Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

DSV

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Fuerza Aérea Uruguaya realiza su mayor evacuación
aeromédica en la Rep. Democrática del Congo


En los últimos días del año 2011 ha habido un sensible aumento de actos de violencia ocurridos en la zona del Norte y Sur de Kivu, en la Republica Democrática del Congo.
Este dato podría ser meramente anecdótico si no tuviéramos en cuenta que en dicha zona es donde se llevan a cabo la casi totalidad de las operaciones aéreas realizadas por el Contingente “URUAVU” (Uruguayan Aviation Unit) desplegado en este país con dos aeronaves “Bell-212” pertenecientes al Escuadrón Aéreo Nº5 (Helicópteros) de la Fuerza Aérea Uruguaya.
Las Fiestas Tradicionales que se acostumbra festejar en la República Oriental del Uruguay como en muchas otras partes del mundo, no son vividas como tales por parte de la población local de estas zonas.

Es así como durante los primeros días de enero de 2012 aparecían nuevamente noticias de hechos de violencia por parte de grupos rebeldes presentes en la zona, en contra de la población civil, siendo el más destacado el ocurrido el 4 de enero en un área cercana a la localidad de Shabunda (Sur Kivu), unos 200 kilómetros al oeste de Bukavu, lugar donde tiene base el contingente “URUAVU”.
En esta oportunidad fueron atacados y quemados varios centros poblados, trascendiendo la noticia que la cantidad de fallecidos superaba las 30 personas.

Los sobrevivientes, en su mayoría mujeres y niños, se encontraban huyendo de los lugares atacados para refugiarse en otro centro poblado llamado Nzovu, unos 120 kilómetros al oeste de Bukavu.
El día 6 de enero es solicitado el apoyo de Naciones Unidas para evacuar un gran número de personas del poblado de Nzovu, dado que las condiciones y recursos sanitarios en ese lugar ya habían sido superados debido a la gran cantidad de heridos de diferente entidad que se habían refugiado en ese lugar.

A las 15:30 horas del día 6 de Enero de 2012, y a pesar de las malas condiciones meteorológicas presentes en el lugar y en la ruta, parten hacia Nzovu las dos aeronaves “Bell-212” de bandera uruguaya para constituir lo que hasta el momento es la mayor evacuación médica realizada por dicho contingente desde que fuera desplegado en tierras africanas en el año 2003.
A las 17:45 aterrizaron en el aeropuerto de Kavumu ambas aeronaves, trasladando un total de 16 personas (13 adultos y 3 menores ), con traumas y heridas de diferente entidad. Las mismas fueron atendidas y trasladadas a centros hospitalarios por integrantes de la Cruz Roja Internacional.

http://www.fau.mil.uy/20120106_medevac_congo.html
 

Nocturno Culto

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Apoyo de la FAU en el incendio forestal en el
Parque y la Estancia Presidencial de Anchorena​


El viernes 13 de enero en horas del mediodía, el Comando General de la Fuerza Aérea Uruguaya recibió, de parte de la Dirección Nacional de Bomberos, una solicitud de apoyo para el combate del incendio que se desato en un predio ubicado unos 10 kilómetros al norte del Parque y la Estancia Presidencial de Anchorena en el departamento de Colonia en el oeste del país.
Se dispuso el despliegue inmediato de las aeronaves, medios y personal especializado a los efectos de colaborar en las tareas de extinción de incendio forestal.
La FAU envió en esta ocasión, tres helicópteros UH-1H, que pertenecen al Escuadrón Aéreo Nº5 (Helicópteros) con asiento en la Brigada Aérea I (Carrasco), que lanzan el agua desde los dispositivos “Bambi bucket” que poseen, un camión cisterna para 10.000 litros de combustible, un camión de comunicaciones, un camión de apoyo al despliegue y 24 efectivos entre tripulantes, mecánicos y personal de apoyo al vuelo.
El repliegue de los medios y efectivos de la Fuerza Aérea ocurrió el sábado 14 en las últimas horas de la tarde después de haber colaborado en las tareas de extinción del incendio que consumió más de 300 hectáreas de monte en el departamento de Colonia.
Durante la operación se emplearon más de 28 horas de vuelo y se arrojaron desde el aire más de 323.000 litros de agua.
 
