Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

Colaborador
Colaborador
La presencia del F-35 en India puede ser un mensaje para los planificadores militares indios


 
Rusia invita a India a desarrollar conjuntamente el Su-75 Checkmate

Rusia claramente no se da por vencida con el proyecto de caza táctico ligero de quinta generación Su-75 Checkmate. A pesar de las dificultades en su desarrollo, así como en su financiación, Moscú tiene la intención de proceder con un plan que anunció a principios del año pasado. BulgarianMilitary.com recuerda que el proyecto Su-75 está actualmente casi suspendido ya que gran parte de los recursos rusos se destinan a financiar la guerra en Ucrania.



En el contexto de todo esto, la agencia de noticias rusa TASS informó que en la próxima exhibición militar en Aero India 2023, Moscú presentará Checkmate. Además, según una fuente de la agencia, Rostec planea invitar a India a unirse al proyecto.

Esto es lo que TASS escribe en esta ocasión: “Una delegación de representantes de nuestras empresas de fabricación de aviones vendrá a Aero India. Planeamos discutir la cooperación en aviones de quinta generación. En particular, tenemos la intención de invitar a amigos indios a unirse al proyecto de caza táctico ligero Checkmate”.


EAU y Su-75

Rusia sorprendió al mundo en 2021 al presentar un prototipo del Su-75 en un momento en que ya había terminado de probar su Su-57 Felon y se preparaba para su producción en serie. Rusia fue el primer anfitrión en presentar el avión y, unos meses después, los Emiratos Árabes Unidos fueron el primer anfitrión extranjero en hacer lo mismo.

La presencia de los Emiratos Árabes Unidos como parte de la "gira de presentación" del avión no fue casual. Fueron los Emiratos Árabes Unidos los que, junto con Rusia, participaron en el desarrollo de Checkmate. Se dice que los EAU serán el primer operador extranjero del Su-75. Sin embargo, los acontecimientos de los últimos 12 meses han llevado a Abu Dhabi a retirarse paulatinamente de su participación en el proyecto. Quizá por eso, hoy Rusia busca otro socio y lo ve en la cara de India.





Según UAC, los desarrolladores de Checkmate, el avión incluye todos los desarrollos más modernos. Esto se aplica incluso a la arquitectura abierta, que permitirá más fácilmente sus actualizaciones en el futuro. Rostec dice que el Su-75 Checkmate tendrá inteligencia artificial. El avión está fabricado con tecnologías furtivas y está equipado con un compartimento interno en el fuselaje para armas aire-aire y aire-superficie.

El peso de la carga útil supera las 7 toneladas. El luchador podrá alcanzar hasta seis objetivos simultáneamente. La velocidad de un avión monomotor será Mach 1.8, y el radio de combate – 3 mil km.


 
Imaginen que digan que si?, mas confuso seria todo. :confused:. Yo calculo que le van a decir que ya tienen su propio caza de quinta :rolleyes: , osea NO!!.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Mas detalles revelados del LIFT HAL HLFT-42







@ReviewVayu
Aero India 2023 HAL exhibirá un modelo a escala de Hindustan Lead in Fighter Trainer (HLFT-42).
El HLFT-42 es el 'Entrenador supersónico de próxima generación' que desempeñará un papel fundamental en el entrenamiento de aviones de combate modernos con aviónica de última generación como AESA, EW suite, IRST, sistema FBW, etc.





 
Arriba