Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

A ver señores, comparto la nota y una galería del momento del zarpe, en donde se aprecia de cerca esta muy bonita embarcación:

Cotecmar ultima la venta de buques a Perú y Paraguay

http://www.x.com/latam/2017/10/30/n...oximamente-nuevos-buques-apoyo-logistico.html

Fotos: http://www.x.com/servicios/galerias.php?galeria=241&=1

Hasta donde tengo entendido, el interés peruano radica en la posibilidad de que su astillero SIMA los construya -el segundo lote- en el Perú (plus que constituye toda una ventaja) y que las conversaciones están adportas de concretarse en una compra, la que solo es segura una vez firmado el bendito papel. Pero parece que están muy cerca de la firma.

Respecto del Ecuador, son las especificaciones de la ARE lo que no ha posibilitado un avance, aunque ya se esta conversando de nuevo en torno al tema en cuestión.

El de Paraguay -si se concreta el negocio- se denominaría Buque Fluvial Multipropósito BFM-P y tendría algunas otras características a los BALC.

Recalco, con ambos países la negociación esta a punto de concretarse, PERO, mientras no se firmen los respectivos acuerdos, pues solo es una posibilidad -muy fuerte- pero posibilidad al fin.

Saludos.!

*mañana, las declaraciones del alm Durán, sobre la ya confirmada de otras embarcaciones de Cotecmar al exterior.
 
Buena Noticia !! En un primer momento se hablo de la compra de 02 Buques Anfibios Logísticos, ahora serian 04 y los últimos dos construidos en el SIMA (luego de culminar el proceso de ampliación y modernización de sus instalaciones).

Abra que ver que estaría ofreciendo los holandeses con la Damen.
 
Tras cumplir exitosas operaciones conjuntas con la Flota del Atlántico de la Armada de los Estados Unidos en el Despliegue Operacional Submarine Diesel Exercises (SUBDIEX 2017), el submarino B.A.P. “Pisagua” arribó a la Base Naval del Callao.

Es importante destacar que, el SUBDIEX, acrónimo de Submarine Diesel Exercises, es un despliegue de fuerzas de tarea combinadas que pretenden entrenar y capacitar al personal en tácticas y escenarios de combate y tiene como objetivo lograr el más alto grado de alistamiento de una fuerza multinacional para afrontar una verdadera amenaza global, por ello la importancia de congregar diversas fuerzas submarinas.













 

enigma

Colaborador
Buena Noticia !! En un primer momento se hablo de la compra de 02 Buques Anfibios Logísticos, ahora serian 04 y los últimos dos construidos en el SIMA (luego de culminar el proceso de ampliación y modernización de sus instalaciones).

Abra que ver que estaría ofreciendo los holandeses con la Damen.

A mi me sigue llegando el rumor que los Holandeses nos siguen ofreciendo el Rotterdam al precio casi del BAP Tacna,ojala y dios quiera,seria el LPD mas completo del barrio.

saludos!!! ENIGMA
 
A mi me sigue llegando el rumor que los Holandeses nos siguen ofreciendo el Rotterdam al precio casi del BAP Tacna,ojala y dios quiera,seria el LPD mas completo del barrio.

saludos!!! ENIGMA

Sería interesante como compra de oportunidad, más aún poniendo por delante el carácter 'dual' para politiqueros y población. El Rotterdam tiene 14.000 ton a plena carga. Casi 50% más en cuanto a capacidad de albergar medios blindados y tropa con respecto al LPD Pisco. Sin contar la posibilidad de hangarar hasta 6 helos, y cubierta fácilmente para 2 helos pesados, con sistemas de defensa de punto, etc. Los holandeses tienen otros dos LPDs (el Johan De Witt y Karel Doorman) más modernos y con mayores capacidades. El Rotterdam, con unos 20 años en su haber... podría ser.

Si eso es cierto y hay posibilidades de concretizar, la pregunta es si tiene sentido construir un 2do LPD en el SIMA. Personalmente, con 2 LPDs (sobretodo uno como el Rotterdam) más que suficiente en el corto/mediano plazo. Cuestión de prioritizar la finalización del 'upgrade' de las Lupo restantes / empezar el reemplazo, además de empezar del MLU de submarinos, y otras cosas más.

Saludos
 
La Armada de Perú adquiere comunicadores submarinos Wärtsilä UT-3000

3 minutos
Programa de modernización de los 209/1200
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/08/29/ut-3000-telefonosubmarino-wartsila-520.jpg
Dispositivo de comunicaciones submarinas seguras UT-3000. Foto: Wärtsilä

29/08/2017 | Callao

Peter Watson

En el marco del programa de overhaul y modernización de los cuatro submarinos de ataque 209/1200 de la Marina de Guerra del Perú (MGP), el astillero SIMA Perú ha firmado muy recientemente un contrato con la empresa Wärtsilä ELAC Nautik GmbH para el suministro de dispositivos de comunicación submarina UT-3000 (teléfonos submarinos).

