Noticias de la Fuerza Aérea India

Dos aviones se estrellan durante la práctica de un espectáculo aéreo (VIDEOS, FOTOS)
Publicado: 19 feb 2019 07:38 GMT | Última actualización: 19 feb 2019 07:41 GMT


Según reportes preliminares, uno de los pilotos ha fallecido y los otros dos han logrado salir con vida aunque con heridas de diversa consideración.

https://actualidad.rt.com/actualidad/306000-india-aviones-estrellan-practica-espectaculo-aereo

Dos aviones de la fuerza aérea de la India colisionaron en el aire mientras ensayaban esta mañana un espectáculo aéreo, informaron medios locales.

Las aeronaves pertenecían al equipo de acrobacias conocido como Surya Kiran (Rayos del Sol). Según reportes preliminares, uno de los pilotos ha fallecido y los otros dos han logrado salir con vida aunque con heridas de diversa consideración.




El video donde se ve mejor cómo fue el choque:

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lockheed Martin presenta un nuevo avión de combate F-21 en Aero India 2019

https://defence-blog.com/news/lockh...f-21-fighter-aircraft-at-aero-india-2019.html

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
no entendi.

Yo tampoco entiendo en puede ayudar un avión que Lockheed Martin va a presentar en Aero India y fabricar allá en conjunto con Tata si ganan concurso, algo que vienen aceitando hace años, con el Pampa del cual le presentaron un par de folletos y buenas intenciones a los Indios.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo tampoco entiendo en puede ayudar un avión que Lockheed Martin va a presentar en Aero India y fabricar allá en conjunto con Tata si ganan concurso, algo que vienen aceitando hace años, con el Pampa del cual le presentaron un par de folletos y buenas intenciones a los Indios.
porque comparte elementos comunes en electronica y disposicion para entrenamiento, para que el pase de un vector al otro sea mas amigagle.
en eso, esta "la ayudita".
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
porque comparte elementos comunes en electronica y disposicion para entrenamiento, para que el pase de un vector al otro sea mas amigagle.
en eso, esta "la ayudita".

Eso era en el 2005 con el LMAASA AT-63, cuando el Pampa era parte del portfolio de Lockheed. El F-21 comparte algo con el Pampa....que ambos son monomotores, tienen ala, empenajes horizontales y verticales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso era en el 2005 con el LMAASA AT-63, cuando el Pampa era parte del portfolio de Lockheed. El F-21 comparte algo con el Pampa....que ambos son monomotores, tienen ala, empenajes horizontales y verticales.
osea....vos decis que el pampa 3 no es amigable para entrenarse paso previo al f16?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
osea....vos decis que el pampa 3 no es amigable para entrenarse paso previo al f16?

Era el paso previo para FAA con los F-16C que iba a adquirir FAA, puede ser el paso previo para una Fuerza Aérea que no le de el bolsillo para comprar M346, Yak-130, K-8 o Hawk....pero claramente no es el paso previo a ese F-21, que tiene mas de F-35 que de F-16.

Y realmente no veo en que puede ayudar, el F-21 se presenta a un duro concurso por 126 cazas. Lo del Pampa en India no pasa de un ofrecimiento del MinDef para un pedido que aún no existe y que parte de elucubraciones de un periodista hindú y otros medios que levantaron esa nota e hicieron sus propias elucubraciones.

Que se yo, me parece que derrochas demasiado optimismo últimamente.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Era el paso previo para FAA con los F-16C que iba a adquirir FAA, puede ser el paso previo para una Fuerza Aérea que no le de el bolsillo para comprar M346, Yak-130, K-8 o Hawk....pero claramente no es el paso previo a ese F-21, que tiene mas de F-35 que de F-16.
y...creo yo, que tiene mas oportunidad un pampa para entrenador de un f21....para para un su30....

Que se yo, me parece que derrochas demasiado optimismo últimamente.
y bueno....hay hechos que demuestran optimismo en lo que esto refiere....recuerdo cuando decian que no se iba a fabricar ningun at63, o que no venian los texan, o lo bell 412, o las godwing....y ocurrieron.
en cambio, yo veo que sos muy negativo a todo lo que respecta a fadea desde el cambio de gerencia.
un abrazo gonza.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y...creo yo, que tiene mas oportunidad un pampa para entrenador de un f21....para para un su30....


y bueno....hay hechos que demuestran optimismo en lo que esto refiere....recuerdo cuando decian que no se iba a fabricar ningun at63, o que no venian los texan, o lo bell 412, o las godwing....y ocurrieron.
en cambio, yo veo que sos muy negativo a todo lo que respecta a fadea desde el cambio de gerencia.
un abrazo gonza.

Soy mas realista y por ahí tengo mas contacto personal y directo con la aviación nacional y la gente de FADEA, eso me da una visión "no tan positiva", ya que los medios que antes le pegaban todo el tiempo a FADEA ahora venden noticias con mucho humo mes a mes sobre los avances de FADEA. Y cada cual compra lo que le gusta.

Los Pampa son un proceso que arranco en 2013 y con buen tino siguió el actual gobierno, aunque se tomaron 3 años para terminar tres aviones. Lo único nuevo que hizo gobierno actual respecto a FADEA fue el acuerdo con Ethiad, el resto viene de antes.

Para cerrar con mi negatividad, el Pampa III lleva toda aviónica de Elbit/IAI, no veo donde comparten electrónica.
 
Arriba