Noticias de la Fuerza Aérea Israelí

Menuda salida.

El coincidir se refiere a la tercera acepción (dicho de una cosa: Ajustarse con otra, confundirse con ella, ya por superposición, ya por otro medio cualquiera.), porque los líderes de un país son personas.....y también son cosas, entes. Toda persona es una cosa. "

Ya que tanto te gusta la RAE, podrías haber buscado la definición de teocracia.

1. f. Gobierno que se consideraba ejercido directamente por Dios, como el de los hebreos antes de que tuviesen reyes.

2. f. Forma de gobierno en que la autoridad política se considera emanada de Dios, y es ejercida directa o indirectamente por un poder religioso, como una castasacerdotal o un monarca.

3. f. País cuya forma de gobierno es una teocracia.


Ya el Israel bíblico, a partir de los reyes, no es una teocracia. Menos el Israel actual. Y es que la primera acepción es la realmente propia de una teocracia. Es el gobierno de uno o varios dioses, ya sea directamente (caso por ejemplo del Egipto antiguo, donde el faraón era considerado un dios) o por representantes humanos. Los líderes israelíes o saudíes (para poner otro ejemplo) no representan a Dios. No hablan en su nombre. Pueden intentar plegarse en todo a las prescripciones religiosas...pero también pueden no hacerlo y no por eso dejan de ser líderes.


Tu por que crees que la RAE se molesta en diferenciar entre personas y cosas en sus definiciones? por que según tu son lo mismo, entonces no debería de haber dicha diferenciación ya que sería redundante y no creo que la RAE se ponga en evidencia de desconocer el lenguaje y su aplicación, perdón pero confío más en los criterios de la RAE que en los tuyos, al menos con la RAE existe un convencionalismo social.

Acá no estamos hablando de materialismo dialéctico, y aún y suponiendo sin conceder que el concepto cosa puede abarcar también al las personas, cosa que niego: (la definición de Persona se contrapone a la de cosa ya que en cualquiera de sus interpretaciones como en la psicológica, filosófica, sociológica, habla de un ser con conciencia de sí mismo y raciocinio y ni una pelota de futbol, ni un grano de arena ni una salamandra cuentan con raciocinio ni conciencia de si mismo) aún así tu tomas la tercer acepción de la RAE:
El coincidir se refiere a la tercera acepción (dicho de una cosa: Ajustarse con otra, confundirse con ella, ya por superposición, ya por otro medio cualquiera.), porque los líderes de un país son personas.....y también son cosas, entes. Toda persona es una cosa. "

En ningún momento establece que sean lo mismo, habla de ajustarse a ella o confundirse, nunca que sean la misma cosa/ persona. entonces te pregunto ¿cuando un Rabino da una responsa y se aplica el Halajá (que como sabes el poder judicial de Israel tiene las facultades de aplicar) ¿no existe ahí una yuxtaposición entre autoridad religiosa y civil? ¿cual es la línea que separa la religión de la ley? ¿como me explicas la aplicación judicial de la Halajá?

A ti te acomodó la definición que di de Teocracia y con ella trataste de refutarme; ahora das otra que crees se ajusta más a tus intereses, pues usare esa misma para reforzar mi posición.

Según la RAE:
Teocracia
1. f. Gobierno que se consideraba ejercido directamente por Dios, como el de los hebreos antes de que tuviesen reyes.

2. f. Forma de gobierno en que la autoridad política se considera emanada de Dios, y es ejercida directa o indirectamente por un poder religioso, como una castasacerdotal o un monarca.

3. f. País cuya forma de gobierno es una teocracia.


La narrativa básica del moderno Estado de Israel nació de las palabras de Moisés en el Antiguo Testamento, que Dios otorgó la tierra de Israel para el pueblo judío y que sería de ellos por siempre. (el mito fundacional del estado moderno de Israel)

http://www.taotv.org/2013/03/23/academico-israelita-pone-en-duda-mito-fundacional-de-israel

Ahí tenemos la primer consideración de tu definición de Teocracia, (emana de Dios) y es ejercida directa O INDIRECTAMENTE por un poder religioso, en éste caso el judaísmo o dime por que las leyes religiosas son de aplicación judicial?

Te pongo un ejemplo: Si en México un Juez Civil emitiera una orden de presentación por que no fui a misa el domingo según lo establecen los 10 mandamientos (santificaras las fiestas) y la policía fuera por mi para llevarme a misa ESO SERIA UNA TEOCRACIA, y no se necesitaría que viéramos al presidente como un dios viviente, ya que el es solo el conducto por el cual se aplican las leyes de Dios.

Entiendo tu concepto de los Faraones, podría aplicar también para los Césares Romanos (al menos en el periodo del Imperio) de ser un dios viviente, también el Emperador de Japón tenía ese estatus.

