Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

https://www.marina.mil.pe/media/magazine/2016/11/25/monitor_378.pdf , página 34:

A agosto (hace 3 meses) se tenía un avance del 83.53%:
"De igual manera, se viene avanzando la construcción del Buque Mulpropósito de po LPD, el cual presenta un avance del 83.53%. Culminando con la construcción de 107 módulos y en su interior se connúan instalando los equipos de la sala de máquinas (motores, grupos electrógenos, climazadores)."

Ojalá para comienzos del próximo año ya se acabe con el LPD.

Saludos
 
La Marina de Guerra del Perú perfila la compra de dos nuevas fragatas hacia finales del gobierno de PPK

El contralmirante Alva Villamón ha indicado que se espera cerrar el contrato para la compra -venta de las dos primeras nuevas fragatas misileras para finales del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien concluyen su mandato en 2021.

Existen varios modelos de fragata preseleccionado, aunque la MGP continúa evaluando nuevas propuestas.

Sobre el diseño a adquirir, el contralmirante señaló a x.com que los buques habrán de desplazar entre 3,000 y 4,000 toneladas métricas, que se comparan con las 2,525 toneladas de las Lupo, en línea con el diseño concepto de la fragata F-538 por cierto (unas 3,800 toneladas), hangar y cubierta para helicóptero de 12 toneladas, medios de defensa anti-submarina y anti-aérea.


Nota completa en: http://maquina-de-combate.com/blog/?p=51659

Si esta noticia es correcta, entonces los tipos de fragatas van más hacia las Meko 200, F538 (o LF4000), entre otros posibles modelos de ese rango. También ver el posible plazo: si se cierra el contrato hacia finales de gobierno, hay que contar 3 o 4 años más hasta tener la fragata plenamente operativa.

A seguir esperando que haya más claridad. Saludos
 
 
Puma, efectivamente. Solo queda esperar.

La buena noticia viene dada por el mayor crecimiento para este y los próximos años, producto de la mejora notable de los términos de intercambio y de la inversión. Ello sin duda dará niveles de recaudación nunca antes vistos.

Al 2021 la MGP tendrá 2 LPD, 1 AOR, 2 nuevos ssk contratados, 3 SSK modernizados y 1 en trabajos, 2 nuevas FFMM contratadas, 4 FFMM modernizadas, 2 fokker 50 equipados para patrulla aeronaval y tareas SIGINT, SH-2G, una Infantería de Marina totalmente equipada y una DICAPI muy potenciada con patrulleras y OPV nuevos. Todo ello se suma al equipo ya modernizado (SH-3D, B-200, F-60MPA,etc ) y que tiene para muchísimos años mas.

Ni que decir del SIMA. Promisorio futuro el de la Armada.
 
Última edición:

enigma

Colaborador
El BAP 'Ferré' captura una embarcación colombiana con 660 kilos de droga a bordo

Primera acción importante del patrullero donado por Corea
http://www.x.com/latam/images_cache/2016/12/15/pm-211-bapferre-mgp-dic2016-marinaguerraperu-500px-520.jpg
15/12/2016 | Lima

Peter Watson

Confirmando la gran utilidad que ha significado su incorporación en la Marina de Guerra del Perú (MGP), el buque de patrulla marítima PM-211 BAP Ferré ha interceptado y capturado a una embarcación civil de bandera colombiana, encontrando a bordo unos 660 kilos de droga. Se trata de la primera acción relevante de la embarcación, una excorbeta de patrulla de combate que fue donada por el Gobierno de Corea del Sur.

La embarcación artesanal María Pez habría zarpado del puerto de Buenaventura, en Colombia, aunque la tripulación no pudo presentar la autorización de zarpe y fue descubierta en ruta de regreso a la altura de San Juan de Marcona, Ica, al sur de Lima, a unas 180 millas de la línea de costa. La nave no tenía autorización de ingreso a mar peruano. Se supone que había embarcado su cargamento ilegal en alguna caleta o puerto del departamento de Ica.

Debido a una vía de agua, la embarcación capturada se hundió antes de llegar a puerto, por lo que la intervención de la guardia costera ha salvado las vidas de los siete tripulantes colombianos.

