Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Esa respuesta es para @Litio

Sobre la flota actual de helicópteros, hay
2 AS-365 Dauphin
5 UH-1H
4 Bell-212 (2 de ellos en el Congo).
Se recibirán otros 2 Bell 212 en breve

El reemplazo de los UH-1H está en carpeta, desconozco si se tiene en cuenta Huey 2 pero si hay interés en CH 146 Griffon canadienses o UH-1N


Esta info no es mía, es de uruguaymilitatia.

Saludos

-Gracias por el dato, yo tenia que la FAU tenia (8) Huey de los que cuatro
habian sido regalados por España junto a un buen lote de repuestos

-Ahora si ya tienen (4) Bell 212 y van a llegar dos mas no seria mas
economico adquirir algunos de los UH-1N que están en el AMARG
para reemplazar a los UH-1H y asi unificar la logistica ???

-Lo que veo que la FAU no tiene es helicopteros ligeros, la ANU pudo
conseguir un OH-58B Kiowa y la FAU podria hacer lo mismo.



Saludosss
Roberto
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si la oferta le interesa posiblemente agarren la oferta de los UH-60 y con el tiempo porqué no reemplazar todo por ese modelo, sería un avance interesante.
 
-Gracias por el dato, yo tenia que la FAU tenia (8) Huey de los que cuatro
habian sido regalados por España junto a un buen lote de repuestos

-Ahora si ya tienen (4) Bell 212 y van a llegar dos mas no seria mas
economico adquirir algunos de los UH-1N que están en el AMARG
para reemplazar a los UH-1H y asi unificar la logistica ???

-Lo que veo que la FAU no tiene es helicopteros ligeros, la ANU pudo
conseguir un OH-58B Kiowa y la FAU podria hacer lo mismo.



Saludosss
Roberto

Habían 6 operativos de los cuales uno se accidentó hace unos años.

Los que llegaron de España se usan como repuestos salvo uno que se puso operativo.
 
Esa respuesta es para @Litio

Sobre la flota actual de helicópteros, hay
2 AS-365 Dauphin
5 UH-1H
4 Bell-212 (2 de ellos en el Congo).
Se recibirán otros 2 Bell 212 en breve

El reemplazo de los UH-1H está en carpeta, desconozco si se tiene en cuenta Huey 2 pero si hay interés en CH 146 Griffon canadienses o UH-1N


Esta info no es mía, es de uruguaymilitatia.

Saludos

Gracias por la respuesta............... imagino como siempre del tema de presupuestos.... Bell 412EP o CH-146 son mas caros, después mas Bell 212/UH-1N y transformar a Huey 2 como solución mas barata...

Saludos
 

El blog ruso "Diana Mihailova" trata los planes de la FAU de sustituir los Cessna "Dragonfly" y cita al italiano M-346FA, al chino "L-15", al sudcoreano FA-50 y al sueco Gripen C, sin mencionar al ruso Yak-130. Afirma que el modelo italiano es el preferido e ilustra la entrada con videos del italiano y del chino.

 

El blog ruso "Diana Mihailova" trata los planes de la FAU de sustituir los Cessna "Dragonfly" y cita al italiano M-346FA, al chino "L-15", al sudcoreano FA-50 y al sueco Gripen C, sin mencionar al ruso Yak-130. Afirma que el modelo italiano es el preferido e ilustra la entrada con videos del italiano y del chino.


45 millones por cada Yak 130 pedían los rusos
 
Si el gobierno uruguayo acepta el riesgo porque conformarse.

Es que seguramente no la va a aceptar por los costos de operación, cuando se adquiere una aeronave los costos de operación son muy importante a la hora de decidir y con las décadas que tienen en experiencia en los UH-1H y en especial el Bell 212 lo mas lógico es mas 212 o UH-1N o Bell 412EP quie por ejemplo ya llego a la Armada

Saludos
 

El blog ruso "Diana Mihailova" trata los planes de la FAU de sustituir los Cessna "Dragonfly" y cita al italiano M-346FA, al chino "L-15", al sudcoreano FA-50 y al sueco Gripen C, sin mencionar al ruso Yak-130. Afirma que el modelo italiano es el preferido e ilustra la entrada con videos del italiano y del chino.

Uruguay llego a evaluar el L-159?

Slds.
 



El 056 y el 059 por lo menos entraron en servicio, alguno hasta con el aspa de San Andrés.