Pero tanto Cd. del Vaticano, Israel, Irán, Arabia, etc. son Teocracias.

Saludos!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Esto es totalmente off topic; algún moderador podría moverlo a algún tema sobre Israel.

Tu por que crees que la RAE se molesta en diferenciar entre personas y cosas en sus definiciones? ..... perdón pero confío más en los criterios de la RAE que en los tuyos, al menos con la RAE existe un convencionalismo social.

Estimado, la RAE me da la razón: cosa = 1. f. Lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, concreta, abstracta o virtual. (espiritual coincide con persona)

entonces te pregunto ¿cuando un Rabino da una responsa y se aplica el Halajá (que como sabes el poder judicial de Israel tiene las facultades de aplicar) ¿no existe ahí una yuxtaposición entre autoridad religiosa y civil? ¿cual es la línea que separa la religión de la ley? ¿como me explicas la aplicación judicial de la Halajá?

Hasta ahí tenemos un Estado Confesional, o incluso menos que eso, puede que solo un reconocimiento legal de las prácticas religiosas.

2. f. Forma de gobierno en que la autoridad política se considera emanada de Dios, y es ejercida directa o indirectamente por un poder religioso, como una castasacerdotal o un monarca.

Eso es exactamente lo que yo estoy diciendo. En Israel las autoridades no se proclaman emanadas de Dios. Si así fuese, muéstrame el pasaje de la Torá o del Talmud que hable de un "primer ministro israelí", una "corte suprema" o cosas por el estilo.

Es extenderse demasiado, pero cuando se habla de "emandado de Dios" se tiene que entender dispuesto por un mandamiento positivo de Dios. De lo contrario, una colonia de hormigas podría considerarse una teocracia, pues, ha "emanado" de Dios (ha sido creada por Dios).

Te pongo un ejemplo: Si en México un Juez Civil emitiera una orden de presentación por que no fui a misa el domingo según lo establecen los 10 mandamientos (santificaras las fiestas) y la policía fuera por mi para llevarme a misa ESO SERIA UNA TEOCRACIA, y no se necesitaría que viéramos al presidente como un dios viviente, ya que el es solo el conducto por el cual se aplican las leyes de Dios.

Vayamos a un caso real. En la mayor parte, si no en toda la Europa Medieval, el castigo civil (repito, civil, no hablo de religioso) por el crimen de herejía era durísimo (la muerte generalmente). Igualmente, era un crimen duramente reprendido la usura. Y en ningún caso podemos hablar de teocracias (revisa la historiografía). El cristianismo no se materializa en teocracias (con la excepción del Vaticano). Lo que tenemos eran poderes civiles confesionales.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Israel declara que Arrow-3 está operativo

Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defense Weekly
19 de enero de 2017

Israel declaró el primer nivel de su paraguas de defensa aérea operativo el 18 de enero, cuando los primeros interceptores Arrow-3 fueron entregados formalmente a la Fuerza Aérea Israelí (IAF) en una ceremonia.

Fabricado por Israel Aerospace Industries y Boeing, el Arrow-3 está diseñado para interceptar misiles balísticos entrantes a largas distancias utilizando un exo-atmosférico "vehículo de matar" que tiene un sensor electroóptico incorporado para bloquear y golpearlos antes de volver a entrar La atmósfera de la Tierra. Esto todavía deja tiempo para que cualquier misil sobreviviente sea ocupado por los interceptores Arrow-2.

"El interceptor Arrow-3 es un misil de clase mundial que, junto con el Arrow-2, expande el sobre de defensa proporcionado al estado de Israel", dijo el Ministerio de Defensa israelí en un comunicado. "Las capacidades de interceptor Arrow-3 permiten un alcance más largo, una mayor altitud [exo-atmosférica], y un mayor número de misiones de misiles balísticos".

El anuncio se produjo apenas más de un año después de que el primer éxito de la prueba de interceptación Arrow-3 se llevó a cabo el 10 de diciembre de 2015. En ese momento, los funcionarios israelíes no diría cuándo el misil sería operativo.



Un lanzador Arrow-3 se ve delante de un lanzador Arrow-2 durante una ceremonia celebrada para entregar formalmente los primeros interceptores Arrow-3 a la Fuerza Aérea Israelí el 18 de enero de 2016. (Ministerio de Defensa de Israel)

Fuente: http://www.janes.com/article/67053/israel-declares-arrow-3-operational

Google Traductor
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La colaboración entre IAI y Boing de USA parece que ha dado como resultado entre otras cosas este novísimo sistema antiaéreo que acaba de declararse operativo para la IAF.
 
buenos dias, no se si algun javer en israel o alguien aca sepa si israel ira otra vez por el F-15 SILENT EAGLE con la administracion trump, modelo que queria y obama les nego, despues les mandaron 9 strike eagle pero en su momento mas q el F-35 en cantidades ellos pedian F-15 silent eagle, gracias, toda rava.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Jefe de la IAF elogia al F-35.

