Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
Parece un contenedor de misil Kornet, sin lanzador ni nada.
No,no es un Kornet la IMAP no lo tiene en servicio solo el EP,hasta donde se estan usando el Konkurs actualmente y evaluando varios mas.entre ellos carl gustav m4,Erix entre varios mas.aunque me parece haber visto una foto hace 2 años mas o menos con un misil similar en manos de un Infante de marina en entrenamientos.creo que esta posteada en este hilo.pero anda saber donde.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
APM Terminals Callao pagará por dañar severamente un SH-2G Super Seasprite de la Marina de Guerra del Perú

Alejo Marchessini, 13 de octubre de 2016






El Tribunal de Solución de Controversias y Atención de Reclamos de OSITRAN (Organismo Supervisor de la Infraestructura de Transportes) ha declarado a APM Terminals Callao (APMT) responsable de los daños estructurales causados a un helicóptero antisubmarino y ataque Kaman SH-2G Super Seasprite de la Marina de Guerra del Perú, por lo que deberá asumir los gastos de la reparación de la aeronave y un pago por lucro cesante, lo que asciende a casi 1,5 millones de dólares.

De acuerdo a la información que publica el diario Gestión, el incidente tuvo lugar el pasado el 8 de enero, cuando el SH-2G (Matrícula NZ-3606) recibió el impactó de un carro de remolque propiedad de APMT cuando era descargado del Buque Falstaff – de bandera sueca – que lo transporto desde Auckland (Nueva Zelanda) al Callao. A consecuencia del impacto, la nave sufrió daños estructurales, que fueron evaluados por especialistas de Kaman Aerospace, en el botalón de cola y sistema eléctrico. Tras el fallo, que agota la vía administrativa, se procederá de inmediato a la reparación del SH-2G.

La Marina de Guerra del Perú adquirió en octubre de 2014, a través de la Corporación Comercial Canadiense (Contrato DIRCOMAT N° 371–2014), 5 Helicópteros Kaman SH-2G (NZ) Super Seasprite mediante una inversión 117,3 millones de dólares. Esta adquisición fue autorizada el 23 de noviembre de 2013, al emitirse el Decreto Supremo N° 013, suscrito por el entonces Presidente de la República, Ollanta Humala, mediante el cual se declaraba de interés nacional el Proceso de Contratación – con código SNIP Nº 251575 - para la ““Recuperación de las Capacidades Operativas de Superficie de los Helicópteros Ligeros en la Base Aeronaval del Callao” y autorizaba al Ministerio de Defensa a emitir los actos necesarios para la formalización de la contratación.

En junio de 2015 una Comisión de la Marina de Guerra del Perú viajo a las instalaciones de General Dynamics Canadá (Ottawa, Canadá) a fin de supervisar el diseño final, implementación y pruebas de aceptación del primero de los cuatro Helicópteros Kaman SH-2G (P2). La primera unidad, matrícula NZ-3604, arribo el 19 de mayo de 2015 a la sede de Kaman Aerospace (Bloomflied, Connecticut), encargada del overhaul y modernización de sus sistemas. Las otras 3 unidades – matrículas NZ-3601, NZ-3602 y NZ-3603- seguirán el mismo proceso. La entrega del primer SH-2G (P2) está prevista para marzo de 2017. La quinta aeronave (matrícula NZ-3605), denominada SH-2G (P1) y que no fue sometida ni a overhaul ni modernización, es precisamente la del incidente y la que debe asumir tras su reparación el Programa de Entrenamiento deTripulaciones del Escuadrón Aeronaval N° 21.

Los Kaman SH-2G (NZ) Super Seasprite son helicópteros antisubmarinos (ASW) y de ataque, tienen una longitud de 15,9 m, altura de 4,5 m. y un diámetro de rotor de 13,4 m. Están propulsados por 2 motores General Electric T700-GE-401/401C de 1.723 HP que les confieren una velocidad máxima de 256 km/h. y una de crucero de 220 km/h. El peso máximo al despegue es de 6,120 kg. y la carga útil de unos 1,990 kg. Su alcance es de unas 890 millas náuticas y el techo de servicio de 3,000 m. Disponen, entre otros, de “glass cockpit” con pantallas multifunción, de radar Telephonics APS-143(V)3 Ocean Eye de 220 mn de alcance, Sistemas FLIR StarSafire III (AN/AAQ-22), de Alerta (RWR) LR-100 y de Protección Bae ALE-47, así como GPS Trimble TASMAN y Radios Rockwell-Collins VHF-UHF ARC-210. Están equipados con 16 sonoboyas del tipo DIFAR (Directional Frequency Analysis and Recording) y DICASS (Directional Command Activated Sonobuoy System). El armamento comprende dos Torpedos ASW MK-46 o dos Cargas de Profundidad MK-11, o bien dos Misiles AGM-65D Maverick de 25 km. de alcance. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Helicóptero SH-2G Super Seasprite

http://www.defensa.com/frontend/def...severamente-sh-2g-super-marina-vn19676-vst336