La intervención de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la MGP, la autoridad marítima nacional, se ha llevado a cabo entre el 5 y 7 de diciembre en actividades de patrullaje en alta mar, aunque información no oficial sugiere el conocimiento de las autoridades de una presunta red de tráfico ilícito de drogas que ha trasladado sus actividades desde el puerto del Callao a puertos del sur, debido al incremento de los operativos de control en el principal puerto peruano.

Es en tal contexto que la Armada y SIMA Perú vienen implementando el proyecto de construcción de diez buques de patrulla marítima tipo PGCP-50, dos de las cuales ya han sido incorporadas y están prestando servicios de patrullaje y otras dos unidades harán lo propio en los próximos meses.

El BAP Ferré fue incorporadao el 31 de mayo pasado, en servicio con la Armada de Corea del Sur se le denominaba PCC-758 ROKS Gyeongju, el Gobierno peruano aceptó su donación el 16 de octubre del 2015. Mide 88 metros de eslora, diez metros de manga y tiene un calado de calado de tres metros. Otras características de esta nave son su propulsión Codog, una velocidad máxima de 32 nudos, alcance de 4.000 millas náuticas a 15 nudos y un cañón de 76 mm en proa, entre otros.

Foto: Marina de Guerra del Perú

http://www.x.com/latam/2016/12/15/n...andera-colombiana-kilogramos-droga-bordo.html

saludos!!! ENIGMA
 
La MGP declara desierto el proceso de selección para dotar de equipos SIGINT a dos Fokker 50
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=51724

El valor referencial es de unos 25 millones de USD. La convocatoria inicial ha sido declarada desierta. Hay una segunda convocatoria que finaliza en Enero. A ver si ésta vez se atrae a participantes. Si no, habrá que pensar nuevamente si el valor referencial es el correcto.

Saludos
 
Batallón de artillería “Capitán de Navío Juan Guillermo More Ruiz” participó en maniobra operacional Bicentenario 2016



https://www.marina.mil.pe/noticias/5062

El 6 de diciembre, el Batallón de Artillería “Capitán de Navío Juan Guillermo More Ruiz” a cargo del Capitán de Fragata Germán Rivera Olivera, participó en la maniobra operacional denominado “Bicentenario 2016”, en el Polígono de Tiro de Artillería del Ejército Peruano (Campo Trelles), situado en Locumba en el departamento de Tacna.

Dicho evento fue presidido por el Comandante General del Ejército, General de División E.P. Humberto Ramos Hume junto al Jefe de la 3ra. Región Militar, General de Brigada E.P. Manuel Roberto Rodríguez Luna Victoria.

Durante su desarrollo, el Batallón de Artillería “Capitán de Navío Juan Guillermo More Ruiz”, junto con el Agrupamiento de cohetes antiaéreo “José Gálvez Nro. 1” a cargo del Coronel E.P. Pedro Michaelsen Quispe, participó con una pieza de Misiles QW-18, operado por el Técnico Tercero IMA Fermín Yauri Tinta, aplicando los procedimientos para un disparo al encuentro de un blanco móvil (Granada iluminante de mortero), efectuando la captura de dicho objetivo dentro de los parámetros establecidos, lo cual conllevó a un disparo exitoso.

Es preciso señalar que, dicho evento contó con la participación del personal superior y subalterno de la Estación de Misiles, a cargo del Jefe de la Estación de Misiles, Capitán de Navío Frank Manrique Gálvez, quienes contribuyeron con la evaluación técnica para el cumplimiento del ejercicio. Asimismo, se contó con el apoyo logístico de la Capitanía de Puerto de Ilo a cargo del Capitán de Fragata Renzo Rocha Nicoletti.

Dicho entrenamiento, ha servido para elevar el nivel de capacitación y profesionalismo del personal integrante del Batallón de Artillería “Capitán de Navío Juan Guillermo More Ruiz” de la Brigada Anfibia de la Fuerza de Infantería de Marina.
 
S

SnAkE_OnE

La MGP declara desierto el proceso de selección para dotar de equipos SIGINT a dos Fokker 50
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=51724

El valor referencial es de unos 25 millones de USD. La convocatoria inicial ha sido declarada desierta. Hay una segunda convocatoria que finaliza en Enero. A ver si ésta vez se atrae a participantes. Si no, habrá que pensar nuevamente si el valor referencial es el correcto.