TEL AVIV - El máximo oficial de la Fuerza Aérea de Israel elogió el martes el potencial operativo "revolucionario" de su nuevo combatiente de quinta generación, el F-35 Adir, pero advirtió que las crecientes amenazas antiaéreas podrían significar que parte de su fuerza de cuarta generación podría Ser derribado en combate.

El General de División Amir Eshel, Comandante de la IAF, destacó los S400 de Siria, que dijo que "aportan una capacidad crítica" que podría desafiar las operaciones israelíes en la región. región.

"Claramente nos encontraremos con amenazas que nunca encontramos antes ... en el aire y desde el suelo", dijo Eshel sobre el S400 y un espectro de otras amenazas planteadas por los estados regionales y actores no estatales.

"De todas esas amenazas, sí, habrá una habilidad para frustrar parte de las actividades de la IAF. No me engaño. Nos estamos preparando para que esta interferencia se mantenga al mínimo ... pero parte de nuestras actividades serán frustradas. Eso está claro. Parte de nuestros aviones caerá. Eso está claro. Eso es parte de la guerra, pero [estas amenazas] nunca podrán detenernos ", dijo Eshel.

En cuanto al F-35, el primer par de los cuales fueron entregados a las manos de la IAF el mes pasado, Eshel dijo que el luchador furtivo producido en Estados Unidos levantaría el resto de la fuerza de primera línea de F-15I y F-16I Próxima generación y preservar su poderío aéreo durante las próximas décadas.

"Es más que un avión. Transformará todo el servicio en una fuerza mucho más efectiva y mucho más letal ", dijo Eshel.

"No estamos adaptando el F-35 a la IAF. Eso sería un error. Más bien, estamos adaptando el IAF al F-35. Vamos a aprender cómo hacer esto para que toda la fuerza se eleve a la quinta generación ", dijo.

El principal oficial de la fuerza aérea de Israel dijo que no se dejaba intimidar por las críticas dirigidas al programa F-35 y que el retorno de la inversión valía la pena.

"Hay muchas críticas de que esto no funciona y eso no funciona. Pero quien tiene un teléfono inteligente sabe que el software cambia todo el tiempo. Este es un avión inteligente, y habrá diferentes actualizaciones y versiones. ... Lo importante es que sepa cómo operar en lugares que nada más puede, con un alto nivel de efectividad en todo el espectro de amenazas y escenarios operativos ".

En un discurso dedicado a los atributos singulares del poderío aéreo, Eshel dijo que el F-35 incorporaba flexibilidad, velocidad, agilidad y capacidad de supervivencia que se ha convertido en un elemento central de la fuerza de las fuerzas israelíes. "Es una revolución; Mucho mejor que cualquier cosa que tenemos y cualquier cosa que esté volando en esta región ", dijo.

Según el comandante de la IAF, el poderío aéreo israelí debe estar preparado para operar en múltiples áreas, desde las amenazas antiterroristas cercanas a las amenazas más avanzadas en los estados vecinos hasta la huelga y las operaciones de recolección de inteligencia llevadas a "miles de kilómetros".

"El dominio aéreo nos permite lidiar con un espectro de amenazas cerca y muy lejos", dijo.

Eshel insistió en que ninguna otra herramienta de poder militar, ya se trate de operaciones cibernéticas, especiales o de tierra y mar, está equipada para manejar tan eficazmente como el poderío aéreo, especialmente cuando se pelean en tres teatros simultáneamente.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel exigen que seamos preparados para luchar en tres teatros simultáneamente .... Nuestros activos aéreos pueden estar en el teatro del norte por la mañana, en lugares mucho más lejos por la tarde, y por la noche, operando en Gaza. Eso es lo que se exige y no hay otra fuerza que pueda hacer esto sino el poder aéreo ".

En su discurso ante el público del INSS, el general retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Gary North, vicepresidente de requisitos de clientes de Lockheed Martin, también citó las amenazas planteadas por los rusos S400 en Siria y los beneficios de operar el F-35 en un entorno de alta amenaza

La combinación de furtividad y fusión de sensores - desde el espacio y otros aviones - da al aviador individual en la información de la cabina y le permite compartirla con otros que vuelan en la formación y otras plataformas aéreas y para diseminar todo a comando y control Instalaciones en el suelo ", dijo North.

La fuerza de F-35 Adir de Israel, dijo el norte, proporciona la disuasión estratégica así como la capacidad de gozar de la libertad de movimiento no proporcionada por el mejor de los aviones de la cuarta generación. "El Adir usa el sigilo para acercarse muy cerca y para permitir decisiones operacionales en cuanto a si se comprometen o se desenganchan".

