Noticias de la Fuerza Aérea India

Roland55

Colaborador
si.. eso es cierto..
pero el punto es que los aviones viejos se van de baja y no vienen los reemplazos.
el Rafale es un excelente caza y ya lo tienen... es lo más lógico, quizá con mayor participación de la industria local .

exacto!... pero para eso lo habían elegido!!... las condiciones ya estaban impuestas... luego cancelaron y compraron directamente los 36 aviones...

era político sin dudas... quizá la cometa no fué para donde devía...

Seguramente!! pero el punto que en su momento eran el cliente de lanzamiento a nivel exportación... ahora ya están en la cola de espera .. y los precios no son los mismos.

aunque ya tienen parte del offset y la integración paga con los primeros adquiridos.. lo que podría hacer que los costos sin dudas bajen... o bien sean los mismos pero incorporando otras cosas que los primeros no tienen.


si Safrán firma con lo del desarrollo del motor caza puede que se de todo en un combo.
lo de la fabricación bajo licencia quizá ahora a Francia le cierre porque la línea de producción la tiene ocupada por bastantes años... puede ser un buen punto .

veremos!!
Realmente no se a donde va a terminar, para mi francia claramente quiere asentarse mas y tanto los Rafale de la IAF como de la IN (+ los otros desarrollos) son un buen camino a eso.

Despues los aviones a reemplazar...Ya se iran viendo Tejas, al menos en esta decada, es quien va a reemplazar a todos los Mig-21 y anda a saber si a algun escuadron de Jaguar (aparte de llenar el vacio que dejaron los Mig-23/27).. Los rafale no dejan de ser otro High mas para acompañar a las grullas..
 
Realmente no se a donde va a terminar, para mi francia claramente quiere asentarse mas y tanto los Rafale de la IAF como de la IN (+ los otros desarrollos) son un buen camino a eso.

Despues los aviones a reemplazar...Ya se iran viendo Tejas, al menos en esta decada, es quien va a reemplazar a todos los Mig-21 y anda a saber si a algun escuadron de Jaguar (aparte de llenar el vacio que dejaron los Mig-23/27)
son como 200 cazas a reemplazar!
cuanto van a tardar en construir eso? aparte que el Tejas está claramente un escalón (o dos) por debajo del Rafale!
.. Los rafale no dejan de ser otro High mas para acompañar a las grullas..
sin dudas!
 

Roland55

Colaborador
son como 200 cazas a reemplazar!
cuanto van a tardar en construir eso? aparte que el Tejas está claramente un escalón (o dos) por debajo del Rafale!
No se va a reemplazar todo por el mismo modelo palmface (dale, lo tratamos bastante a este tema)
Aparte te puse, Bison/Jaguar(al menos los Darin I o los menos capaces) todo por Tejas Mk.1/1A, que es lo que se va a produce ahora.

Despues cuando llegue el Mk.2 veremos, pero falta para eso, como falta para la baja de los Mirage y Jaguar mas modernos...2030+..
 
No se va a reemplazar todo por el mismo modelo palmface (dale, lo tratamos bastante a este tema)
Aparte te puse, Bison/Jaguar(al menos los Darin I o los menos capaces) todo por Tejas Mk.1/1A, que es lo que se va a produce ahora.

Despues cuando llegue el Mk.2 veremos, pero falta para eso, como falta para la baja de los Mirage y Jaguar mas modernos...2030+..
bueno Roland.. por eso!

para el MK-2 falta.. al menos 2030! todos los aviones que nombraste ya son baja para esa fecha... mientras tanto que? siguen reduciendo la flota en servicio o compran??

ahí es donde entra este programa... por que los programas en curso actuales no dan con el tiempo !
 

Roland55

Colaborador
bueno Roland.. por eso!

para el MK-2 falta.. al menos 2030! todos los aviones que nombraste ya son baja para esa fecha... mientras tanto que? siguen reduciendo la flota en servicio o compran??
El unico que tiene baja definitiva en esta decada es el Mig-21, el resto es gradual y es final recien en la proxima decada. No por nada la IAF planea pedir otros 50 tejas Mk.1A...mientras hacen lo posible para darles mas vida a los Mirage y Jaguar...(ya sea fabricar repuestos o comprar spares de donde sea)

ahí es donde entra este programa... por que los programas en curso actuales no dan con el tiempo !
Ahi hay otro tema, incluso si firman hoy por rafales, es estimado que van a tardar un tiempo considerable, incluso podrian manejar mas o menos los mismos tiempos (empezar a recibirlos la decada siguiente..)
Es complejo el asunto..
 
