Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Ya esta volando el demostrador de tecnologia de combate de Sexta
Generacion de China? El ultimo look del Instituto 611




Las nuevas imagenes de un caza sin cola en vuelo que se observan en un monitor en China han
generado especulaciones de que el pais tiene un demostrador de tecnologia para su programa de
caza de sexta Generacion J-XX ya en funcionamiento.

Saludos,
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya esta volando el demostrador de tecnologia de combate de Sexta
Generacion de China? El ultimo look del Instituto 611




La snuevas imagenes de un caza sin cola en vuelo que se observan en eun monitor en China han
generado especulaciones de que el pais tiene un demostrador de tecnologia para su programa de
caza de sexta Generacion J-XX ya en funcionamiento.

Saludos,
Todavía no se sabe si es in sexta o un nuevo UCAV...pero no muestran nada del H-20, tengo mis dudas de que muestren un prototipo de un sexta, más si EEUU no da una pista del aspecto del NGAD
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya esta volando el demostrador de tecnologia de combate de Sexta
Generacion de China? El ultimo look del Instituto 611




Las nuevas imagenes de un caza sin cola en vuelo que se observan en un monitor en China han
generado especulaciones de que el pais tiene un demostrador de tecnologia para su programa de
caza de sexta Generacion J-XX ya en funcionamiento.

Saludos,
Hay un tema especifico tb,


Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Aviones AWACS chinos: el comienzo del viaje

En la década de 1950, se llevaron a cabo batallas aéreas reales sobre el Estrecho de Formosa entre la Fuerza Aérea del EPL y la Fuerza Aérea de la República de China (Taiwán). Los adversarios aéreos más peligrosos de Taiwán fueron los aviones de combate F-86 Sabre de fabricación estadounidense, a los que se opusieron los MiG-15 y MiG-17. Aunque los cazas soviéticos no eran inferiores al Sabre en sus principales características, el nivel de formación de los pilotos era de gran importancia. Una carta de triunfo importante de los cazas taiwaneses era que podían llevar misiles guiados AIM-9 Sidewinder. Las feroces batallas aéreas que estallaban periódicamente tenían un éxito variable y, a pesar de la consultoría y el apoyo técnico de la URSS, los pilotos de la Fuerza Aérea del EPL a menudo perdían batallas.

En la década de 1960, el nivel de confrontación armada entre las partes disminuyó un poco, pero las violaciones de la frontera aérea de la República Popular China por parte de aviones de reconocimiento que despegaban de aeródromos ubicados en Taiwán seguían siendo frecuentes.

En las condiciones actuales, la Fuerza Aérea del EPL necesitaba urgentemente un piquete de radar volador capaz de monitorear el espacio aéreo sobre el estrecho y la isla de Taiwán. Si era necesario, los aviones AWACS podrían transferirse a una dirección amenazada, compensando así la falta de puestos de radar en tierra en áreas remotas.






El primer avión AWACS chino en serie


A fines del siglo XX, el ejército chino estaba muy por detrás de los países desarrollados en términos del nivel de equipamiento con equipos y armas modernas. Las fuerzas terrestres, aéreas y marítimas del EPL estaban en su mayor parte equipadas con muestras creadas sobre la base de los desarrollos soviéticos de los años 1950-1960. La cooperación técnico-militar activa con los Estados Unidos y sus aliados que tuvo lugar en la década de 1980 proporcionó a China acceso a una serie de tecnologías de defensa extranjeras avanzadas e incluso a ciertas armas modernas en ese momento, pero esto no cambió fundamentalmente la situación.


 
Adelante de Estados Unidos: China revelo el concepto de un caza
de Sexta Generacion


El concepto chino, como muchos otros, elimina las alas traseras del avion,
lo que deberia hacerlo mas invisible y ampliar el alcance.

La Corporacion Estatal de ;a Industria Aeronautica mostro un comercial en el
que mostraba el concepto del caza de ultima generacion. Lo informa Global
Times.