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Shandor

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Avioneta de la Fuerza Aérea tuvo aterrizaje forzoso

La aeronave, un Cessna T- 41, sufrió una falla parcial de potencia, mientras cumplía una misión de traslado





  • Aeronave Cessna T- 41 D

Una aeronave de la Fuerza Aérea tuvo este viernes un aterrizaje forzoso en la cercanías de la ciudad de San Ramón, informó la Fuerza Aérea en un comunicado. El aterrizaje se realizó sin consecuencias ni para la tripulación, ni para la aeronave Cessna T- 41 D Mescalero del Escuadrón Aéreo Nº 7 (Observación y Enlace).
La causa del accidente fue por una falla parcial de potencia, mientras cumplía una misión de traslado. Por ese motivo, debió realizar un aterrizaje de emergencia en un campo no preparado próximo al kilómetro 91, de la Ruta Nacional Nº 94.
Desde la Seccional de Policía de Chamizo, Florida, jurisdicción donde fue el accidente, informaron a El Observador que en el aeroplano viajaban dos personas. Agregaron que el avión se quedó sin electricidad y se detuvo el motor.
Tras el aterrizaje, se activó el Centro Coordinador de Rescate y el Escuadrón Aéreo Nº 5 envió a la zona un helicóptero Bell UH - 1H. Además, el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea dispuso que Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIADA) trabajara para determinar las causas del accidente.
el observador
 

Shandor

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INCAUTARON METRALLETA ROBADA EN LA BASE BOISO LANZA

Con la incautación de un subfusil de asalto en la zona de Cerro Norte, se daría un vuelco importante a la investigación del robo de armas consumado hace cuatro años en la base aérea Boiso Lanza. Una mujer fue procesada.
El procedimiento, realizado por personal de la División 4 de la Jefatura, comenzó a gestarse cerca del cruce de Filipinas y Haití cuando efectivos de esa repartición observaron un auto que se aprestaba a ingresar a Cerro Norte.
Los policías sospechando que sus ocupantes podrían trasladar droga decidieron interceptar el vehículo pero el conductor al percatarse de la acción emprendió la huida.
Sin embargo y debido al tránsito reinante el individuo no tuvo otra alternativa que detener la marcha en Carlos María Ramírez y Grecia donde quedó encajonado.
Descendió del rodado y se perdió de vista rápidamente, pero la mujer de 22 años de edad que lo acompañaba resultó detenida.
La sorpresa para los policías llegó cuando al inspeccionar el auto ubicaron un subfusil de asalto FMK-3 de procedencia argentina, arma muy similar a la Uzi israelí.
Estaba aprovisionada con un cargador para 40 proyectiles 9 mm pero tenia sólo 13 balas. La detenida no dio explicaciones sobre la procedencia de esa metralleta pero por los números de serie pronto se estableció que era robada.
Los investigadores comprobaron que fue denunciada como hurtada en setiembre del año 2007 de los arsenales de la base de la Fuerza Aérea en Boiso Lanza.
En aquella ocasión, se detectaron la falta de 11 fusiles automáticos FAL calibre 7.62 y dos subfusiles de asaltos FMK•3 todos de procedencia argentina.
También se constató el robo de nueve cargadores para FAL y cuatro para las otras dos armas.
El caso fue sometido a la Justicia y fueron enviados a la cárcel cuatro militares y un recluso del Comcar quien oficiaba de nexo entre los delincuentes a quienes vendieron el arsenal.
A su vez fueron procesados, pero sin prisión, tres familiares de uno de los militares ya que en poder de los mismos se encontró una de las armas sustraídas.
Se indicó que ese armamento era utilizado por efectivos de la Policía Militar que custodia la base Boiso Lanza.
Ahora con la incautación de esta metralleta se daría un nuevo giro a la investigación de ese hecho. La mujer fue conducida ante el magistrado de Turno y también compareció un oficial de la Fuerza Aérea como testigo.
Las autoridades policiales tratan de identificar al sujeto que escapó, ya que su detención podría arrojar pistas importantes para aclarar totalmente el robo de aquellas armas.
Anoche el magistrado decretó el procesamiento con prisión de la mujer por el cargo de “receptación”.
LA REPUBLICA
 