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Pues parece que el BAP Pisco sera botado en Noviembre :eek: si lo dice Janes es palabra santa roftlmao

Peruvian Navy awaits launch of first new LPD in November 2016
Guy Toremans, Leuven, Belgium - IHS Jane's Navy International
14 October 2016



BAP Pisco, the first of the Peruvian Navy's two new LPDs, in build at the SIMA shipyard in Callao, Peru. Source: Guy Toremans
Key Points
  • Peru is awaiting the launch of its first new LPD later this year
  • Following harbour and sea trials in 2017, it is planned that the ship will be ready for operations by early 2018
The Peruvian Navy (Marina de Guerra del Perú: MGP) is anticipating the launch of the first of two new landing platform dock (LPD) vessels, BAP Pisco, in November 2016. The Buque Multipropósito ship will then undergo harbour and sea acceptance trials that will run throughout 2017.

Harbour trials will start almost immediately, once the ship is in the water. These trials will focus on power distribution, basic hull and machinery issues, and ship stability. Sea trials, which will follow the pier-side activity, will test all aspects of the propulsion system to ensure the ship is ready for longer periods at sea. After this, more extensive trials will take place, with the LPD working with other ships and aircraft.

"Preparing a first-of-class for an exhaustive trials programme is a major undertaking, involving a logical progression from machinery items all the way through to fully exercising the combat system, to guarantee that all parts work harmoniously," said the head of the navy, Commander General Admiral Edmundo Deville del Campo.

The corvette BAP Ferre is pictured here arriving in Callao, following a 45-day transit from South Korea. (Peruvian Navy)

"Pivotal will be the validation of the combat, communications, and weapon systems - as well as [the ship's] sealift capabilities, by putting the LCMs [landing craft mechanical-type platforms] to work with vehicle and troop landings," he added.

Alongside providing new capability and flexibility, the admiral noted that "to say at least, the introduction of the first-of-class will be challenging. There is always a learning curve involved when new assets join the fleet. Operating these units will require new operational concepts, as well as new training serials to pave the way for our marines such as exercises that focus on bringing troops from the sea to shore and the use of LCM-type landing craft".

http://www.janes.com/article/64603/peruvian-navy-awaits-launch-of-first-new-lpd-in-november-2016

saludos!!! ENIGMA
 
Es un poco vieja la nota pero yo desconocía que la dotación del Unión tubo varios viajes de aprendizaje en el ARM Cuauhtemoc.



En el reciente viaje trasatlántico a Europa del buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México, se realizó el adiestramiento a un grupo de once oficiales de la Marina de Guerra del Perú.
Perú construye su primer barco velero llamado “Unión” el que será el más grande buque escuela de Latinoamérica.
El Capitán de Fragata de la Marina de Guerra del Perú, Roberto Vargas, explicó que este es el tercer grupo de oficiales peruanos que son entrenados en el velero mexicano.
“Nosotros nos embarcamos en Acapulco hace 65 días sin ningún tipo de conocimiento acerca de la vela. Cuando llegamos hicimos en 30 días el curso de navegación a vela, maniobra de buque a vela, subida por alto, y toque de pito marinero”, precisó el oficial peruano.
Vargas, segundo comandante del buque escuela peruano “Unión”, señaló que el barco está siendo construido en el astillero de la Marina de Guerra de Perú (SIMA) en El Callao y va a ser comisionado el 30 de octubre de este año.
Perú era el único país en Sudamérica que no tenía un velero escuela y fue hace tres años que las autoridades decidieron construir su propio buque de instrucción con ingenieros navales peruanos, una labor de 24 meses.

