Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

De donde sacaste eso???..., totalmente fuera de nuestro presupuesto.

Si se consideran ese tipo de aeronaves..., pero no tan caras.
Las que estuvieron más a la vista fueron el Yak-130 y el L-15, como los más caros en consideración.
Peo también se barajo el L-39, L-159, y K-8.

Sinceramente con esto del coronavirus, veo muy lejano cualquier incorporación
Deberían esperar a la evolución del pampa 3, no se bien si para reemplazo de pucaras o A37,....imagino que el A 37 no lo tienen por cazabombardero....el caza sería otro carril de incorporación.
 
Deberían esperar a la evolución del pampa 3, no se bien si para reemplazo de pucaras o A37,....imagino que el A 37 no lo tienen por cazabombardero....el caza sería otro carril de incorporación.
Una de las condiciones del pliego es que el próximo "caza" (si le queda grande la palabra con los medios que se buscan), es que ya este en producción (con varias unidades producidas) y este incorporado en más de una Fuerza Aérea.
Por tal motivo se desestimo en su momento el L-159..., ahora que fue incorporado por Iraq, además de República Checa, podría volver a estar en consideración.
Pero la verdad si hoy hubiera dinero, la decisión seria más que nada netamente política, y ahí los chinos tienen toda la ventaja, guste o no.
 
Una de las condiciones del pliego es que el próximo "caza" (si le queda grande la palabra con los medios que se buscan), es que ya este en producción (con varias unidades producidas) y este incorporado en más de una Fuerza Aérea.
Por tal motivo se desestimo en su momento el L-159..., ahora que fue incorporado por Iraq, además de República Checa, podría volver a estar en consideración.
Pero la verdad si hoy hubiera dinero, la decisión seria más que nada netamente política, y ahí los chinos tienen toda la ventaja, guste o no.

Si es por política el Pampa III también tiene posibilidades

Saludos
 
Si es por política el Pampa III también tiene posibilidades

Saludos
Indefectiblemente va a caer por su peso el pampa a uruguay para reemplazo del el A37, o complementarlos, ya de por si el ahorro en fletes y mantenimientos que tendrían le suma mucho como candidato....y la electrónica algo nunca visto por la FAU.
 
Indefectiblemente va a caer por su peso el pampa a uruguay para reemplazo del el A37, o complementarlos, ya de por si el ahorro en fletes y mantenimientos que tendrían le suma mucho como candidato....y la electrónica algo nunca visto por la FAU.

Si pero ya lo hemos debatido antes tiene un excelente competidor que es el Super Tucano y es excelente tambien

Saludos
 
Además el ST llega a 550 km y el pampa a 860.,...creo que ahí decanta solo en cuestión de intercepcion de vuelos ilegales.

Muchos usuarios del A-37B pasaron al Super Tucano y con requerimientos que podrian ser parecidos a los de la FAU, por ejemplo República Dominicana pero si veremos que pasa en el fututo

Saludos
 
Mejor opción para los uruguayos, que buscan una plataforma lo más multirol posible, seria el L-159, por precio de aquisición, costos de operación, plataforma confiable (és una evolución del ampliamente usado L-39), y capacidades ar-ar y ar-solo mucho mejores que aviones de la clase de los Super Tucano y Pampa III. Y és provado en combate, algo siempre importante. Además si le ponen el radar Grifo y el pod litening, se pone una pieza de respeto.
 
Una de las condiciones del pliego es que el próximo "caza" (si le queda grande la palabra con los medios que se buscan), es que ya este en producción (con varias unidades producidas) y este incorporado en más de una Fuerza Aérea.
Por tal motivo se desestimo en su momento el L-159..., ahora que fue incorporado por Iraq, además de República Checa, podría volver a estar en consideración.
Pero la verdad si hoy hubiera dinero, la decisión seria más que nada netamente política, y ahí los chinos tienen toda la ventaja, guste o no.

El L-15 u otro modelo?

Cordiales Saludos
 
Indefectiblemente va a caer por su peso el pampa a uruguay para reemplazo del el A37, o complementarlos, ya de por si el ahorro en fletes y mantenimientos que tendrían le suma mucho como candidato....y la electrónica algo nunca visto por la FAU.

Depende para que rol. Si es como entrenador puede ser. Si en cambio va a ser CAS / COIN o un multirrol liviano entonces desgraciadamente queda fuera de la carrera contra el L-15 o el L-159.