DSV

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Aclaraciones de la FAU respecto a las actualizaciónes de los Pucará


Ante publicaciones e intercambio variado de opiniones en el ambiente aeronáutico acerca de una supuesta modernización aviónica de los IA-58 Pucará, pertenecientes al Escuadrón Aéreo 1 (Ataque) basado en Santa Bernardina- Durazno- portavoces de la Fuerza Aérea Uruguaya aclararon que dichos cambios, prácticamente idénticos a otros propuestos en Argentina para los ejemplares propios, se realizaron, además de con efectivos de Electrónica de la propia unidad, y el aval del su Comando Aéreo Logístico a través de sus Servicios de Mantenimiento y Abastecimiento, con pleno conocimiento argentino y debido a la creciente dificultad de encontrar repuestos análogos, de acuerdo al proyecto original y no como un proyecto de alto perfil.
Así, por el momento, en una célula, el FAU 227, se está colocando una pantalla multifunción LED Sandel SN 3500 (que ya la firma estadounidense Pacific Coast Avionics ha instalado en algunos L-39 y antes en otros Alpha Jet), que proporciona las indicaciones VOR e ILS- Glide Slope y Localizador- y rumbo. Además se ha agregado -ya que se ha utilizado exactamente el mismo espacio anteriormente disponible en la vieja cabina, un sistema de radiobalizas VHF y un Stormoscopio L-3 WX 500, con hasta 200 millas de alcance.
Con esto se logra un mejor desempeño de la aeronave, mayor seguridad para la tripulación, y se extiende el ciclo de vida de la misma con una inversión muy modesta, si estos trabajos, como es de esperar, se ven coronados por el éxito.

http://www.defensa.com/index.php?op...-los-pucara&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

DSV

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Los helicóperos de la FAU superan las 5.000 horas de vuelo en África




El pasado viernes 2 de marzo, regresando desde Shabunda a Bukavu, finalizando una misión de Soporte Logístico a la ONU en un Bell 212 matricula UN 852, la tripulacion compuesta por el Tte. Cnel. (Av.) Mario Cetraro como Piloto Comandante, Tte 2ª (Av.) Manuel Rodriguez como Copiloto y At 1º Jesús Llaborda como Mecánico de Vuelo, -quienes despegaron de Shabunda a las 13:25 y aterrizaron en Kavumu a las 14:35 locales- alcanzó las 1.500 hs. de Vuelo al Servicio de Naciones Unidas para la Misión URUAVU (Uruguayan Aviation Unit) en la República Democrática del Congo, desde su inicio, en marzo de 2010 .
Simultáneamente, estos uruguayos superaban las 5.000 horas de vuelo en Africa, sumando las horas voladas entre 2003 y 2009 en la UNMEE (Misión ONU en Etiopía y Eritrea). Este marco histórico-operacional, tiene lugar a días de cumplirse los dos años de actividad de los helicópteros de la FAU en el Congo al servicio de la ONU (MONUSCO).