Fuente: http://www.defensenews.com/articles...s-praises-but-warns-of-growing-missile-threat
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Alemania extiende contrato de arrendamiento de Heron 1 con IAI

Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly



Alemania ha ampliado su contrato de arrendamiento con las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) para las operaciones del sistema de aviones no tripulados (AUS) Heron 1 en Afganistán, anunció el 26 de enero.

Según el IAI, la Bundeswehr renovó su contrato de arrendamiento con la compañía por un año más, llevándolo a febrero de 2018. El anuncio coincidió con el paso del hito de 30.000 horas para los tres aviones Heron 1 de la Bundeswehr desde que comenzaron las operaciones de vigilancia en Apoyo de las fuerzas alemanas y de la coalición en Afganistán en 2010.

La extensión del contrato verá la línea de base Heron 1s volando a través de la introducción en el servicio alemán de la mayor Heron TP (de nuevo arrendado de IAI), que fue fijado para principios de 2018, pero que ahora probablemente será retrasado por un aún no se ha resuelto Protesta de General Atomics que había ofrecido a su Reaper en su lugar. Sujeto a los resultados de esa protesta, el Heron TP servirá a la Bundeswehr como una solución intermedia de larga duración de resistencia a la altitud (MALE) UAS hasta que el sistema paneuropeo MALE2020 entre en funcionamiento alrededor de 2025.

Fuente: http://www.janes.com/article/67243/germany-extends-heron-1-leasing-contract-with-iai
Traductor Google
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Israel prueba más avanzado David Sling


El Ministerio de Defensa de Israel y Rafael Advanced Defense Systems anunciaron el 25 de enero que se había llevado a cabo más temprano un exitoso test de fuego vivo de una versión más avanzada del sistema de defensa aérea David's Sling.

La prueba, que se celebró en Palmachim Airbase al sur de Tel Aviv, dio lugar a la interceptación exitosa de un objetivo lanzado desde un avión de combate sobre el Mediterráneo. El Ministerio de Defensa publicó un video en el que se muestra un F-15 con un Rafael Black Sparrow, un tipo de blanco usado normalmente para simular un misil balístico de corto alcance tipo "Scud-B".

David Sling está diseñado para disparar misiles balísticos tácticos y de corto alcance y grandes cohetes, cubriendo así la brecha entre los sistemas de defensa aérea de Iron Dome y Arrow de Israel.

Rafael es el contratista principal, con Raytheon produciendo el misil Stunner, Israel Aerospace Industries (IAI), el radar de multimisión, y la división Elisra de Elbit, el control de fuego y el sistema de mando y control de Golden Almond.

Los primeros sistemas de David Sling fueron entregados a la Fuerza Aérea Israelí en 2016, pero la prueba involucró una versión más avanzada que el Ministerio de Defensa dijo que está optimizada para interceptar objetivos de maniobra.

Moshe Patel, jefe de la Organización de Defensa de Misiles de Israel, describió la prueba como un éxito completo que "simula escenarios complejos que replican las futuras amenazas de proyectiles a Israel", incluyendo ataques con múltiples misiles precisos.

"La interceptación se produjo a gran altura y de largo alcance", dijo Shlomo S (nombre completo omitido por razones de seguridad), el jefe del programa David's Sling en Rafael. Agregó que los misiles de maniobra podrían causar "daños enormes" si no fueran interceptados.

Patel señaló que la Eslinga de David se ha integrado con los sistemas Arrow y Iron Dome que respectivamente interceptan misiles balísticos de largo alcance y cohetes de artillería. "La sabiduría radica en el uso de radares de David Sling, Arrow, Iron Dome y todos los sensores de una manera integrada", dijo.

Fuente: http://www.janes.com/article/67280/israel-tests-more-advanced-david-s-sling
Traductor Google
 

Eduardo Moretti

Colaborador
IAI estrena sistema anti-bloqueo GPS

TEL AVIV - Israel Aerospace Industries (IAI) estrenará en la próxima feria Aero India en Bangalore un sistema aprobado por la exportación para defenderse de los atasques a sistemas GPS.

Llamado ADA después de las antenas adaptativas especiales desarrolladas por la división MALAM de la firma, el sistema está operativo en Israel y está programado para ser instalado en otra plataforma de la Fuerza Aérea israelí en los próximos meses bajo un contrato estimado en "decenas de millones de dólares, "Dijeron los ejecutivos de IAI.

