Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

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El Buque Escuela a Vela BAP “Unión” retornó al Perú
Alejo Marchessini, 5 de noviembre de 2016


El Buque Escuela a Vela BAP Unión (BEV-161) retornó al Perú tras culminar su primer crucero de instrucción, denominado VIEX 2016, que recorrió la ruta Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Miami (Estados Unidos), Veracruz (México), Balboa (Panamá) y Callao (Perú) recorriendo, desde su zarpe el 27 de julio pasado, algo más de 8.000 millas náuticas.

El BAP Unión, primer navío de instrucción construido específicamente para tal propósito para la Marina de Guerra del Perú, fue lanzado el 22 de diciembre de 2014 y comisionado el 27 de enero de 2016. Opera bajo las órdenes de la Escuela Naval (ESNA) y está encargado de la formación de guardiamarinas y cadetes navales, realizar acciones cívicas y promover al Perú en el extranjero. La inversión estimada osciló entre los 60 y 70 millones de dólares. La nave, cuyo expediente técnico fue desarrollado por la empresa española CYPSA Ingenieros Navales, es del tipo bricbarca y tiene una eslora de 115 m, manga de 13 m, puntal de 10 m. y un calado de 6 m. El desplazamiento es de aproximadamente 3.500 ton. Dispone de 4 palos (con un área de velamen de 3.500 m2) y desarrolla una velocidad máxima de 12 nudos. La tripulación es de 100 y puede albergar a 160 tripulantes adicionales entre oficiales de instrucción, guardiamarinas y cadetes navales. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Buque Escuela el BAP Unión

http://www.defensa.com/frontend/defensa/buque-escuela-vela-bap-union-retorno-peru-vn19868-vst336

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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Excelente noticia aplausosmanosaplausosmanos

Perú crea un fondo de contingencia para enfrentar desastres naturales


90 millones de dólares adicionales al presupuesto de Defensa
http://www.x.com/latam/images_cache/2016/11/04/bap-tacna-mgp-27nov2012-mindefperu-500px-520.jpg
04/11/2016 | Lima

Peter Watson

El Gobierno del Perú ha creado un fondo de contingencia que será destinado para el financiamiento de Proyectos de Inversión Pública (PIP) de emergencia ante la ocurrencia de desastres naturales en el territorio nacional. La partida asignada asciende hasta 300 millones de soles (90 millones de dólares) que se sustentan en la emisión interna de bonos, en arreglo a la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Ejercicio Fiscal 2016.

La responsabilidad de creación de fondos para intervenciones de urgencia le corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas. Los recursos del nuevo fondo deberán ser integrados en el pliego presupuestal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), entidad pública adscrita al sector defensa, con lo que en la práctica se está incrementando el presupuesto 2016 del Ministerio de Defensa en la cantidad arriba indicada, bajo el rubro ‘Recursos por operaciones oficiales de crédito’.

Indeci es la agencia a cargo de la coordinación multisectorial y transversal a los diferentes niveles de gobierno (nacional, regional y local), de las campañas de prevención y respuesta a desastres naturales, actividades que en anteriores oportunidades han restringido el acceso de los institutos armados a proyectos PIP de reequipamiento y que probablemente en atención a dicha coyuntura es que el gobierno peruano asigna de manera específica un fondo de financiamiento adicional.

Cabe anotar que los proyectos PIP de emergencia tienen un procedimiento simplificado de ejecución debido a su naturaleza misma de urgencia ante desastres, aunque para ello tienen que ser declarados elegibles por la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas. Asimismo, los institutos armados colocan a disposición de Indeci sus recursos logísticos, incluyendo los aviones Leonardo C-27J Spartan, el buque logístico BAP Tacna y próximamente el primer buque multipróposito de la Armada, el BAP Pisco.

Foto: MInisterio de Defensa del Perú

http://www.x.com/latam/2016/11/04/n...o-campanas-respuesta-desastres-naturales.html

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enigma

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Excelente uno mas a la cuenta del SIMAaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Afirmado del pabellón nacional en el BAP Morales de la Marina de Guerra del Perú
Alejo Marchessini, 7 de noviembre de 2016


En los Astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA-Perú), ubicados en la Base Naval de El Callao, se ha realizado la ceremonia de afirmado del pabellón nacional en el Remolcador Auxiliar de Salvamento BAP Morales (RAS-180). Esta nave, diseñada especialmente por SIMA para la Marina de Guerra del Perú, tiene una eslora de 30 m, manga de 12 m. y un puntal de 4,5 m, siendo su calado de 3,8 m. Su desplazamiento es de 500 ton, puede desarrollar una velocidad máxima de 12 nudos y su potencia de 50 Pollard Pull.

