandinista, lanchas patrulleras y dragaminas costeros, ya fuera de servicio. Hace un par de años manifestó su interés en adquirir en Rusia patrulleros lanzamisiles y guardacostas.

Por su parte, la Armada de Venezuela negoció, hasta años recientes, la adquisición de unidades navales en Rusia, incluyendo submarinos, pero las compras no se concretaron. El proyecto final, respecto a los submarinos, comprendía seis Project 636 (Código Otan: Improved Kilo), y cuatro Project 677E/Amur 1650, tal como informó x.

http://www.x.com/latam/2017/08/08/n...-armamento-material-naval-america-latina.html

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Una muestra mas del profesionalismo del personal de la MGP saludmil

La Armada de Perú puso de manifiesto su capacidad organizacional en la Unitas LVIII

6-7 minutos
Ejercicio multinacional concluido el 26 de julio
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Los infantes de marina de Perú avanzan en sus LAV II durante la estación Operaciones Mecanizadas. Fotos: Marina de Guerra del Perú.

09/08/2017 | Lima

Peter Watson

La edición LVIII del ejercicio naval multinacional Unitas ha finalizado el pasado 26 de julio y ha puesto en la retina de los participantes las capacidades de la Marina de Guerra del Perú (MGP) para organizar un evento tan complejo, con dos fases (Pacífico y Anfibio), múltiples escenarios (Ancash, Ancón, Huarmey, Callao y al sur de Lima) y la destacada participación de las armadas de Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Indonesia, Italia, México, Panamá, Paraguay y Reino Unido, además de la Fuerza Aérea y Ejército del Perú.

El objetivo principal del ejercicio internacional es fortalecer las capacidades de las armadas para interactuar en operaciones conjuntas, como parte de una fuerza aliada y en variedad de escenarios, maximizando así la interoperabilidad de sus unidades.

El evento fue inaugurado, el pasado 17 de julio, por el ministro de Defensa, Jorge Nieto, en la sede del Centro de Entrenamiento Táctico Naval (Centac), en el Callao. En la oportunidad se destacó la participación de aproximadamente 4.200 efectivos militares y 60 unidades navales en ejercicios antibuques, antisubmarinos, antiaéreos, de seguridad marítima, búsqueda y rescate, salvaguarda de la vida humana en la mar, entre otros.

Intervención multinacional en "Huacho"

La hoja de ruta programada por el Centac estableció una situación de crisis en un país al que llamaron "Huacho", nombre de una localidad peruana muy próxima a Lima, donde se realizó precisamente el desembarco anfibio. El presidente de "Huacho" se niega a entregar el poder, situación que ha degenerado en variedad de tráficos ilegales y la toma de los puertos del país. La ONU organiza una Fuerza de Tarea Multinacional para intervenir en el país y devolverle la paz que le había sido robada.

El 18 de julio se llevaron a cabo ejercicio diurnos con lanchas de operaciones especiales en la costa sur de Lima, a los que posteriormente se agregaron rutinas nocturnas, en misiones de reconocimiento, recolección de datos, inserción de elementos, interdicción y asalto a unidades navales. Asimismo, entre el 17 y 18 de julio se realizaron saltos operacionales con paracaídas desde aviones Antonov An-32B de la Marina y Fuerza Aérea del Perú. Los saltos tomaron lugar en el departamento de Ancash, al norte del departamento de Lima.

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En la etapa de work up o preparación para la fase anfibia, los comandos de diversas delegaciones realizaron ejercicios de natación de combate, incursiones anfibias, rescate de rehenes y tiro instintivo selectivo. Para ello la MGP tenía preparado en la Base Naval de Ancón un total de 11 estaciones. En una de esas estaciones el personal se entrenó en acciones típicas de una misión de paz, tales como control de disturbios, puntos de control (check points) y resguardo de convoys.

