Noticias de la Fuerza Aérea India

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¿No le salía más fácil avisarle a los pakistaníes o a los gringos? Si se los pedía EEUU, Pakistán los vaporizaba sin decir pío. No sé como andan las relaciones justo ahora, pero considerando las ganas que se tienen, es una movida demasiado arriesgada...
 

Grulla

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Lockheed Martin F-21 ¿El camino de la India hacia el F-35?

https://www.zona-militar.com/2019/02/26/lockheed-martin-f-21-el-camino-de-la-india-hacia-el-f-35/

 
Pakistán sobre el derribo de aviones de la India: "Actuamos en defensa propia"
Publicado: 27 feb 2019 08:17 GMT | Última actualización: 27 feb 2019 08:40 GMT


Islamabad confirmó que llevó a cabo un ataque aéreo en Cachemira este miércoles y derribaron dos aviones de la Fuerza Aérea India.
Los militares pakistaníes.
Fayaz Aziz / Reuters
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El portavoz de las Fuerzas Armadas de Pakistán, Maj Gen Asif Ghafoor, ha declarado que el derribo de dos aviones de la Fuerza Aérea India este miércoles fue realizado "en defensa propia".
"Nuestras acciones de hoy fueron realizadas puramente en defensa propia. No debe haber victoria ni retórica de guerra, ya que creemos que la guerra no es la respuesta y deseamos vivir en paz", ha destacado Ghafoor.
"Hemos enviado un mensaje a la India de que, a pesar de tener la capacidad de actuar, hemos mostrado moderación. Nuestro objetivo es defender a nuestra madre patria y, al mismo tiempo, garantizar que no se produzca una provocación innecesaria para continuar una escalada", ha subrayado el portavoz.

Más información, en breve.


 
Embraer / DRDO EMB-145I Netra - el ojo indio sobre el campo de batalla

27 de febrero de 2019



Embraer / DRDO EMB-145I Netra

El reciente ataque de la Fuerza Aérea de India a posiciones de campos terroristas en territorio paquistaní fue también el bautismo de fuego del Embraer / DRDO EMB-145I Netra, la plataforma de mando y control basada en el Embraer EMB-145SA

Por Sérgio Santana *

Las raíces del programa que resultaron en el Embraer / DRDO EMB-145I Netra comenzaron en enero de 1999, con la caída del HAL / HS-748 del "Proyecto Airawat", entonces destinado a proveer a Bharatiya Vayu Sena (BVS, Fuerza Aérea India) de una aeronave AEW & C y cuya pérdida causó la muerte de científicos cruciales para el proyecto, haciendo que el mismo se reanudara sólo en 2002 para atender nuevos requerimientos: proporcionar tres aeronaves en misiones de cinco horas a lo largo de la frontera con Pakistán, que debían detectar y rastrear blancos con RCS mínimo de 5m2 con exploración radar de 120 grados, además de complementar los Beriev / IAI A-50EI "Phalcon", entonces en desarrollo, en las funciones de mando y control.



El EMB-145 - del que la BVS ya operaba cuatro ejemplares de un derivado, el Legacy - fue objeto de contrato en julio de 2008, entre los gobiernos de Brasil (por el cual respondió a Embraer) y de la India (que actuó a través de la DRDO , la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa y sus subsidiarias, de acuerdo con cada especialidad) para esa finalidad, donde fueron proyectados los dispositivos de misión de las aeronaves, integrados por Radares Primario (LRDE) y Secundario de Vigilancia (CABS), Sistemas de (DAR) y de Apoyo de Comunicación (DLRL), Sistema de Autoprotección, Controlador del Sistema de Misión, Sistema de Manejo y Visualización de los datos y, finalmente, el Enlace de Datos (DEAL).

El radar primario es un modelo de exploración electrónica activa Doppler, en la banda S, con 1.280 módulos electrónicos de barrido, capaz de detectar por separado hasta 300 contactos aéreos, navales y terrestres - contra estos actuando como un SLAR. Tiene cobertura de 270º ejecutada por dos antenas alojadas en compartimiento dorsal de 8.24m y 900 kg. Las aeronaves se detectan con el hilo moviéndose entre 3-12 grados por segundo y misiles de crucero a 3 grados por segundo. Entre los modos operativos figuran "búsqueda", "rastreo-mientras-barre", "mapeo terrestre", "rastreo" prioritario "y" rastreo de alto rendimiento ", pudiendo ser usados simultáneamente. Un objetivo que mide 2m2 puede ser detectado a 200km, el alcance máximo de 375 km. La velocidad de crucero de la aeronave es de 592km / h a 9.448m.



El radar secundario permite identificar contactos aliados / hostiles con alcance de 500km, cobertura de 360º y capacidad en el modo S.

Los sistemas de comunicación resistentes a contramedidas electrónicas proporcionan canales de datos y voz en V / UHF no sólo para la tripulación, sino también para estaciones en el suelo.

Las medidas de apoyo electrónico y de apoyo de comunicación, con cobertura de 360 grados de azimut y + 5 / -15 grados en elevación, detectan e identifican, tanto en vuelo y en el suelo, emisores hostiles catalogándolos en un archivo con 3.000 señales , contra los cuales emisores enemigos pueden ser comparados.

