Noticias de la Fuerza Aérea Israelí

Shandor

Colaborador
Colaborador
Lockheed Martin
El primer caza F-35 israelí sale de fábrica
http://www.x.com/es/images_cache/160624-avion-caza-f-35-israel-avigdor-liberman-lockheed-martin-160.jpg
Tel Aviv
La compañía estadounidense Lockheed Martin ha mostrado en una ceremonia celebrada en su planta de producción de Fort Worth, Texas, y ante autoridades tanto israelíes como estadounidense, el primer avión de combate...
x.com
 

Caballero Negro

Colaborador
Posto de forista Sayeret matkhal de americamilitar.com:

A las 10 de la mañana del pasado 20 de Julio fueron presentados en la Base Aérea de Hatzerim los últimos 3 aviones de entrenamiento "Lavi" de la Heyl Ha´Avir, dando por completado la entrega de este modelo de entrenador para Israel.

 
La HHA esta muy satisfecha con estos aparatos. Los comentarios son muy positivos al respecto del cumplimiento de las fechas de entrega de los aviones por el fabricante y la alta disponibilidad de los mismos, superando incluso las mas optimistas expectativas.

Escuchar estos comentarios no es nada común cuando se habla de la industria aeronáutica militar, la cual por lo general esta plagadas de problemas de atrasos y dificultades técnicas, muy especialmente cando se trata de un sistema nuevo!
 
Un mes después de recibido, aquí las primeras imágenes del primer vuelo de evaluación del F-35I Adir de la HHA.



 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Israel podría contratar el mantenimiento de sus cazas F-35A en el exterior





Israel está considerando subcontratar en el exterior el mantenimiento principal de sus futuros F-35A, mientras busca proveedores nacionales del mantenimiento overhaul para el cazabombardero norteamericano.

Aunque Lockheed está estableciendo un centro de mantenimiento regional europeo en la base aérea de Cameri, Italia, Tel Aviv ha insistido en repetidas ocasiones que realizará la mayor parte del mantenimiento de sus aeronaves dentro del país.



El Ministro de Defensa Israelí, Avigdor Liberman, en el cockpit del primer F-35A Adir (El Poderoso, en Hebreo) durante el roll-out el pasado 22 de junio en las instalaciones de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas.

“Hemos dejado claro que realizaremos el mantenimiento de los aviones, incluido el mantemiento mayor u overhaul, en nuestras bases aéreas, declaró un oficial superior de la Fuerza Aérea de Israel. Incluso, podríamos enviar algunos subsistemas a otros países solo si “existiera una razón técnica”, dice el oficial.

Sin embargo, con la entrega de su primer F-35 Adir, el pasado 22 de junio, la búsqueda de una solución para el MRO ( Maintenance, Repair and Overhaul), se está convirtiendo en una prioridad para la Fuerza Aérea.
http://www.hispaviacion.es/israel-contratara-mantenimiento-cazas-f-35a-exterior/
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
La USAF confirma la entrega de F-15D a Israel


Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com



Tras la firma del mayor paquete de ayuda militar en la historia de EE.UU., la Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmó la transferencia de 10 cazas de Boeing F-15D a Israel.

Durante la administración de Obama, Israel recibió nuevas capacidades de los EE.UU., incluyendo 10 cazas F-15, varios aviones de carga Lockheed Martin C-130, misiles Hellfire AGM-114 y municiones de ataque directo conjunto, según una hoja informativa de la Casa Blanca publicada esta semana.

Los 10 F-15Ds son exceso de material de defensa, en lugar de ventas militares extranjeras, la USAF ha entregado ocho a Israel hasta el momento, dijeron fuentes de la defensa a Flightglobal.

La variante biplaza del F-15 es un avión de entrenamiento, pero también se puede utilizar para el combate aire-aire.

La asesora de seguridad nacional de EE.UU., Susan Rice, hizo referencia a la entrega de los F-15 durante un discurso el 14 de septiembre al anunciar un paquete de ayuda militar de 38 mil millones de dólares a Israel en el Departamento de Estado en Washington DC. En el acuerdo, que entrará en vigor el 1 de octubre 2018, se compromete con 38 mil millones ante Israel durante la próxima década, incluyendo $ 33 mil millones en fondos de financiación militares a extranjeros y $ 5 mil millones para la defensa antimisiles.

"Esta financiación adicional permitirá a Israel actualizar la parte del león de su flota de aviones de combate, incluyendo la adquisición de F-35 y F-15 adicionales ", dijo.

Como Israel se prepara para la entrega del primer F-35i Adir en la base aérea de Nevatim en diciembre, la inclusión de los F-15 en el acuerdo podría afectar a la mezcla de los F-35 y F-15 en su flota. Por ese motivo los funcionarios de Defensa de Israel solicitaron más escuadrones de F-15 en 2015 como parte de un "paquete de compensación" tras la decisión de los EE.UU. para levantar las sanciones contra Irán, fuentes de la industria dijeron en ese momento a Flightglobal que la adquisición de los F-15 adicionales era poco probable.

https://www.flightglobal.com/news/articles/usaf-confirms-f-15d-delivery-to-israel-429408/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Radares Raytheon APG-82(V)1 para los F-15I israelíes

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/12/radares-raytheon-apg-82v1-para-los-f.html


La Fuerza Aérea Israelí (IAF por sus siglas en inglés) ha seleccionado el radar AESA Raytheon APG-82(V)1 para modernizar la flota de F-15I. Además se van a hacer modificaciones estructurales, probablemente para ampliar la vida útil de las células.


Integración del radar AESA en un Eagle (Raytheon).