La estación de trabajo Combate Urbano se entrenó en procedimientos de desalojo de edificaciones, una tarea de alto riesgo. La estación Operaciones Mecanizadas involucró el uso táctico de vehículos de blindados en maniobras rápidas. La fase Work Up finalizó con un evento deportivo para fortalecer los lazos de amistad. Se realizaron carreras de 5K y 10K, nudo de guerra, fulbito, basquetbol y voleibol, para terminar con un almuerzo de camaradería y la premiación de los ganadores en los eventos deportivos.

Lanzamineto de misiles

Durante Unitas también se llevaron a cabo disparos de misiles. Uno de ellos, llevado a cabo el 19 de julio, implicó el lanzamiento de un drone BQM-74E desde la fragata peruana FM-54 BAP Mariátegui, simulando un misil crucero subsónico. El drone fue abatido por un misil SM-2 lanzado por el destructor estadounidense CG-90 USS Chafee. Para el ejercicio Sinkex, la MGP colocó a disposición la patrullera decomisionada PM-243 BAP Río Nepeña, la que fue remolcada hasta la zona de ensayo por el remolcador RAS-180 BAP Morales.

El 20 de julio se inició el despliegue de personal, materiales, equipos y vehículos hacia la Bahía de Salinas, en Huacho, para el desembarco anfibio que se llevó a cabo dos días después, con la intervención de un avión de ataque Cessna A-37B Dragonfly de la FAP y dos helicópteros Mi-171Sh-P artillados del Ejército del Perú.

Al día siguiente se efectuaron en la isla San Lorenzo, en el Callao, un entrenamiento de operadores especiales de la MGP en técnicas de ‘fast rope’ y evoluciones tácticas de pequeñas unidades de combate. Para ello se contó con un helicóptero Mi-171Sh de la FAP.

La cabecera de playa en Huacho se aseguró el 22 de julio, con las diferentes unidades navales siendo lanzadas desde los buques anfibios LPD-25 USS Somerset, de la Armada de EEUU, y el DT-144 BAP Éten, de la MGP. El A-37B sobrevoló la zona para destruir posiciones defensivas y los dos Mi-171Sh-P del Ejército se encargaron de la destrucción de objetivos móviles en tierra. La primera ola de desembarco estuvo compuesta por blindados anfibios a orugas, los que ablandaron las posiciones enemigas. La segunda ola la conformaron los blindados anfibios LAV II de la Infantería de Marina del Perú y la tercera ola la realizaron los botes rígidos con fusileros a bordo.

El 23 de julio se llevó a cabo una acción cívica en la localidad de Huarmey y el debriefing final del ejercicio se realizó el 26 de julio en el Centac. Cabe indicar que la edición 2018 tendrá lugar en Colombia.

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http://www.x.com/latam/2017/08/09/n...erra-evidencia-organizacion-unitas-lviii.html

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Notas y hermosas imagenes de nuestro BAP Unión en Rotterdam aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosbananasalto

Más de 20 mil holandeses recorren el BAP Unión tras su llegada a Rotterdam [FOTOS]
El buque de vela más grande de América Latina, que pertenece a la Marina de Guerra de Perú, se encuentra de gira por Europa


Más de 20 mil personas, entre adultos y niños, recorrieron el BAP Unión, el buque de vela más grande América Latina, durante su permanencia en el puerto de Rotterdam, en Holanda.

Durante el recorrido, los visitantes pudieron conocer más sobre las tradiciones navales y la cultura peruana gracias a las muestras que viajan a bordo gracias al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, del Instituto de Desarrollo del Sector Informal – IDESI, entre otros, detalló una nota de prensa emitida por la Dirección de Información de la Marina de Guerra del Perú.

