Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Bueno,y se abrió el debate de porque la MGP saco desfilar entre sus misiles a un AGM-65 Maverick diabol si ya habían saltado muchos (mejor dicho los de siempre y seguro que lo haran ahora) hasta el techo,cuando en su momento postee esta imagen,donde se ve a oficiales de la MGP junto a armamento recibido junto con los Super Seasprite.Pedian como siempre fuentes,que son sueños húmedos etc y bueno ahí están,calladitos la gente de la MGP hace las cosas.Y faltan cosas por mostrar,ya este desfile mostró solo 2 de ellas.

saludos!!! ENIGMA

Osea, si "los de siempre" no tuviesen con que hacerse cargo del artilugio, por supuesto. Pero me da la impresión de que si lo tienen... y pronto... tendrán más. ;)


Atte.-

PD: Estimados moderadores: Notese que no soy yo el que comenzó citando segundos paises en el tema. Gracias.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Bueno,y se abrió el debate de porque la MGP saco desfilar entre sus misiles a un AGM-65 Maverick diabol si ya habían saltado muchos (mejor dicho los de siempre y seguro que lo haran ahora) hasta el techo,cuando en su momento postee esta imagen,donde se ve a oficiales de la MGP junto a armamento recibido junto con los Super Seasprite.Pedian como siempre fuentes,que son sueños húmedos etc y bueno ahí están,calladitos la gente de la MGP hace las cosas.Y faltan cosas por mostrar,ya este desfile mostró solo 2 de ellas.



Imagen del desfile del pasado 8 de Octubre,se aprecia el bicho detras del Otomat


saludos!!! ENIGMA
Estimado,no son necesarias las indirectas.
 
Buenas a todos !!, me interesa mucho la parte o el soporte logistico en la MGP, talvez me equivoque , pero no recuerdo si fue Enigma o Lethal, pero tenína una interrogante sobre una cuestión posteada por algunos de los dos, era sobre la adquisicón de un 2do. AOR similar al BAP Tacna o de iguales capacidades, el Almirante Tejada habia afirmado eso en una entrevista, ha habido algun avanze en ese sentido ?
Saludos.
 

enigma

Colaborador
Buenas a todos !!, me interesa mucho la parte o el soporte logistico en la MGP, talvez me equivoque , pero no recuerdo si fue Enigma o Lethal, pero tenína una interrogante sobre una cuestión posteada por algunos de los dos, era sobre la adquisicón de un 2do. AOR similar al BAP Tacna o de iguales capacidades, el Almirante Tejada habia afirmado eso en una entrevista, ha habido algun avanze en ese sentido ?
Saludos.

Efectivamente mi estimado,el Almirante Tejada fue muy enfatico al anunciar la compra del BAP Tacna,que se estaba buscando la adquisicion de otro igual o de similares caracteristicas,el unico igual es el Patiño gemelo del Tacna.no se sabe si han habido conversaciones al respecto pero si hay evaluacion de otros tantos.aunque hoy la comandancia del Pacifico esta concentrada en el upgrade de la flota de superficie y submarinos y la evaluacion de los reemplazos de las Lupos,del Grau y el Aguirre.
Mucho mas no se sabe.la MGP se caracteriza por mantener hermetismo en sus evaluaciones,solo abren la boca cuando ya hicieron la compra o simplemente lo muestran sin anunciarlo.

saludos!!! ENIGMA
 
Ejercicios de guerra antisubmarina de nivel avanzado con el Portaviones CVN-77 USS George H. W. Bush

https://www.marina.mil.pe/noticias/4729





El submarino peruano B.A.P “Angamos” realizó ejercicios antisubmarinos de nivel avanzado conjuntamente con el portaviones CVN-77 USS George H. W. Bush y decenas de helicopteros embarcados. Las acciones se efectuaron, entre el 23 de setiembre y 03 de octubre, en el área de operaciones de Jacksonville, a 150 millas de costa.
Durante la movilización y el desplazamiento de la unidad peruana, el nivel de dificultad se incrementó siendo necesario demostrar el alto grado de capacidad del personal. Del mismo modo, por 24 horas, fue constante el asedio de unidades aereas antisubmarinas, debiendo evadir y ubicar al portaaviones, que tiene la misión de no ser detectado.
Utilizando la pericia que caracteriza a los submarinistas peruanos, el B.A.P “Angamos” dotado del nuevo sistema de combate “Kallpa”, durante los últimos 20 minutos del evento, decidio pasar señal de ataque al portaviones, apareciendo a profundidad de periscopio, sorprendiendo a la gran cantidad de unidades aereas en el area.

En importante mencionar que el Portaviones CVN-77 USS George H. W. Bush es el décimo de la Clase Nimitz. Su construcción se inició el 2001 en los astilleros de Northrop Grumman Newport News, Virginia, siendo puesto en servicio el 10 de enero del 2009. Tiene propulsión nuclear, eslora de 332.8 metros, manga de 76.8 metros, un calado de 11.3 metros, con capacidad para transportar 90 aviones y helicopteros antisubmarinos, y una dotación de 2,480 tripulantes.
Al término de los ejercicios el submarino ingresó a su al Puerto de Mayport, para continuar con la participacion en el desplazamiento SUBDIEX 2016.
 
