Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Acaso nosotros no enviamos pilotos a hacer intercambio y adquirir conocimientos a otras fuerzas aéreas amigas?, bueno, China tal vez no pueda hacerlo y encontró en este camino la forma de aprender como combate su eventual adversario

Es que se hace intercambio con FA que son aliadas, o por lo menos no son vistas como potenciales HdC. No es éste el caso.

Por mí perfecto lo que hacen los chinos . . . Toman un contacto real y directo de lo que sería enfrentarse a pilotos occidentales.

Cordiales Saludos
 
Muy bien por los chinos. Ya sea por saberse en inferioridad de tácticas, o para conocer más en detalle la preparación de los posibles rivales está excelente lo que hacen.

Si esto es una práctica extendida a las demás fuerzas habla muy bien de la preparación que están haciendo los chinos en todas sus FFAA porque una cosa es llenarse de fierros modernos, y otra es saber utilizarlos y sacarles el jugo para explotar sus ventajas.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿China realmente está utilizando ex pilotos militares del Reino Unido para obtener información sobre tácticas?

El Ministerio de Defensa del Reino Unido admite que docenas de sus pilotos militares veteranos ahora están ayudando a los chinos con entrenamiento de combate aéreo.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

China se burla de un nuevo bombardero, pero el momento no está claro


Steve Trimble - 13 de octubre de 2022

Aviones de combate Xian Y-20 en vuelo

El avión de transporte Xian Y-20.

Crédito: Steve Trimble/AW&ST

Un nuevo avión de combate con importancia "estratégica e histórica" para el ejército chino estuvo cerca de un importante evento de prueba de vuelo en julio.

The Global Times , un diario publicado por el Partido Comunista Chino, citó a Ge Heping, el comisario político del Establecimiento de Pruebas de Vuelo de China, instando a su personal a trabajar más duro para lograr la prueba histórica. La identidad de la nueva aeronave no ha sido confirmada.

Beijing ha hecho una serie de avances en las últimas dos décadas en el frente de los aviones de combate. Hace casi una docena de años, el primer caza furtivo Chengdu J-20 salió a la luz durante las pruebas de taxi de alta velocidad. Las primeras imágenes del avión de transporte Xian Y-20 surgieron hace una década, y el primer vuelo del helicóptero utilitario Harbin Z-20 tuvo lugar hace más de nueve años.

  • El momento del programa H-20 sigue siendo un misterio
  • El evento de Zhuhai contará con una réplica de la estación espacial Tiangong
Mientras la 14.ª Exposición Aeroespacial y de Aviación Internacional de China, también conocida como Airshow China 2022, se prepara para abrir en Zhuhai el 8 de noviembre, el estado del cuarto, último y posiblemente más interesante programa la "serie 20" de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF): el bombardero furtivo Xian H-20.


Chengdú J-20
Caza furtivo Chengdu J-20. Crédito: Steve Trimble/AW&ST.


La especulación sobre el momento del debut público del bombardero estratégico de largo alcance ha estado circulando durante años. Una reunión de líderes militares chinos concluyó en 2015 que la PLAAF necesitaba un avión de este tipo. En 2016, el general Ma Xiaotian, el entonces comandante de la PLAAF, confirmó públicamente que China estaba desarrollando un nuevo bombardero. Avic, el fabricante, se burló del inminente debut del programa al final de un video promocional de mayo de 2018. El ejército de EE. UU. reconoció la existencia del programa y dijo en un informe de 2020 al Congreso que el "bombardero avanzado" podría no entrar en servicio hasta dentro de una década.

El lanzamiento programado del Northrop Grumman B-21 Raider en diciembre se produce un mes después de Airshow China, lo que brinda a PLAAF y Avic un escenario público en el que robar la atención del nuevo bombardero furtivo de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Pero hay poca evidencia de que los chinos planeen aprovechar la oportunidad. A pesar de los comentarios de Ge que sugieren un primer vuelo inminente de algo en julio, no ha aparecido ninguna confirmación de ningún programa, incluido el H-20, en el tiempo intermedio.