Saludos

Rarisimo, se sabe que se buscaba?
 
https://www.marina.mil.pe/noticias/1760


Adelantó que “En los próximos meses se concretará la adquisición del equipamiento electrónico, sistemas de inteligencia de señales, de comunicaciones, radares de última generación y sofisticados sistemas de integración de datos, para hacer de estas aeronaves una eficientes plataformas de vigilancia, que permita tener una gran cobertura de nuestras aguas jurisdiccionales, integrándose al Sistema SIMTRAC de Control de Tráfico Marítimo, en apoyo a la labor de la Autoridad Marítima Nacional”.
 
Confirmado por el Director General del SIMA PERÚ
http://www.x.com/latam/2016/12/07/noticia-silvio-villamon-director-ejecutivo.html
Proyecto de 6 nuevas fragatas misileras, con 2 firmadas al 2021. Las fuentes que coloqué con anterioridad refieren a que la 6ta unidad debería estar operativa el 2031. (Tan solo 15 años)

Para estar operativa el 2031, significa que la última unidad debe comenzar la construcción allá por el 2027 en el mejor de los casos: tomando en cuenta unos 2 años para el delivery (incluye trabajo en astillero e integración de sistemas) a ritmo de astillero extranjero mayor, y 2 a 3 años para las pruebas hasta el 'commissioning' como se debe. Significa que si firmas al 2021 por las primeras - y empiezas a construir una ese mismo año - cada año hay que empezar a construir una unidad y cumplir los plazos arriba mencionados.

Si se hace localmente, hay que considerar que los tiempos de construcción estarán por encima de los de un astillero extranjero (tiempo de aprentizaje, menor eficiencia inicial, etc.). Entonces, tenemos que analizar la factibilidad de esos plazos mencionados. Otra forma es hacer una parte afuera y otra in-house (p.e. 2 y 4 respectivamente).

Sólo a manera de ejemplo, ver información sobre el programa PES colombiano: consideran unos 4 años para la construcción de su primera unidad, con el objetivo de progresar a 3 años para las últimas.

Saludos.
 
Para estar operativa el 2031, significa que la última unidad debe comenzar la construcción allá por el 2027 en el mejor de los casos: tomando en cuenta unos 2 años para el delivery (incluye trabajo en astillero e integración de sistemas) a ritmo de astillero extranjero mayor, y 2 a 3 años para las pruebas hasta el 'commissioning' como se debe. Significa que si firmas al 2021 por las primeras - y empiezas a construir una ese mismo año - cada año hay que empezar a construir una unidad y cumplir los plazos arriba mencionados.

Si se hace localmente, hay que considerar que los tiempos de construcción estarán por encima de los de un astillero extranjero (tiempo de aprentizaje, menor eficiencia inicial, etc.). Entonces, tenemos que analizar la factibilidad de esos plazos mencionados. Otra forma es hacer una parte afuera y otra in-house (p.e. 2 y 4 respectivamente).

Sólo a manera de ejemplo, ver información sobre el programa PES colombiano: consideran unos 4 años para la construcción de su primera unidad, con el objetivo de progresar a 3 años para las últimas.

Saludos.


Excelente analisis.-

Saludos::)
 
Para estar operativa el 2031, significa que la última unidad debe comenzar la construcción allá por el 2027 en el mejor de los casos: tomando en cuenta unos 2 años para el delivery (incluye trabajo en astillero e integración de sistemas) a ritmo de astillero extranjero mayor, y 2 a 3 años para las pruebas hasta el 'commissioning' como se debe. Significa que si firmas al 2021 por las primeras - y empiezas a construir una ese mismo año - cada año hay que empezar a construir una unidad y cumplir los plazos arriba mencionados.

Si se hace localmente, hay que considerar que los tiempos de construcción estarán por encima de los de un astillero extranjero (tiempo de aprentizaje, menor eficiencia inicial, etc.). Entonces, tenemos que analizar la factibilidad de esos plazos mencionados. Otra forma es hacer una parte afuera y otra in-house (p.e. 2 y 4 respectivamente).