El unico que tiene baja definitiva en esta decada es el Mig-21, el resto es gradual y es final recien en la proxima decada. No por nada la IAF planea pedir otros 50 tejas Mk.1A...mientras hacen lo posible para darles mas vida a los Mirage y Jaguar...(ya sea fabricar repuestos o comprar spares de donde sea)
bueno.. está por verse si consiguen lograr mantenerlos al menos 10/15 años mas en vuelo.... yo lo dudo..

Ahi hay otro tema, incluso si firman hoy por rafales, es estimado que van a tardar un tiempo considerable, incluso podrian manejar mas o menos los mismos tiempos (empezar a recibirlos la decada siguiente..)
Es complejo el asunto..
osea que supones que va a tardar lo mismo Dassault en construir un caza que ya está en producción que la India en poner en servicio un caza que aún ni siquiera tuvo su prototipo el primer vuelo?? (en el caso del MK-2)

me parece que no!... pero bueno!...
 

Roland55

Colaborador
bueno.. está por verse si consiguen lograr mantenerlos al menos 10/15 años mas en vuelo.... yo lo dudo..
Bueno, para mi comprando mas (como ya hacian) y con la ayuda de su industria llegan.
osea que supones que va a tardar lo mismo Dassault en construir un caza que ya está en producción que la India en poner en servicio un caza que aún ni siquiera tuvo su prototipo el primer vuelo?? (en el caso del MK-2)

me parece que no!... pero bueno!...
Si tienen que poner una linea de produccion nueva en la india, van a tardar un tiempo, a lo que se le agrega todo lo que incumbe la produccion, etc. Si te pones a ver el Deal de los 36, los pidieron en 2015 y se terminaron de entregar en 2022...7 años.. (y sin nada de lo que mencione antes).

Edito: para mi, firmen hoy, los rafale para la IAF llegan despues de 2030..al mismo tiempo que el MK.2 estaria entrando en produccion (si todo va bien).
 
Bueno, para mi comprando mas (como ya hacian) y con la ayuda de su industria llegan.
y a donde van a comprar cosas que ya no se fabrican mas hace años??
Estamos hablando de M2000 y Jaguar...

Si tienen que poner una linea de produccion nueva en la india, van a tardar un tiempo, a lo que se le agrega todo lo que incumbe la produccion, etc. Si te pones a ver el Deal de los 36, los pidieron en 2015 y se terminaron de entregar en 2022...7 años.. (y sin nada de lo que mencione antes).
todo depende del apuro que tengan... tranquilamente pueden entregar la mitad fabricados en Francia y la otra en la India.. o por lotes...
todo depende de la necesidad..

llegado el caso si los necesitan rápido los tienen.
la tardanza con el pedido original es obvia... mas cuando los Indios los pidieron "a medida" con muchas cosas a integrar que no se tenía.

Edito: para mi, firmen hoy, los rafale para la IAF llegan despues de 2030..al mismo tiempo que el MK.2 estaria entrando en produccion (si todo va bien).
7 años para que vuele un avión que ni siquiera voló el prototipo aún!! para pasar de un diseño de 0 a producción plena!

Sería el programa de caza más rápido de la historia reciente! y con la referencia de tener el Tejas , con la infinidad de retrasos que tuvo!

es como pedir demasiado!... pero bueno... veremos!
 

Roland55

Colaborador
y a donde van a comprar cosas que ya no se fabrican mas hace años??
Estamos hablando de M2000 y Jaguar...
Los spares que tenga francia y fabricas lo que podes...como hacen con los motores del jaguar...
todo depende del apuro que tengan... tranquilamente pueden entregar la mitad fabricados en Francia y la otra en la India.. o por lotes...
todo depende de la necesidad..

llegado el caso si los necesitan rápido los tienen.
la tardanza con el pedido original es obvia... mas cuando los Indios los pidieron "a medida" con muchas cosas a integrar que no se tenía.


7 años para que vuele un avión que ni siquiera voló el prototipo aún!! para pasar de un diseño de 0 a producción plena!

