Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
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¿Por qué el primer caza furtivo de China entró en servicio con motores de calidad inferior?

Los problemas encontrados en el desarrollo del nuevo motor WS-15 significan que los primeros J-20 de la Fuerza Aérea del EPL no son tan furtivos a velocidades supersónicas

http://www.scmp.com/news/china/dipl...inas-first-stealth-fighter-was-rushed-service















 

Grulla

Colaborador
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¿Que es esto?

Supuestamente, un diseño de ala voladora 'XX' realizó un exitoso vuelo inaugural en 2012.

Entonces, ¿es un modelo para probar la configuración H-XX, un banco de pruebas o simplemente otro UAV?

Modern Chinese Warplanes

 
¿Por qué el primer caza furtivo de China entró en servicio con motores de calidad inferior?

Los problemas encontrados en el desarrollo del nuevo motor WS-15 significan que los primeros J-20 de la Fuerza Aérea del EPL no son tan furtivos a velocidades supersónicas

http://www.scmp.com/news/china/dipl...inas-first-stealth-fighter-was-rushed-service

Traduje (penosamente) el artículo y no encontré nada que indique que el J20 pierde furtividad al tener un motor de menor rendimiento. Por mi cuenta puedo entender que al no tener supercrucero, necesitaría postquemadores para superar Mach 1, lo que lo haría mas visible a los buscadores infrarrojos... pero mas allá de eso, no entendería el subtítulo del tema.

En definitiva, entiendo todas las desventajas de tener un motor menos poderoso y menos avanzado tecnológicamente; pero si la electrónica del bicho cumple su función y está a la altura de un caza de 5ta gen, y su sigilo por las formas externas y materiales del avión es alto, el J20 es equivalente o superior a cualquier caza 4ta gen ++ del mundo. Eso de por si ya es mucho. EL motor inferior lo hará pensar en payload, pero cargando 4/6+2 misiles modernos no significa un peso enorme; penaría en energía para el combate cerrado, pero no creo que ese sea el fuerte del J20, ni su objetivo de diseño sea derrotar al F22 en combate cerrado; y penaría en techo de servicio, donde sí vería una desventaja clara y táctica importante. Luego las desventajas de menor tasa de ascenso o asceleración transónica o spuersónica no me parecen demasiado trascendentes por las características y el objetivo del avión, que estaría mas del lado de la superioridad aérea lejos de las bases propias que la intercepción de intrusos cercanos al terrotorio propio.

saludos
 

Grulla

Colaborador
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Traduje (penosamente) el artículo y no encontré nada que indique que el J20 pierde furtividad al tener un motor de menor rendimiento. Por mi cuenta puedo entender que al no tener supercrucero, necesitaría postquemadores para superar Mach 1, lo que lo haría mas visible a los buscadores infrarrojos... pero mas allá de eso, no entendería el subtítulo del tema.

En definitiva, entiendo todas las desventajas de tener un motor menos poderoso y menos avanzado tecnológicamente; pero si la electrónica del bicho cumple su función y está a la altura de un caza de 5ta gen, y su sigilo por las formas externas y materiales del avión es alto, el J20 es equivalente o superior a cualquier caza 4ta gen ++ del mundo. Eso de por si ya es mucho. EL motor inferior lo hará pensar en payload, pero cargando 4/6+2 misiles modernos no significa un peso enorme; penaría en energía para el combate cerrado, pero no creo que ese sea el fuerte del J20, ni su objetivo de diseño sea derrotar al F22 en combate cerrado; y penaría en techo de servicio, donde sí vería una desventaja clara y táctica importante. Luego las desventajas de menor tasa de ascenso o asceleración transónica o spuersónica no me parecen demasiado trascendentes por las características y el objetivo del avión, que estaría mas del lado de la superioridad aérea lejos de las bases propias que la intercepción de intrusos cercanos al terrotorio propio.

saludos

Y te parece poco eso que pones? Si se enfrenta contra un F-22A equipado con motor de quinta generación, mas potente, mas veloz, capaz de supercrucero, cual de los dos va a establecer las condiciones en que se inicia el combate?
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Y te parece poco eso que pones? Si se enfrenta contra un F-22A equipado con motor de quinta generación, mas potente, mas veloz, capaz de supercrucero, cual de los dos va a establecer las condiciones en que se inicia el combate?

No es lineal. Un Mig-31 tiene mejores prestaciones que un F-22 sin ningún motor de nueva generación. Todo tiene sus penalizaciones (para hacerlo el Mig sacrifica maniobrabilidad subsónica), habría que ver donde se planta el chino. Quiero decir, ninguno de los dos diseños está, por lo que se conoce, pensado para maximizar alguna de sus características, si no que buscan un balance en un punto dado. Se me ocurre que el Raptor, con sus motores más potentes y su configuración alar saca ventaja en maniobrabilidad supersónica, y quizá el chino con tanta distancia entre las superficies de control lo supere en tasa de giro instantáneo a menor velocidad. En velocidad y alcance habría que ver si el chino logra paridad o mejora en base a llevar más combustible (lo que a su vez lo hace más pesado y tira abajo su maniobrabilidad sostenida).
 

Grulla

Colaborador
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Aparentemente, imágenes recientes de los últimos despliegues de la PLAAF a Lhasa Gonggar AP ... visibles son un KJ-500 AEW, varios J-11A / Su-27UBK de la 16ª Brigada, al menos un J-10B y un Mi-171 (?? )













 
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