Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
El 21 de Diciembre pasado llevo a cabo su vuelo inaugural el L-15B

Fuente: Modern Chinese Warplanes



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Modern Chinese Warplanes - actualizaciones 2018/2: Noticias ORBAT

Rara vez se ve en estos días ... un caza J-11D equipado con un radar AESA.

Sin embargo, algunos dicen que incluso si se retrasa la producción del J-11D debido a la producción a gran escala de J-16 y la reiniciada producción del J-11B, ya hay cinco prototipos en Yanliang.

Fuente: Modern Chinese Warplanes



 

Eduardo Moretti

Colaborador
Cinco aviones chinos de transporte pesado 'Y-20' entran en servicio




China ha comenzado a operar al menos cinco aviones de transporte pesado desarrollados internamente, el Y-20 en el oeste de China recientemente, según Global Times.

Esta fue la primera vez que varios Y-20 fueron vistos en público después de que entró oficialmente en servicio en la Fuerza Aérea en 2016. Capturas de pantalla de Google sugieren que los aviones fueron vistos en un aeropuerto en la ciudad de Qionglai, provincia de Sichuan el 9 de diciembre.

Los militares del Western Theatre Command actualmente están equipados con aviones Y-8 y Y-7. El Y-20 apoyará las misiones de transporte en el Western Theatre Command y no reemplazará por completo el Y-8 y el Y-7, según Xu Yongling, un piloto de pruebas del PLA retirado y un experto en la Sociedad China de Aeronáutica y Astronáutica, dijo a la Global Times.

"China no tiene más de 100 aviones de transporte, esto aún es muy inferior a la demanda de transporte. El Y-20, junto con el Y-8 y Y-7, se complementarán entre sí y fortalecerán la capacidad de transporte general del PLA", dijo Xu.

Desarrollado por Xi'an Aircraft Industry, filial del principal fabricante de aviones militares de China, la Aviation Industry Corporation of China, el Y-20 tiene un peso máximo de despegue de 200 toneladas y es ideal para transportar carga y personal a largas distancias en clima diverso condiciones

http://www.defenseworld.net/news/21...t____Y_20____Enters_Into_Service#.WldwP6iWbIU
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Modern Chinese Warplanes

Después de la escasa información disponible, especialmente basada en una imagen satelital de diciembre de 2017, parece como si la PLAAF y Shaanxi estuvieran probando una variante mejorada llamada KJ-200B en el CFTE.

Hasta ahora, solo un KJ-200 ha sido modificado según el estándar KJ-200A y parece como si la nueva variante presentara una antena SATCOM adicional en la parte superior y delante de sus alas. Otros informes sugieren nuevas matrices de radares de barrido lateral (¿banda L?) en su fuselaje delantero y antenas ESM lateraes en el fuselaje trasero. Hasta el momento, el detalle más conocido es una nueva antena EW en la parte superior de su empenaje vertical (supuestamente detectada a fines de 2016).

En general, el nuevo sistema de radar debería dar a ese tipo una cobertura mejorada de 360 °.





 
Arriba