Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

 
Detonaciones de bombas mk 82 cortesía de los A 37B



MI 171SH-P descargando cohetes de 80 mm sobre blancos móviles






Nuestros Hermanos chilenos


Comandos Anfibios IMAP que tomaron parte de las operaciones

 
Última edición:
Se confirma que los SH 2G de la MGP tendán sonar calable

http://elcomercio.pe/tecnologia/sera-nueva-joya-tecnologica-marina-noticia-446218


Cuando hablamos de misiones de combate, el capitán de navío menciona a los helicópteros Super Seasprite (SH-2G). Estos se encuentran equipados con misiles Maverick, diseñados para atacar unidades de superficie (buques) y capaces de un alcance de entre 16 y 25 kilómetros. Asimismo, estos helicópteros poseen sonares arriables para la detección de submarinos.

Ademas..

1. Los trabajos de construcción del BAP Pisco comenzaron en agosto del 2014, con la llegada del acero. El primer módulo se colocó en el 2015.

2. La Marina de Guerra ha integrado en cuatro fragatas un sistema de misiles MM-40 Block-3, que fue adquirido de Francia. Tiene un alcance de 180 kilómetros. Está integrado al sistema de comando y control de la marina, llamado Varayoc.

 
Segun la nota del Diario El Comercio hace unos dias atras

http://elcomercio.pe/tecnologia/sera-nueva-joya-tecnologica-marina-noticia-446218

"Representantes de la Marina de Guerra dijeron a este diario que "actualmente la nave
esta en la Etapa final de emsamblaje y acabados" luego de esta fase viene la etapa de
pruebas en el Puerto y en el Mar."
Al preguntarles para cuando estaria lista, respondieron que la entrega esta prevista para
el 27 de Febrero del proximi Anho.

Saludos,
 
Para los que se preguntaban si la estructura iba a ser la cuadrada horrible o la de diseño digamos mas "stealth" ahi tienen


saludos!!! ENIGMA

Ése es el 'diseño' de los Makassar, que es lo que normalmente se contrató. El de la estructura 'cuadrada horrible' era del KRI Dr Soeharso. Ver abajo las diferencias entre distintos LPDs: Banjarmasin (superior izq), Makassar (superior der), Dr Soeharso (inferior izq), y Tarlac filipino (inferior der).



Para ser justos el mismo SIMA en el pasado utilizaba en algunas infografías indistintamente uno (Makassar) u otro (Dr Soeharso) modelo. Incluso en su memoria anual 2016 - pag.27 utilizaron una foto del Dr Soeharso cuando se referían al LPD Pisco. De ahí que se alimentaran las 'preguntas' al respecto.

Despejada la interrogante, ahora todos esperamos su finalización, prueba y 'commissioning'. Y el anuncio de cuándo se empezaría el 2do ::).

Saludos
 
Arriba