El sistema de autoprotección consta de alerta de radar (RWR), alerta de aproximación de misiles (MAWS) y subsistema dispensador de contramedidas (CMS).

El controlador del sistema de misión integra y gestiona los datos de todos los sensores mencionados, sus modos operativos, las funciones del control de vectorización de aeronaves y el estado de todos los sistemas de misión.

Por último, el sistema de manejo y visualización de los datos se compone de cinco estaciones de trabajo con pantallas de 20 pulgadas de cristal líquido de matriz activa (del mismo tipo de las instaladas en el Beriev A-50EI, que pueden asumir tareas de control, vigilancia y vigilancia contramedidas electrónicas, teniendo herramientas de ayuda a la misión.

Los operadores pueden repasar la información sobre los blancos detectados vía radios encriptadas o por satélite, a la velocidad de 64kbps y 300 km de distancia, siendo capaz de vetar más de 40 aeronaves al mismo tiempo. Posibilitando la formación de un marco táctico a ser suministrado a las Estaciones Terrestres de Exploración, las aeronaves actúan conectadas a los Centros de Control de Defensa Aérea ya los Centros de Operaciones Sectoriales de la BVS.



Internamente, desde la cabina, hay armarios de mantenimiento de los equipos de misión a ambos lados del fuselaje; seguidos por tres estaciones de trabajo a la derecha y dos a la izquierda; galera; cinco asientos para la tripulación reserva; módulos de lavabo; y, finalmente, otros armarios de los dispositivos de misión, kit de supervivencia y bote salvavidas.

Un prototipo, ya con el receptáculo de reabastecimiento en vuelo posibilitando que el denominado EMB-145I duplique su tiempo de misión y ostentando un modelo a escala de la antena fue presentado en febrero de 2011, y voló por primera vez el 7 de diciembre de 2011, y se evaluó por 300 horas antes de ser declarado operativo. El techo operativo es de 10.668 metros, con la altitud radar siendo 7.620m, a una velocidad similar a la de las demás versiones del EMB-45SA.

En junio de 2012, voló a la India, donde se inició la instalación del equipo de a bordo, trabajo que estaba programado para durar seis meses.

Actualmente la BVS opera tres ejemplares del EMB-145I "Netra" ("ojo" en el idioma hindi) en la Base Aérea de Bathinda (Punjab, donde hay un escuadrón de Sukhoi Su-30MKI), registrados entre KW3554 y KW3556, con el KW3555, vecino de las aeronaves de ataque en la misión más reciente en territorio paquistaní.



*Licenciatura en Ciencias Aeronáuticas (Universidad del Sur de Santa Catarina - UNISUL), investigador del Núcleo de Estudios Sociedad, Seguridad y Ciudadanía (NESC-UNISUL) y posgraduando en Ingeniería de Mantenimiento Aeronáutica (Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais - PUC / mg). Único colaborador brasileño regular de las publicaciones Air Forces Monthly, Combat Aircraft y Aviation News.
 
¿No le salía más fácil avisarle a los pakistaníes o a los gringos? Si se los pedía EEUU, Pakistán los vaporizaba sin decir pío. No sé como andan las relaciones justo ahora, pero considerando las ganas que se tienen, es una movida demasiado arriesgada...
Las relaciones USA pakistán han tenido momentos mejores, por otro lado, mi sensación es que en pakistán como mínimo se tolera la presencia terrorista, nadie quiere atentados en casa.
 
Y encima se bajaron del Su-57, que de ahi podían sacar experiencia y conocimientos.

Precisamente se bajaron porque sólo ponian plata y ninguna participación en el diseño. Los pocos ingenieros hindúes asignados al proyecto hacian más tareas administrativas que de ingeniería. Cuando presentaron algunos requerimientos (versión biplaza), los ignoraron.
 
Precisamente se bajaron porque sólo ponian plata y ninguna participación en el diseño. Los pocos ingenieros hindúes asignados al proyecto hacian más tareas administrativas que de ingeniería. Cuando presentaron algunos requerimientos (versión biplaza), los ignoraron.

Mirá si los rusos van a dejar que los indios (siiii, LOS INDIOOOOSSS!!!) opinen como desarrollar un avión que tiene que estar preparado para conquistar cualquier cielo...

saludos
 
o quizas....no reunia las caracteristicas que le prometian.
pues también es posible, la cuestión es que india se mete en "todo" pero se queda en mucho menos. Mi impresión los rusos les dijeron, por esa plata os damos hasta aquí y los indios dijeron "uyh, así nunca llegamos a los 40 escuadrones". pagaron el accesit al programa como hacen ahora Francia, alemania y españa, pero cuando toca confirmar meter en el orden de los billones, sabiendo que seguramente después haya que meter todavía más billones, con las dudas inherentes a cualquier desarrollo de este nivel, yo creo que ahí, nunca han estado. amca, kaveri, los 10 años de mmrca, c-295, tejas... Los indios sacan muchas cosas adelante pero hay otras de las que simplemente se bajan. Al margen queda que lo que los rusos les ofrecerían sería algo en plan, "ayudadnos a pagar nuestro avión y diseñad si queréis piezas para el vuestro."
 
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