De momento no se ha hablado de coste o plazos. El F-15I seguirá siendo uno de los principales vectores de ataque de la IAF por mucho tiempo. Tampoco se descarta otra adquisición. La línea de producción del Eagle seguirá abierta unos cuantos años más gracias a las adquisiciones de Arabia Saudí y Catar.

Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.flightglobal.com
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Adiós, "Netz"


Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com




Diciendo adiós: Los aviones "Netz" F-16A / B están completando su servicio en la IAF después de 36 años de actividad operacional. En una ceremonia que tuvo lugar en la base de la fuerza aérea Ouvda, los motores de los primeros aviones F-16 de la IAF fueron apagados, dejando atrás los logros operativos, gran conocimiento e incontables recuerdos. "Hace unos momentos, un 'Netz' aterrizó en su último vuelo después de 36 años", dijo el coronel Itamar, comandante de la Ouvda AFB. "Hoy nos despedimos de un avión increíble que parece haber sido creado por un artista, un avión que se ajusta a sus misiones como un guante".

"Hoy firmamos el último capítulo del 'Netz' en la IAF", agregó el teniente coronel Udi, el comandante del escuadrón Flying Dragon que ha estado volando el avión en sus últimos años. "Sólo aquellos que han tocado el avión, sólo aquellos que han sido tocados por el avión, saben que el 'Netz' no es sólo un objeto - que tiene un alma".

El avión que cambió el Medio Oriente

Los primeros cuatro aviones "Netz" aterrizaron en la Ramat David AFB el 2 de julio de 1980. A los pocos meses de su llegada, ya tenía un logro significativo a su nombre: la primera aeronave derribada. El derribo histórico tuvo lugar en abril de 1981, cuando el Brig. General (Res.) Rafi Berkovitch derribó un helicóptero sirio Mil-Mi 8.

Desde ese derribo y hasta el día de hoy, el "Netz" ha realizado innumerables misiones y participado en muchas operaciones; en 2006 la Segunda Guerra del Líbano, operación "Grapes of Wrath", operación "Cast Lead" en 2008, operación "Pillar of Defense" y la operación "Protective Edge" en 2014, siendo parte de las operaciones en las que participó el "Netz". De hecho, durante sus años de actividad, la aeronave ha realizado 474.000 salidas y 335.000 horas de vuelo. "En los libros de historia, el 'Netz' será recordado como el avión que cambió la faz del Medio Oriente", declaró el General de Brigada. Amir Eshel, Comandante de la IAF, en la ceremonia.

Entrenador de generaciones

Junto con el exitoso trabajo operativo que se atribuye al "Netz", no se puede olvidar su actividad en los campos de entrenamiento: Los pilotos de la IAF consideran que es sencillo y cómodo volar. El avión "Netz" tiene un curriculum vitae que también incluye entrenamiento de pilotos de combate y WSO en el Curso de Entrenamiento de Combate y el Curso de Entrenamiento Avanzado de Combate, que las tripulaciones completan al final de su curso de pilotos.
Hoy, el "Lavi" (M-346) que aterrizó en Israel hace dos años y ha entrado en servicio en la academia de vuelo.

El 'Netz' dio un paso atrás en su actividad operacional, pero encontró una manera de seguir dando - entrenó a la próxima generación de pilotos".

Hora de partida
El "Halcon Volador" puede estar completando su servicio, sin embargo parece que tendrá una influencia duradera por muchos años más, ya que los que aprendieron y volaron el avión continuarán su servicio en la IAF.
Dice el Mayor Itzik: "Somos unas pocas personas, con pocos medios, pero con muchos logros y mucho trabajo".

http://www.iaf.org.il/4454-48864-EN/IAF.aspx
 
El avión que cambió el Medio Oriente
Los primeros cuatro aviones "Netz" aterrizaron en la Ramat David AFB el 2 de julio de 1980. A los pocos meses de su llegada, ya tenía un logro significativo a su nombre: la primera aeronave derribada. El derribo histórico tuvo lugar en abril de 1981, cuando el Brig. General (Res.) Rafi Berkovitch derribó un helicóptero sirio Mil-Mi 8.

Desde ese derribo y hasta el día de hoy, el "Netz" ha realizado innumerables misiones y participado en muchas operaciones; en 2006 la Segunda Guerra del Líbano, operación "Grapes of Wrath", operación "Cast Lead" en 2008, operación "Pillar of Defense" y la operación "Protective Edge" en 2014, siendo parte de las operaciones en las que participó el "Netz". De hecho, durante sus años de actividad, la aeronave ha realizado 474.000 salidas y 335.000 horas de vuelo. "En los libros de historia, el 'Netz' será recordado como el avión que cambió la faz del Medio Oriente", declaró el General de Brigada. Amir Eshel, Comandante de la IAF, en la ceremonia.

Falta la Operación "Paz para Galilea" de Junio de 1982,donde tambien entro en Combate.

 
La Teocracia Israelita esta licitando equipo de vuelo que esta desprogramando, en este caso los F-16, ¿no los ven como posible remplazo para su aviación de caza dentro de la FAA?

Parece ser que los ofrecieron a la FAM y ésta rechazo la oferta.

Saludos!
 
La Teocracia Israelita esta licitando equipo de vuelo que esta desprogramando, en este caso los F-16, ¿no los ven como posible remplazo para su aviación de caza dentro de la FAA?

Parece ser que los ofrecieron a la FAM y ésta rechazo la oferta.

Saludos!

Están fuera del presupuesto y hay que ver estados de las células, manteniente, modificaciones particulares y si EEUU autoriza la venta y en que condiciones

Saludos
 
Arriba