El transcurso de estas 1.500 horas en el Congo, dejó apreciables experiencias en las 12 tripulaciones que allí han estado destacadas, y, en todo el personal técnico, que, sacrificadamente hace posible que estas aeronaves y sus dotaciones puedan estar siempre operativas para cumplir las tareas asignadas por la ONU. Hasta hoy, se pueden contabilizar , más de 57.000 kilos de carga y 3.900 pasajeros transportados a diferentes puntos dentro de la Republica Democrática del Congo. Se han realizado también 42 evacuaciones Aeromédicas (MEDEVAC) ,algunas en situaciones muy críticas, y diversas misiones de reconocimiento aéreo u operaciones conjuntas con aeronaves de las más diversas nacionalidades que operan a la orden de MONUSCO.
El modelo, incorporado en 1980 a la FAU y ampliamente utilizado para coberturas antárticas, rescates (entre ellos uno nocturno, extremadamente difícil en un edificio en llamas y erizado de antenas cercano al centro montevideano en los años 90), transporte VIP y tareas anti-incendio, fue destinado en el año 2003, por primera vez al continente africano, en apoyo a Naciones Unidas, en la citada UNMEE (Misión de Naciones Unidas en Etiopia y Eritrea). Allí, dos ejemplares , matrículas UN 614 y UN 615 actuando en un escenario muy diferente a las llanuras rioplatenses, entre grandes alturas, montañas, desiertos y sabanas, ejecutaron numerosas misiones Medevac, muchas de ellas auxiliando exitosamente a pobladores atacados por serpientes altamente venenosas o soldados gravemente accidentados, por lo que fueron condecorados tanto por la ONU, como por el gobierno uruguayo de la época.
En marzo de 2010, dos Bell 212 llegan nuevamente al África, esta vez al Congo, a Bukavu, como UNO 851 y UNO 852, esta vez para operar en un clima húmedo ecuatorial donde se combinan regiones de grandes lagos con extensiones selváticas y puntos solo accesibles por aire, en algunos de los cuales han podido operar solamente debido a sus características.
A principios de este año los dos helicópteros evacuaron a 16 heridos desde Shabunda, quienes huían de una matanza, que había dejado al menos 30 víctimas, a cargo de un grupo terrorista ruandés. Los evacuados, en la ocasión, con lesiones de diferente entidad, fueron trasladados a centros hospitalarios de Kavumu, siendo esta, históricamente, la mayor operación de rescate para un helicóptero de la FAU en el exterior, incluyendo las de la la UNMEE y la presencia de un helicóptero uruguayo durante las graves inundaciones de 1998, en Paraguay .
Efectivos uruguayos en la base aérea de Bukavu ( administrada en los últimos años por la FAU), recientemente también debieron prestar ayuda a las víctimas de un accidente de un Gulfstream arrendado por el gobierno congolés, que allí se estrelló al aterrizar, transportando autoridades de ese país a esa región.
http://www.defensa.com/index.php?op...o-en-africa&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Shandor

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La FAU registró 36 casos de ovnis

