Noticias de la Fuerza Aérea India

Para nada, miralo asi, hoy la IAF tiene 2 SdA(s) principales (Rafale/Su-30) y 5 "secundarios" (Mig-21/Mig-29/Jaguar/Mirage/Tejas Mk.1). Para la próxima década, apuntan a que de esos solo queden 2 secundarios, Tejas Mk.1 y Mk.2. (y AMCA con los principales*)
mepa que tenés un error de cálculo Roland!
la proxima década... o sea que suponés que tanto el AMCA como el Mk-2 ya van a estar no sólo en servicio sinó reemplazando a todos los M2000 y Jaguar... sinó también a los Rafale y Su-30MKI???

tenés +300 aviones ahí!!!!

te admiro tu ENORME optimismo!!... creo que ni los Indios tienen tanto!!

edit..... perdón! mala lectura... los AMCA JUNTO con los Su-30MKI y Rafale...
son menos ... serán 60/70 aviones?? de acá a 10 años?... como reemplazo de los Jaguar y M2000....
 

Roland55

Colaborador
mepa que tenés un error de cálculo Roland!
la proxima década... o sea que suponés que tanto el AMCA como el Mk-2 ya van a estar no sólo en servicio sinó reemplazando a todos los M2000 y Jaguar... sinó también a los Rafale y Su-30MKI???

tenés +300 aviones ahí!!!!

te admiro tu ENORME optimismo!!... creo que ni los Indios tienen tanto!!

edit..... perdón! mala lectura... los AMCA JUNTO con los Su-30MKI y Rafale...
son menos ... serán 60/70 aviones?? de acá a 10 años?... como reemplazo de los Jaguar y M2000....
No entendiste un soto...y ni siquiera puse números o fechas :confused:

De acá a la Proxima década 2030+... Tengo que ser tan especifico?

Edito: es en "core" lo que planean para estos dos grupos, reducir uno a solo dos modelos, incorporar un caza de 5ta gen a sus cazas principales. Realmente no es taaaaan difícil de entender..
 
Última edición:
No entendiste un soto...y ni siquiera puse números o fechas :confused:

De acá a la Proxima década 2030+... Tengo que ser tan especifico?

Edito: es en "core" lo que planean para estos dos grupos, reducir uno a solo dos modelos, incorporar un caza de 5ta gen a sus cazas principales. Realmente no es taaaaan difícil de entender..
Roland... estamos prácticamente en 2023... al 2030 sólo faltan 7 años!
supongamos que el Mk-2 va como los dioses y en 2024 vuela el primer proto como esperan... son 6 años para desarrollar el avión de serie y ponerse a producir aviones... para reemplazar 50/60 aviones en la próxima década!
con suerte si para el 2030 tendrán todos los Mk-1A en servicio.
ya no hablamos del AMCA... un desarrollo de 5°gen del que sólo vimos maquetas ...

el horizonte que proponés es que de acá a 17 años vista la IAF ya tendrá en servicio al menos 80 Tejas Mk-1A y un numero aún mayor de AMCA y Mk-2...

la verdad... lo veo difícil!... .pero bueno... el tiempo dirá!
 

Roland55

Colaborador
Roland... estamos prácticamente en 2023... al 2030 sólo faltan 7 años!
supongamos que el Mk-2 va como los dioses y en 2024 vuela el primer proto como esperan... son 6 años para desarrollar el avión de serie y ponerse a producir aviones... para reemplazar 50/60 aviones en la próxima década!
Realmente no puedo poner en juicio que va a pasar o no de acá al 2030, pero dentro de lo que ellos planean, es introducirlo post 2030... y ahi tal vez empiecen a reemplazar de a poco (como van a hacer con los LCA)
con suerte si para el 2030 tendrán todos los Mk-1A en servicio.
Supuestamente deberían estar para 2027/28 (al menos los 73 monoplazas)
ya no hablamos del AMCA... un desarrollo de 5°gen del que sólo vimos maquetas ...
No viste que empezaron a construir el prototipo, no?
el horizonte que proponés es que de acá a 17 años vista la IAF ya tendrá en servicio al menos 80 Tejas Mk-1A y un numero aún mayor de AMCA y Mk-2...
No es lo que yo propongo, es lo que ellos dicen, ese es su plan a largo plazo...nada mas.
AMCA piden 40 y Tejas Mk.2 un poco más de 100 (120?).
la verdad... lo veo difícil!... .pero bueno... el tiempo dirá!
Vos decís que en un poco menos de 20 años no lo pueden hacer?
 