Cordiales Saludos
 
Depende para que rol. Si es como entrenador puede ser. Si en cambio va a ser CAS / COIN o un multirrol liviano entonces desgraciadamente queda fuera de la carrera contra el L-15 o el L-159.

Cordiales Saludos

El L-159 y L-15 son aparatos mas costosos de operar y por mucho en comparación con el Pampa III y el Super Tucano, el tema de los costos de operación es muy importante para cualquier fuerza aérea en especial una pequeña

Y el L-159 son unos pocos construidos pero el L-15 peor, si hay una opción china es el K-8E mas alla que la FAU vio el L-15 en China no quiere decir que se compre

Saludos
 
El L-159 y L-15 son aparatos mas costosos de operar y por mucho en comparación con el Pampa III y el Super Tucano, el tema de los costos de operación es muy importante para cualquier fuerza aérea en especial una pequeña

El costo es importante pero 1ro se debe cumplir lo requerido. Por eso mencioné para qué se busca. El Pampa es un entrenador avanzado, no cumple el rol CAS ni COIN como lo hace un A-37

Y el L-159 son unos pocos construidos pero el L-15 peor, si hay una opción china es el K-8E mas alla que la FAU vio el L-15 en China no quiere decir que se compre

Saludos

No veo porqué peor. Es un aparato vigente y bastante competente -->>

https://en.wikipedia.org/wiki/Hongdu_L-15

Y de hecho la FAU lo tomó en cuenta, lo que es significativo.

El K-8 es un equivalente al Pampa III, con algo más de armamento y tanques de combustible lanzables . . . No creo que sea lo que la FAU esté buscando.

Cordiales Saludos
 
El costo es importante pero 1ro se debe cumplir lo requerido. Por eso mencioné para qué se busca. El Pampa es un entrenador avanzado, no cumple el rol CAS ni COIN como lo hace un A-37



No veo porqué peor. Es un aparato vigente y bastante competente -->>

https://en.wikipedia.org/wiki/Hongdu_L-15

Y de hecho la FAU lo tomó en cuenta, lo que es significativo.

El K-8 es un equivalente al Pampa III, con algo más de armamento y tanques de combustible lanzables . . . No creo que sea lo que la FAU esté buscando.

Cordiales Saludos

Curiosamente el Pampa III en la argentina cumple el rol de apoyo aéreo cercano como todos los entrenadores avanzados y el Super Tucano también, ambas alternativas tienen menos riesgos que el L-15 que hay pocos construidos y hay que ver que modificaciones hay que hacerle para poder operarlo en Uruguay

Y aun no hay pliego de condiciones de un futuro avión de combate pero el tema del mantenimiento, costos de operación, riesgos técnicos, modificaciones por requerimiento del usuario y facilidades el Pampa III y el Super Tucano están un paso adelante del L-15, el articulo de wikipedia lo deja claro

Saludos
 
Depende para que rol. Si es como entrenador puede ser. Si en cambio va a ser CAS / COIN o un multirrol liviano entonces desgraciadamente queda fuera de la carrera contra el L-15 o el L-159.

Cordiales Saludos
Por eso depende de ver qué sale del pampa III artillado y del segundo bloque,.....y respecto CAS/COIN lo puede hacer de manera más limitada quizas, actualmente, o digamos ataque ligero.
 
Por eso depende de ver qué sale del pampa III artillado y del segundo bloque,.....y respecto CAS/COIN lo puede hacer de manera más limitada quizas, actualmente, o digamos ataque ligero.

Todos los entrenadores avanzados pueden hacer misiones CAS/COIN/ataque ligero etc claro esta con limitaciones y algunos mas o menos que otros pero algo que se tiene que tener en cuanta es tener el fabricante del avión a mano, no es un tema menor y mas comparado con algun ejemplar de un avión que hay pocos construidos y sus países de origen están al otro lado del mundo o cruzando un océano y la FAU trabajo con EMBRAER y FMA/FADEA ya conoce los pro y contras de cada uno

