Noticias de la Fuerza Aérea India

El F-21, tiene más de F-35, que de F-16.

0
 
No, pero no tiene de F-35, es un F-16 con electrónica de F-35, no es más parecido a un F-35, es solo un F-16 con electrónica nueva, como se ha hecho constantemente con todos los aviones.

Pero mas económico de operar que un F35, con las mismas capacidades o muy parecidas, además la logistica la tienes y los sistemas de armas también, es una excelente alternativa y un avion probado en combate.
 
Pero mas económico de operar que un F35, con las mismas capacidades o muy parecidas, además la logistica la tienes y los sistemas de armas también, es una excelente alternativa y un avion probado en combate.
Desde el vamos no con las mismas capacidades, no es low observable, no tiene firma IR reducida, no tiene bodegas, no es STOL.
 
LCA Tejas MK I recibe la 'Final Operational Clearance' de la IAF




LCA Tejas MK1: casi 40 años después de que la HAL comenzó a estudiar la aeronave de combate ligera con la MBB de Alemania, el caza finalmente alcanzó su FOC


20 de febrero de 2019 es un día significativo en el viaje de la Light Combat Aircraft Tejas MK I a la Fuerza Aérea de la India (IAF), cuando la declaración formal de la operación final de la aeronave (FOC) fue hecha por el Secretario de Defensa de R & D y Presidente de la DRDO Dr G Satheesh Reddy.

El día también dio testimonio de la entrega del certificado FOC y la liberación al documento de servicio (RSD) al Jefe del Mariscal de la Fuerza Aérea BS Dhanoa, en presencia del Secretario de Defensa Shri Sanjay Mitra y Presidente y Director Administrativo de Hindustan Aeronautics Limited Shri R Madhavan



La FOC involucra el aumento de recursos esenciales a las aeronaves Initial Operational Clearance (IOC), que son capacidades Beyond Visual Range, reabastecimiento en vuelo, armamento aire-suelo y expansión general del sobre de vuelo.

RSD proporciona los recursos, capacidades y tecnologías que la aeronave estándar FOC tendrá en la incoporación a la IAF. El estándar FOC ya fue introducido en los proyectos de las aeronaves que fueron entregados a Hindustan Aeronautics Limited (HAL) para iniciar la producción después de incorporar los principales cambios sobre la aeronave estándar IOC.

A Initial Operational Clearance de la aeronave se produjo en el año 2013 y las aeronaves estándar IOC fueron introducidas en el Escuadrón No. 45 de la IAF en julio de 2016. El Escuadrón de la IAF ya ha volado 1.500 surtidas con éxito en la aeronave.

Es un día de orgullo para todas las agencias involucradas en el diseño, desarrollo y producción de la aeronave, es decir, la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA), la sociedad autónoma DRDO como agencia de diseño e Hindustan Aeronautics Limited (HAL) como fabricante.

Muchos otros laboratorios de DRDO, como ADE, GTRE, LRDE, CEMILAC, etc., así como otras agencias, como BEL, CSIR, DG-AQA y agencias del sector privado, contribuyeron en la jornada de la LCA.



Cabinas del LCA Tejas biposto


LCA Tejas MK I


FUENTE: Ministerio de Defensa de la India
 
LCA Tejas MK I recibe la 'Final Operational Clearance' de la IAF




LCA Tejas MK1: casi 40 años después de que la HAL comenzó a estudiar la aeronave de combate ligera con la MBB de Alemania, el caza finalmente alcanzó su FOC


20 de febrero de 2019 es un día significativo en el viaje de la Light Combat Aircraft Tejas MK I a la Fuerza Aérea de la India (IAF), cuando la declaración formal de la operación final de la aeronave (FOC) fue hecha por el Secretario de Defensa de R & D y Presidente de la DRDO Dr G Satheesh Reddy.

El día también dio testimonio de la entrega del certificado FOC y la liberación al documento de servicio (RSD) al Jefe del Mariscal de la Fuerza Aérea BS Dhanoa, en presencia del Secretario de Defensa Shri Sanjay Mitra y Presidente y Director Administrativo de Hindustan Aeronautics Limited Shri R Madhavan



La FOC involucra el aumento de recursos esenciales a las aeronaves Initial Operational Clearance (IOC), que son capacidades Beyond Visual Range, reabastecimiento en vuelo, armamento aire-suelo y expansión general del sobre de vuelo.

RSD proporciona los recursos, capacidades y tecnologías que la aeronave estándar FOC tendrá en la incoporación a la IAF. El estándar FOC ya fue introducido en los proyectos de las aeronaves que fueron entregados a Hindustan Aeronautics Limited (HAL) para iniciar la producción después de incorporar los principales cambios sobre la aeronave estándar IOC.

A Initial Operational Clearance de la aeronave se produjo en el año 2013 y las aeronaves estándar IOC fueron introducidas en el Escuadrón No. 45 de la IAF en julio de 2016. El Escuadrón de la IAF ya ha volado 1.500 surtidas con éxito en la aeronave.

Es un día de orgullo para todas las agencias involucradas en el diseño, desarrollo y producción de la aeronave, es decir, la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA), la sociedad autónoma DRDO como agencia de diseño e Hindustan Aeronautics Limited (HAL) como fabricante.

Muchos otros laboratorios de DRDO, como ADE, GTRE, LRDE, CEMILAC, etc., así como otras agencias, como BEL, CSIR, DG-AQA y agencias del sector privado, contribuyeron en la jornada de la LCA.



Cabinas del LCA Tejas biposto


LCA Tejas MK I


FUENTE: Ministerio de Defensa de la India

Este Avion es un Mirage 2000 de bolsillo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No esta muerto quién pelea,

HAL reanuda los vuelos del HJT-36 en abril

Se espera que el avión jet de entrenamiento intermedio HJT-36 de Hindustan Aeronautics Limited reanude las pruebas en abril, dijo Indian Express a un funcionario de la compañía.

Se dice que los problemas de perdida y tirabuzon que plagaban el programa de desarrollo se han resuelto.

http://alert5.com/2019/02/23/hjt-36-to-resume-flying-in-april/
https://indianexpress.com/article/i...-programme-to-help-rookie-iaf-pilots-5595606/

 
Arriba