Realmente no puedo poner en juicio que va a pasar o no de acá al 2030, pero dentro de lo que ellos planean, es introducirlo post 2030... y ahi tal vez empiecen a reemplazar de a poco (como van a hacer con los LCA)

Supuestamente deberían estar para 2027/28 (al menos los 73 monoplazas)

No viste que empezaron a construir el prototipo, no?

No es lo que yo propongo, es lo que ellos dicen, ese es su plan a largo plazo...nada mas.
AMCA piden 40 y Tejas Mk.2 un poco más de 100 (120?).

Vos decís que en un poco menos de 20 años no lo pueden hacer?
en resumidas cuentas.... y viendo el "historial"??

no.
 
Hal de hace 20 años no es lo mismo que hoy...me extraña sue...

Pero realmente no se, yo no trabajo en HAL, vos tampoco...y no tenemos la de cristal para saber
por eso me aferro a lo visto hasta ahora... no a lo que "prometen" de acá en adelante.

recordá que el Tejas es un caza ligero... el AMCA es un caza de 5°gen... estás haciendo un salto ENORME y lo quieren hacer en muy corto tiempo.
amén de que, en paralelo, desarrollen un caza "simil Gripen" con el MK-2 y otro embarcado "simil Rafale" con el impronunciable... y lo peor... ninguno tiene una relación directa entre si... ni tampoco mucho en común con el Tejas...

es como estar a 10min de terminar el partido .. .ir 2 a 0 abajo y apostar a que lo ganás en tiempo de descuento 3 a 2.

la veo difícil!!!!
 

Roland55

Colaborador
por eso me aferro a lo visto hasta ahora... no a lo que "prometen" de acá en adelante.

recordá que el Tejas es un caza ligero... el AMCA es un caza de 5°gen... estás haciendo un salto ENORME y lo quieren hacer en muy corto tiempo.
amén de que, en paralelo, desarrollen un caza "simil Gripen" con el MK-2 y otro embarcado "simil Rafale" con el impronunciable... y lo peor... ninguno tiene una relación directa entre si... ni tampoco mucho en común con el Tejas...

es como estar a 10min de terminar el partido .. .ir 2 a 0 abajo y apostar a que lo ganás en tiempo de descuento 3 a 2.

la veo difícil!!!!
Yo realmente no se por que mezclas todos los programas en uno, Todos tienen tiempos distintos, presupuestos separados e instalaciones separadas, ninguno le come tiempo/recursos/lugar al otro. y sobre todo cuando uno es de la Marina y no tiene nada que ver con la IAF.

Realmente yo no se que habrás visto hasta ahora, pero con los plazos del Mk.1A vienen bien..de los otros programas no hay mucho realmente, hay 2 prototipos en construcción y licitaciones/trabajos para construirle instalaciones al Mk.2..mas que eso es especulaciones..
 
Yo realmente no se por que mezclas todos los programas en uno, Todos tienen tiempos distintos, presupuestos separados e instalaciones separadas, ninguno le come tiempo/recursos/lugar al otro. y sobre todo cuando uno es de la Marina y no tiene nada que ver con la IAF.
Roland... todos son financiados por el mismo ministerio de defensa!!
y por mas instalaciones separadas ... todos necesitan recursos (planta y gente) y salen todos del mismo lugar!!