El sistema de comunicaciones submarinas UT-3000 es la más reciente variante de Wärtsilä en este segmento, ofrece capacidades garantizadas de comunicaciones con el submarino en inmersión, las comunicaciones intercambiadas se realizan en canales seguros, combina data análoga y digital, siendo el primer sistema comprobado en ofrecer señal digital en su categoría, lo que incrementa la velocidad de las transmisiones (permite un rápido intercambio de data táctica, operacional o información de navegación) y la profundidad a la que se pueden llevar a cabo, cumple con todos los estándares militares relevantes, garantizando así comunicaciones confiables incluso en condiciones adversas.

De sencilla instalación, toda la electrónica está empaquetada en una unidad de controlhttp://www.x.com/archivo/images/SIMA_Warstila_TelefonosSubmarinosUT-3000_U209-1200MGP_ago2017_SIMAPeru_400px.jpg y presentación de datos SEB-34, que tiene una pantalla de gran porte, operación intuitiva y facilita operaciones tales como telefonía, telegrafía, transmisión y recepción digital de datos, medición de ruidos, medición de distancias y modo de emergencia. La unidad de control soporta hasta cuatro grupos de transductores, de gran variedad, para transmisiones direccionales u omnidireccionales en un amplio rango de frecuencias. Para aplicaciones submarinas como la requerida por la MGP se utilizan transductores resistentes a altas presiones.

El contrato firmado entre SIMA y Wärtsilä incluye asistencia técnica y capacitación para la instalación y operación de los sistemas de comunicación submarina adquiridos.


http://www.x.com/latam/2017/08/29/n...artsila-ut3000-cuatro-submarinos-2091200.html

saludos!!! ENIGMA


Más información de este elemento que no se le ha dado la importancia que tiene (se puede descargar el brochure desde ese mismo enlace):
https://www.wartsila.com/products/m...underwater-communication-systems/elac-ut-3000
 
La Marina de Guerra del Perú desarrolla un Analizador Multicanal de Vibraciones para sus submarinos 209/1200

Clase Angamos

(maquina-de-combate.com) Peter Watson, Lima – La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa) se ha embarcado en la búsqueda de un proveedor que se haga cargo del servicio de acondicionamiento de un Analizador Multicanal de Ruido Propio y un Interceptador de Emisiones de Sonar para los submarinos de ataque 209/1200, Clase Angamos.

El producto resultante del desarrollo del proyecto de investigación científica y técnica será integrado en el sistema de combate de por lo menos un submarino 209/1200.

El analizador multicanal de vibraciones propias a desarrollar deberá tener la capacidad de preamplificar y acondicionar señales de ocho acelerómetros para distancias superiores a 40 metros en un entorno ruidoso (electromagnético y vibraciones); analizar vibraciones de ocho puntos dentro de un submarino; la captura, conversión análogo/digital y procesamiento de ocho señales de vibración; los algoritsmos de análisis deben contar por lo menos con un analizador frecuencial, amplitud de desplazamiento, alarmas programables que dependan del nivel de vibración; software para la lectura y análisis de datos en tiempo real en una estación de cómputo remota, comunicación vía Ethernet por protocolo UDP o TCP; el software para usuario deberá tener una unterfaz gráfica amigable; documentación completa de firmware y software del analizador, entrega de código fuente; documentación del código fuente del software de estación remota de monitoreo, entrega de código fuente; documentación completa del protocolo de comunicación empleada, incluyendo código fuente; documentación conmpleta del hardware diseñado e implementado, archivos de PCB originales en Eagle V6.0 o superior; documentación completa de características mecánicas (chasis, monturas), incluir archivos originales; alimentación 115 VAC 60Hz; consumo de energía inferior a 0.1 KVA.

Asimismo el chasis deberá ser manufacturado en aluminio o acero inoxidable y tratado con pintura de protección anti-corrosiva; las dimensiones no deben superar los 0.55 metros de largo x 0.55 metros de ancho x 0.40 metros de alto; debe contar con monturas anti-shock; debe cumplir por lo menos con especificaciones IP64; se incluye el servicio de instalación de sensores y cableado desde los sensores hasta el analizador; los equipos electrónicos y software deberán ser instalados y probados a bordo, en puerto, y probados durante no menos de una y no más de tres navegaciones para demostrar su funcionamiento, conforme a las características solicitadas.