La Fuerza Aérea Uruguaya tiene registrados unos 36 casos de ovnis (Objetos Voladores No Identificados), de unos 1.200 que han llegado a sus manos. Ahora Uruguay y Chile firmaron en Santiago un acuerdo para el estudio de ovnis con el objetivo de compartir información relacionada con avistamientos de este tipo de objetos.
“En realidad nosotros hace tiempo que venimos trabajando con nuestro pares de Chile y no solo con ellos, con muchas fuerzas aéreas de la región. En el caso de Chile lo que ha hecho es formalizar esta relación de trabajo conjunto”, explico a LA REPÚBLICA el coronel (nav) Ariel Sánchez, de la Comisión Receptora e Investigadora de Ovnis de la Fuerza Aérea Uruguaya (Cridovni).
Hay que tener en cuanta más allá de la fascinación y misterio que el tema genera en la gente, que estas tareas cumplen también un rol de apoyo al control aeronáutico y del espacio aéreo del país. Los técnicos cumplen un riguroso trabajo científico. Anualmente la Fuerza Aérea recibe unas 50 denuncias de este tipo.
De todos los casos que ha investigado la Cridovni hay un 3% de casos que no se han aclarado, y quedan clasificados como ovnis. “Muchas veces pueden corresponder a fenómenos físicos que no se han podido explicar”, dijo Sánchez.
“La mitad aproximadamente se transforma en casos de investigación, el resto ni amerita abrir una investigación”, explicó Sánchez.
Las denuncias de estos casos generalmente corresponden a pilotos, controladores aéreos y por supuesto también gente común. “Se hace unas investigación de tipo policial. Se buscan testigos, pruebas que acompañen los relatos, se estudian vuelos de satélites, todo lo que se pueda ir chequeando y descartando, se ve el nivel de extrañeza que tenga el caso. A veces el caso queda abierto”, indicó Sánchez.
La Fuerza Aérea tiene tecnología como radares que fueron incorporados en los últimos años que han sido de mucha utilidad. “Antes no podíamos ver algunas cosas. Constantemente se trata de renovar el equipamiento informático para el trabajo sobre todo de mesa, ver las fotos en software, etc. En Uruguay no tenemos muchas casos de fotos fraguadas; por el contrario, la gente colabora mucho para que se sepa la verdad, como en el caso de la imagen que sobrevolaba el Palacio Legislativo, donde recibimos muchas fotos y comprobamos que era una bolsa”, contó Sánchez.
la republica
 

Shandor

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Dilma le ofreció un avión presidencial a Mujica

La mandataria brasileña ofreció a su par uruguayo la reforma y venta de un moderno avión de Embraer








  • Legacy 600, una de las aeronaves fabricadas por Embraer


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, le ofreció al presidente uruguayo José Mujica financiarle la reforma y venta de un moderno avión de Embraer (Empresa Brasileña de Aeronáutica SA, que produce aviones comerciales, militares y ejecutivos) para usarlo como aeronave presidencial de Uruguay. La propuesta habría sido aceptada por Mujica, según informa el portal www.globo.com.

El informe señala que el actual avión oficial de la presidencia uruguaya es un viejo Brasilia, también de Embraer. El avión utilizado este jueves por Mujica para viajar a la capital brasileña fue un Legacy (de las Fuerzas Armadas de Brasil).

La aeronave fue ofrecida al presidente integra un lote devuelto a Embraer por la empresa American Airlines luego de su quiebra.
el observador
 

Sebastian

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El informe señala que el actual avión oficial de la presidencia uruguaya es un viejo Brasilia, también de Embraer. El avión utilizado este jueves por Mujica para viajar a la capital brasileña fue un Legacy (de las Fuerzas Armadas de Brasil).
Se representa al pais.....Banhead
 

AMX

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Governo Uruguaio receberá jato ERJ-135 para uso presidencial


Por Javier Bonilla – Uruguai
O Presidente Uruguaio José Mujica aceitou, segundo informações da Rede Globo, a venda de um jato Embraer ERJ-135 recondicionado (ex-American Eagle), da massa de equipamentos que a companhia aérea dos EUA pretende devolver ao Brasil como resultado da crise.
Mujica, que sempre falou contra a frota VIP, inclusive quando o presidente Sanguinetti adquiriu em 1998 helicópteros Dauphin, aceitou a oferta feita pela Presidente Dilma Rousseff, que enviou um moderno jato Legacy para facilitar a sua última viagem ao Brasil.
Agora resta saber que futuro terá o EMB-120 Brasília, que tem sido utilizado desde 1999 como aeronave VIP na FAU. É a primeira vez em 28 anos que o Governo Uruguaio decide comprar um jato para essa função, desde que foi vendido nos anos 1980 o Learjet adquirido durante o governo militar, que era apelidado pela oposição como “o jato da ditadura”.
FOTO: PhotoSports.ca
 

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La necesidad del avión propio