Mediante unos 20 centímetros por 20 centímetros, el sistema del tamaño de un ordenador portátil se basa en la tecnología multicanal de Antena de Patrón de Recepción Controlada multicanal (CPRA) diseñada para hacer que los sistemas de aviónica sean inmunes al ataque electrónico directo de interferencias GPS u otros métodos de interferencia. El sistema consta de dos elementos principales: un conjunto de antenas GPS construido a partir de múltiples antenas y una unidad de procesamiento digital avanzada.

Fuente: http://www.defensenews.com/articles/iai-debuts-gps-anti-jamming-system
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Israel adquirirá nuevo helicóptero de entrenamiento como parte de una renovación de instrucción más amplia



La Fuerza Aérea Israelí (IAF) pondrá en marcha un nuevo tipo de helicóptero de entrenamiento a principios de la década como parte de una renovación más amplia de sus procesos de instrucción con alas rotatorias, el servicio revelado el 8 de febrero.

En un artículo publicado en su sitio web titulado "Cambios en el entrenamiento del helicóptero IAF", el servicio reveló que un nuevo tipo de entrenamiento será introducido en 2020 para reemplazar al Jet 208 (OH-58B) JetRanger (Saifan en servicio nacional). Además, mientras anteriormente la Academia de Vuelo IAF en Hatzerim ha instruido a los futuros pilotos de transporte y de helicópteros de combate como una sola piscina de estudiantes hasta el comienzo de la formación de vuelo avanzado, ahora los dividirá en sus diferentes corrientes sólo después de la graduación de la academia.

Con los pilotos de transporte que han emprendido una formación avanzada en el Sikorsky S-70 (UH-60) Black Hawk (Yanshuf) y los pilotos de combate en el Saifan, todo el entrenamiento se llevará a cabo en el Yanshuf antes de la entrada en servicio de Saifan- Plataforma de reemplazo en unos tres años.

"La decisión de unir la etapa avanzada de entrenamiento de vuelo de helicóptero y realizarla en el Yanshuf resultó de la suposición de que los graduados se graduarían en un nivel más alto después de completar el nuevo programa", dijo el Teniente Coronel Matan, Comandante de la División de Helicópteros en el IAF Flight Según citó la Academia. "Además, como una academia de vuelo, podremos prever con precisión la ruta de integración adecuada para ellos de acuerdo a sus habilidades, rendimiento, carácter y preferencias".

Como señaló el coronel, la brecha tecnológica y de rendimiento entre el Saifan y el Boeing AH-64A / D Apache (Petén / Saraf) es ahora tan grande que dificulta que la IAF evalúe completamente las normas de sus graduados de piloto de combate . "Nos enfrentamos a una situación en la que los cadetes volaron una plataforma anticuada y pasaron a un helicóptero muy complejo con sistemas operacionales, sistemas de visión nocturna y un par de motores", dijo, señalando que los Yanshuf utilizados para entrenar a los pilotos de transporte en realidad Hacer una mejor plataforma de entrenamiento de transición para los cadetes de combate debido a "características similares".

http://www.janes.com/article/67585/...icopter-as-part-of-wider-instructional-revamp
 

Eduardo Moretti

Colaborador
IAI exporta el MT Heron TP a la India



Israel Aerospace Industries (IAI) anunció el 9 de febrero una nueva versión de exportación de su vehículo aéreo no tripulado (UAV) de larga distancia Heron TP, afirmando que se exhibirá en la feria Aero India 2017 que tendrá lugar del 14 al 18 de febrero en Bengaluru.

El Heron TP XP es idéntico al Heron TP, excepto que ha sido re-diseñado para limitar su carga útil a 450 kg, en lugar de los 1.000 kg que la Heron TP de la Fuerza Aérea israelí puede llevar, según Shaul Shahar, el gerente general de IAI Grupo de aviones militares.

Este cambio significa que los países que son miembros del Régimen de Control de la Tecnología de Misiles (MTCR) pueden comprar el TP de Garza XP bajo la Categoría II, que cubre los componentes y equipos de propulsión, de la misma manera que pueden comprar el VHD Heron 1 más pequeño del IAI.

El MTCR anunció en junio de 2016 que había decidido aceptar a la India como su 35º miembro.

Shahar dijo que las modificaciones hechas a la Heron TP XP "nos permite comercializar una plataforma que es la siguiente etapa de la Heron 1".

Agregó: "Estamos comercializando en la India, un cliente central, estratégico para nosotros, que ha utilizado nuestro Heron [1] durante muchos años".

Otros estados, incluyendo aquellos que no son miembros del MTCR, también podrían comprar el TP XP de Heron, dijo.

IAI dijo que, al igual que su equivalente a la Fuerza Aérea Israelí, el TP XP de Heron pesa 5,3 toneladas, puede volar al doble de la velocidad del Heron 1 y alcanzar una altitud de más de 40,000 pies.