Saludos
 
Todos los entrenadores avanzados pueden hacer misiones CAS/COIN/ataque ligero etc claro esta con limitaciones y algunos mas o menos que otros pero algo que se tiene que tener en cuanta es tener el fabricante del avión a mano, no es un tema menor y mas comparado con algun ejemplar de un avión que hay pocos construidos y sus países de origen están al otro lado del mundo o cruzando un océano y la FAU trabajo con EMBRAER y FMA/FADEA ya conoce los pro y contras de cada uno

Saludos
Claro está bien, pero digamos que lo que favorece a nosotros y a Uruguay es la cercania geografica de asistencia técnica e insumos, no nuestro historial de produccion, el pampa parece avanzar bien en el sentido de perspectivas futuras, pero se produjo poco respecto a otras opciones además que aún no se vendio a terceros países. Es importante usar los países vecinos de trampolín a otros lugares.
En ese sentido el ST gana por goleada.
 
Curiosamente el Pampa III en la argentina cumple el rol de apoyo aéreo cercano como todos los entrenadores avanzados y el Super Tucano también, ambas alternativas tienen menos riesgos que el L-15 que hay pocos construidos y hay que ver que modificaciones hay que hacerle para poder operarlo en Uruguay

Y aun no hay pliego de condiciones de un futuro avión de combate pero el tema del mantenimiento, costos de operación, riesgos técnicos, modificaciones por requerimiento del usuario y facilidades el Pampa III y el Super Tucano están un paso adelante del L-15, el articulo de wikipedia lo deja claro

Saludos

Que se lo ponga en ese rol no significa que sea un medio adecuado. No creo decir ninguna novedad. Eso se nota si lo comparamos con el veterano A-37 DragonFly que es lo que se quiere reemplazar: el "Dragoncito" tiene todo un abanico de armamento que lleva en 8 pilones. El L-15 lleva 6 y en su versión "B" tiene 9. El L-159 tiene 7.

Si lo que se busca es un multirrol, que sería lo más lógico, pues el L-15 tiene radar y el L-159 también.

Pongamos en su justa medida al noble Pampa: Es un muy competente entrenador avanzado, que mereció mejor destino del que tuvo por los motivos que ya conocemos. Incluso para el rol de "polícia aérea" en el Norte está perfecto, pero no puede competir con un LIFT o un caza ligero basado en LIFT.

Agrego: Si en cambio la FAU busca un entrenador ahí sí podemos pelearla y hacer valer no solo las buenas características del Pampa sino la cercanía y el soporte inmediato.

Cordiales Saludos
 
Última edición:
Que se lo ponga en ese rol no significa que sea un medio adecuado. No creo decir ninguna novedad. Eso se nota si lo comparamos con el veterano A-37 DragonFly que es lo que se quiere reemplazar: el "Dragoncito" tiene todo un abanico de armamento que lleva en 8 pilones. El L-15 lleva 6 y en su versión "B" tiene 9. El L-159 tiene 7.

Si lo que se busca es un multirrol, que sería lo más lógico, pues el L-15 tiene radar y el L-159 también.

Pongamos en su justa medida al noble Pampa: Es un muy competente entrenador avanzado, que mereció mejor destino del que tuvo por los motivos que ya conocemos. Incluso para el rol de "polícia aérea" en el Norte está perfecto, pero no puede competir con un LIFT o un caza ligero basado en LIFT.

Cordiales Saludos

SI ya se las características de esos aviones pero pareces no comprender que para adquirir un avión de combate tenes que analizar como mantenerlo, vos solo te fijas en wikipedia pero un operador es mas complejo que eso, hay que ver como mantenerlos y el modelo argentino y brasileño esta a años luz de ventaja y ahi esta el tema de lo que decida la FAU...... lo que puede mantener o cosas mas sofisticadas, complejas y con pocos ejemplares fabricados, este ultimo punto es el problema del Pampa III tambiem

Saludos
 
@Facundo Rovira si ud quiere creer que la FAU priorizaría costo al punto de dejar sin reemplazo adecuado al A-37 por priorizar costos , OK crealo . . . Igual tomemos en cuenta que se le fueron los Pucará y dentro de no mucho se le sumarían los A-37. Me parece que la FAU buscará algo que cumpla el rol CAS / COIN a cabalidad.

Por otra parte a mí no me extrañaría que fueran por el L-15 o el L-159 porque a estas alturas lo que se busca, en cualquier lado, son multirroles.

Ya veremos hacia donde se inclina el balancín.

Cordiales Saludos
 
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