Eso es cierto, es una caracteristica en la MGP, aunque tengo entendido que los Españoles no piensan prescindir del Patiño por ahora, aunque ya tienen otro (cantabria), corrigeme si me equivoco, pero la MGP poseia ( o posee) 2 petroleros de flota, ya con muchos años, estos cumplian la funcion que cumple hoy el Tacna, en una entrevista reciente hecha en canal N el Almirante Deville o creo que fue otro oficial hizo mencion sobre eso, dciendo que serian reemplazados. por eso mi interrogante, pero es obvio la MGP esta inmersa en un programa de modernización y las necesidades son muchas.
 

enigma

Colaborador
Eso es cierto, es una caracteristica en la MGP, aunque tengo entendido que los Españoles no piensan prescindir del Patiño por ahora, aunque ya tienen otro (cantabria), corrigeme si me equivoco, pero la MGP poseia ( o posee) 2 petroleros de flota, ya con muchos años, estos cumplian la funcion que cumple hoy el Tacna, en una entrevista reciente hecha en canal N el Almirante Deville o creo que fue otro oficial hizo mencion sobre eso, dciendo que serian reemplazados. por eso mi interrogante, pero es obvio la MGP esta inmersa en un programa de modernización y las necesidades son muchas.
Si.se van a reemplazar 1 x 1 no solo los petroleros si no tambien nuestros queridos zapatos.por eso se buscan 2 AOR y 2 LPD.en el caso de las Lupo serian 6 no 8 las unidades pero complementadas con los respectivos reemplazos del Grau y el Aguirre que son unidades mas grandes y de mayor poder de fuego.

saludos!!! ENIGMA
 
Ositran falla en contra de APM Terminals por daños ocasionados a helicóptero de la Marina

El Tribunal de Solución de Controversias y Atención de Reclamos de Ositran declaró la responsabilidad de la concesionaria del Terminal Norte Multipropósito, APM Terminals Callao (APMT), por la totalidad de los daños derivados del impacto ocasionado al helicóptero Súper Seasprite SH-2G, de propiedad de la Marina de Guerra del Perú, durante la operación de descarga de la aeronave.

El incidente se registró el 8 de enero del 2016 cuando la aeronave fue impactada en su parte posterior por el carro de remolque de propiedad de APMT, en momentos en que el helicóptero era descargado de la nave Falstaff BD520.

Este incidente ocasionó daños estructurales en la aleta del botalón de cola, aspecto que fue reportado por la Marina de Guerra del Perú a APMT.

El concesionario reconoció que durante la descarga, la aeronave sufrió el impacto del parabrisas de un carro remolque operado por su personal.

No obstante, APMT señaló que los únicos daños que le correspondería asumir eran los ocasionados a la parte externa de la aleta del botalón de cola del helicóptero, no haciéndose responsable de otro daño provocado con posterioridad a su retiro del Terminal Portuario, lo que generó una controversia entre el usuario (la Marina de Guerra del Perú) y el referido concesionario.

La Marina de Guerra del Perú solicitó al concesionario una reparación integral del helicóptero, sobre la base de una evaluación realizada por la empresa fabricante KAMAN Aerospace Corporation, que indicó que como producto del impacto sufrido por el helicóptero, se requería reemplazar el pilón del rotor de cola, y la revisión integral del sistema eléctrico de la aeronave.

En ese sentido, el daño emergente fue valorizado en US$ 718,036 y un lucro cesante de US$780,700.

El Tribunal de Solución de Controversias y Atención de Reclamos de Ositran resolvió que le corresponde a APMT asumir de manera integral los daños que pudieran haberse generado, al no desembarcar el helicóptero de manera diligente y dentro de los parámetros de calidad que exige el servicio estándar conforme al contrato de concesión del Muelle Norte.

El Tribunal señaló que, como se desprende del contrato de concesión y Reglamento de Operaciones, dentro de los servicios que brinda APMT como administrador portuario, se encuentran la descarga y embarque de mercancías, lo que involucra el manipuleo, así como la recepción y entrega de la misma al usuario.

Asimismo, APMT está obligada a coordinar con los usuarios los pormenores de las operaciones portuarias.

Sin embargo, indicó que la totalidad del monto del siniestro será determinada de acuerdo a lo previsto en el Reglamento de Usuarios de Terminales Aeroportuarios y Portuarios, quedando así agotada la vía administrativa.

http://gestion.pe/empresas/ositran-...-danos-ocasionados-helicoptero-marina-2172098
 
Es el SH-2G que no va a ser modernizado en Canadá sino que solo fue sujeto a overhaul. Los otros 4 deben ser entregados entre 2017 y 2018.

Mas de 700 mil dólares para cambio de rotor de cola y revisión del sistema eléctrico. Esperemos no demore mucho tiempo dicha reparación y se tenga extremo cuidado con los otros cuatro helicópteros.
 
Arriba