Por otro lado, el analizador multicanal de ruido propio deberá pre-amplificar y acondicionar señales de siete hidrófonos instalados, más uno de prueba; capturar, conversión análogo/digital y procesamiento de ocho señales acústicas; los algoritmos de análisis deberán integrar un analizador frecuencial, nivel de presión sonora en agua y alarmas programables que dependan del nível de presión sonora en agua; software para la lectura y análisis de datos en tiempo real en una estación de cómputo remota; documentación completa y código fuente; monturas antishock; y servicios de prueba en por lo menos una y no más de tres navegaciones en la unidad submarina.

También se desarrollará un interceptador de emisiones de sonar, que deberá pre-amplifica y acondicionar señales provenientes de tres hidrófonos; procesar tres señales acústicas; detectar emisiones de sonar activo, determinando pro lomenos la dirección de arribo, duración de la emisión acústica, nivel de presión sonora y frecuencia; la intefaz del usuario deberá tener análisis frecuencial y un registro de las emisiones en tiempo x marcación; el hardware deberá procesar las señales y transmisitir sus resultados vía Ethernet; el interfaz gráfica de la estación remota deberá integrar un registro de frecuencias x tiempo y marcación x tiempo; docmumentación completa y código fuente; entre otros.

Los trabajos serán desarrollados por un ingeniero acústico o ingeniero mecatrónico con experiencia en proyectos de investigación y desarrollo; los trabajos se realizarán en instalaciones del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de la Escuela de Submarinos. La propiedad intelectual de los desarrollos le corresponde a la Marina de Guerra del Perú.

Han respondido a las solicitudes de cotización las empresas Maestrale S.A.C. y Vaesd E.I.R.L. El valor referencial se ha establecido en 707,420 soles.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=54208
 
Sería interesante como compra de oportunidad, más aún poniendo por delante el carácter 'dual' para politiqueros y población. El Rotterdam tiene 14.000 ton a plena carga. Casi 50% más en cuanto a capacidad de albergar medios blindados y tropa con respecto al LPD Pisco. Sin contar la posibilidad de hangarar hasta 6 helos, y cubierta fácilmente para 2 helos pesados, con sistemas de defensa de punto, etc. Los holandeses tienen otros dos LPDs (el Johan De Witt y Karel Doorman) más modernos y con mayores capacidades. El Rotterdam, con unos 20 años en su haber... podría ser.

Si eso es cierto y hay posibilidades de concretizar, la pregunta es si tiene sentido construir un 2do LPD en el SIMA. Personalmente, con 2 LPDs (sobretodo uno como el Rotterdam) más que suficiente en el corto/mediano plazo. Cuestión de prioritizar la finalización del 'upgrade' de las Lupo restantes / empezar el reemplazo, además de empezar del MLU de submarinos, y otras cosas más.

Saludos

No se que harán las holandeses, pero a duras penas se puede llamar LPD al Karel Doorman, solo puede usar LCVP, y tiene una escasa capacidad de transporte, esos 150 son la unidad aérea embarcada y los tripulantes de las LCVP, es un buen carguero y un buen reabastecedor, pero de buque anfibio....
 

el dia de ayer partio hacia la Argentina un avion Fokker 60 MPA de la Aviacion Naval
para sumarse al grupo de mas de 30 aeronaves y buques que realizan la busqueda
del submarino TR-1700 "ARA San Juan".
Cabe destacar que la nave arribara a la Base Aeronaval "Comandante Espora" ubicado
en la ciudad de Bahia Blanca en B.A.
 

enigma

Colaborador
Excelente noticia!!! definitivamente la alianza entre Escribano y la MGP fue de las mejores suscritas.

Escribano integrará su sistema optrónico en el buque escuela 'Unión' de la Marina de Perú

4-5 minutos

La empresa española afianza su presencia en el mercado peruano
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/11/28/bap-union-mgp-04nov2017-costaverde-marinaguerraperu-01-500px-520.jpg
El buque escuela a vela BAP `Unión´ en la Costa Verde, la bahía de Lima. Foto: Marina de Guerra del Perú.

28/11/2017 | Callao

Peter Watson

La compañía española Escribano Mechanical & Engineering se ha adjudicado un contrato para la manufactura y entrega de un sistema optrónico de vigilancia día y noche que será integrado en el buque escuela BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú (MGP). La propuesta de Escribano alcanzó la máxima puntuación técnica y económica.

La adjudicación de la buena pro se llevó a cabo el 18 de noviembre, en el Salón Dorado de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa), entidad que estuvo a cargo de la selección del contratista y la firma del contrato se realizó el 21 de noviembre reciente en las oficinas de la Dirección de Contrataciones de la Marina, Dircomat, en la Base Naval del Callao.