Está en debate si Uruguay debe tener o no un avión presidencial, luego de que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, le ofreciera uno, a precio conveniente, al presidente José Mujica.
Este tipo de temas, donde están en juego los gastos presidenciales, siempre han sido polémicos en distintas sociedades y siempre se ha caído en extremos, por lo general erróneos, a la hora de opinar.
Todo el mundo se da cuenta de que hoy nadie podría desarrollar su política internacional solo transitando por vía marítima. Si fuera así, los presidentes y cancilleres demorarían meses en visitar Estados Unidos y después volver, por solo poner un ejemplo.
Es cierto que se nos puede decir que para reducir el tiempo de los traslados, se puede recurrir a las líneas aéreas comerciales. Lo que es verdad. También es verdad que un helicóptero como el Hércules es capaz de recorrer el mundo, pero por etapas.
Con esto queremos decir que Uruguay y su política internacional no desaparecerían si todo sigue igual. Pero el desafío es otro: lograr que nuestra presencia internacional tenga una mejor imagen, una presencia de estatura a nivel mundial.
Desde que llegó la democracia (la conquistamos entre todos) nuestros presidentes, cuando no utilizaron las líneas aéreas comerciales, no se han presentado en sociedad de la mejor manera.
No es lo mismo viajar en un avión propio, relativamente sencillo y humilde a la escala de nuestros valores de país pequeño pero que quiere ser de primera, que viajar en un avión prestado por Brasil y Venezuela.
Quizás aceptar el préstamo de esos aviones para determinados recorridos no sea título de tapa, pero son sistemáticamente transmisores de una debilidad que no tenemos y que no deberíamos crearla por ese complejo de que para ser uruguayo hay que sufrir sistemáticamente y mostrar ese sufrimiento.
No es lo mismo un presidente que llega hasta un país amigo y baja de un helicóptero o de un avión del país a visitar, que hacerlo en el suyo propio.
Tampoco es lo mismo que el Presidente de Uruguay llegue a otro país casi en la soledad, solo acompañado de una pequeña comitiva y unos pocos periodistas.
En cambio, si hay un avión presidencial, empresarios, dirigentes sindicales, mujeres y hombres de la cultura, así como periodistas podrían viajar en un número importante, a un bajo costo, porque es el mismo gasto si en un avión viajan cinco personas u ochenta.
Sobran anécdotas de la triste imagen que hemos dejado en el mundo, porque nuestros periodistas televisivos han viajado con un solo camarógrafo. Hubo un viaje a Brasil, hace ya unos años, donde cinco canales de televisión solo tenían una cámara y por eso cuatro micrófonos que no estaban conectados a esa cámara.
Todo esto pasó por la necesidad de reducir los costos del viaje y así los medios televisivos se pudieron ahorrar el pasaje de cuatro camarógrafos. Por cierto una verdadera vergüenza ante los ojos de los colegas internacionales, pero a la vez una verdadera limitación de información para los receptores uruguayos, quienes todos terminaban viendo y escuchando lo mismo.
No hay, por todo lo anterior, ningún argumento más o menos serio para no tener un avión presidencial, cuyo aporte sería no solo para la imagen presidencial, sino también para los actores sociales que son imprescindibles en el momento de jugar con fuerza en el mundo.
Quizás sea este un tema que debería ser consensuado por todo el sistema político que en su intimidad sabe bien que el avión presidencial es imprescindible, para entrar en una nueva etapa de nuestra presencia como país en el concierto internacional.
la republica
PD: El ERJ 135 puede transportar 37 pasajeros habra que ver la configuracion que le daran.
 

Sebastian

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El presidente tiene que tener un avión presidencial, representa al país.
No es posible y da verguenza que se este "mendigando" o "haciendo dedo" para realizar un viaje.
 