El BAP Unión arribó a Rotterdam el 8 de agosto, siendo la séptima parada en la gira que viene realizando por Europa como parte del II Viaje de Instrucción al Extranjero (VIEX) y se quedará ahí hasta el sábado.









http://elcomercio.pe/mundo/europa/2...ion-permanencia-holanda-noticia-449564?foto=3
 
BAP PISCO

El sistema de mando y control Medusa

El sistema de mando y control (Command and Contrlol o C2) Medusa constituye una herramienta de ayuda a la toma de decisiones, reuniendo la información captada por los diferentes sensores del buque, como los equipos electroópticos de las torres o el sensor estabilizado AORMS (Advanced Observation Multi-Role System)


Esta información es analizada y puede ser difundida entre distintos puestos de operadores del buque, facilitando además el planeamiento de las acciones y su evaluación. El sistema Medusa no solo es apto para su uso en buques sino que puede emplearse para gestionar la seguridad de instalaciones militares o zonas fronterizas. Medusa puede gestionar hasta ocho estaciones de armas de empleo remoto que pueden ser de diferentes calibres, enlazadas a la torre AORMS que cuenta además con un video tracker para el seguimiento de posibles objetivos




 

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La Armada de Perú adquiere comunicadores submarinos Wärtsilä UT-3000

3 minutos
Programa de modernización de los 209/1200
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Dispositivo de comunicaciones submarinas seguras UT-3000. Foto: Wärtsilä

29/08/2017 | Callao

Peter Watson

En el marco del programa de overhaul y modernización de los cuatro submarinos de ataque 209/1200 de la Marina de Guerra del Perú (MGP), el astillero SIMA Perú ha firmado muy recientemente un contrato con la empresa Wärtsilä ELAC Nautik GmbH para el suministro de dispositivos de comunicación submarina UT-3000 (teléfonos submarinos).

El sistema de comunicaciones submarinas UT-3000 es la más reciente variante de Wärtsilä en este segmento, ofrece capacidades garantizadas de comunicaciones con el submarino en inmersión, las comunicaciones intercambiadas se realizan en canales seguros, combina data análoga y digital, siendo el primer sistema comprobado en ofrecer señal digital en su categoría, lo que incrementa la velocidad de las transmisiones (permite un rápido intercambio de data táctica, operacional o información de navegación) y la profundidad a la que se pueden llevar a cabo, cumple con todos los estándares militares relevantes, garantizando así comunicaciones confiables incluso en condiciones adversas.

De sencilla instalación, toda la electrónica está empaquetada en una unidad de controlhttp://www.x.com/archivo/images/SIMA_Warstila_TelefonosSubmarinosUT-3000_U209-1200MGP_ago2017_SIMAPeru_400px.jpg y presentación de datos SEB-34, que tiene una pantalla de gran porte, operación intuitiva y facilita operaciones tales como telefonía, telegrafía, transmisión y recepción digital de datos, medición de ruidos, medición de distancias y modo de emergencia. La unidad de control soporta hasta cuatro grupos de transductores, de gran variedad, para transmisiones direccionales u omnidireccionales en un amplio rango de frecuencias. Para aplicaciones submarinas como la requerida por la MGP se utilizan transductores resistentes a altas presiones.

El contrato firmado entre SIMA y Wärtsilä incluye asistencia técnica y capacitación para la instalación y operación de los sistemas de comunicación submarina adquiridos.


http://www.x.com/latam/2017/08/29/n...artsila-ut3000-cuatro-submarinos-2091200.html

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La Marina del Perú busca suministrador de repuestos para el AB-212 HE-470

3-4 minutos
La MGP baraja extender la vida útil de sus helicópteros navales
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/09/04/ab-212-asw-mgp-unitas-46-05-jul2005-armadaeeuu-500px-520.jpg
Helicóptero AB-212 ASW de la Marina de Guerra del Perú en ejercicio Unitas del año 2005. Foto: Armada de EEUU

04/09/2017 | Lima

Peter Watson

La Dirección de Contrataciones de Material de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha generado un requerimiento en el mercado internacional para la compra de repuestos para el programa de mantenimiento del helicóptero de guerra antisubmarina AB-212 de matrícula HE-470.