La tripulación es de 20 efectivos y podrá albergar 13 buzos. Dispone, entre otros, de capacidad para 50.000 galones de combustible y 17.000 de agua, 2 monitores de lucha contraincendios (con su respectivo tanque de espuma) y un sistema de fondeo de cuatro anclas de gran agarre para profundidades de hasta 350 pies. Además, está dotada de una Planta de Aire de alta y baja presión, Cámara Hiperbárica, Sistema LARS (Launch and Recovery System) y Estación de Control de Buceo en Superficie, así como cascos y arneses umbilicales de 300 pies. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

Fotografía: BAP Morales (RAS-180)

http://www.defensa.com/frontend/def...bap-morales-marina-guerra-peru-vn19878-vst336

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enigma

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La Marina de Guerra del Perú incorporará dos nuevas patrulleras PGCP-50 en febrero de 2017

SIMA concluye los buques tres y cuatro de un total de diez
http://www.x.com/latam/images_cache/2016/11/08/pgcp-50-4taunidad-04nov2016-simachimbote-marinaguerraperu-500px-520.jpg
08/11/2016 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú ha anunciado que la tercera y cuarta patrulleras marítimas tipo PGCP-50 serán incorporadas al servicio activo de la institución en febrero del siguiente año tras haber superado las pruebas de funcionalidad, pruebas de mar y aceptación.

A la fecha, ambas embarcaciones, la BAP Río Piura y BAP Río Quilca, presentan un avance del 87% en el proceso de construcción, ensamblaje, equipamiento y acabados finales. Las patrulleras han sido lanzadas al mar y bautizadas en días recientes desde el sincroelevador del astillero estatal SIMA Chimbote, ante la presencia del director general de material de la MGP, vicealmirante James Thornberry Schiantarelli; del director de proyectos navales, contralmirante Federico Bravo de Rueda, y los directores de SIMA Perú y SIMA Chimbote, contralmirante Silvio Alva Villamón y Luis García-Milla Ugarriza respectivamente.

La Marina viene implementando un programa de construcción de un total de diez embarcaciones PGCP-50 para potenciar sus capacidades de vigilancia del dominio marítimo peruano, en momentos que la actividad de pesca se constituye en uno de dos pilares, junto a la minería, que impulsa el crecimiento de la actividad económica en el país sudamericano, a pesar de la desaceleración que embarga a buena parte del globo.

SIMA Chimbote se encarga del ensamblaje de las patrulleras marítimas a partir de paquetes tipo CKD (Completely Knocked Down) suministrados por la empresa coreana STX Offshore & Shipbuilding.

Foto: Marina de Guerra del Perú

http://www.x.com/latam/2016/11/08/n...-pgcp50-incorporan-marina-guerra-febrero.html

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Excelente participación del BAP Angamos !!!

B.A.P “Angamos” continúa ejercicios antisubmarinos como parte del SUBDIEX–2016

Incrementandose el nivel de dificultad de los operativos antisubmarinos en el SUBDIEX–2016, el B.A.P “Angamos” efectuó ejercicicos con la unidad USS “Gonzales” clase Arleigh Burke – Destructor de la Marina de los Estados Unidos de América, movilizando al helicóptero SH-60R y el avión Poseidon P8-A.


USS GONZALEZ (DDG66)


Los ejercicios se iniciaron con un periodo de familiarizacion con el destructor, para luego pasar a la fase de desarrollo de los CASSEX entre las unidades antisubmarinas y el B.A.P “Angamos”, donde la unidad submarina peruana, aprovechó las acciones brindadas por el nuevo sistema integrado KALLPA, instalado recientemente a bordo, con la finalidad de hacer frente a las sonoboyas, activas y pasivas, empleadas por las aeronaves antiaereas en JAXOPAREA.