El capitán explicó que escogieron el buque mexicano Cuauhtémoc porque es el único que tiene más millas navegadas a vela en todo Latinoamérica.
La Armada de México seguirá apoyando a Perú en el primer viaje a bordo del buque vela “Unión” para afinar los detalles de navegación, indicó.
“A partir de enero vamos a empezar a entrenar a nuestros cadetes navales. Para ello ya tenemos un palo de entrenamiento que está en la escuela naval y a nuestro buque ya le están colocando el tercer mástil" dijo Roberto Vargas.
Los 225 tripulantes a bordo del Cuauhtémoc, que incluye 42 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de México, realizan una travesía de más de seis meses por 14 puertos de 13 países del mundo en la instrucción “Levante Mediterráneo 2015”


Saludos Hermanos Peruanos (y socios de la Alianza del Pacifico)



Créditos. Agencia Andina.
 

enigma

Colaborador
Mas MI-17 para nuestras ff.aa,esta vez la sorpresa es de la MGP que va a adquirir la versión navalizada :eek: serian los primeros bichos de esta claseen la regionaplausosmanosaplausosmanos

Russian Helicopters prevé suministrar más helicópteros Mi-17-V5 y Mi-171Sh a Iberoamérica

Alejo Marchessini, 17 de octubre de 2016






Portavoces de Russian Helicopters en Lima han dado a conocer que las perspectivas de suministro de su línea de helicópteros de transporte y combate, en especial de las series Mi-17-V5 y Mi-171Sh Hip H, para lo que queda de 2016 y 2017 en Iberoamérica son sumamente alentadoras.

La Fuerza Aérea Argentina negocia la adquisición de 3 Mi-171E (que se sumarán a otros dos comprados en septiembre de 2010) requeridos para la Campaña Antártica 2017. En el Perú, uno de los más importantes operadores de aeronaves de ala rotatoria rusas en la región, la Fuerza Aérea ha mostrado interés en incoporar al menos 8 Mi-171Sh-P, en tanto que la Marina de Guerra tiene previsto otros 5 en configuración navalizada para remplazar a sus Mi-8T Hip C.

Guyana, en el marco de su Programa Nacional de Reequipamiento, evalúa el Mi-17-V5; y Bolivia, que espera concretar en breve el pedido de un lote inicial de 10 a 12 Mi-17-V5 o Mi-171, destinados a defensa civil y prevención de desastres. La línea de Mi-17-1B, Mi-17-V5 y Mi-171, en sus diferentes variantes, así como losMi-25 y Mi-35, es una de las más prolíficas en Iberamérica, no solo por su costo sino por ser altamente fiables, sumamente resistentes y de fácil mantenimiento. En Brasil, el Escuadrón Poti (2º/8º GAV) de la Fuerza Aérea opera 12 de combateMi-35M2 Hind F (denominados AH-2 Sabre), que fueron adquiridos mediante un contrato suscrito en 2008 por 364 millones de dólares. Los primeros 3 arribaron en abril de 2010 y los últimos en 2014

El Ejército Nacional de Colombia alinea actualmente 8 Mi-17-1B y 6 Mi-17MD(Mi-8MTV-5) Hip H, comprados entre 1997 y 2001, que se emplearon activamente en las operaciones militares contra de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). En junio de 2006 se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y Kazan Helicopter Plant (Rusia), que permitió el mantenimiento, recuperación y modernización de 9 de los Mi-17-1V/MD que se encontraban inoperativos, por un monto de 18 millones de dólares. En 2006, dados los excelentes resultados operacionales obtenidos, se comprados 4 Mi-17-V5, seguidos de otros 5 a mediados de 2008.

En Ecuador, la Brigada de Aviación Nº 15 Paquisha cuenta con 6 Mi-17-1B (de 11 incorporados originalmente en 1996-97) y un par de Mi-171E incorporados a inicios de 2011, mientras que Nicaragua aun dispone de 8 Mi-17-1B Hip H(remanentes de la era sandinista) y 2 Mi-171 donados por Rusia en 2009. Cuba no es la excepción, ya que opera unos 40 Mi-8T, 16 Mi-17-1B y por los menos 15 Mi-24 Hind D. En México, las primeras naves de origen ruso, 8 Mi-8MTV-1, arribaron a fines de 1994, compra que rompió con la tradición y el monopolio existente hasta ese entonces de Estados Unidos y Europa Occidental. En la actualidad, la Armada y la Fuerza Aérea, al igual que la Policía Federal, operan unos 19 Mi-17-1B, 4 Mi-17-V5 Hip H y un Mi-26T Halo C.