En China esta tratatando de pasar por alto a los Estados Unidos en el desarrollo de
cazas de seta generacion. Una caracteristica del desarrollo es que no tiene cola trasera
lo cual es necesario para mejorar la capacidad de control de la aeronave. Recibio
una forma triangular compleja con una envergadura como el caza J-20. En el video
de la corporacion estatal se mostraron tres aeronaves desconocidas. Los observadores
creen que este es un luchador de sexta generacion.



La publicacion senala que en el Airshow China 2022 AVIC demostro un modelo
conceptual de un caza de nueva generacion, que tambien tenia un diseno sin cola, como
el avion que se muestra en el video. Este concepto es uno de los mas populares para
los paises que estan trabajando en programas similares.

El diseno sin cola le dara al caza un excelente sigilo, mayor sustentacion, rango de vuelo y menor
consumo de combustible debido a la aerodinamica mejorada. Sin embargo, los analistas
senalan que si los ingenieros no encuentran un reemplazo para la unidad de cola, entonces
la aeronave no podra maniobrar lo suficiente. Los timones de freno separados, los motores
de vectorizacion de empuje u otras soluciones innovadoras pueden compensar esto.



Fu Qianshao, un experto en aviacion militar chino, cree que China tiene todas las posibilidades
de superar a Estados Unidos en la velocidad de desarrollo del caza de proxima generacion.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿La carta de triunfo de China? ¿Por qué Beijing tiene en alta estima a los cazas Sukhoi Su-35 de Rusia?​

El Sukhoi Su-35 ha sido el centro de atención después de los informes sobre la voluntad de Teherán de adquirir los cazas fabricados en Rusia. No es solo Irán el que ha demostrado un vivo interés en la tecnología aérea de Rusia, sino también la República Popular China que ha comprado 24 aviones de combate Su-35 hasta el momento. ¿Qué tiene de especial el avión de combate?


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A partir de videos e imágenes que pudieron confirmarse en informes oficiales, se confirmó que la 125.a Brigada Aérea del Comando del Teatro Sur de la PLAAF, con sede en Nanning, se ha convertido del J-7H al J-16. Supuse por el informe hace una semana, pero pude confirmarlo antes de lo que imaginaba. En cuanto al flujo, hubo informes sobre miembros que fueron seleccionados como representantes del 14º Congreso Nacional del Pueblo de vez en cuando.
@sugar_wsnbn
 

El J-10 cambió el juego de caza de China hace 25 años​

El J-10 fue un avance revolucionario en la capacidad de producción de cazas autóctonos de China y sigue siendo un elemento básico de las armas aéreas de China.



OLIVER PARKEN

El 23 de marzo de 1998, el Chengdu J-10 realizó su primer vuelo. También conocido como el "Dragón vigoroso", el J-10 es el principal caza polivalente de peso medio de China. El J-10 es un programa de aviones de combate autóctonos de gran éxito, que se podría argumentar que ha sido el más crítico y transformador de la era moderna del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Para celebrar el 25.º aniversario del avión, el medio afiliado al estado chino Global Times publicó un breve montaje de video de 53 segundos que fácilmente podría pasar por un tráiler cinemático de Top Gun , que muestra varios J-10 realizando maniobras y formaciones de combate aéreo, así como reabastecimiento de combustible y lanzamiento de misiles.


Es difícil exagerar la importancia del J-10. Antes de su ascensión, el inventario de aviones de combate de China era una mezcla de aviones producidos principalmente en la Unión Soviética y versiones fabricadas con licencia de aviones soviéticos. Si bien algunos combatientes indígenas tuvieron éxito antes que el J-10, como el J-8, otros fueron abandonados o cancelados. El trabajo en el J-12, que comenzó a fines de la década de 1960, se abandonó en 1978. El J-9 , que también comenzó a desarrollarse en la década de 1960, se canceló en 1980.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Ejército del EPL perfecciona la defensa aérea contra los aviones de combate furtivos utilizando el J-20 de la Fuerza Aérea como compañero de práctica

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) practicó la defensa aérea en un ejercicio de confrontación conjunto reciente con la Fuerza Aérea, y la Fuerza Aérea envió un avión de combate furtivo J-20 como enemigo simulado, en un movimiento que los expertos dijeron el jueves que podría simular ataques. por un F-35 de EE. UU., un tipo de avión furtivo ampliamente desplegado en las puertas de China que representa una amenaza para la defensa nacional de China.