El Heron TP ha estado en servicio con la Fuerza Aérea Israelí desde 2010, pero no se confirmaron las ventas externas hasta el 12 de enero, cuando el Secretario de Defensa y Adquisiciones de Alemania Katrin Suder anunció que el UAV había sido seleccionado por el Bundeswehr y se espera que entre en servicio En 2018.

http://www.janes.com/article/67623/iai-pitches-mtcr-compliant-heron-tp-to-india
 

Eduardo Moretti

Colaborador
IDF confirma Skylark 3 UAVs serán lanzados a nivel de brigada


La unidad de vehículos aéreos no tripulados (UAV) táctica de Skylark de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) se está preparando para desplegar la plataforma Skylark 3 de Elbit en un futuro próximo, un desarrollo que ampliará significativamente sus capacidades operacionales.

Cuando se dio a conocer por primera vez en febrero de 2016, Elbit dijo que el nuevo UAV había sido seleccionado por un cliente que se negó a identificar.

La Skylark 3 se utilizará para servir a los comandantes de la brigada, dijo la fuente, mientras que el Skylark 1s que la IDF ha estado usando durante seis años ahora será utilizado sólo a nivel de batallón.

"El número de personal que opera la nueva plataforma es mayor y puede crear una cobertura continua a través de turnos", dijo la fuente. "Pueden sentarse en el cuartel general de la brigada y proporcionar un servicio de inteligencia ilimitado para la brigada, las plataformas estarán en el aire constantemente".

El Skylark 3 es compatible con las estaciones de control de tierra utilizadas por el Skylark 1, agregó, por lo que puede compartir misiones con el UAV más pequeño si es necesario.

En verano, la Skylark 3 participará por primera vez en una serie de ejercicios de combate de batallón, brigada y división de las FDI, agregó la fuente.

Lanzado desde un lanzador remolcado especializado, el Skylark 3 pesa 50 kg y aterriza usando un paracaídas y un airbag, volteando antes de aterrizar para proteger su carga útil.

Su resistencia de siete horas y el alcance de 30-40 km son significativamente más largas que las de Skylark 1 2,5 horas y 15 km. La expansión resultante en la cobertura de área significa que un UAV puede ser transferido de un sector de brigada a otro durante un solo vuelo. "Nuestra capacidad para investigar las actividades en el suelo será mejorada", dijo la fuente.

La fuente añadió que las imágenes que provienen de la carga útil de Skylark 3 son "muy claras" y representan un salto adelante en la calidad de la calidad de la inteligencia visual.

http://www.janes.com/article/67636/idf-confirms-skylark-3-uavs-will-be-rolled-out-at-brigade-level
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La compra israelí de F-35 supera los 1.000 millones de dólares

TEL AVIV - El Ministerio de Defensa de Israel anunció el domingo que la cooperación industrial o los contratos de recompra con Lockheed Martin en el programa F-35 sobrepasaron el punto de referencia de 1.000 millones de dólares desde que Israel firmó su primer contrato en 2010 para 19 primeros combatientes.

Según Avi Dadon, subdirector de compras del Ministerio de Defensa, las firmas israelíes firmaron contratos por valor de 258 millones de dólares durante 2016, un aumento del 33 por ciento respecto del año anterior.

"El alcance de la cooperación industrial entre [Lockheed Martin] e industrias israelíes, justo en el último año, ilustra el potencial grande y crudo de este acuerdo para la economía israelí", dijo Dadon.

Los principales proveedores israelíes de Lockheed Martin para el año que acaba de cerrar incluyen Elbit Systems, que junto con Rockwell Collins amplió su contrato de producción de cascos con sensor de fuga de $ 206 millones; E Israel Aerospace Industries, que recibió un contrato de seguimiento de 26 millones de dólares para los conjuntos de ala.

Otras dos filiales de Elbit - Cyclone y Tadiran - también anotaron órdenes superiores a $ 20 millones el año pasado para componentes estructurales y amplificadores de radio, respectivamente.

Dadon señaló que varios contratos de Lockheed Martin se extendieron a pequeñas empresas en el norte de Israel para apoyar industrias cercanas a la "línea de confrontación" a lo largo de la frontera con Líbano.

Dijo que el Ministerio se propuso trabajar en el próximo año "para profundizar aún más" la cooperación industrial asociada con el programa F-35 de Israel.

Israel está ahora negociando su tercer contrato para otros 17 combatientes F-35A, lo que elevará el inventario de la Fuerza Aérea de Israel a 50.