estamos hablando de India... no de USA!
por que suponés que es taaaaannn facil tener recursos para 4 o 5 programas de desarrollo distintos??
Realmente yo no se que habrás visto hasta ahora, pero con los plazos del Mk.1A vienen bien..
vos ponés al Mk-1A descolgado del LCA... yo no.

de los otros programas no hay mucho realmente, hay 2 prototipos en construcción y licitaciones/trabajos para construirle instalaciones al Mk.2..mas que eso es especulaciones..
justamente!!...
viendo lo que les lleva a los demás países desarrollar sus cazas... por que suponés que a los Indios les va a llevar menos ??
incluso... por que suponés que les va a llevar LO MISMO desarrollar 4 programas independientes en el mismo tiempo que al resto les llevó desarrollar UNO SOLO!.

y no estamos hablando de recién iniciados en la materia ... cuanto le llevó a Dassault desarrollar y poner en servicio el Rafale? y al consorcio EADS el EF?.. .cuanto le llevó el Gripen a Suecia??

y estamos hablando de industrias aeronáuticas totalmente consolidadas con AÑOS de experiencia en el lomo....
por que suponés que India que lo único que hizo local hasta acá en materia de cazas es el Marut y el Tejas puede hacer siquiera lo mismo que estos MONSTRUOS de la aeronáutica??

yo creo que le ponés demasiadas fichas !

incluso vos no fuiste uno de los que duda o dudó sobre el Checkmate Ruso? .... pero ahora me decís que India SI puede con estos programas??

que querés que te diga!!!.... yo no lo veo!... pero en una de esas sorprenden!
 

Roland55

Colaborador
Roland... todos son financiados por el mismo ministerio de defensa!!
y por mas instalaciones separadas ... todos necesitan recursos (planta y gente) y salen todos del mismo lugar!!

estamos hablando de India... no de USA!
por que suponés que es taaaaannn facil tener recursos para 4 o 5 programas de desarrollo distintos??
Yo no digo que sea fácil, pero asumis que todo se da al mismo tiempo sin un orden o un plan, yo ya te dije...ahi todos tienen su agenda, nada le come lugar o recursos al otro. Hay un orden de prioridades, planes, fondos...etc.
vos ponés al Mk-1A descolgado del LCA... yo no.
En que sentido? yo dije que los últimos plazos los cumplieron, dijeron que iba a volar en julio/agosto y realizaron el primer vuelo de la configuración antes, acomodaron las lineas de producción para Mk.1A hace rato y ya recibieron los primeros pedidos de partes para empezar, no van para nada mal.

Con Mk.1 solo, es casi lo mismo, no realizaron la orden/pedido hasta hace como 10 años, tuvieron que armar la linea de producción y lo terminaron de recibir hace rato, esta por hacer 8 años desde que entraron en servicio y los dos escuadrones ya tuvieron despliegues a las fronteras, ejercicios con otras fuerzas Aéreas..etc..etc.

Si miras el Mensaje de @me262 te das cuenta que los tiempos que se manejaron no fueron malos.
justamente!!...
viendo lo que les lleva a los demás países desarrollar sus cazas... por que suponés que a los Indios les va a llevar menos ??
incluso... por que suponés que les va a llevar LO MISMO desarrollar 4 programas independientes en el mismo tiempo que al resto les llevó desarrollar UNO SOLO!.

y no estamos hablando de recién iniciados en la materia ... cuanto le llevó a Dassault desarrollar y poner en servicio el Rafale? y al consorcio EADS el EF?.. .cuanto le llevó el Gripen a Suecia??

y estamos hablando de industrias aeronáuticas totalmente consolidadas con AÑOS de experiencia en el lomo....
por que suponés que India que lo único que hizo local hasta acá en materia de cazas es el Marut y el Tejas puede hacer siquiera lo mismo que estos MONSTRUOS de la aeronáutica??

yo creo que le ponés demasiadas fichas !
Realmente, les va a llevar lo mismo (o por ahi mas), y ahi te refresco un post de hace mucho que se charlo sobre el tema. No asumo que la tengan mas fácil, pero tampoco que no vayan a llegar.