Los aviones J-20, los aviones de combate furtivos más avanzados de China propulsados por motores domésticos, hicieron su debut el martes en la ceremonia de apertura del Salón Aeronáutico de China 2021 en la ciudad anfitriona de Zhuhai, provincia de Guangdong, en el sur de China.Foto: Cui Meng/GT
 
La flota de radares aerotransportados KJ-500 crece rápidamente



Se estima que había 17 KJ-500 a principios de 2018

Entrando en servicio a partir de 2015, el despliegue del Shaanxi KJ-500 representó la culminación de los esfuerzos durante más de un cuarto de siglo para desarrollar una aeronave de control y alerta temprana aerotransportada (AEW&C) de primera línea. Esto se había convertido en una prioridad urgente después de que el valor de estos activos fuera demostrado durante la Guerra del Golfo en 1991 por la flota E-3 Sentry de la Fuerza Aérea de los EE. UU., y vio que el KJ-2000 y el KJ-200 entraron en servicio en la década de 2000 con las capacidades que se consideran de vanguardia, y proporcionó una experiencia importante en la operación de aviones dedicados de AEW&C.

El KJ-500 se jactó de importantes avances sobre sus predecesores, incluido el beneficio de las mejoras en las tecnologías de enlace de datos y radar AESA de China, y la capacidad de rastrear 100 objetivos simultáneamente. Su radar fue desarrollado por el Instituto de Investigación 38 de la Corporación del Grupo de Tecnología Electrónica de China y alberga tres sensores separados dentro de una cúpula en forma de platillo, que también lleva una antena de comunicaciones por satélite y dos matrices de inteligencia electrónica pasiva.


KJ-200


El KJ-500 se desarrolló sobre la base del transporte turbohélice de cuatro motores Shaanxi Y-9 autóctono, lo que proporciona un mantenimiento común y costos operativos relativamente bajos en comparación con el fuselaje ruso Il-76 más grande que se utilizó como base para desarrollar el anterior KJ- 2000 aviones. El avión integra cuatro motores turbohélice FWJ-6C de 5100 caballos de fuerza con hélices de seis palas, y tiene una mayor resistencia que los aviones a reacción como el IL-76, lo que lo hace ideal para merodear, ya que a menudo se requiere que lo hagan los aviones AEW&C. Donde el Y-9 tenía una capacidad para transportar 132 personas en el aire, la variante AEW&C está tripulada por cuatro personas con la capacidad de carga restante cubierta por el peso del conjunto de sensores y otra aviónica. Más allá de los sensores principales, otras modificaciones a la estructura del avión Y-9 incluyen la adición de consolas de comando de tripulación dedicadas y conjuntos de antenas. El uso del fuselaje Y-9 proporciona un medio innovador para lograr bajos costos operativos y altas tasas de disponibilidad, donde el principal avión AEW&C de la Fuerza Aérea de los EE. ambos sufrieron tasas de disponibilidad muy bajas y problemas de mantenimiento de gran alcance en los últimos años.


KJ-500 AEW&C

La satisfacción del Ejército Popular de Liberación con el KJ-500 se reflejó en el número mucho mayor que se adquirió en comparación con los aviones anteriores. Se estima que tenían activos 17 KJ-500 a principios de 2018, lo que ya lo convirtió en el más numeroso en servicio, antes de que se anunciara un aumento en la escala de producción ese año. Por el contrario, solo cuatro KJ-2000 y alrededor de 12 KJ-200 habían entrado en servicio. La producción ampliada elevó la flota a un estimado de 28 aviones para 2022, divididos aproximadamente en partes iguales entre las unidades de la fuerza aérea y la aviación naval. Esto lo convirtió, con mucho, en el avión AEW&C más desplegado fuera del ejército de los EE. UU., con activos similares desplegados en cantidades relativamente pequeñas por otras fuerzas aéreas, mientras que la gran mayoría no desplegó ninguno. La variante KJ-500A mejorada se presentó en Airshow China 2022 en Zhuhai en noviembre y presentó mejoras significativas en la aviónica. Varias fuentes informaron que esta variante había comenzado a entrar en servicio en 2020, lo que indicaba que la producción podría haber comenzado en 2018 cuando se ampliaron las líneas de producción.