Para tal finalidad, el Comité Especial en el Mercado Extranjero (CEME) solicitó cotizaciones a Bell Helicopter, Rukh Aero Power Corporation, Leonardo (Agusta Westland) y Phoenix Aircraft Solutions. Al 100% del requerimiento han remitido sus cotizaciones Bell Helicopter (45.437,42 dólares), Rukh Aero Power (80.373,07 dólares) y Phoenix Aircraft Solutions (75.424,42 dólares).

El valor referencial a utilizar en el proceso de selección se ha establecido en 45.437,42 dólares. Las ofertas, que se deberán presentar en dos sobres, uno con la oferta técnica y otro con la oferta económica, serán evaluadas en base a parámetros tales como la garantía técnica (no menor a 12 meses o 500 horas, lo que ocurra primero), plazo de entrega (no mayor a 90 días calendario), los repuestos deben ser nuevos (descripción y marca, especificaciones técnicas), experiencia y condición del postor, y certificados de calidad de prestación de servicios.

Los repuestos requeridos por la Aviación Naval son detectores de chips, gaskets varios, arrancadores, interruptores de flujo de combustible y presión de aceite, ensamblaje de interruptores, lámparas varias, terminales varios, empaquetaduras varias, indicadores de temperatura, conectores diversos, mangueras, bomba y filtro de combustible, ensamblaje de tuberías, entre otros.

Los helicópteros AB-212 ASW de la Armada de Perú fungen como helicópteros orgánicos de las fragatas Lupo, hasta por lo menos el punto en que serán reemplazados por los SH-2G Sea Sprite. Dependiendo del número de horas de vuelo remanente en sus fuselajes, es factible la aplicación de un programa de extensión de vida útil similar al que la Armada de España, en asociación con las empresas Sener y Babcock, ha implementado en helicópteros del mismo tipo, que ha resultado en otros 15 años de horizonte operacional en tales aeronaves.

http://www.x.com/latam/2017/09/04/n...e470-marina-guerra-proceso-mantenimiento.html

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La Marina de Guerra del Perú se dotará de buques del Tipo Roll-On Roll-Off -noticia defensa.com
Alejo Marchessini, 8 de septiembre de 2017
2-3 minutos

El Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, dio a conocer durante el Programa “Conversando con el Presidente”, conducido por el Jefe de Estado:,Pedro Pablo Kuczynski, la posibilidad de dotar a la Marina de Guerra del Perú con cuatro Buques del Tipo Roll-On Roll-Off, que permitan afrontar de manera eficaz desastres naturales, así como trasladar apoyo a poblaciones cercanas a costa cuando sea requerido.

De acuerdo a información extraoficial a la que hemos tenido acceso, una de las opciones, aún en fase de evaluación, serían los Buques Logísticos y de Apoyo en Desastres Damen Stan Lander 512, similares a los utilizados por la Armada Bolivariana. Se trata de naves del Tipo Roll-On Roll-Off que tienen una eslora de 57,27 m, manga de 12 m. y calado de 2,95 m, siendo su desplazamiento de 500 a 700 toneladas. Están propulsados por un par de motores diesel MTU 12V2000M61/1A de 700 a 800 HP, que le confieren una velocidad de 11 nudos. Disponen de una rampa a proa y una grúa de 25 toneladas para la carga y descarga. Pueden transportar, además 225.7 m3 de diésel y 201.5 m3 de agua potable, camiones, cisternas, maquinaria pesada o bien contenedores, así como Ayuda Humanitaria. La tripulación es de 16 efectivos.