Si los del conglomerado indio estuvieran solos, te daría la derecha, pero trabajan con los mejores del mundo...y si no fuera por ellos, mucho del crecimiento de los indios no existiría.
incluso vos no fuiste uno de los que duda o dudó sobre el Checkmate Ruso? .... pero ahora me decís que India SI puede con estos programas??
Puse en duda que ellos decían que en 2/3 años estaba listo, sin siquiera un prototipo real construido, acá es muy distinto.

Yo creo que realmente estas especulando mucho, son conclusiones que basas en programas que ni muestran los resultados (igual que cuando quieren saber si la tutuca b3 usa el motor X o Y y se ve poco o nada)
Nadie mas que ellos sabe como se pueden llegar a dar las cosas..
 
Yo no digo que sea fácil, pero asumis que todo se da al mismo tiempo sin un orden o un plan, yo ya te dije...ahi todos tienen su agenda, nada le come lugar o recursos al otro. Hay un orden de prioridades, planes, fondos...etc.

En que sentido? yo dije que los últimos plazos los cumplieron, dijeron que iba a volar en julio/agosto y realizaron el primer vuelo de la configuración antes, acomodaron las lineas de producción para Mk.1A hace rato y ya recibieron los primeros pedidos de partes para empezar, no van para nada mal.

Con Mk.1 solo, es casi lo mismo, no realizaron la orden/pedido hasta hace como 10 años, tuvieron que armar la linea de producción y lo terminaron de recibir hace rato, esta por hacer 8 años desde que entraron en servicio y los dos escuadrones ya tuvieron despliegues a las fronteras, ejercicios con otras fuerzas Aéreas..etc..etc.

Si miras el Mensaje de @me262 te das cuenta que los tiempos que se manejaron no fueron malos.
es que ÉSE es el problema... toman como primer vuelo del Tejas 2001... cuando el programa empezó 10 años antes!!
y te recuerdo que estamos en 2023!... si 22 años desde le primer vuelo a recibir los cazas con el diseño definitivo no es un número! bueno!!

Realmente, les va a llevar lo mismo (o por ahi mas),
es que no entiendo por que interpretás que les puede llevar "lo mismo"!!!... HAL tiene la misma experiencia en diseños de cazas que Dasault o EADS o Lockheed o Boeing o Sukhoi???
vamos!!!

y ahi te refresco un post de hace mucho que se charlo sobre el tema. No asumo que la tengan mas fácil, pero tampoco que no vayan a llegar.


Si los del conglomerado indio estuvieran solos, te daría la derecha, pero trabajan con los mejores del mundo...y si no fuera por ellos, mucho del crecimiento de los indios no existiría.
Roland... "los mejores del mundo" son los que te mencioné arriba... que te hace suponer que por que se acoplen a ellos automáticamente todo fluye??
y por mas que quieras... los tiempos de desarrollo son esos!!
Puse en duda que ellos decían que en 2/3 años estaba listo, sin siquiera un prototipo real construido, acá es muy distinto.
no.. no es distinto.. es peor!
Yo creo que realmente estas especulando mucho, son conclusiones que basas en programas que ni muestran los resultados (igual que cuando quieren saber si la tutuca b3 usa el motor X o Y y se ve poco o nada)
Nadie mas que ellos sabe como se pueden llegar a dar las cosas..
el problema es que vos por algún motivo les crees ciegamente a los Indios... que hasta ahora no han demostrado mucho en la materia... y sin embargo no les crees a otras industrias (incluso la China!) que ya tienen muchos mas pergaminos para mostrar...

el que especula sos vos!... yo descreo que lo que se supone que dicen por que tengo fundamentos en que descreer...

no tienen experiencia como industria aeroespacial mas que para construcción de partes o socios secundarios en programas/diseños que no son/eran de ellos (caso Mig-21/23/27 Su-30MKI)
la única experiencia que tienen es en un caza ligero monomotor que empezaron a desarrollar a mediados de los 80 y recién ahora van a recibir su versión definitiva.... 30 años después!!!