Sería el programa de caza más rápido de la historia reciente! y con la referencia de tener el Tejas , con la infinidad de retrasos que tuvo!

es como pedir demasiado!... pero bueno... veremos!
Bueno, veremos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India adapta con éxito misiles Spike NLOS tierra-tierra en el helicóptero ruso Mi-17V5




La Fuerza Aérea de la India adquirió misiles guiados antitanque Spike Non-Line of Sight (NLOS) fabricados en Israel. Estos misiles aire-tierra Spike Non-Line of Sight (NLOS) poseen un alcance impresionante de hasta 30 kilómetros, lo que los convierte en un activo valioso para realizar ataques de precisión desde una distancia considerable. Esta adquisición coincide con un período de mayores tensiones geopolíticas, particularmente debido a las maniobras del ejército chino en las cercanías de la Línea de Control Actual (LAC) dentro del sector del Este de Ladakh.

Este desarrollo ha surgido en medio del conflicto en curso entre Rusia y Ucrania, una situación que ha subrayado el papel fundamental que desempeñan los misiles antitanques y antiaéreos en la guerra contemporánea. El interés proactivo de la Fuerza Aérea de la India en adquirir los misiles Spike NLOS fue impulsado inicialmente por el despliegue de tanques y vehículos de combate del ejército chino en las proximidades de la Línea de control real (LAC) hace aproximadamente dos años. En respuesta a este desafío, la Fuerza Aérea de la India inició la adquisición de misiles NLOS, inicialmente en cantidades limitadas, al mismo tiempo que exploraba vías para la producción nacional a través de las iniciativas "Make-in-India". Este enfoque se considera una medida provisional hasta que la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa pueda desarrollar un misil antitanque autóctono durante los próximos tres años.


Toda la nota: https://www.airrecognition.com/inde...missiles-onto-russian-mi-17v5-helicopter.html
 

La Fuerza Aérea de la India pone en servicio el Heron Mk.II​

24 de agosto de 2023

La Fuerza Aérea de la India presenta el Heron Mk II, uno de los cuatro Heron Mk.II alquilados por el IAI a la IAF.  Foto: IAI.
La Fuerza Aérea de la India pone en servicio el Heron Mk.II. Uno de los cuatro Heron Mk.II alquilados por el IAI a la IAF. Foto: IAI.

La Fuerza Aérea de la India pone en servicio el Heron Mk.II. La Fuerza Aérea de la India (IAF) ha puesto en servicio cuatro vehículos aéreos no tripulados IAI Heron Mk II . El avión pilotado a distancia llevará a cabo vigilancia en el sector norte de la India, que limita con China y Pakistán. Desarrollado por IAI, el Heron Mk II es del tipo MALE (Altitud Media y Duración Larga). Tiene 8,5 m de largo, una envergadura de 16,6 my una capacidad de carga de 490 kg. Según las especificaciones de la compañía, el UAV tiene un peso máximo de despegue de 1.430 kg, una autonomía de 45 horas, un techo de servicio de 35.000 pies y una velocidad máxima de 150 nudos.


 
Hola,

Solo indico un error en el valor de compra de 100 Hal Tejas Mk1A:
La rupia india está muy devaluada.

Para grandes transacciones se utiliza el CRORE indiano , o qual tem o valor de 1 Crore = 10.000.000 de rúpias. Entonces a compra fue por 48.000 CRORES.

48.000 Crores = 480.000.000.000 rupias o Usd. 5.760 millones ( la tasa de 0,012 Usd por Rupia)

Cada caza Tejas MK1A = Usd. 57.600.000

Solo para aclarar.

Un abrazo.
 

Roland55

Colaborador
Hola,

Solo indico un error en el valor de compra de 100 Hal Tejas Mk1A:
La rupia india está muy devaluada.

Para grandes transacciones se utiliza el CRORE indiano , o qual tem o valor de 1 Crore = 10.000.000 de rúpias. Entonces a compra fue por 48.000 CRORES.

48.000 Crores = 480.000.000.000 rupias o Usd. 5.760 millones ( la tasa de 0,012 Usd por Rupia)

Cada caza Tejas MK1A = Usd. 57.600.000

Solo para aclarar.

