Noticias de la Fuerza Aérea Israelí

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un día en la historia de la Fuerza Aérea israelí, 3 de febrero.

El 3 de febrero de 1974, se perdió el IAI Nesher S / N 02 en un accidente cerca de Fundación Interamericana Etzion. El piloto, el capitán Itzhak Nir, se eyectó con seguridad.


El 3 de febrero de 1984, en varios vuelos,un transporte C-130 del Escuadrón . 131 trasladó 326 Israelíes desde Etiopía hacia Israel en la operación llamada "Dardas Kachol" (Pitufo azul)

El 3 de febrero de 1992, el Kfir C2 s / n 826 fue retirado de servicio. Fue trasladado en vuelo hasta la Fundación Interamericana para su almacenamiento. Unos años después, fue trasladado al depósito del Museo de la IDF. Actualmente se encuentra a la intemperie.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un día en la historia de la Fuerza Aérea israelí: Marzo 4
El 4 de marzo de 1971, el Mirage IIICJ s / n 55 de . Del escuadrón 101 sufrió un accidente durante el aterrizaje en la antigua base de la EAF de El Arish debido a un fallo del motor durante un vuelo de prueba. El piloto, capitán. Yirmi Keydar resultó herido.



 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Eso le da mucho poder estratégico más aun para poder alcanzar Irán o más bien poder tener bien operativa a su Fuerza Aérea en cualquier parte de la región. Además Israel casi ni los paga a lo sumo pepsi.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un día en la historia de la Fuerza Aérea israelí: Marzo 12
El 12 de marzo de 1955, el Helicóptero ligero Sud Aviation Alouette II realizó su primer vuelo en Francia. El primer helicóptero s / n 03, fue donado a los fundación interamericana y operado por 124 Escuadrón. Más helicópteros siguieron, y 125 Escuadrón Alouette se formó en 1967 en la base Sde Dov en Tel Aviv para acomodarlos.
@Finback





El 12 de marzo de 1970, cuatro nuevos F-4 E-41-MC Phantoms, 68-0521, 68-0523, 68-0524, 68-0524, 68-0525, despegaron de MDC St. Lewis planta a su largo vuelo de ferry a Israel. Cuando llegaron, fueron asignados s / n 166, 169, 671, y 673. Los dos primeros entregados a 69 Escuadrón y los demás a la ciudad. Escuadrón 201


En la noche del 12 de marzo de 2013, la FDI perdió un Helicóptero AH-1 S Cobra s / n 447 de 160 Escuadrón, que se estrelló cerca de Kibbutz Revadim. Su tripulación, el Teniente Coronel Noam Ron y el Capitán Erez Flexer, resultaron muertos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Marzo 21, un en la historia de la Fuerza Aérea israelí:

El 21 de marzo de 1956,la FDI perdió un caza Dassault Ouragan s / n 60 del 113 Escuadrón. Su piloto, un instructor francés de, llamado Clod Louis Puilon, resultó muerto tras el accidente mientras demostraba maniobras de combate aéreo a un piloto de la FDI

El 21 de Marzo de 1968, un Ouragan s / n 79 de 113 de la FDI, fue alcanzado por fuego anti aéreo mientras atacaba objetivos terroristas durante la Operación "Tofet" (inferno). El piloto llevó el avión a la zona de Nablus y, cuando perdió el control total del aparato, se eyectó de forma segura . El piloto fue rescatado por un helicóptero Super Frelon del Escuadrón 114




El 21 de marzo de 1969 el Ouragan s / n 05 del 113 Escuadrón fue alcanzado por el fuego antiaéreo jordano al atacar objetivos en el puente Allenby en el río Jordán. Su piloto, Teniente Shaul Gilboa,resultó asesinado.



El 21 de marzo de 1972, la FDI recibió el F-4 E-48-MC Phantom (71-0226) dentro del acuerdo " Peace Echo IV " bajo el vuelo de ferry " Tarkiv 24 "Le fue asignado el N° de cola 168 y fue volado por 107 Escuadrón y 69 Escuadrón. Años más tarde el mismo aparato fue modificado a la configuración de Kurnass 2000 y llevaba el N° de cola 568. Sirvió con el 201 Escuadrón. Una vez dado de baja fue trasladado para almacenamiento en Ovda AB y finalmente se desguace en octubre de 2013.

 
Marzo 21, un en la historia de la Fuerza Aérea israelí:

El 21 de marzo de 1956,la FDI perdió un caza Dassault Ouragan s / n 60 del 113 Escuadrón. Su piloto, un instructor francés de, llamado Clod Louis Puilon, resultó muerto tras el accidente mientras demostraba maniobras de combate aéreo a un piloto de la FDI

El 21 de Marzo de 1968, un Ouragan s / n 79 de 113 de la FDI, fue alcanzado por fuego anti aéreo mientras atacaba objetivos terroristas durante la Operación "Tofet" (inferno). El piloto llevó el avión a la zona de Nablus y, cuando perdió el control total del aparato, se eyectó de forma segura . El piloto fue rescatado por un helicóptero Super Frelon del Escuadrón 114




El 21 de marzo de 1969 el Ouragan s / n 05 del 113 Escuadrón fue alcanzado por el fuego antiaéreo jordano al atacar objetivos en el puente Allenby en el río Jordán. Su piloto, Teniente Shaul Gilboa,resultó asesinado.



El 21 de marzo de 1972, la FDI recibió el F-4 E-48-MC Phantom (71-0226) dentro del acuerdo " Peace Echo IV " bajo el vuelo de ferry " Tarkiv 24 "Le fue asignado el N° de cola 168 y fue volado por 107 Escuadrón y 69 Escuadrón. Años más tarde el mismo aparato fue modificado a la configuración de Kurnass 2000 y llevaba el N° de cola 568. Sirvió con el 201 Escuadrón. Una vez dado de baja fue trasladado para almacenamiento en Ovda AB y finalmente se desguace en octubre de 2013.

Marzo 21, un en la historia de la Fuerza Aérea israelí:

El 21 de marzo de 1956,la FDI perdió un caza Dassault Ouragan s / n 60 del 113 Escuadrón. Su piloto, un instructor francés de, llamado Clod Louis Puilon, resultó muerto tras el accidente mientras demostraba maniobras de combate aéreo a un piloto de la FDI

El 21 de Marzo de 1968, un Ouragan s / n 79 de 113 de la FDI, fue alcanzado por fuego anti aéreo mientras atacaba objetivos terroristas durante la Operación "Tofet" (inferno). El piloto llevó el avión a la zona de Nablus y, cuando perdió el control total del aparato, se eyectó de forma segura . El piloto fue rescatado por un helicóptero Super Frelon del Escuadrón 114




El 21 de marzo de 1969 el Ouragan s / n 05 del 113 Escuadrón fue alcanzado por el fuego antiaéreo jordano al atacar objetivos en el puente Allenby en el río Jordán. Su piloto, Teniente Shaul Gilboa,resultó asesinado.



El 21 de marzo de 1972, la FDI recibió el F-4 E-48-MC Phantom (71-0226) dentro del acuerdo " Peace Echo IV " bajo el vuelo de ferry " Tarkiv 24 "Le fue asignado el N° de cola 168 y fue volado por 107 Escuadrón y 69 Escuadrón. Años más tarde el mismo aparato fue modificado a la configuración de Kurnass 2000 y llevaba el N° de cola 568. Sirvió con el 201 Escuadrón. Una vez dado de baja fue trasladado para almacenamiento en Ovda AB y finalmente se desguace en octubre de 2013.


Excelente!! el F-4E tiene el ALQ-131 en la primera foto?

Saludos
 
Arriba