Sólo a manera de ejemplo, ver información sobre el programa PES colombiano: consideran unos 4 años para la construcción de su primera unidad, con el objetivo de progresar a 3 años para las últimas.

Saludos.

La información en la que me baso y que fue publicada aquí por mi, señala que el modelo debería de seleccionarse el 2017 y el primer contrato firmarse el 2018. Como fuere que la 6ta unidad sea entregada el 2031 o 2034, lo importante es que la Escuadra tiene un futuro muy auspicioso, como todo el derrotero a seguir por la MGP.
 

Extraña noticia, por no decir, muy mala:

a) La Marinha brasileña está con serios problemas desde hace años
b) La Armada de Chile no está con problemas presupuestarios, por algo está a punto de cerrar el contrato de modernización de sus 3 Type 23, para dejarlas como las más avanzadas de la región.

Saludos,
 

enigma

Colaborador
Una comisión de la Armada de Perú viaja a Vigo para recibir el BAP 'Carrasco'

Astillero Paulino Freire
http://www.x.com/latam/images_cache/2016/12/19/bop-171-baptenientecarrasco-mgp-mindefperu-520.jpg
19/12/2016 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú ha autorizado a la Comisión de Inspección y Control del proyecto Buque Oceanográfico con Capacidad Polar a que se traslade a las instalaciones de Construcciones Navales Paulino Freire, en la ciudad portuaria de Vigo, España, para formalizar de manera presencial la recepción de su nuevo buque científico, el BOP-171 BAP Carrasco. El moderno navío será entregado a la Armada esta misma semana.

La comisión naval está integrada por el director de Proyectos Navales, contralmirante Federico Bravo de Rueda Delgado, el capitán de navío Eduardo Neyra Ugarte, el capitán de navío Walter Flores Serval y el capitán de navío Rafael Benavente Donayre. Los oficiales peruanos tienen la responsabilidad de suscribir el Acta de Conformidad Final y el Acta de Recepción Final del BAP Carrasco., tras lo cual habrán de regresar al Perú.

La construcción de uno de los más modernos buques de investigación oceanográfica en el mundo ha sido el producto del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Mejoramiento de la Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el Dominio Marítimo y la Antártida. El acuerdo de compra-venta y construcción se suscribe el 12 de diciembre de 2014, contrato internacional MGP/Dircomat-515-2014, teniendo en cuenta que los niveles de ocupación del astillero SIMA Perú hacían conveniente la fabricación del navío en las facilidades del contratista seleccionado.

A partir de marzo de 2015 se acuerdan as estipulaciones para la capacitación de la primera tripulación del navío y en enero de este año se le asigna el nombre, Carrasco, letras de clase BOP (Buque Oceanográfico Polar) y número visible de casco, 171. El buque fue botado al mar en mayo pasado ante la presencia del entonces presidente Ollanta Humala y del ex ministro de Defensa, Jakke Valakivi.

La tripulación del navío se encuentra en España desde noviembre.

Foto: Marina de Guerra del Perú

http://www.x.com/latam/2016/12/19/n...estigacion-oceanografica-bop171-carrasco.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
SIMA se asocia con Escribano para desarrollar proyectos tecnológicos conjuntos

La empresa mostrará en Sitdef 2017 un cañón de 30 mm
http://www.x.com/latam/images_cache/2016/12/16/simaperu-mecanizadosescribano-firmaconveniocolaboracion-07dic2016-peterwatson-428x268-520.jpg
16/12/2016 | Callao

Peter Watson

El director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante MGP Silvio Alva Villamón, y uno de los dos directores de la empresa española Escribano Mechanical & Engineering (EME), Ángel Escribano, han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de implementar programas conjuntos en beneficio de los clientes del astillero estatal, con énfasis particular en la Marina de Guerra del Perú (MGP).

La firma del acuerdo se ha llevado a cabo a las 9:30 de la mañana del 7 de diciembre, hora exacta e inicio puntual, en las oficinas de gerencia de SIMA en el Callao, adjuntas a la Base Naval del mismo nombre.

Escribano Mechanical & Engineering (EME) se presentó por vez primera al público peruano en la feria Sitdef 2015, su ingreso al inconsciente colectivo del país andino no pudo ser más auspicioso al presentar una torreta de acción remota en su stand y otra montada en un vehículo anfibio BMR-600 de la Armada.