con eso en vista.... yo tengo mas que un argumento para descreer que los Indios ahora y en el lapso de 10 años van a hacer volar :
un caza equivalente al Gripen.
un caza equivalente al Rafale.
un caza de 5°gen

todos programas independientes, sin relación directa entre sí y que se supone que TODOS volarán al menos como prototipo en los próximos 7 a 10 años....

lo bueno... es que para ver si es cierto o no... sólo tenemos que esperar.

veremos entonces... quizá me sorprendan y , realmente, logran hacer todo lo que dicen... lo que sería no sólo sorprende sino fantástico!
 

Roland55

Colaborador
es que ÉSE es el problema... toman como primer vuelo del Tejas 2001... cuando el programa empezó 10 años antes!!
y te recuerdo que estamos en 2023!... si 22 años desde le primer vuelo a recibir los cazas con el diseño definitivo no es un número! bueno!!


es que no entiendo por que interpretás que les puede llevar "lo mismo"!!!... HAL tiene la misma experiencia en diseños de cazas que Dasault o EADS o Lockheed o Boeing o Sukhoi???
vamos!!!


Roland... "los mejores del mundo" son los que te mencioné arriba... que te hace suponer que por que se acoplen a ellos automáticamente todo fluye??
y por mas que quieras... los tiempos de desarrollo son esos!!

no.. no es distinto.. es peor!

el problema es que vos por algún motivo les crees ciegamente a los Indios... que hasta ahora no han demostrado mucho en la materia... y sin embargo no les crees a otras industrias (incluso la China!) que ya tienen muchos mas pergaminos para mostrar...

el que especula sos vos!... yo descreo que lo que se supone que dicen por que tengo fundamentos en que descreer...

no tienen experiencia como industria aeroespacial mas que para construcción de partes o socios secundarios en programas/diseños que no son/eran de ellos (caso Mig-21/23/27 Su-30MKI)
la única experiencia que tienen es en un caza ligero monomotor que empezaron a desarrollar a mediados de los 80 y recién ahora van a recibir su versión definitiva.... 30 años después!!!

con eso en vista.... yo tengo mas que un argumento para descreer que los Indios ahora y en el lapso de 10 años van a hacer volar :
un caza equivalente al Gripen.
un caza equivalente al Rafale.
un caza de 5°gen

todos programas independientes, sin relación directa entre sí y que se supone que TODOS volarán al menos como prototipo en los próximos 7 a 10 años....

lo bueno... es que para ver si es cierto o no... sólo tenemos que esperar.

veremos entonces... quizá me sorprendan y , realmente, logran hacer todo lo que dicen... lo que sería no sólo sorprende sino fantástico!
Realmente Sue, cansa mucho repetir siempre lo mismo, te explique mil veces como quieren encarar/encararon las cosas, por donde va cada una (al menos lo que es publico, que no es definitivo) y que mucho de lo que expresas no es así.

No le veo sentido repetirte 1000+1 veces las cosas, queres creer que van a tardar el doble o el triple, bueno. Si queres mi respuesta, anda al Thread del Tejas/Rumores del multirrol que estas mismas cosas te las respondí hace meses.
 
Realmente Sue, cansa mucho repetir siempre lo mismo, te explique mil veces como quieren encarar/encararon las cosas, por donde va cada una (al menos lo que es publico, que no es definitivo) y que mucho de lo que expresas no es así.

No le veo sentido repetirte 1000+1 veces las cosas, queres creer que van a tardar el doble o el triple, bueno. Si queres mi respuesta, anda al Thread del Tejas/Rumores del multirrol que estas mismas cosas te las respondí hace meses.
no hay problema... tenemos visiones distintas..

el tiempo ya le dará la razón a alguno de los dos... o será algo intermedio!!

ya veremos.

saludos
 

Roland55

Colaborador
desempolvaron un diseño de los 60'??
No serian los primeros en agarrar un diseño viejo y convertirlo en un entrenador/LIFT..
 
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