La conferencia de prensa previa al Airshow China en Zhuhai el 27 de septiembre provocó otra ola de especulaciones. Un periodista chino preguntó al portavoz de la PLAAF, el coronel Shen Jinke, si un nuevo miembro de la familia de aviones de la "serie 20" podría aparecer en la pantalla estática. Shen respondió que la PLAAF mostraría nuevos logros en "entrega estratégica de largo alcance", junto con equipos que la audiencia "nunca había visto antes", informó el Global Times .

Un nuevo bombardero califica como un avión de largo alcance capaz de "entrega estratégica", pero hay otras opciones. Los comentarios de Shen también podrían interpretarse como una referencia al Xian Y-20U, una variante de reabastecimiento de combustible del avión de transporte autóctono que podría apoyar al bombardero H-20 en misiones de largo alcance. Los medios estatales chinos "presentaron" el Y-20U en julio, mostrando al avión cisterna reabasteciendo de combustible a los cazas durante el entrenamiento previo al despliegue. El avión hizo su debut público a fines de agosto en el Salón Aeronáutico de Changchun en el noreste de China.

Un espectáculo aéreo también es un lugar poco probable para una presentación pública. Algunos aviones, como el Y-20, aparecieron en Zhuhai dentro de los dos años posteriores a la primera evidencia visual de la existencia del programa. Pero la mayoría de los aviones militares chinos se revelan en fotografías mucho antes de que aparezcan en una exhibición aérea.

Por ejemplo, el J-20 apareció por primera vez en Zhuhai en 2016, casi cinco años después de que el caza bimotor comenzara las pruebas de vuelo. El misil PL-15 se presentó oficialmente en Zhuhai en 2018, cinco años después de que aparecieran las primeras fotografías del arma aire-aire de largo alcance. El año pasado, China mostró por primera vez el Shenyang J-16D. El evento de Zhuhai de 2021 se retrasó un año debido a la pandemia de COVID-19, pero si el espectáculo se hubiera realizado según lo programado, el avión de guerra electrónica también habría hecho su debut cinco años después de su primer vuelo.



Shenyang WS-10
Shenyang WS-10. Crédito: Steve Trimble/AW&ST


En cambio, se espera que el evento revele el progreso en la industria de la aviación y el espacio de China. El gobierno chino ha confirmado que mostrará por primera vez una réplica a gran escala de la Estación Espacial Tiangong de aproximadamente 100 toneladas.


Futuros aviones militares chinos


Bombardero estratégico H-20

Fuentes oficiales de EE. UU. esperan que un bombardero subsónico furtivo del tipo ala volante esté operativo para fines de esta década. Avic, el fabricante, ha dicho que el proyecto se lanzó oficialmente en 2008, pero la actividad de desarrollo del concepto probablemente comenzó en la década de 1990. En noviembre de 2016, el entonces comandante de la PLAAF, el general Ma Xiaotian, confirmó oficialmente la existencia del programa y dijo que se estaba desarrollando un bombardero de largo alcance. Desde entonces, Avic se ha burlado de la forma de la aeronave en folletos y anuncios, con un velo que cubre una aeronave con la forma general de un Northrop Grumman B-2. La forma real de la aeronave no ha sido revelada.


Bombardero táctico JH-XX

Este es un concepto que se rumorea desde hace mucho tiempo para un bombardero mediano supersónico posiblemente furtivo para complementar al Xian H-20. Aunque nunca se confirmó oficialmente, las imágenes de conceptos no identificados a veces vinculados al JH-XX han aparecido desde 2011. Un proyecto de desarrollo de "caza-bombardero" apareció en el informe de Poder Militar de China de 2019 publicado por la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE. UU. El informe describió que el bombardero tenía un radar de matriz activo escaneado electrónicamente; misiles aire-aire de largo alcance; y municiones guiadas de precisión, pero carecía de fuentes o citas.