En Perú, la Fuerza Aérea cuenta con 9 Mi-17-1B, 1 Mi-8MTV y 3 Mi-171-Sh Hip H, así como 6 Mi-25D Hind D (más 10 en reserva) y 2 Mi-35P Hind F, mientras que la Brigada de Aviación del Ejercito opera una flota de 20 Mi-17-1B: 10 plenamente operativos, 1 cedido en préstamo a la Aviación Policial y 9 a la espera de ser sometidos a una inspección mayor. Se suman 3 Mi-171Sh y 24 Mi-171Sh-P, de los cuales 23 se encuentran plenamente operativos. Finalmente, en Venezuela el Ejército Bolivariano dispone de entre 16 y 18 Mi-17V5 Panare, 2 Mi-26T-2 Pemony 10 Mi-35M2 Caribe. La Fuerza Aérea cuenta con tan solo 6 Mi-17V5 y 2 Mi-171 VIP y la Armada con 6 Mi-17V5 (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).






Fotografías:
·Mi-171Sh-P Hip H de la Aviación del Ejército del Perú.
·Mi-17-V5 Hip H del Ejercito bolivariano.

http://www.defensa.com/frontend/def...nistrar-mas-helicopteros-17-v5-vn19700-vst336

saludos!!! ENIGMA
 
Hola Enigma, solo aclarando la nota:

"En México, las primeras naves de origen ruso, 8 Mi-8MTV-1, arribaron a fines de 1994, compra que rompió con la tradición y el monopolio existente hasta ese entonces de Estados Unidos y Europa Occidental. En la actualidad, la Armada y la Fuerza Aérea, al igual que la Policía Federal, operan unos 19 Mi-17-1B, 4 Mi-17-V5 Hip H y un Mi-26T Halo C."

La FAM opera 19 Mi-17


La Armada opera 24 Mi-17



Policia Federal 4 Mi-17



los 2 Mi-26 ya están dados de baja; uno esta en el museo de la FAM y otro se dio en pago de la modernización de los 19 Mi-17 de la FAM.



un abrazo!
 
Eso justo iba a decir, que había visto fotos en el foro de Mi-8 o Mi-17 de la Aviación Naval de México apontando en unidades navales, pero no he visto siendo hangarados (desasnada es bienvenida!). En qué consiste la 'navalización' de esas unidades (palas plegables, flotabilidad,...)?



La compra del Mi-17 para la MGP se puede entender en el marco de la uniformización de los helos de transporte para las 3 FFAA a un sólo modelo. Otra opción puede ser utilizar un mismo helo para transporte y para ASW/ASM en la MGP como el Cougar o Sea Hawk, pero no lo veo en el corto plazo.

Saludos
 

enigma

Colaborador
Eso justo iba a decir, que había visto fotos en el foro de Mi-8 o Mi-17 de la Aviación Naval de México apontando en unidades navales, pero no he visto siendo hangarados (desasnada es bienvenida!). En qué consiste la 'navalización' de esas unidades (palas plegables, flotabilidad,...)?



La compra del Mi-17 para la MGP se puede entender en el marco de la uniformización de los helos de transporte para las 3 FFAA a un sólo modelo. Otra opción puede ser utilizar un mismo helo para transporte y para ASW/ASM en la MGP como el Cougar o Sea Hawk, pero no lo veo en el corto plazo.

Saludos

Te desasno con gusto,la versión naval del MI-17 es el MI-14 el de la marina de Mexico es un Mi-17 comun y silvestre.



Helicóptero Naval Mi-14

El Mil Mi-14 (designación OTAN: Haze) es un helicóptero naval para guerra antisubmarina fabricado en la ex Unión Soviética por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú como un derivado de las primeras versiones del helicóptero de transporte Mil Mi-8.