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SEBASTIAN, el que hacia dedo casi siempre era Sanguineti, al que Alfonsin llevaba siempre, a veces lo iva a buscar con el Tango 01, ojo era el B 707 a Montevideo o venia Sanguineti hasta Ezeiza, me recuerdo por que una vez fueron a Peru y se llevo el submarino, que era el apodo del Ambassador presidencial blindado y los Peruanos se ofendieron a muerte, diciendo para que traen un auto blindado, jajajjajaj
 

Sebastian

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SEBASTIAN, el que hacia dedo casi siempre era Sanguineti, al que Alfonsin llevaba siempre, a veces lo iva a buscar con el Tango 01, ojo era el B 707 a Montevideo o venia Sanguineti hasta Ezeiza, me recuerdo por que una vez fueron a Peru y se llevo el submarino, que era el apodo del Ambassador presidencial blindado y los Peruanos se ofendieron a muerte, diciendo para que traen un auto blindado, jajajjajaj
No me acordaba de Sanguineti.
Pero es una verguenza, que se pida "una mano" para viajar en avión o te digan "che, cuando quieras viajar llamanos y te mando el avión y vas a donde quieras"

Saludos
 

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AERIUS, en esa epoca el Uruguay no andaba bien economicamente hubo una epoca en que solo habian 2 patrulleros para toda la policia de Montevideo y varias veces la policia secuestraba omnibus para perseguir a los ladrones , despues y merced a Brasil la policia tuvo patrulleros, y durante la dictadura se mangeo a la Argentina patrulleros y aca dijeron no y Brasil mando 150 Chevrolet Veraneio para darte una idea la Ford Explorer de los 70' y los militares Argentinos pegaron el grito en el cielo estamos perdiendo poder influencia sobre Uruguay, los uruguayos de esa epoca me comentaban si Brasil tuviera petroleo seriamos de vuelta la provincia Cisplatina, nombre dado a Uruguay durante la ocupacion Portuguesa y luego reemplazada por Brasil, hasta que los Uruguayos con ayuda Argentina los rajaron en 1825.
 
AERIUS, en esa epoca el Uruguay no andaba bien economicamente hubo una epoca en que solo habian 2 patrulleros para toda la policia de Montevideo y varias veces la policia secuestraba omnibus para perseguir a los ladrones , despues y merced a Brasil la policia tuvo patrulleros, y durante la dictadura se mangeo a la Argentina patrulleros y aca dijeron no y Brasil mando 150 Chevrolet Veraneio para darte una idea la Ford Explorer de los 70' y los militares Argentinos pegaron el grito en el cielo estamos perdiendo poder influencia sobre Uruguay, los uruguayos de esa epoca me comentaban si Brasil tuviera petroleo seriamos de vuelta la provincia Cisplatina, nombre dado a Uruguay durante la ocupacion Portuguesa y luego reemplazada por Brasil, hasta que los Uruguayos con ayuda Argentina los rajaron en 1825.

Que azarroftlmao
 

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Avión presidencial: US$ 2.000 por hora

Mantenimiento. La aeronave "Brasilia" requerirá de inspecciones técnicas a corto plazo

Mientras se discute la compra de un avión presidencial a Brasil; cada hora de vuelo de la aeronave de la Fuerza Aérea -en que se traslada Mujica a los países de la región- le cuesta al Estado US$ 2.000.

La posible compra de un avión presidencial por parte del presidente José Mujica generó polémica entre los uruguayos. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff ofreció financiar la reforma y venta de un moderno avión de Embraer (Empresa Brasileña de Aeronáutica SA, que produce aviones comerciales, militares y ejecutivos), para usarlo exclusivamente como una aeronave presidencial.
Hasta ahora ningún presidente uruguayo tuvo a su disposición un avión presidencial. Desde el año 1999 los distintos mandatarios han usado el Embraer 120 "Brasilia", propiedad del Escuadrón Aéreo N°3 de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). El mismo en que hoy se traslada Mujica cuando tiene que visitar a países de la región.

Una hora de vuelo en el "Brasilia" le cuesta al Estado US$ 2.000, dijo a El País el coronel aviador Álvaro Loureiro, responsable de Relaciones Públicas de la FAU.

