Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero siempre fue muy cara, para nuestro presupuesto.

Yo creo que primero van por el "estudio"..., en el cual van a tantear a ver si parte de los "cazas", los oferentes puedan ofrecer algo más (ya sea donación de material usado, o un paquete más integral para todas las FFAA).
Claro, pero bueno espero que se les dé, más aun por la dignidad y seriedad que tienen ustedes.
 
ema.oficial

Las tripulaciones de helicópteros están altamente entrenadas, realizando semanalmente vuelos en distintos lugares como en la EMA, con dispositivos de visión nocturna (NVG). Los visores nocturnos de última generación que se utilizan no solo son de gran ventaja para la operación militar, sino que también requieren de una alta proficiencia y normas de operación estrictas. Es esta, una de las razones por lo cual el Escuadrón Aéreo 5 se encuentra desplegado en África bajo bandera de Naciones Unidas.

14 DE OCTUBRE



 
Los pilotos están en España, realizan unos vuelos para habituarse al instrumental de cabina y en poco tiempo deberían traerlos. De los dos C-130, uno tiene capacidad de reabastecimiento. Saludos
 
Uruguay estudia adquisición de aviones de combate

11 de noviembre de 2020



M-346

Por Maico Fros - Uruguay

Me gustaría actualizar algunas noticias sobre la futura adquisición de aviones de combate para la FAU (Fuerza Aérea Uruguaya). A pedido del Ministerio de Defensa, se presentaron 3 alternativas para su futuro avión de combate, considerándose algunas variables para ello.

En primer lugar, tiene 2 ítems no negociables, uno de ellos es el hecho de que debe ser una aeronave “cero horas”, flamante, y el otro es que debe estar equipado con radar (hasta la fecha, FAU no tiene aviones de combate con este artículo) y la capacidad de al menos simular el combate BVR.

Dicho esto, las opciones presentadas hasta ahora son el italiano Leonardo M-346 LFFA (preferido), el chino L-15B y una tercera opción que estaría entre el coreano FA-50 o una oferta de Suecia por el Gripen C (todavía no definida).

La preferencia por el M-346 LFFA se valora por la avanzada tecnología integrada, el bajo costo del tiempo de vuelo, por el ciclo de vida de la celda y el motor. La vida útil de la celda y alrededor de 8.000 horas, y los motores (western, algo muy valorado) con una vida útil de 4.000 horas y un TBO cada 2.000 horas aproximadamente. Esto se traduce en más de 4 décadas de vida útil con un solo cambio de motor durante toda la vida útil (aproximadamente de 180 a 200 horas por año).


L-15

El L-15, por ejemplo, tiene un ciclo de vida poco claro de no más de 4.000 horas, además de estar equipado con motores Ivchenko-Progress AI-222 (ucranianos) con una vida útil probada de no más de 1.500 horas y un TBO cada 700-800 horas. Esto se traduce en una vida útil un 50% menor que la del M-346 LFFA. Por supuesto, es posible llevar a cabo programas de extensión de vida que sumarían entre 2.000 y 3.000 horas extras, pero eso significaría un costo adicional importante, sin mencionar que requerirá cinco cambios de motor a lo largo de su vida útil.

De todos modos, todo esto está ahora en la órbita del Ministerio de Defensa y del Poder Ejecutivo que tendrá que tomar junto con la Comisión de Defensa del Parlamento (acuerdo de defensa interpartidario para que sea una política de largo plazo) y tiene como ingredientes los acuerdos comerciales compensatorios (China puede sacar muchas ventajas en esto) y también el hecho de que la Armada está buscando 3 nuevas OPV para patrullaje de aguas azules. Entonces puede llegar un paquete avión-barco.

Finalmente, el número de aviones encargados en primera instancia es de 6, con opción a contratar un segundo paquete de 6 más. A analizar, FAU también busca un turbohélice moderno para COIN-patrulla y entrenamiento (para complementar los actuales PC-7). Necesita al menos 6 en primera instancia.

En diciembre llegarán los 2 aviones KC-130H comprados a España, y la previsión es que a principios de año lleguen 2 helicópteros Bell 212 modificados para complementar los 4 que actualmente tienen la FAU (2 de ellos están al servicio de la ONU en el Congo). Hay estudios para reemplazar todo el UH-1H por Bell UH-1N o algún otro.

 
Si llegan a pegar Gripen seria como ganar la tercera copa mundial :D
Ya nos habían ofrecido..., a 100M 6/8 aviones en calidad de Leasing..., o 1000M por 6 aviones y soporte por 5 años ya nuestros.
No creo que se de.
Acá la izquierda puso el grito en el cielo por la compra de los Hercules a España..., ni te digo si compran aviones de combate (o con capacidad de combate).
 
Ya nos habían ofrecido..., a 100M 6/8 aviones en calidad de Leasing..., o 1000M por 6 aviones y soporte por 5 años ya nuestros.
No creo que se de.
Acá la izquierda puso el grito en el cielo por la compra de los Hercules a España..., ni te digo si compran aviones de combate (o con capacidad de combate).

¿El contrato de leasing por cuánto tiempo era?
 

MUY PERO MUY interesante oferta....... pero de una empresa privada........... no se si el fabricante del heli apoyara a los helis vendidos por esta empresa............... y además ya de por si el Blackhawk es muy caro de operar............. con Bell UH-1H, Bell 212 y Bell 412 en Uruguay lo lógico serian Bell 412EP y quizas o junto con Huey 2 ya modernizados...... desde EEUU..............

Saludos
 
MUY PERO MUY interesante oferta....... pero de una empresa privada........... no se si el fabricante del heli apoyara a los helis vendidos por esta empresa............... y además ya de por si el Blackhawk es muy caro de operar............. con Bell UH-1H, Bell 212 y Bell 412 en Uruguay lo lógico serian Bell 412EP y quizas o junto con Huey 2 ya modernizados...... desde EEUU..............

Saludos

-La oferta viene vía FMS o sea que los Blackhawk vienen del AMARG
otra opción podrían ser la de UH-1N ex USMC o USAF que hoy están
también en el AMARG


Sikorsky UH-60 Blackhawk en el AMARG




Bell UH-1N Twin Huey ex USMC en el AMARG




-Hoy la FAU tiene en dotación (8) Bell UH-1H Huey y (3) Bell 212



Saludosss
Roberto
 
iene vía FMS o sea que los Blackhawk vienen del AMARG
otra opción podrían ser la de UH-1N ex USMC o USAF que hoy están
también en el AMARG


Sikorsky UH-60 Blackhawk en el AMARG




Bell UH-1N Twin Huey ex USMC en el AMARG




-Hoy la FAU tiene en dotación (8) Bell UH-1H Huey y (3) Bell 212



Saludosss
Roberto

Gracias por la aclaración!!!.................

En mi opinión iria por Bell 412 EP o EPi ............... pero los UH-1N si están bien es muy interesante

Saludos
 
Gracias por la aclaración!!!.................

En mi opinión iria por Bell 412 EP o EPi ............... pero los UH-1N si están bien es muy interesante

Saludos

Esa respuesta es para @Litio

Sobre la flota actual de helicópteros, hay
2 AS-365 Dauphin
5 UH-1H
4 Bell-212 (2 de ellos en el Congo).
Se recibirán otros 2 Bell 212 en breve

El reemplazo de los UH-1H está en carpeta, desconozco si se tiene en cuenta Huey 2 pero si hay interés en CH 146 Griffon canadienses o UH-1N


Esta info no es mía, es de uruguaymilitatia.

Saludos
 
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