Conservando las mismas dimensiones generales que el Mi-8, el Mi-14 tiene un fuselaje rediseñado e incorpora una quilla de balance para proporcionarle una limitada capacidad anfibia y para facilitar tal utilización posee tren de aterrizaje completamente escamoteable.
Las góndolas motoras más cortas, similares a las que se encuentran en helicópteros Mil de diseño más reciente, sugieren que la planta motriz pudiera haberse cambiado por dos turboejes Isotov TV3-117 con una potencia máxima sobreelevada. Ya en servicio con la Aviación Naval soviética en unidades costeras, el Mi-14 de lucha antisubmarina fue indentificado por la OTAN como Haze A y el equipado con contramedidas es denominado como Haze B.
Variantes:
-V-14: Prototipo.
-Mi-14PL Haze-A: Helicóptero antisubmarino.
-Mi-14PLM: Versión antisubmarina mejorada.
-Mi-14PŁ: Designación polaca del Mi-14PL.
-Mi-14BT Haze-B: Versión dragaminas.
-Mi-14PS Haze-C: Versión de búsqueda y salvamento.
-Mi-14PX: Helicóptero de entrenamiento de la Armada Polaca.
-Mi-14PZh: Helicóptero anfibio contraincendios basado en el Mi-14BT.
-Mi-14 Eliminator
-Mi-14BT
-Mi-14GP: Versión civil.
-Mi-14P: Helicóptero de transporte civil.

Especificaciones (Mi-14 Haze A)
Tipo: Helicóptero costero ASW (antibuque y antisubmarino)
Fabricante: Mil
Primer vuelo: Septiembre de 1969
Introducido: 1975
Estado: En servicio
Usuarios principales: Aviación Naval Rusa y Fuerza Aérea Libia
Desarrollo del Mil Mi-8
Planta motriz: (estimada) dos turboejes Isotov TV3-117MT de 2.200 cv unitarios
Prestaciones: (estimadas) velocidad máxima probablemente como el Mi-8, 260 km/h; velocidad máxima de crucero 240 km/h; alcance con carga plena 500 km
Pesos: vacío, unos 8.000 kg; cargado; unos 12.000 kg
Dimensiones: (estimadas) diámetro del rotor principal 21,29 m; longitud total aproximada 25,5 m; altura sobre el suelo 5,65 m; superficie discal del rotor principal 356 m²
Armamento: probablemente torpedos antisubmarinos buscadores y/o cargas de profunddad; puede incluir también misiles antibuque

saludos!!! ENIGMA
 
Eso justo iba a decir, que había visto fotos en el foro de Mi-8 o Mi-17 de la Aviación Naval de México apontando en unidades navales, pero no he visto siendo hangarados (desasnada es bienvenida!). En qué consiste la 'navalización' de esas unidades (palas plegables, flotabilidad,...)?



La compra del Mi-17 para la MGP se puede entender en el marco de la uniformización de los helos de transporte para las 3 FFAA a un sólo modelo. Otra opción puede ser utilizar un mismo helo para transporte y para ASW/ASM en la MGP como el Cougar o Sea Hawk, pero no lo veo en el corto plazo.

Saludos

Hola estimado Puma

Te explico el Helicóptero orgánico de las unidades de superficie de la Armada es el AS565 MBe Panther



Esta es la OPV Baja California (se alcanza a ver el hangar)

Los Mi-17 se utilizan en operaciones en tierra como transporte de la Infantería de marina.





Esporadicamente se asigna alguno pero solo los BAL (Buques de Aprovisionamiento logístico) y los LST (ex-newport) están preparados para recibir un helo de esas dimensiones, y lo transportan en cubierta. (la foto a la que haces referencia seguro es de algún ejercicio internacional)







Saludos!
 

enigma

Colaborador
El Mi-14 es la versión naval del Mi-8 ..., no hay un equivalente navalizado del Mi-17..., probablemente los de Perú sean comunes y silvestres como los de México.

La nota dice claramente que la MGP esta interesada en la versión navalizada del MI-17 por lo tanto debo aclararte esto.El Mi-14 no esta en producción actual,pero esta por entrar nuevamente en producción,lógicamente ya no bajo la base del MI-8 que no se fabrica mas,si no que sera de la evolución de este,osea el MI-17,mas claro ni el agua,si queres rebuscar la vuelta esta bien pero no hay mucho que analizar.Creo que con la entrada en servicio de 2 LPD la MGP busque que todos sus helos tengan la capacidad de estar embarcados,algo del tamaño del MI-17 seria muy bueno y mas contando con un centro regional de mantenimiento en suelo peruano,la alecciona se cae de madura creo yo.

saludos!!! ENIGMA
 
La nota dice claramente que la MGP esta interesada en la versión navalizada del MI-17 por lo tanto debo aclararte esto.El Mi-14 no esta en producción actual,pero esta por entrar nuevamente en producción,lógicamente ya no bajo la base del MI-8 que no se fabrica mas,si no que sera de la evolución de este,osea el MI-17,mas claro ni el agua,si queres rebuscar la vuelta esta bien pero no hay mucho que analizar.Creo que con la entrada en servicio de 2 LPD la MGP busque que todos sus helos tengan la capacidad de estar embarcados,algo del tamaño del MI-17 seria muy bueno y mas contando con un centro regional de mantenimiento en suelo peruano,la alecciona se cae de madura creo yo.

saludos!!! ENIGMA

Enigma, una cosa es lo que ponga la nota, otra cosa es lo que hay.

