Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Entrenamiento de simulador de la plataforma Bell 212



09 de setiembre de 2019

Entrenamiento de fallas en condiciones visuales e instrumentales

Del 28 de agosto al 4 de setiembre se desarrolló en la localidad de Arlanda (Suecia), el entrenamiento en simulador de vuelo de cinco tripulantes de la plataforma Bell 212 en las instalaciones de la empresa CAE (Canadian Aviation Electronics).

Este entrenamiento es de suma importancia para la Fuerza Aérea Uruguaya ya que incrementa la seguridad en todas las operaciones aéreas de esta plataforma, así como también permite la actualización y estandarización de procedimientos de vuelo tanto normales como de fallas y emergencias.

Este simulador permite la capacitación de las tripulaciones que se desplegarán en la República Democrática del Congo, así como la formación de nuevos instructores en dicha plataforma.




 
Evacuación de seis personas en el departamento de Florida



11 de setiembre de 2019

El día de ayer a las 14.36 horas decoló el helicóptero Bell 212 desde la Brigada Aérea I (Carrasco) rumbo al departamento de Florida, a fin de evacuar a seis personas aisladas por las inundaciones.

La misión fue coordinada entre el Centro Coordinador de Rescate Carrasco y el Centro de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea.

Una vez evacuadas las personas, fueron atendidas por el médico a bordo y todos presentaron buenas condiciones.




 
Hallazgo de aeronave en Paysandú



16 de setiembre de 2019

Inmediaciones del paraje Tres Árboles

En horas de la mañana del domingo 15 de setiembre, efectivos de la Policía de Tacuarembó informaron el hallazgo de una aeronave Cessna 210 “Centurión II” con matrícula boliviana CP-2787, abandonada en un camino vecinal en las inmediaciones del paraje Tres Árboles en el departamento de Paysandú.

Por tal motivo, la Fuerza Aérea Uruguaya desplegó una aeronave C-212 Aviocar con efectivos de Policía Aérea Nacional para establecer un destacamento emplazado para asegurar el perímetro y custodiar la zona, que permanecerá allí hasta finalizar las tareas de investigación.




 
Nuevas evacuaciones médicas en la República Democrática del Congo



24 de setiembre de 2019

El pasado 21 de setiembre se llevó a cabo una evacuación médica de un paciente ubicado en Camp Saio quien presentaba taquicardia. El helicóptero designado para la misión fue el UNO 807, que partió con personal médico, desde Kavumu en horas del mediodía hacia Camp Saio.

Una vez arribado, se embarca al paciente y parten hacia el Aeropuerto de Goma en donde era aguardado por personal de sanidad del Hospital Indio. La misión fue realizada con éxito en un total de dos horas.

Por otro lado, el 23 de setiembre se realizó otra evacuación médica de un paciente con malaria. En esta ocasión, la tripulación partió, en horas del mediodía, desde Kavumu hacia la localidad de Uvira. Y posteriormente, retornaron a Kavumu donde fue desembarcado el paciente de forma exitosa. La misión duró un total de dos horas aproximadamente.



 
Despliegue del Escuadrón Aéreo n.° 5 (Helicópteros) a Colonia



27 de setiembre de 2019

Aeropuerto Internacional “Laguna de los Patos”

Dentro del plan anual de actividades de la Fuerza Aérea, el día 24 de setiembre el Escuadrón Aéreo n.° 5 (Helicópteros) se desplegó durante cuatro días al Aeropuerto Internacional “Laguna de los Patos” en Colonia.

Para la actividad, se movilizó una aeronave Bell 212 y dos aeronaves UH-1H, conjuntamente con tripulaciones, técnicos, vehículos y personal de apoyo, entre otros. Asimismo, participaron en los ejercicios aeronaves C-212 “Aviocar” del Escuadrón Aéreo n.° 3 (Transporte), operadores del Equipo MSS 5000 del Servicio de Sensores Remoto Aeroespaciales y restatistas.

Este tipo de operación pretende incrementar la capacidad de dicho Escuadrón Aéreo, persiguiendo como objetivo principal el entrenamiento de las tripulaciones y la evaluación de las capacidades, tanto en el plano operativo de las mismas, como en el soporte logístico en un ambiente fuera del habitual.

Es propicia la oportunidad para realizar los entrenamientos en un ambiente aéreo, terrestre y anfibio, en este caso en la zona suroeste del país.Asimismo, el día jueves 26 de setiembre se realizó una jornada de puertas abiertas con el fin de dar a conocer las instalaciones y los medios aéreos y terrestres utilizados.

Los concurrentes pudieron participar de charlas informativas sobre la actividad por parte de los pilotos y personal técnico del Escuadrón.




 

Sebastian

Colaborador
Fuerza Aérea Uruguaya@Fuerza_aerea_uy
De acuerdo a lo establecido en la la ley n.° 19677, esta mañana se realizó una misión de reconocimiento, patrullaje y vigilancia de frontera en la zona Nor-Noroeste del país en una aeronave A-37B “Dragonfly”.

 
Evacuación médica de 2 pakistaníes en la República Democrática del Congo




14 de febrero de 2020

El pasado martes 11 de febrero, un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Uruguaya realizó la evacuación de dos pacientes pakistaníes en la República Democrática del Congo.

Ambos evacuados presentaban síntomas de hipertensión y fueron trasladados desde las ciudades de Uvira y Lusenda.

La misión finalizó exitosamente al arribar al aeropuerto de Kavumu, totalizando más de dos horas de vuelo.




 
Evacuación médica de tres personas en la República Democrática del Congo




13 de marzo de 2020

Días pasados, el contingente URUAVU desplegado en la República Democrática del Congo realizó dos evacuaciones médicas.

En la primera, se evacuó a un paciente desde la localidad de Baraka que había recibido un impacto de bala en el pecho, mientras que en la segunda evacuación, se trasladó desde Mikenge a dos pacientes diagnosticados con fiebre.

Ambas misiones se desarrollaron exitosamente, completando casi seis horas de vuelo en total.




 
Cuatro pacientes evacuados en la República Democrática del Congo




23 de marzo de 2020

El pasado 14 de marzo, se realizó la evacuación médica de cuatro pacientes en la República Democrática del Congo.

En horas de la mañana, un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea partió hacia la localidad de Baraka para evacuar a dos congoleños con herida de bala.

Posteriormente, se procedió a evacuar a un paciente pakistaní ubicado en Uvira, el cual sufría inflamación en el hígado.

Por último, el helicóptero se dirigió a la localidad de Sange donde rescató a un paciente pakistaní que sufría una lesión en el pie derecho, para luego regresar al Aeropuerto de Kavumu, completando con éxito una nueva misión sanitaria.




 
Al final en que quedó la posible negociaciones de M345? Para la FAU?
De donde sacaste eso???..., totalmente fuera de nuestro presupuesto.

Si se consideran ese tipo de aeronaves..., pero no tan caras.
Las que estuvieron más a la vista fueron el Yak-130 y el L-15, como los más caros en consideración.
Peo también se barajo el L-39, L-159, y K-8.

Sinceramente con esto del coronavirus, veo muy lejano cualquier incorporación
 
Última edición:


Antes de esto lo estaban ofertando mucho, con buena financiación, de ahí lo de Senegal, ahora está en un proyecto de los muchachos de Visegrado (Hungría, Polonia, Eslovaquia y la Rep. Checa) para tener formación conjunta.
 
Arriba