Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Como me gustaria que la FAU se equipe con los F-16, asi se pone aun mas en evidencia nuestra situacion...

-Hoy como mucho veo a la FAU volando los A-4K Kahu ex Neo Zelandeses









-Hoy estos aviones, (14) monoplazas y (3) biplazas estan guardados
esperando un nuevo dueño







Saludosss:cool:
Roberto
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que estan aguardando es que vayan los museos y se los vayan llevando.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Sinceramente por el uso que les daran los Uruguayos para que mas y ademas en Argentina y Brasil hay mecanicos aeronauticos especializados en estos bichos, el circulo seria perfecto y si los Brasileros lo permiten hasta pueden hacer apontajes en el Sao Paulo.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Y cuando bajaran del barco podrían parafrasear a Napoleón delante de las piramides y decir lo de...cuarenta años de historia os contemplan.
 
Uruguay debe ir por aviones pequeños pero mas nuevos...
Yo optaria por el L-159 o una asociasion con nosotros para hacer un Pampa Fase III...

Pero comprar aviones de hace 40 años que encima ya fueron usados......
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Parece que Uds piensan en la Suiza Europea no en la Suiza ******, no los van a usar a full nunca.
 
Uruguay perfectamente puede asumir la compra, operación y mantenimiento de un escuadrón (12 U.) de F 16 de segunda mano. Es más, les conviene ir por un avión así, con muchos usuarios lo que les permitiría ingresar a los clubes de usuarios facilitando el mantenimiento del avión; 46 unidades al otro lado de la cordillera les pueden facilitar mucho las cosas, en vez de meterse en aviones evidentemente de salida o de escazo número.

Y sobre que no los usarán a full nunca, bueno, eso abunda en el barrio.

saludos
 
Y cuando bajaran del barco podrían parafrasear a Napoleón delante de las piramides y decir lo de...cuarenta años de historia os contemplan.

:smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Uruguay necesita un avión economico , pero que no tenga muchos años encima.Me imagino que un grupo de F-16A es a lo máximo que pueden aspirar y mantener.


Saludos.
 
-Portugal al mismo tiempo que le vendia las dos Fragatas
Clase Joao Belo, le habría ofrecido a Uruguay un lote de
(10) F-16 MLU por los que estaba pidiendo 45 M de Euros,
esto solo por los aviones, la logística y el armamento lo
tendrían que conseguir en los EEUU


-La otra alternativa pasaria por un lote de F-5E Tiger II
pertenecientes a unidades agresoras de la USNavy que
estaban siendo sustituidos por F-5N

-La USNavy contaba con (23) F-5E Tiger II




Saludosss:cool:
Roberto
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Por cuarenta y cinco millones de euros, se pueden comprar pues dos C-295 nuevos y sobra algo, o tres patrulleros de altura como el Tarifa de la Armada o el Rio Segura de la GC, o los seis L-159 con simulador incluido y tal que vendía EADS. Por hacer una idea.
 
En militaria uy se esta hablando de 8 F-16 ex USA, y que el acuerdo debe esperar a la aprobación de parte del Pentagono, lo cual sería alrededor del mes de abril.
 
lo que seria muy bueno para Uruguay, es un escuadron de Jas-39 Gripen, tendrian algo moderno y economico dentro de los distintos SDA
por que tienen que comprar vejestorios que no se fabrican mas o entrenadores con capacidad de ataque?
el JAS-39, les vendria como anillo al dedo



saludos
 
Si bueno pero todo pasa por el tema "plata".

Esta bien lo que planteas pero hoy en dia Uruguay a los sumo como mucho podra manter 2/3 nomas, no tiene mucho sentido.

Ademas, los aviones medios viejos " A4AR,A4KU, Mirage F1,F-16 Block 15 yo lo veo bien, porque primero no tienen hipotesis de conflicto asi que no es muy necesario comprarte algo muy muy adecuado a la tecnologia actual, bah a si lo veo yo. Y segundo que son aviones que uruguay los pueda mantener y son un poco o mas tecnologicos que los Cessna A37 Dragonfly que tienen.

A veces digo "no hay que saltar de un FordA a una Ferrari Enzo" Me refiero con esto, vamos a poner como ejemplo a la fuerza aerea argentina, con los Mirages 3 que hay que cambiarlos, yo sinceramente lo que haria seria comprar F-1 para que se vayan acostumbrando mas a aviones cazas de combate aire-aire, dado que algunas pequeñas mejoras tiene el F-1 sobre el Mirage 3, y despues ir modernizandolo para que nuestros pilotos aprendan las tecnologias nuevas, por ejemplo cuando se introdujo la capacidad BVR que ya hayan manejado aviones con esta capacidad y esten mas cancheros cuando reciban otro avion mejor mucho mas moderno con esa misma capacidad.

Un abrazo!
 
Pero los A4, Mirage en unos años como los mantiene???
Es preferible 6 F-16 MLU, que puede compartir logística con Chile o Venezuela 15 años, que los otros que ya ni se fabrican los repuestos.
La FAU con 6 puca + 7 F-16 (6 A + 1 B), 50 AIM9M y listo.
 

DSV

Colaborador
Ayuda Humanitaria a Colombia



Una aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya transportó, el pasado martes 4 de enero de 2011, más de 10 toneladas de alimentos, no perecederos tales como corned beef, azúcar y arroz, que el Uruguay envió en apoyo a los más de 2:200.000 de damnificados de la hermana República de Colombia.

La carga partió desde la Base Aérea I en Carrasco con destino a la I Brigada Aérea “El Palomar”, en la ciudad de Buenos Aires, de la Fuerza Aérea Argentina. El Sistema Nacional de Emergencia fue el organismo encargado de la coordinación de la ayuda y ésta se envió, el miércoles 5 de enero, hacia Colombia con otra similar, donado por el gobierno argentino, desde el vecino país.

FAU ||| Fuerza Aérea Uruguaya
 

Sebastian

Colaborador
Me duelen mis ojos.

Hablando del tema Fau, es una pena lo unico que podemos volar sean aviones recontra usados.
Pero bueno es lo permitido por el presupuesto.
 
Arriba