El sistema seleccionado por la Armada peruana se denomina Oteos-N. Se trata de una plataforma electro óptica estabilizada en dos ejes que permite llevar a cabo actividades de vigilancia sobre los 360 grados del buque que le porta. Dispone además de telémetro y puntero láser, así como rastreo automático de múltiples objetivos. Un moderno dispositivo de diseño modular que se caracteriza por su sencillez de mantenimiento, puesto que todos los subsistemas del Oteos-N pueden ser reemplazados sin utilizar herramientas específicas, solo se requiere de herramientas estándar.

Además de Escribano, se registraron para participar en el proceso competitivo de selección las empresas Aselsan, Tecnobit S.L. y Regulus Global LLC.

Nuevos poryectos en Perú

La gerente de Desarrollo de Negocio en el Perú para Escribano, Teresa Cabezón Arias, informó a x.com que la propuesta de su empresa se destaca por "la calidad del producto, precio y las facilidades de transferencia de tecnología que Escribano acostumbra a incorporar en sus actividades con la Marina de Perú", a partir del acuerdo que tiene en vigor con el astillero y planta industrial SIMA Perú. En esa línea, pronto se inaugurarán sus oficinas y taller en la Base Naval del Callao, junto al Servicio de Armas y Electrónica (SAE) de la MGP.

El personal de la empresa española se manifestó muy orgulloso por ser fabricantes de los productos que comercializa, y según indicaron a x se constituyen en una solución todo-en-uno para las Fuerzas Armadas del Perú.

La empresa española espera instalar sistemas similares en otras embarcaciones de la MGP, habida cuenta que ya ha integrado armamento de acción remota con instrumentos ópticos asociados en diversos navíos peruano, incluyendo al buque de aprovisionamiento BAP Tacna y las unidades de combate fluvial BAP Clavero y BAP Castilla.



Teresa Cabezón agradeció a la Marina de Guerra la invitación a participar en el proceso de selección, e indicó a x que “para nosotros es de suma relevancia continuar trabajando con la Marina de Guerra del Perú y así aumentar nuestra presencia en el país. Es gracias a nuestras capacidades como fabricantes de estos sistemas que hemos sido adjudicatarios de este proceso, y es un honor para nosotros poder fabricar e instalar el sistema optrónico en el buque escuela. Capacitaremos a cadetes y oficiales de este navío, dando continuidad a la relación que tenemos con la Marina, desde hace varios años.”

Cabe anotar que Escribano tiene un acuerdo con SIMA Perú para el suministro e integración de armamento de acción remota (calibre 12,7 mm) en plataformas de la MGP. Están abiertas las opciones para armamento de mayor calibre, tal y como lo exhibieron en Sitdef 2017, en mayo de este año, al presentar al público peruano un cañón de 40 mm monotubo para el BAP Pisco y estaciones remotas con un efectivo cañón ATK de 30 mm.

http://www.x.com/latam/2017/11/28/n...uque-escuela-union-marina-guerra-edicion.html

saludos!!! ENIGMA
 
Excelente noticia!!! definitivamente la alianza entre Escribano y la MGP fue de las mejores suscritas.

El sistema seleccionado por la Armada peruana se denomina Oteos-N. Se trata de una plataforma electro óptica estabilizada en dos ejes que permite llevar a cabo actividades de vigilancia sobre los 360 grados del buque que le porta. Dispone además de telémetro y puntero láser, así como rastreo automático de múltiples objetivos. Un moderno dispositivo de diseño modular que se caracteriza por su sencillez de mantenimiento, puesto que todos los subsistemas del Oteos-N pueden ser reemplazados sin utilizar herramientas específicas, solo se requiere de herramientas estándar.

Además de Escribano, se registraron para participar en el proceso competitivo de selección las empresas Aselsan, Tecnobit S.L. y Regulus Global LLC.

Buscando Oteos-N en San Google no da nada. Y en la página web de Escribano, a la fecha, ese producto no está listado. Lo más próximo es el AOMRS. Hay otro tipo de información al respecto? http://www.mecaes.es/cameras/

La empresa española espera instalar sistemas similares en otras embarcaciones de la MGP, habida cuenta que ya ha integrado armamento de acción remota con instrumentos ópticos asociados en diversos navíos peruano, incluyendo al buque de aprovisionamiento BAP Tacna y las unidades de combate fluvial BAP Clavero y BAP Castilla.

Qué tipo de RWS de Escribano se han integrado al BAP Tacna? Existen fotos al respecto?

Saludos
 
Arriba