Es de reseñar que, para esta próxima edición de la feria, que se celebrará en mayo del próximo año en Lima, Escribano presentará una torreta con un cañón de 30 mm, calibre que ha adoptado la MGP como propio, luego de décadas de experiencia con armamento de 20 mm.

La empresa también dispone de torretas de acción remota para plataformas navales, con un alto grado de automatización y capacidad para su integración en el sistema de combate del navío.

http://www.x.com/archivo/images/escribano%20sima.jpg
El acuerdo marco firmado con SIMA posiciona de mejor manera a la empresa familiar española, para presentar productos a la medida de los proyectos tecnológicos y de construcción naval que el principal astillero peruano desarrolla en la actualidad. A su vez cabe destacar la utilidad de este acuerdo, que como expresaba el contralmirante MGP Silvio Alva Villamón “es un acuerdo vivo y activo en un beneficio mutuo para las partes”.

En el marco del programa de modernización de los institutos armados del Perú, SIMA viene implementando una serie de proyectos de gran complejidad tecnológica, colocándole a la vanguardia de la industria de la defensa a nivel regional a la altura de empresas colombianas, chilenas y brasileras. Prueba de ello es la construcción de patrulleras PGCP-50, de modernas cañoneras fluviales, de los dos LPD Makassar, el Remolcador Auxiliar de Salvamento, el Buque Escuela a Vela, la modernización de sus instalaciones en el Callao (con nuevo sincroelevador), el overhaul de cuatro submarinos 209/1200, la modernización de cuatro fragatas clase Lupo y un programa para la actualización del entrenamiento en artillería del personal naval, entre otros.

Las oportunidades para la empresa de ingeniería española no son pocas, no solamente con la Marina sino también con los otros institutos armados peruanos y se espera que la competitividad de sus productos en términos de desempeño, nivel tecnológico y precio, le permitan a SIMA ingresar a otros mercados de la región y el Caribe, con un catálogo innovador y sobre todo, a un precio que sea realmente atractivo para las Armadas y Guardias Costeras, máxime si se toma en cuenta que está aún en curso el proyecto de instalación de una subsidiaria de SIMA en Panamá.

Foto: Peter Watson

http://www.x.com/latam/2016/12/16/n...njuntos-beneficio-personal-instalaciones.html

saludos!!! ENIGMA
 
¿Por qué extraña? A mi me parece acertada.

Sobre todo en el término equilibrada y con un gran horizonte en tiempo de vida.

Se avanza en paralelo en modernizar la Escuadra, dotándola de una de las mejores armas antibuque del Mundo y de helicópteros con los mejores sistemas ASW/ASUW/SIGINT del mundo. Dotarlas de un avanzado sistemas de guerra eectrónica nacional Qhawaxy de un avanzadO sistema de Comando y Control de diseño nacional que naturalmete seguirá evolucionando para ser el CMS de las nuevas FFMM.






La vida operativa de estas unidades se extenderá hasta el 2030-2032, siendo reemplazadas por 6 nuevas FFMM.

Ni que decir de la Fuerza de Submarinos, que entre el 2017 y 2023 renovará y potenciará totalmente las capacidades de sus unidades con el mejor equipamiento a nivel mundial. Al mismo tiempo se avanza en el proceso de selección para el reemplazo en la próxima década de los 2 ssk Clase Islay.

La Avinav da un salto de capacidades no solo incorporando los modernísimos radares AESA Sea Spray en varias de sus unidades asociados a un moderno sistema de gestión de combate, y recibir 3 nuevos ab 4212 sp, sino que ahora se alista a recibir 5 SH-2G y encara la modernización de sus 2 Fokker 50 con sistemas de punta para la vigilancia del espacio máritimo peruano.



Ni hablar del salto cualitativo de la capacidad de transporte y proyección con las construcción de los 2 LPD y del margen de acción de la Escuadra con la incorporación del modernísimo BAP Tacna .



La Infantería de Marina da saltos agigantados en su modernización organizativa y de equipamiento, constituyéndose en una de las Brigadas Ligeras de Infantería de Marina mas potentes del Continente.



