Noticias de la Fuerza Aérea India

Y aquí siguen intentando obtener spares y valorando a la industria rusa....ven el mundo al revés, todos intentan salir de ese bloque y aquí.....

Es que los MI 17 son buenos , robustos y baratos , pero toda la razón , si india que tiene 230 helos rusos , con centros de mantenimiento , años de experiencia y es uno de los socios económicos principales de Rusia , no puede conseguir repuestos y tiene el 70% de su flota en el piso....
Y nosotros todavía dándole la vuelta a los 2 Míseros MI-17.
 
Es que los MI 17 son buenos , robustos y baratos , pero toda la razón , si india que tiene 230 helos rusos , con centros de mantenimiento , años de experiencia y es uno de los socios económicos principales de Rusia , no puede conseguir repuestos y tiene el 70% de su flota en el piso....
Y nosotros todavía dándole la vuelta a los 2 Míseros MI-17.
Un producto se define como bueno por muchas de sus características, entre ellas el mantenimiento y el soporte al cliente. Y bajo estos conceptos ese producto no puede ser considerado bueno, en realidad es espantoso. Y aquí hay algunos que siguen defendiendo la calidad rusa, la china...Así estamos...
 
India busca motores para sus Mi-17



India está buscando un nuevo proveedor de motores para los viejos motores de los helicópteros Mi-17 de fabricación rusa debido a problemas con la cadena de suministro.

La India utiliza activamente helicópteros utilitarios Mi-17 de fabricación rusa. El ejército indio está luchando para mantener listos los Mi-17 para el combate. Cada vez es más difícil obtener las piezas de repuesto necesarias del fabricante del producto original.

La preocupación de Rusia por la guerra en Ucrania ha dejado a la Fuerza Aérea India (IAF) en una necesidad crítica de motores VK-2500-03 y repuestos para helicópteros Mi-17V-5. Según la información obtenida por Shephard; Menos del 30% de los Mi-17 indios y los Mi-17V-5 modernizados están en condiciones de volar.

Primero, el ejército indio tiene la intención de suministrar 25 motores VK-2500-03 de fabricantes con sede en India. Se han iniciado estudios de viabilidad con este fin. Existe la necesidad de transferir tecnología al sector de la industria de defensa de la India para producir el motor VK-2500-03.

mi-17

En el inventario de las Fuerzas Armadas de la India; Hay alrededor de 230 helicópteros Mi-17 en total en configuraciones Mi-17H, Mi-17V y Mi-17V-5. Casi todos los Mi-17 están en el inventario de la Fuerza Aérea India. Los helicópteros Mi-17 se utilizan para el transporte de personal y carga.
Y la fuente de esto???
 
Y la fuente de esto???

mas...

 

India confirma que AoN adquirirá 31 MQ-9B​

26 JUNIO 2023

por Akhil Kadidal



India planea equipar a su marina con 15 MQ-9B SeaGuardians, mientras que su ejército y su fuerza aérea podrían recibir ocho SkyGuardians cada uno. (Atómica general)
El gobierno indio ha otorgado una Aceptación de Necesidad (AoN) para la adquisición de General Atomics Aeronautical Systems Inc (GA-ASI) MQ-9B sistemas de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS) de gran altitud y larga duración (HALE). El Ministerio de Defensa (MoD) de la India dijo el 25 de junio que el Consejo de Adquisición de Defensa (DAC) del país había otorgado al AoN el 15 de junio la adquisición de 31 MQ-9B para los tres servicios militares. Según el comunicado, 16 de los aviones que se adquirirán son SkyGuardians y 15 son SeaGuardians. El anuncio se hizo a través de la red de información estatal Press Information Bureau (PIB).

Janes entiende que la adquisición proporcionará al Ejército de la India ya la Fuerza Aérea de la India ocho SkyGuardians cada uno. La Marina de la India operará los 15 SeaGuardians.


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que los MI 17 son buenos , robustos y baratos , pero toda la razón , si india que tiene 230 helos rusos , con centros de mantenimiento , años de experiencia y es uno de los socios económicos principales de Rusia , no puede conseguir repuestos y tiene el 70% de su flota en el piso....
Y nosotros todavía dándole la vuelta a los 2 Míseros MI-17.
Si la india tuviera el 70% de la flota en el piso, sin rupuestos y demas cosas...habria hace meses una licitacion internacional para un helo medio/pesado para reemplazar el mismo.
el problema no es el helo...el problema es la india, su corruptela y la fuente maleables con la politica del momento.
 

Roland55

Colaborador
Si la india tuviera el 70% de la flota en el piso, sin rupuestos y demas cosas...habria hace meses una licitacion internacional para un helo medio/pesado para reemplazar el mismo.
el problema no es el helo...el problema es la india, su corruptela y la fuente maleables con la politica del momento.
Tuvieron los mismos dramas con los motores RD-33 y en parte con los AL-41. Una de las cosas a las que apuntaban cuando compraron los Mi-17V5 era a tener mejores capacidades para mantenerlos en su pais.

Y sobre su reemplazo, ya tienen por ahi un programa para un helicoptero de esas caracteristicas..aunque falta para verlo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tuvieron los mismos dramas con los motores RD-33 y en parte con los AL-41. Una de las cosas a las que apuntaban cuando compraron los Mi-17V5 era a tener mejores capacidades para mantenerlos en su pais.
si..."eso" dicen.
Y sobre su reemplazo, ya tienen por ahi un programa para un helicoptero de esas caracteristicas..aunque falta para verlo.
y como lo sabes entonces?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por que lo anunciaron?
yo no recuerdo nada al respecto...de por si, lo que recuerdo que en la ultima decada, se adquirio el mi17v5 para reemplazar a los mi-8.
osea...es muy nuevo para estar viendo una licitacion ya.
si tenes un enlace te lo agradeceria.
 

Roland55

Colaborador
yo no recuerdo nada al respecto...de por si, lo que recuerdo que en la ultima decada, se adquirio el mi17v5 para reemplazar a los mi-8.
osea...es muy nuevo para estar viendo una licitacion ya.
si tenes un enlace te lo agradeceria.
Es un programa de HAL, se llama IMRH, recien en Aero India 23 se hablaba de que el diseño estaba finalizado y estaban esperando la sancion de los fondos. Nunca le di mucha bola a este programa, pero es literalmente un MI-17 "occidentalizado"
PD: como siempre dije sobre estas cosas, es a futuro...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es un programa de HAL, se llama IMRH, recien en Aero India 23 se hablaba de que el diseño estaba finalizado y estaban esperando la sancion de los fondos. Nunca le di mucha bola a este programa, pero es literalmente un MI-17 "occidentalizado"
pero son dos cosas diferentes roland...bue...deja.
 
Arriba