Con los aviones AEW&C que sirven como principales multiplicadores de fuerza para los aviones de combate en todos los servicios, pero particularmente en la aviación de combate, el KJ-500 ha ganado una importancia particular debido a sus operaciones junto con el caza de más alto perfil de China, el Chengdu J-20.

Los J-20 se entregaron por primera vez a la fuerza aérea en 2016, y para 2022 se estimó que la flota había crecido a alrededor de 200 aviones después de entrar en producción a gran escala el año anterior. La clase vio su primer encuentro con otro caza de quinta generación confirmado en marzo de 2022, con el comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de los Estados Unidos, Kenneth Wilsbach, destacando el KJ-500 en ese momento por el importante papel que desempeñó en el apoyo a las operaciones del J-20. “Estamos relativamente impresionados con el comando y control asociado con el J-20… los aviones en la región… estaban bastante bien comandados y controlados por los activos chinos”, afirmó. “El KJ-500... juega un papel importante en parte de su capacidad para fuegos de largo alcance. Algunos de sus misiles aire-aire de muy largo alcance cuentan con la ayuda de ese KJ-500. Ser capaz de interrumpir esa cadena de muerte es algo que me interesa mucho”.

Military Watch Magazine
 
Última edición:
Los viejos jets J-6 y J-7 se están convirtiendo en drones kamikaze



Se cree que China está convirtiendo algunos de sus viejos aviones de combate que datan de la Guerra Fría en drones, informa Christopher McFadden en Interesting Engineering. Los viejos cazas como el J-6 y el J-7, que se están retirando progresivamente desde alrededor de 2018, son los principales "conejos de indias". Estos drones podrían, según algunos expertos, usarse como drones suicidas para, por ejemplo, abrumar las defensas aéreas de Taiwán como preludio de un ataque chino.


El J-6 y el J-7 eran versiones chinas de los MiG-19 y MiG-21 soviéticos, respectivamente, construidos entre las décadas de 1950 y 1960. Equivalente al MiG-21, se fabricaron más de 2400 J-7 en 54 variantes hasta 2013. Pakistán e Irán todavía vuelan la versión de exportación F-7, escribe Christopher McFadden. Según un informe anual sobre activos militares y economía de la defensa del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, la Fuerza Aérea tiene casi 300 J-7. Sin embargo, el J-7 de tercera generación ya pasó su mejor momento, dado que China ahora está recibiendo nuevos cazas de cuarta y quinta generación como el Su-30 de diseño ruso y los cazas furtivos chinos J-16 y J-20. .

El J-7 podría transformarse fácilmente en un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) para esa nueva función. Por lo tanto, algunos expertos especulan que esta conversión de J6 ya puede estar en marcha, según McFadden. Los observadores señalaron que en 2021, durante simulacros cerca del espacio aéreo taiwanés, cuatro J-7 se unieron a un grupo de cazas J-16 más modernos, lo cual era inusual para un avión envejecido que incluso los taiwaneses descartaron como un "avión del abuelo". Aunque no se ha hecho pública ninguna prueba, algunas personas han cuestionado si estos J-7 se han modificado para convertirse en drones.

Convertir jets viejos en drones es bastante rentable. Además, los drones de combate con un propósito específico, como el estadounidense MQ-9 Reaper o el turco TB2 Bayraktar, generalmente viajan a una velocidad máxima de 130 a 300 mph. Los cazas tripulados, incluso los antiguos, están diseñados para maniobras rápidas y de alta velocidad, y un J-7 convertido en dron podría viajar a casi Mach 2, donde los drones supersónicos, en particular los UCAV supersónicos, todavía están en pañales. Por otro lado, los aviones de combate requieren mucho mantenimiento, particularmente un diseño propenso a problemas como el J-7, aunque China puede obtener muchas piezas de repuesto canibalizando algunos de estos aviones. Entonces, por el momento, es probable que sea más económico producir en masa enjambres de drones más baratos pero menos capaces, concluye Christopher McFadden.


J-7


Fuente: air recognition
 
Arriba