Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Departamento de Defensa publica vídeos de cazas chinos realizando interceptaciones 'poco profesionales' de aviones espías estadounidenses

El Departamento de Defensa ha hecho públicas una serie de imágenes y vídeos que mostrarían maniobras “poco profesionales” e “imprudentes” realizadas por los pilotos chinos durante los encuentros cercanos con los aviones espía estadounidenses. Sin embargo, algunos de esos clips no parecen mostrar nada demasiado peligroso.


Un J-11B chino volando cerca de un P-8A Poseidon durante uno de los encuentros cercanos el año pasado. (a través del Departamento de Defensa)

 

Eduardo Moretti

Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

El enorme misil aire-aire PL-17 es visto en cazas chinos J-16

Dos J-16 lucen impresionantes equipamientos aire-aire, incluido el gran PL-17 que podría estar acercándose al estado operativo, si no lo está ya.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Motores rusos mejorados por los chinos, pero si es cierto no habla bien de la industria aeronáutica rusa

Quienes no estén interesados en el EPL o no hayan actualizado sus conocimientos quizá no lo sepan, pero entre los Flankers chinos que China ha producido en masa desde 2009 hasta la fecha, más de 500, no hay ningún avión equipado con motores rusos. La única excepción es el J-15 con base en portaaviones, que tuvo problemas para lidiar con los daños causados por la sal, y todos los demás tienen motores de producción nacional. Tanto la producción como la vida útil son mayores que las fabricadas en Rusia.

Los J-10C, J-16 y J-20 actualmente en producción en masa tienen motores nacionales. Aparte del J-15, actualmente no hay ningún avión de combate en producción en masa equipado con motores rusos. En primer lugar, si el rendimiento y la fiabilidad del motor fueran inferiores a los del motor de fabricación rusa, no sustituiríamos el motor del lote 1 del J-11B producido originalmente por el AL-31, ni siquiera el monomotor J-10AS, con motor de producción nacional.


 
El equipo acrobático Bayi de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China voló aviones de combate J-10 para presentar un espectáculo aéreo el lunes durante el Salón Mundial de Defensa en Riad, Arabia Saudita.







 
Arriba