J-?? Caza de próxima generación

Un caza de sexta generación entrará en servicio en 2035 o antes, dijo Wang Haifeng, diseñador jefe del Instituto de Investigación y Diseño de Aeronaves de Chengdu, en una entrevista de enero de 2019 con la revista Ordnance Industry Science Technology con sede en Xian. Tal avión puede tener furtividad mejorada, motores adaptativos, armas láser y misiles hipersónicos, agregó Wang. Aunque algunos analistas creen que el próximo caza de China reemplazará al caza ligero J-10, Yang Wei, diseñador jefe del Chengdu J-20, ha propuesto una visión alternativa. En un ensayo publicado en julio de 2020 por Acta Aeronáutica et Astronáutica Sinica, una revista mensual china, Yang escribió que un futuro avión de combate generalmente requerirá mayor furtividad, autonomía, alcance y carga de armas que los aviones actuales. El caza de próxima generación también recopilará mucha información, dijo Yang,


Transporte aéreo táctico Y-19/Y-30

Han aparecido varios conceptos de un reemplazo a largo plazo para la flota de transporte Shaanxi Y-8/Y-9, que se deriva del Antonov An-12 de finales de la década de 1950. El Y-19 puede ser un reemplazo de doble turbohélice basado en el motor WJ-10 propuesto, según algunas fuentes. Alternativamente, Avic mostró un concepto en el Salón Aeronáutico de Zhuhai 2014 de un cuatro motores, 130,000 lb. avión de transporte llamado Y-30.


 
Última edición:
Un equivalente a los "agresores" del lado occidental?

Cordiales Saludos

Acaso nosotros no enviamos pilotos a hacer intercambio y adquirir conocimientos a otras fuerzas aéreas amigas?, bueno, China tal vez no pueda hacerlo y encontró en este camino la forma de aprender como combate su eventual adversario
exacto!!... que mejor experiencia que usar ex-pilotos occidentales para practicas sobre como contrarrestar tácticas occidentales ???
 
exacto!!... que mejor experiencia que usar ex-pilotos occidentales para practicas sobre como contrarrestar tácticas occidentales ???

Hola:
tambien puede que despues los servicios de informacion Occidentales les pregunten a los pilotos "agresores" como estan de verdes los pilotos Chinos
¿me entienden?
BeerchugBeerchugBeerchug

Ambas válidas, sumo otra: los chinos aprendiendo tacticas y estrategias aéreas de los que más saben sobre operacion de aviones y tácticas modernas.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
parece que jugaron a dos puntas nomas:

Los ex pilotos de la RAF que fueron a China para entrenar a su fuerza aérea robaron secretos para Gran Bretaña

Los pilotos retirados de la RAF que fueron a China para entrenar a su fuerza aérea incluyeron personal encargado de recopilar sus secretos militares, revelaron anoche fuentes de Whitehall.​

 
HOla:
eso ya lo habia dicho yo antes
Si es que soy un clarividente
A quien se le ocurre contratar pilotos ingleses......
BeerchugBeerchugBeerchug
eres brujo! :D :D

ahora... que les puede servir de los procedimientos Chinos?? saber cuan atrasados están?
si los Chinos los contratan para ver procedimientos OTAN y practicar con ellos ... eso no necesariamente te va a mostrar que lo que hacen los Chinos... sino mas bien que es lo que quieren ver ellos y aprender...

como dije... les puede servir para saber como respondían los Chinos y sacar conclusiones en base a eso... pero eso de por si mismo no es un indicativo de mucho.
 
Hola:
todo depende de con que aviones han entrenado,si son los nuevos siempre es interesante sacar conclusiones....y los chinos tiene muchos tipos nuevos de aviones
BeerchugBeerchugBeerchug
dudo que sea con los J-20...
J-11 y J-10 son los mas comunes....
de hecho... dudo que los extranjeros hayan tenido acceso a aviones "ultimo modelo"....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ex piloto de Harrier del Cuerpo de Marines que trabajaba en China ha sido arrestado​

El arresto se produce poco después de la revelación de que los pilotos de combate occidentales retirados estaban trabajando directamente con las armas aéreas de China de manera preocupante.

 
Arriba