En una entrevista a finales del año pasado, Jack Crisler, vicepresidente de F-35 para el desarrollo de negocios de Lockheed Martin, dijo que la tecnología israelí no sólo beneficiaba a los aviones destinados a la Fuerza Aérea de Israel, sino también a todos los países socios y clientes del quinto - luchador de la generación.

http://www.defensenews.com/articles/israeli-f-35-buy-back-surpasses-1-billion
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Israel revisa sistemas después del accidente F-16I




20 FEBRERO, 2017 FUENTE: FLIGHTGLOBAL.COM POR: ARIE EGOZI TEL AVIV

La fuerza aérea israelí debe cambiar sus procedimientos para realizar aterrizajes asimétricos con los cazas, tras una investigación sobre un accidente mortal que involucró a una Lockheed Martin F-16I "Sufa" el 5 de octubre de 2016.

Después de realizar un ataque aéreo contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, el F-16I de dos asientos se incendió mientras se acercaba a la base aérea de Ramón en el sur de Israel.

La tripulación decidió eyectar después de experimentar una pérdida de control justo antes de aterrizar. El miembro trasero de la tripulación resultó herido y fue llevado al hospital, pero el piloto murió. El asiento de eyección y algunos grabadores fueron enviados a los EE.UU. para su examen, y la investigación encontró que el piloto había expulsado 0.4s después de su colega.

Como resultado del accidente, la fuerza aérea tiene la intención de cambiar sus procedimientos relacionados con el vuelo asimétrico hacia el aterrizaje, instruyendo a los pilotos a dejar caer las armas no utilizadas en el mar para estabilizar sus aviones.

https://www.flightglobal.com/news/a...unused-weapons-carriage-after-f-16i-c-434348/
 
buenos dias BOKER TOV !!!

les dejo una nota que me parecio muy interesante, ISRAEL DEBERA DECIDIR ENTRE F-35 Y F-15

quiere decir que bibi tiene luz verde de trump para el f-15 silent eagle u otra version que obama habia negado.

de todas formas sabiendo la poca carga y alcance del f-35 y la tremenda pegada del f-15 un mix pareceria el ideal ante el envejecimiento de los f-15 de israel, pero me pregunto si las nuevas generaciones de misiles cada vez mas potentes mas veloces con mas distancia efectiva y mas stealth no serian un punto interesante a poner en la balnza.

Israel debe elegir: F-35 o F-15
F-35 (Foto: PR)

12 Ene, 2017 16:43
Yuval Azulai
Boeing y Lockheed Martin están luchando por miles de millones de dólares en órdenes de Israel.

Los dos primeros aviones de guerra F-35 Adir Stealth entregados hace un mes a la fuerza aérea israelí ya han realizado asombrosamente en unos cuantos vuelos en el cielo de Israel. Sus sistemas avanzados están siendo estudiados por los pilotos y equipos técnicos antes de la llegada de 38 F-35 más en los próximos años. La Fuerza Aérea, el Ministerio de Defensa y las compañías estadounidenses de armamento se están preparando para el próximo acuerdo, que también se prevé que ascienda a varios miles de millones de dólares.

El tipo de aviones a adquirir se podrá decidir durante el año siguiente o, a más tardar, al año siguiente. La selección será una versión mejorada del Boeing F-15 o un modelo especial del F-35, el avión insignia de Lockheed Martin.

Si Israel vuelve a seleccionar al luchador Stealth, tendrá un tercer escuadrón de este 5G. Estos aviones probablemente tendrán capacidades que carecen de los F-35 ya ordenados por Israel desde Lockheed Martin: la capacidad de despegar en una pista de sólo varios cientos de metros y aterrizar verticalmente, siempre que sus tanques de combustible no tengan mucho combustible y Los aviones no llevan municiones.

A Benjamin Netanyahu le gusta este modelo, que permitirá a la fuerza aérea operar incluso bajo uno de los escenarios de pesadilla de Israel, en el que las bases de la fuerza aérea son bombardeadas por cientos de cohetes sembrando destrucción en las pistas y afectando seriamente la capacidad de despegue de los aviones de combate de ellos.

Por otro lado, Boeing ya se está preparando para ir tras los miles de millones de dólares que Israel gastará en su nuevo acuerdo de avión. Ellos están ofreciendo a la fuerza aérea un nuevo modelo avanzado del F-15, un bimotor que la fuerza aérea israelí lleva 40 años usando.

El nuevo modelo F-15 pretende compensar su falta de capacidad de ocultación con la capacidad de transportar grandes cantidades de diversos tipos de municiones, radar avanzado y muchas otras mejoras en los modelos anteriores producidos en las últimas décadas. Boeing cree que esto hará que el nuevo F-15 sea una aterradora máquina de guerra voladora que redondeará varias esquinas para la fuerza aérea israelí. Por lo menos en su configuración sigilosa, los F-35s son limitados en las armas que pueden llevar, porque las bombas y los misiles que llevan se almacenan en cajas internas de las municiones para bajar su firma del radar. En los próximos años, al menos, los tipos de armas que el nuevo luchador Stealth puede llevar también son limitados. Como el Boeing F-15 no pretende ser un avión furtivo, Boeing ha añadido puntos adicionales bajo las alas del avión para transportar más bombas y misiles.