 
No sé si llegó a volar lo pero era el preferido hace unos años, había hasta posters en el grupo 2 de caza, después si se evaluó el L15 que tuvo muy buenas críticas de quienes lo volaron.
 

Fuerza Aérea Uruguaya

3 de diciembre a las 09:53 ·

Dentro del plan anual de actividades de la Fuerza Aérea, el día 2 de diciembre el Escuadrón Aéreo n.° 5 (Helicópteros) se desplegó en el Aeropuerto Departamental - Punta del Este “El Jaguel”.

Para la actividad, se movilizaron las aeronaves Bell 212, UH-1H, y Airbus AS-365 “Dauphin”, conjuntamente con tripulaciones, técnicos, vehículos y personal de apoyo, entre otros.

Este tipo de operación pretende incrementar la capacidad de dicho Escuadrón Aéreo, persiguiendo como objetivo principal el entrenamiento de las tripulaciones y la evaluación de las capacidades, tanto en el plano operativo de las mismas, como en el soporte logístico en un ambiente fuera del habitual.

Es propicia la oportunidad para realizar los entrenamientos en un ambiente aéreo, terrestre y anfibio, en este caso en la zona sureste del país.




 

Alberto Cortés ZAZ
@alzaz19

·
26min

Hoy ha sido un día de despedidas. Así despegaban por última vez desde la Base Aérea de Zaragoza los dos Hércules con pintura de camuflaje. Mañana continuarán su viaje desde Gran Canaria rumbo a Uruguay para ser entregados a la Fuerza Aérea Uruguaya. Hasta siempre

@EjercitoAire

El de la foto es un KC??? por los tanques de puntera???.-
Interesante!!!
Felicitaciones a la FAU por esta adquisicion!!.
Saludos.
 

Fuerza Aérea Uruguaya

20 h ·

Primer Vuelo a la Antártida del verano 2020-2021

Un C-130 B Hércules del Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte) de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) realizó el pasado 17 de diciembre el primer vuelo de la campaña Antártica 2020-2021 en apoyo al Instituto Antártico Uruguayo (IAU) trasladando personal víveres y carga desde nuestro país hacia el continente blanco.

La tripulación y el personal fue despedido por el Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, y Señor Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Luis De León junto al presidente del Consejo Directivo del Instituto Antártico Uruguayo C/A (R) Manuel Burgos y demás autoridades.

Para dar cumplimiento esta misión, en apoyo al IAU y poder realizar el relevo de la dotación que paso el invierno 2020 en la Base Científica Antártica Artigas y trasladar los suministros necesarios para las tareas de mantenimiento que se realizaran de cara a enfrentar el próximo invierno Antártico, requirió un gran esfuerzo de la Fuerza Aérea y los demás actores involucrados.

La lista de pasajeros estaba formada por la dotación entrante, quienes mantendrán la Base Artigas abierta, el grupo de trabajo encargado de las tareas de mantenimiento, el personal científico que lleva adelante las investigaciones que se desarrollan en la Antártida y también personal técnico de empresas publicas que se desempeñan en tareas propias de su especialidad.

El Escuadrón N°3 dispuso una aeronave C-130 en perfectas condiciones de vuelo, así como dos tripulaciones las que volaron casi 15 horas y operaron mas de 18 horas seguidas en una misión realizada por primera vez, en estas condiciones, por la FAU a la península Antártica. El Hércules partió desde la planchada militar de la Base Aérea 1 en el Aeropuerto Internacional de Carrasco el miércoles 17 de diciembre a las 09:30 hs. hacia la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile donde se cargó combustible y realizó el cruce, de más de 1200 kms. sobre el estrecho del Drake, para aterrizar en el Aeródromo Tte. Rodolfo Marsh en la Isla Rey Jorge, donde se encuentra al Base Artigas.

Al arribo a la isla desembarcaron los pasajeros, así como los materiales y vivieres transportados para posteriormente estivar la carga que debía ser retirada de la isla y de esta forma aeronave, tripulación y dotación saliente se dispusieron a afrontar los casi 3.500 kms. que separan a la Isla rey Jorge de Uruguay; arribando a nuestro país, previa escala de reabastecimiento de combustible en Punta Arenas, a las 04:30 hs. del jueves 18 de diciembre.

Tanto la aeronave, la tripulación y los pasajeros debieron cumplir con las estrictas normas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del virus Covid-19.




 
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