Noticias de la Fuerza Aérea Ucraniana

Los Super Tucano tienen su nicho de mercado, pero en el Donestk no, que tienen una señora defensa antiaérea.
 
El ST no es solo un medio de combate, yo diria que mas bien eso es como lo ultimo de la lista.
Un buen reemplazo de los Albatros.
 
Super Tucanos y KC-390 para Ucrania?

El presidente ucraniano le dice a Bolsonaro que esté interesado en comprar Super Tucano y KC-390
En Japón, Volodymyr Zelenskiy expresó admiración por el brasileño por su lucha contra la corrupción y por las reformas.

Assis Moreira, de Valor



El presidente Jair Bolsonaro habla a la prensa antes de dirigirse a la ceremonia de entronización del emperador japonés. Al fondo, con los brazos cruzados, el canciller Ernesto Araújo Foto: Comunicado de prensa - Presidencia de la República



GINEBRA - El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijo al presidente Jair Bolsonaro que su país está interesado en comprar aviones Super Tucano utilizados en misiones de ataque y estudiar la posibilidad de adquirir el carguero militar más grande fabricado en Brasil. El informe fue realizado por el canciller Ernesto Araújo.


En agosto, el gobierno portugués y Embraer firmaron un contrato para adquirir cinco aviones KC-390 utilizados para el transporte militar. Fue la primera venta internacional del carguero. El acuerdo, valorado en € 827 millones ($ 917 millones), es el primer contrato de exportación del avión.



KC-390, avión de transporte militar del fabricante brasileño Embraer Foto: Lucas Lacaz Ruiz

Los dos presidentes se reunieron durante 30 minutos en la única reunión bilateral de Bolsonaro hasta ahora en Tokio. Según Araújo, el presidente ucraniano expresó su admiración por Bolsonaro por su lucha contra la corrupción y por las reformas. Volodymyr Zelensky fue un comediante que interpretó a un presidente ficticio en una exitosa serie de televisión, utilizando muchas sátiras y críticas a la política tradicional.

Según el informe, la única vez que mencionaron al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue cuando se acercaron a las posibilidades de cooperación en la base de Alcântara (MA). El presidente ucraniano recibió el famoso llamado de Trump para investigar al ex vicepresidente John Biden y su hijo.

https://oglobo.globo.com/economia/p...eresseem-comprar-super-tucano-kc-390-24033604
 
Consulta, el KC-390 no se superpone con el AN-178?

O esa compra o intención de compra tiene que ver con las aspiraciones de Antonov de ser taller habilitado para aviones de Boeing, Airbus y Embraer y el giño venga por ese lado?
 

Un ejercicio de aterrizaje en la carretera M-06, entre Kiev y Hungría, de dos Su-27
ucranianos, casi termina en desastre. Uno calcula mal y está a punto de chocar con
autos de la Policía
 
Arriba