Un club pequeño y exclusivo

Los F-35 que Israel ha adquirido, que hacen que la fuerza aérea israelí sea miembro de un pequeño y exclusivo club de operadores de aviones 5G, son terriblemente caros: un solo avión cuesta 110 millones de dólares. Si Israel decide comprar un tercer escuadrón de 25 aviones más, puede elegir el modelo F-35 B, que cuesta incluso más que el modelo A que ya ha adquirido.

Lockheed-Martin, sin embargo, ha prometido a Israel un precio más bajo para el F-35 si decide comprar más de los aviones. Lockheed cree que en esta situación, el precio por avión caerá a 85 millones de dólares. No está claro si este precio se refiere o no al modelo B.

Es probable que el nuevo F-15 de Boeing sea considerablemente más caro, con un precio estimado de 110-130 millones de dólares por avión. Las razones de esto incluyen el futuro cierre de la línea de producción para el avión veterano, que se espera en varios años, lo que hará que las piezas de repuesto y los sistemas de acompañamiento para que sea más caro, y el hecho de que es un avión bimotor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

F-35 combatiente furtivo Foto: PR
Lockheed selecciona el centro de entrenamiento Elbit for Israel F-35

Israel procurará más 17 combatientes furtivos F-35

Todas estas cifras son conocidas por la Fuerza Aérea de Israel y la Dirección de Adquisiciones y Producción del Ministerio de Defensa, que será responsable de la futura adquisición tan pronto como se decida el tipo de aeronave a adquirir. En cualquier caso, el financiamiento para el acuerdo provendrá de la ayuda de defensa de Estados Unidos, con un total de 38 mil millones de dólares en la próxima década.

"Al final, todo es un asunto de la mezcla correcta", dijo un oficial de la fuerza aérea a "Globes". "Hay consideraciones de elementos operativos, organizativos y técnicos, y siempre surge la cuestión de si es correcto poner todos sus huevos en una sola canasta, ya hemos conseguido un punto de apoyo en el universo de Adir. Compramos dos aviones y ahora Estamos mirando hacia adelante para el próximo acuerdo.Hoy mismo, todavía estamos dudando y teniendo en cuenta que los aviones serán más efectivos desde la perspectiva de 15 años a partir de ahora.Creo que la respuesta es la de ambos.La F-35 es Un gran avión de 5G, mientras que el F-15 que nos ofrecen será de 4,5G, pero puede llevar más municiones, y ya contamos con una infraestructura adecuada para ello.

Como dije, aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto ".

Necesita una actualización urgente

La mayoría de los F-15 de la fuerza aérea están desactualizados. Israel comenzó a usar este avión, llamado Falcon, en la segunda mitad de los años setenta. La fuerza aérea también cuenta con un escuadrón más moderno y avanzado de F-15, llamado Ra'am (Thunder).

Ya sea que se trate de F-35 o F-15 mejorado, la fuerza aérea está hablando de una necesidad urgente de una actualización general de sus aviones de combate. "Nuestros aviones de combate están envejeciendo", advierte un alto oficial. "En los años 60, por ejemplo, compramos 200 aviones de combate, en el año 2000-2010 compramos sólo 100 aviones de combate (F-16Is, denominados Soufa (Storm), YA) .En 2010-2020, 35s, y el resto viene sólo en la década siguiente.Nuestra fuerza aérea está utilizando sus aviones de guerra más largo que los EE.UU., y en realidad más tiempo que cualquier otra fuerza aérea en el mundo.Esto está creando situaciones en las que somos los primeros en estar expuestos A problemas como grietas en el cuerpo del avión, mientras que no hay conocimiento real o experiencia de otras fuerzas aéreas sobre cómo manejar esto ".

Durante la última década, la Fuerza Aérea ha estado dedicando cada vez más su actividad a su serie de vehículos aéreos no tripulados (UAVs). Los planes de la fuerza aérea hablan de una ampliación de las capacidades de los UAV, pero no en la medida en que puedan reemplazar a los aviones tripulados. "La fuerza aérea necesitará un nuevo escuadrón de batalla cada cinco años, y ahora mismo necesita otros dos o tres escuadrones", dice un alto oficial. "Hay un número mínimo de aviones de guerra que simplemente no queremos quedarnos atrás".

Publicado por Globes [en línea], Israel Business News - www.globes-online.com - el 4 de enero de 2017

© Copyright de Globes Publisher Itonut (1983) Ltd. 2017
 
Arriba