Ve la nota de Charro Negro sobre los Mi-17 de la Armada de México. Son más bien 'shore-based' que esporádicamente son apontados en unidades mayores como LSTs, y en nuestro caso podrían serlo en los LPDs. Incluso los Mi 14 eran 'shore-based' pues los rusos utilizan los Kamov como helo propiamente 'navalizado' y propiamente 'embarcado'.

Saludos
 

enigma

Colaborador
Enigma, una cosa es lo que ponga la nota, otra cosa es lo que hay.

Ve la nota de Charro Negro sobre los Mi-17 de la Armada de México. Son más bien 'shore-based' que eventualmente son apontados en unidades mayores como LSTs, y en nuestro caso podrían serlo en los LPDs. Incluso los Mi 14 eran 'shore-based' pues los rusos utilizan los Kamov como helo propiamente 'navalizado'

Saludos

Ah dale los Rusos son tontos y al pedo le dieron al MI-14 la capacidad de apontar en el agua y de ser embarcados en unidades mayores,y eso que no es "navalizado" yo me refiero en base a lo que la nota dice,no sumo ni resto mas,como dije,si quieren buscarle la vuelta sigan no mas,pero quitarle lo navalizado a un MI-14 es un error,solo por el hecho que se usan mas kamov? El papel del MI-14 era mas grande que los de los kamov actuales,estos portaban una bomba nuclear antisubmarina de 1 kiloton algo que ningún helo hace en el mundo,ese era su papel principal no hacer el trabajo de un kamov actual.pero bueno son detalles como dice el fisofo el tano!

saludos!!! ENIGMA
 
Ah dale los Rusos son tontos y al pedo le dieron al MI-14 la capacidad de apontar en el agua y de ser embarcados en unidades mayores,y eso que no es "navalizado" yo me refiero en base a lo que la nota dice,no sumo ni resto mas,como dije,si quieren buscarle la vuelta sigan no mas,pero quitarle lo navalizado a un MI-14 es un error,solo por el hecho que se usan mas kamov? El papel del MI-14 era mas grande que los de los kamov actuales,estos portaban una bomba nuclear antisubmarina de 1 kiloton algo que ningún helo hace en el mundo,ese era su papel principal no hacer el trabajo de un kamov actual.pero bueno son detalles como dice el fisofo el tano!

saludos!!! ENIGMA

El Mi-14 fue traído a colación diciendo que era la versión naval del Mi17, que no es el caso. Todas esas características del Mi-14 no las tiene el Mi-17 hoy. Que una versión 'navalizada' del Mi-17 pueda ser desarrollada por los rusos, es otro cantar pero por cierto conlleva tiempo y como todo desarrollo trae riesgos de introducción adicionales con respecto a algo que ya es COTS (commercial off-the shelf).

Como dije inicialmente, el Mi-17 es una elección para el transporte de tropas, así como está genial en su función shore-based y pudiendo ser utilizado desde nuestros LPDs para casos bastante particulares, como en México lo hacen con sus LSTs.

Saludos.
 
Para un cachito Enigma que yo no te estoy bardeando ni soy chileno para joder este post.

No hay Mi-14 que se use para operaciones embarcadas actualmente..., no hay Mi-17 navalizado en producción actualmente..., no hay Mi-14 en producción actualmente (solo declaración de intenciones de volverlo a producir y solo eso, sin interesados hasta el momento) y no hay declaraciones de la MGP que confirmen que su nuevo helicóptero embarcable va a ser ruso.

Tampoco veo la necesidad de la MGP de un helicóptero con la capacidad de usar bombas de un kilotón.

Para mí son solo declaraciones del fabricante/exportador y en todo caso la si la MGP confirma terminaran siendo usados como el caso Mexicano.
 
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