Un abrazo.
Buenas Tuthan, en el thread del Tejas en su momento comparti en que se dividia en presupuesto (aviones, spares, equipo, etc.) y el numero por avion (solo) era de 40 millones de dolares (aproximado, ya que no hacia diferencia entre los monoplazas y los biplazas). Todo eso con los valores monetarios de ese momento*
 
Perfecto Roland55,

Gracias por la información.
En realidad, intenté aclarar el valor de 48.000 millones de rupias y utilicé la división por 100.

Sólo para los colegas del foro que no conocían esta agrupación de moneda india en Crore.

Buen sábado.
 
Según los informes, la Fuerza Aérea india firmó un contrato con Veda Aeronautics por valor de Rs. 300 millones de rupias por 200 drones enjambre S-UMS (Swarm - Unmanned Munition Systems) "Sureshastra".








Las especificaciones de S-UMS son:

3,5 m - Longitud
3 m - Envergadura
90 kg - Peso
150 km - Alcance

PD: Muy interesante concepto
 

Cinco aviones MiG-29 de la Fuerza Aérea India participan en un mega ejercicio de guerra en Egipto​

El ejercicio bienal Bright-Star se lleva a cabo en la Base Aérea de El Cairo.​

28/08/2023



La Fuerza Aérea de la India (IAF) desplegó cinco aviones de combate MiG-29, seis aviones de transporte y un grupo de personal de sus fuerzas especiales en un ejercicio de guerra multilateral de 21 días en Egipto, que comenzó el 27 de agosto.

El ejercicio bienal de tres servicios, Bright-Star, se lleva a cabo en la Base Aérea de El Cairo (en el oeste del país) y cuenta con la presencia de personal militar de EE.UU., Arabia Saudita, Grecia y Qatar, así como del país anfitrión y India, dijeron las autoridades.


Es la primera vez que la IAF participa en el ejercicio. “El contingente de la IAF estará formado por cinco MiG-29, dos IL-78, dos C-130 y dos C-17. En el ejercicio participará personal de las Fuerzas Especiales Garud de la IAF, así como los escuadrones 28, 77, 78 y 81”, dijo la IAF.
Alrededor de 150 efectivos del ejército indio también forman parte del contingente indio.



"El propósito del ejercicio es practicar la planificación y ejecución de operaciones conjuntas", dijo la IAF en un comunicado. "Además de conducir a la formación de vínculos transfronterizos, estas interacciones también proporcionan un medio para fomentar relaciones estratégicas entre las naciones participantes".
La declaración dijo que India y Egipto tenían "una relación excepcional y una cooperación profunda, donde los dos emprendieron conjuntamente el desarrollo de motores aeronáuticos y aviones en la década de 1960 y la capacitación de pilotos egipcios fue realizada por sus homólogos indios". Las relaciones entre los dos países fueron elevadas al nivel de asociación estratégica durante la visita del presidente egipcio Abdeh Fattah El-Sisi a la India en enero.



El Primer Ministro Narendra Modi visitó Egipto en junio, durante la cual las dos partes reafirmaron su determinación de fortalecer su asociación estratégica global.
La cooperación estratégica y de defensa entre India y Egipto ha aumentado en los últimos años. Los ejércitos indio y egipcio realizaron el primer ejercicio conjunto en enero de este año.



Egipto ya ha mostrado interés en adquirir aviones de combate ligeros Tejas, radares, helicópteros militares y otras plataformas de la India.
En julio del año pasado, la IAF participó en un programa de liderazgo táctico de un mes de duración en Egipto con tres aviones Su-30MKI y dos aviones de transporte C-17.
En septiembre de 2022, el ministro de Defensa, Rajnath Singh, realizó una visita de tres días a Egipto.



 
al fin un poco de coherencia!
teniendo un avión autóctono.. ya desarrollado y probado... era ridículo que fabricaran menos de 100 unidades cuando tienen una necesidad acuciante de reemplazar cazas viejos.

el pedido de 100 Tejas no sólo le da "confianza" al modelo (para el propio usuario y para los posibles clientes de exportación) sinó que además mantiene viva la línea de producción y permite reemplazar con algo concreto cazas que ya se tendrían que haber ido hace mucho.

mientras esperan con mas tranquilidad el desarrollo de los siguientes programas..

como dije.. es un paso lógico.
 
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