Ante la presencia de grandes amenazas aéreas, para el B.A.P “Angamos” fue un reto el mantenerse oculto, y le impedían que ataque al USS Gonzales, que utilizando sus helicópteros embarcados buscaban alejar a la unidad submarina de su círculo de peligro.


SH-60R


Manteniendose oculto, el B.A.P Angamos, logró evadir no sólo el patrón de sembrado de sonoboyas, sino tambien, los patrones de busqueda del avión Poseidon P8-A, teniendo en visual al USS “Gonzales” pasó señal de ataque, siendo recibido por el destructor.

Es así como, el submarino peruano culmina su participacion operativa en el desplazamiento SUBDIEX-2016, con las unidades de superficie yaéreas pertenecientes a la Cuarta Flota de la Marina Americana.





marina.mil.pe
 
Primera dotación que cumplirá servicio a bordo del B.A.P. "Carrasco" viajó a España

El 11 de noviembre, en una significativa ceremonia, el Director de Hidrografía y Navegación, Contralmirante Rodolfo Sablich Luna Victoria, deseo "buen viento y buena mar" despidió al personal superior y subalterno que viajará a España para formar parte de la primera dotación del B.AP. "Carrasco".

La dotación que viajará, se encuentra a cargo del Capitán de Corbeta Paulo Sisniegas Ángeles, quienes se entrenarán en las diferentes capacidades que ofrece esta unidad, la cual cuenta con sistemas y equipos de tecnología de vanguardia destinados a realizar investigaciones en las áreas de oceanografía, física, química, geología y geofísica marina, levantamientos hidrográficos y meteorología.

El personal de la Dirección de Hidrografía y Navegación, tendrá la alta responsabilidad de traer a nuestro país el nuevo Buque Oceanográfico con Capacidad Polar, que permitirá contribuir a mejorar los servicios de investigación oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el Dominio Marítimo y la Antártida.

https://marina.mil.pe/noticias/4966
 

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Perú integrará en sus submarinos '209/1200' el periscopio 'Sero 250 S' de Airbus DS Optronics

Exponaval 2016
http://www.x.com/latam/images_cache/2016/11/30/periscopio-sero-250-airbus-ds-optronics-520.jpg
30/11/2016 | Concón

N. García

La Marina de Guerra del Perú ha seleccionado el periscopio de búsqueda Sero 250 S del fabricante europeo Airbus DS Optronics para instalar en sus submarinos 209/1200 de la clase Angamos.

La implementación de esta solución tecnológica forma parte del programa de modernización de los sumergibles peruanos que tiene por finalidad incorporar nuevas capacidades y extender la vida útil de estas plataformas.

El Sero 250 S es un sistema que ha sido desarrollado por Airbus DS Optronics como una alternativa eficiente para incrementar las prestaciones tácticas y de navegación de los submarinos de la familia 209 construidos en la década de 1970 y 1980 por el astillero HDW.

En la actualidad, muchos de estos submarinos siguen con sus periscopios originales ASC 18, BS 19, AS 40 Stab y BS 40 Stab, y las Armadas usuarias están ejecutando planes para seguir operando estas plataformas incorporando nuevas herramientas que les permitan enfrentar las amenazas de la guerra en el mar.

Airbus DS Optronics destaca como una de las principales ventajas de su equipo es la fácil instalación del periscopio sin tener que modificar el casco y manteniendo los mecanismos hidráulicos de elevación existentes, los cojinetes y sellos, lo que reduce el tiempo de integración en el submarino.

El Sero 250 S puede ser operado desde una consola individual, en el sistema de combate (CMS) original o introducido en el nuevo CMS seleccionado por el país en los trabajos de refit. Este periscopio dispone de óptica de visión directa con tres niveles de amplificación disponibles e incluye cámara de televisión de alta definición, una cámara de televisión de bajo nivel de luz (LLTV) que permite ver objetos con luminosidad muy reducida y telémetro láser.

Este periscopio también puede montar una cámara infrarroja de onda media lo que incrementa la capacidad de visión nocturna o un sensor infrarrojo de onda corta que mejora la vigilancia visual en condiciones de humedad, niebla o neblina como también antenas de guerra electrónica, GPS y antena de comunicación V/UHF.

Foto: N García/ x.com

http://www.x.com/latam/2016/11/30/n...inos-2091200-periscopio-airbus-optronics.html

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