Al mismo tiempo se renueva totalmente la Autoridad Marítima con un proyecto de 10 patrulleras de Costa y 6 OPV. La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina reemplaza el Humboldt por el BAP Carrasco y se tiene en planes un segundo Buque Oceanográfico.

En fin, se avanza equilibradamente en todas las fuerzas operativas para en los próximos 10 a 15 años lograr dicho objetivo.



La ACH por su parte tiene por delante la tarea de renovar toda su flota auxiliar, sus petroleros deben ser reemplazados en una década, el Sargento Aldea al 2025 tendrá 35 años de vida operativa intensiva, su flota de helicópteros requerirá en los próximos 5 años enormes inversiones para mantenerse actualizada, igual en materia submarina para reemplazar los 2 u 209, las dos fragatas L, la Type 22, las misileras sin reemplazo, el Buque Madre de Submarinos, equipar con blindados anfibios su IM, renovar sus patrulleras de costa y de 200 millas en los próximos 10 años (Las OPV no cumplen esa tarea), etc.

Pd: El proyecto de modernización en la Type 23 culminará en las 3 unidades no antes del 2020, alcazando IOC meses después. Para esa fecha ya tendremos el primer par de nuevas Fragatas en construcción, que a su botadura e incorporación serán los buques más modernos del Continente.

Estos últimos puntos no los tocaré mas acá para no desviar el topic y se generen sanciones. Los comentas en el topic respectivo, si gustas.
 
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SIMA se asocia con Escribano para desarrollar proyectos tecnológicos conjuntos

La empresa mostrará en Sitdef 2017 un cañón de 30 mm
http://www.x.com/latam/images_cache/2016/12/16/simaperu-mecanizadosescribano-firmaconveniocolaboracion-07dic2016-peterwatson-428x268-520.jpg
16/12/2016 | Callao

Peter Watson

El director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante MGP Silvio Alva Villamón, y uno de los dos directores de la empresa española Escribano Mechanical & Engineering (EME), Ángel Escribano, han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de implementar programas conjuntos en beneficio de los clientes del astillero estatal, con énfasis particular en la Marina de Guerra del Perú (MGP).

La firma del acuerdo se ha llevado a cabo a las 9:30 de la mañana del 7 de diciembre, hora exacta e inicio puntual, en las oficinas de gerencia de SIMA en el Callao, adjuntas a la Base Naval del mismo nombre.

Escribano Mechanical & Engineering (EME) se presentó por vez primera al público peruano en la feria Sitdef 2015, su ingreso al inconsciente colectivo del país andino no pudo ser más auspicioso al presentar una torreta de acción remota en su stand y otra montada en un vehículo anfibio BMR-600 de la Armada.

Es de reseñar que, para esta próxima edición de la feria, que se celebrará en mayo del próximo año en Lima, Escribano presentará una torreta con un cañón de 30 mm, calibre que ha adoptado la MGP como propio, luego de décadas de experiencia con armamento de 20 mm.

La empresa también dispone de torretas de acción remota para plataformas navales, con un alto grado de automatización y capacidad para su integración en el sistema de combate del navío.

http://www.x.com/archivo/images/escribano%20sima.jpg
El acuerdo marco firmado con SIMA posiciona de mejor manera a la empresa familiar española, para presentar productos a la medida de los proyectos tecnológicos y de construcción naval que el principal astillero peruano desarrolla en la actualidad. A su vez cabe destacar la utilidad de este acuerdo, que como expresaba el contralmirante MGP Silvio Alva Villamón “es un acuerdo vivo y activo en un beneficio mutuo para las partes”.

En el marco del programa de modernización de los institutos armados del Perú, SIMA viene implementando una serie de proyectos de gran complejidad tecnológica, colocándole a la vanguardia de la industria de la defensa a nivel regional a la altura de empresas colombianas, chilenas y brasileras. Prueba de ello es la construcción de patrulleras PGCP-50, de modernas cañoneras fluviales, de los dos LPD Makassar, el Remolcador Auxiliar de Salvamento, el Buque Escuela a Vela, la modernización de sus instalaciones en el Callao (con nuevo sincroelevador), el overhaul de cuatro submarinos 209/1200, la modernización de cuatro fragatas clase Lupo y un programa para la actualización del entrenamiento en artillería del personal naval, entre otros.