Otra opción serían los BDA Clase Golfo de Tribuga, construidos por COTECMAR (Colombia) que, si bien fueron diseñados para Operaciones Anfibias, son capaces de realizar Operaciones de Ayuda Humanitaria en el ámbito costero y ribereño. Tienen una eslora de 49 m, manga de 11 m. y calado medio de 1.5 m. Desplazan 574,6 toneladas y están propulsados por dos motores diésel Caterpillar C18 de unos 700 HP que le brindan una velocidad máxima de 8,5 nudos. Su alcance a 8,5 nudos es de 1.500 mn y de 2.500 mn a 6 nudos. Disponen de rampa a proa y pueden transportar 120 toneladas de carga sobre cubierta. La tripulación es de 15 efectivos: 3oficiales y 12 suboficiales, pudiendo albergar a 36 infantes de marina. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)



Fotografías:

·Damen Stan Lander 512.

·BDA de Cotecmar.

http://www.defensa.com/peru/marina-guerra-peru-dotara-buques-tipo-roll-on-roll-off

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Digamos que la nave vino a "pata" desde Escocia :eek:

Loreto: Princesa Ana del Reino Unido llega hoy a Iquitos [FOTOS]
Miembro de la familia real británica inaugurará la embarcación fluvial "Forth Hope" que brindará servicios médicos en la Amazonía








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La princesa Ana del Reino Unido llega hoy a la ciudad de Iquitos (Loreto) para inaugurar la embarcación fluvial "Forth Hope", la cual brindará servicios médicos en las cuencas amazónicas del Perú. (Foto: Daniel Carbajal)


Daniel Carbajal17.09.2017 / 02:07 pm

La princesa Ana del Reino Unido llego hoy a la ciudad de Iquitos(Loreto) y luego se trasladará a la localidad de Orán, distrito de Orellana en el río Napo donde inaugurará la embarcación fluvial "Forth Hope", la cual brindará servicios médicos en las cuencas amazónicas del Perú.

La princesa Ana, hija de la reina Isabel II de Inglaterra, llegó al Perú el pasado miércoles 13 de setiembre, según reportó la cuenta de Twitter de la embajada británica en Lima.

Hace unos días el Programa Médico Esperanza Amazónica del Perú (PMEAP) anunció la inauguración del barco “Forth Hope”, a cargo de la princesa Ana del Reino Unido. En la ceremonia estará presente el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis.

Ronald Ramírez Gonzáles, gerente del programa, detalló que la embarcación fluvial está equipada con consultorios médicos y dentales, sala de cirugía menor, farmacia, laboratorio, entre otros. La embarcación que será inaugurada por la princesa Ana dará inicio a las atenciones médicas en seis cuencas amazónicas: Ucayali, Puinahua, Tigre, Marañón, Amazonas y Manatí, donde se calcula se beneficiarán un promedio de un millón de personas durante el año.

“La princesa Ana del Reino Unido es la patrocinadora del programa y vendrá por primera vez a la Amazonía peruana para inaugurar la embarcación como un programa de salud itinerante a bordo para atender a las comunidades nativas y mestizas de las diferentes cuencas”, dijo Ramírez Gonzáles.

Por su parte, Elena Pila, Directora Ejecutiva PMEAP, detalló que este esfuerzo favorecerá la atención medica en especialidades como planificación familiar y control de gestantes, diagnóstico y tratamiento de malaria y otras enfermedades transmitidas por vectores, vacunación y control de crecimiento de menores de cinco años. Además, actividades de educación en salud en las escuelas de las comunidades amazónicas.

“Vamos a contar con personas médico calificado de la región Loreto, nacional e internacional. Nosotros queremos contribuir a cambiar las vidas de algunas de las comunidades más pobres del Perú”, sostuvo Elena Pila.

La nave fue construida en Escocia y recorrió un promedio de 40 días cruzando el Océano Atlántico y el Amazonas hasta la ciudad de Iquitos. La embarcación fue nombrada oficialmente "Forth Hope" por la princesa Ana del Reino Unido en mayo de este año.

http://elcomercio.pe/peru/loreto/lo...ga-manana-ciudad-iquitos-fotos-noticia-458663

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Buen viento !!!

Miembro de la colonia peruana en La Coruña hace ondear nuestra bandera como despedida del buque escuela "Unión".

saludmilsaludmil



 
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