Para el cálculo se tienen en cuenta diferentes variables como el costo del combustible, el viático de la tripulación y el material de la aeronave que se desgasta durante el trayecto, lo que a su vez implica un gasto en mantenimiento.

Además de utilizarse para viajes presidenciales, la aeronave "Brasilia" traslada a personas en grave estado de salud que necesitan ser atendidos de urgencia y a médicos que se encargan de llevar órganos, que luego serán trasplantados a pacientes hospitalizados.
La aeronave fue adquirida por la Fuerza Aérea en 1999, pero se usaba desde hacía nueve años atrás como un avión de línea para vuelos internos dentro de Estados Unidos por la compañía Continental Express.

Su uso en viajes presidenciales y en otro tipo de misiones generó un desgaste de la aeronave, que aunque está en condiciones operativas "en corto plazo requerirá trabajos de inspección mayores", explicó Loureiro. "Un avión es como cualquier auto, le vas haciendo mantenimientos normales y cuanto más años de uso, el mantenimiento se va encareciendo cada vez más", explicó.

El "Brasilia" tiene un largo de 20 metros, una altura de 6,35 metros. Su peso máximo de despegue es de 11.500 kilos, por lo que su capacidad máxima es de 30 pasajeros. Sin embargo, la cantidad de personas que viajan en el "Brasilia" depende de la velocidad que alcanza la nave y de las escalas que se hagan para cargar combustible.

Con 30 pasajeros a bordo, el avión puede ir directo a San Pablo, pero si se quiere viajar sin escalas hasta Santiago de Chile o Asunción ya no son 30 los pasajeros que puede llevar, sino 25.

OFERTA. En el mes entrante una delegación del gobierno encabezada por el prosecretario, Diego Cánepa, viajará a Brasilia junto a técnicos de la FAU para estudiar la propuesta de compra de la aeronave.
El avión de la brasileña Embraer es una del modelo ERJ-135 reacondicionado, que Uruguay pagaría a través de un plan especial.
La aeronave ofrecida al presidente integra un lote devuelto a Embraer por la empresa American Airlines luego de su quiebra.
El costo de mercado de la aeronave oscila entre US$ 14,6 millones y US$ 16, 5 millones y tiene una capacidad de hasta 37 pasajeros. Sin embargo, el gobierno podría adquirirla a un precio inferior que el de lista.
Según el prosecretario de la Presidencia Diego Cánepa, la compra del avión se negocia desde hace un año y medio con el gobierno de Rousseff. El jerarca indicó a Montevideo Portal que aún no hay una oferta concreta, pero sí la voluntad de brindar comodidades de pago.
Aeronaves de países vecinos

La flota presidencial argentina se compone de cuatros aviones: un Boeing 757/200 (Tango 01); un Fokker F-28-4000 Fellowship (Tango 02); un Fokker F-28-2000C Fellowship (Tango 03) y un Learjet 60 (Tango 10).

El principal avión presidencial utilizado por el gobierno brasileño es un Airbus A319 modificado, designado por la Fuerza Aérea Brasileña como VC-1A. La aeronave lleva el nombre de "Santos Dumont", en honor al pionero de la aviación brasileña.

En vuelos de corto alcance, el presidente es transportado en uno de los dos aviones Embraer 190 modificado especialmente para ser usado por la presidenta Dilma Rousseff.

El actual avión presidencial de Venezuela es un Airbus A319CJ, donde el presidente realiza la mayoría de sus viajes.
El presidente Hugo Chávez comenzó a usar este avión a principios del año 2002. El fuselaje de la nave es blanco, con una banda tricolor en el que se puede leer el nombre "República Bolivariana de Venezuela", junto a ocho estrellas.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tiene a su disposición desde el año 2008, un avión Embraer Legacy 600. El avión está equipado con sistemas de comunicación como Internet y videoconferencia.

El País Digital
 
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