Las oportunidades para la empresa de ingeniería española no son pocas, no solamente con la Marina sino también con los otros institutos armados peruanos y se espera que la competitividad de sus productos en términos de desempeño, nivel tecnológico y precio, le permitan a SIMA ingresar a otros mercados de la región y el Caribe, con un catálogo innovador y sobre todo, a un precio que sea realmente atractivo para las Armadas y Guardias Costeras, máxime si se toma en cuenta que está aún en curso el proyecto de instalación de una subsidiaria de SIMA en Panamá.

Foto: Peter Watson

http://www.x.com/latam/2016/12/16/n...njuntos-beneficio-personal-instalaciones.html

saludos!!! ENIGMA

Excelente!
 
¿Por qué extraña? A mi me parece acertada.

Sobre todo en el término equilibrada y con un gran horizonte en tiempo de vida.

Se avanza en paralelo en modernizar la Escuadra, dotándola de una de las mejores armas antibuque del Mundo y de helicópteros con los mejores sistemas ASW/ASUW/SIGINT del mundo. Dotarlas de un avanzado sistemas de guerra eectrónica nacional Qhawaxy de un avanzadO sistema de Comando y Control de diseño nacional que naturalmete seguirá evolucionando para ser el CMS de las nuevas FFMM.






La vida operativa de estas unidades se extenderá hasta el 2030-2032, siendo reemplazadas por 6 nuevas FFMM.

Ni que decir de la Fuerza de Submarinos, que entre el 2017 y 2023 renovará y potenciará totalmente las capacidades de sus unidades con el mejor equipamiento a nivel mundial. Al mismo tiempo se avanza en el proceso de selección para el reemplazo en la próxima década de los 2 ssk Clase Islay.

La Avinav da un salto de capacidades no solo incorporando los modernísimos radares AESA Sea Spray en varias de sus unidades asociados a un moderno sistema de gestión de combate, y recibir 3 nuevos ab 4212 sp, sino que ahora se alista a recibir 5 SH-2G y encara la modernización de sus 2 Fokker 50 con sistemas de punta para la vigilancia del espacio máritimo peruano.



Ni hablar del salto cualitativo de la capacidad de transporte y proyección con las construcción de los 2 LPD y del margen de acción de la Escuadra con la incorporación del modernísimo BAP Tacna .



La Infantería de Marina da saltos agigantados en su modernización organizativa y de equipamiento, constituyéndose en una de las Brigadas Ligeras de Infantería de Marina mas potentes del Continente.



Al mismo tiempo se renueva totalmente la Autoridad Marítima con un proyecto de 10 patrulleras de Costa y 6 OPV. La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina reemplaza el Humboldt por el BAP Carrasco y se tiene en planes un segundo Buque Oceanográfico.

En fin, se avanza equilibradamente en todas las fuerzas operativas para en los próximos 10 a 15 años lograr dicho objetivo.



La ACH por su parte tiene por delante la tarea de renovar toda su flota auxiliar, sus petroleros deben ser reemplazados en una década, el Sargento Aldea al 2025 tendrá 35 años de vida operativa intensiva, su flota de helicópteros requerirá en los próximos 5 años enormes inversiones para mantenerse actualizada, igual en materia submarina para reemplazar los 2 u 209, las dos fragatas L, la Type 22, las misileras sin reemplazo, el Buque Madre de Submarinos, equipar con blindados anfibios su IM, renovar sus patrulleras de costa y de 200 millas en los próximos 10 años (Las OPV no cumplen esa tarea), etc.

Pd: El proyecto de modernización en la Type 23 culminará en las 3 unidades no antes del 2020, alcazando IOC meses después. Para esa fecha ya tendremos el primer par de nuevas Fragatas en construcción, que a su botadura e incorporación serán los buques más modernos del Continente.

Estos últimos puntos no los tocaré mas acá para no desviar el topic y se generen sanciones. Los comentas en el topic respectivo, si gustas.


Estimado


Mejor te parece que esperemos y veamos, mira que varias veces proyectos se han caído o se han demorado en su implementacion por retraso en los pagos a las empresas encargadas.-

Atentos Saludos::)
 
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