Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Grulla

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@zhao_dashuai
Cascos utilizados por los pilotos de combate del caza furtivo J-20, así como por otros pilotos de combate de la generación 4.5 en la flota aérea de China... Este casco permite al piloto bloquear el avión enemigo simplemente girando la cabeza hacia el caza enemigo.



@RickJoe_PLA
Algunas imágenes nuevas de alta calidad del casco HMD del J-20 (foto 1, 2) y del casco HMD del J-16 (foto 3, 4) a través de CCTV.
Nuevos detalles menores: se confirma el comentario de que el HMD del J-20 Hes binocular (foto 1).
El HMD del J-16 podemos ver y confirmar que es monocular sobre el ojo derecho (fotos 3, 4)
 
Se exhibio en China un bombardero Xian H-6K con misiles del tipo hipersonicos marcados como 2PZD-21





 

Grulla

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De nuevo, ¡al nuevo misil balístico!
Ayer afirmé, en mi opinión, la base más probable para el 2PZD-21 podría ser el CM-401; ahora en el SDF alguien afirmó que se basa en el M20.

Bueno, todos se ven similares en forma y tal vez también en dimensiones, pero ¿alguien tiene una mejor comparación?
 
los Chinos nos tienen acostumbrados a mostrar MUCHAS cosas en sus Shows aéreos/muestras de armas.

luego.. .algunas de éstas finalmente ven la luz.... acá estamos otra vez con muchas cosas interesantes... veremos que "pasa el filtro" y entra finalmente en producción.
 

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La Exhibición de Zhuhai Airshow revela información sobre el inventario de J-20 y J-16 de China


MELBOURNE, Australia — China tiene al menos 200 cazas furtivos J-20 y más de 240 aviones de ataque multiusos J-16 en servicio, según el análisis de los números de construcción pintados en los aviones por un experto en aviación militar chino.



 
Mas los J-10 y J-11/Su-30 cuantos cazas de primer nivel tendrian ane total?

People's Liberation Army Naval Air Force - J-15 50 units in service, 55 units on order as of 2021.[50]



eso es un listado muy burdo de lo que hoy tendrían los Chinos..

no se incluyen los JH-7, ni tampoco los J-7 y J-8 remanentes que pueden quedar en servicio en unidades de segunda línea.
 

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Varias naciones investigan los esfuerzos de China para reclutar pilotos occidentales

Los pilotos occidentales se acercaron con contratos remunerados para brindar capacitación a los pilotos chinos.



Foto de archivo de un piloto de Royal Air Force Typhoon preparándose para arrancar el avión para una misión de entrenamiento. (Foto: Real Fuerza Aérea)
 

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"Madre de todas las bombas" de China: el arma no nuclear más poderosa de la Fuerza Aérea del EPL


La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China tiene una amplia variedad de armas aéreas , incluidas bombas de caída libre de varios calibres. Los productos más grandes de este tipo tienen una masa de varias toneladas y están destinados a bombarderos de largo alcance. Recientemente, la Fuerza Aérea del EPL mostró nuevamente la bomba no nuclear más grande y poderosa que tienen.


 

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Cooperación técnico-militar entre Occidente y China en el campo de la aviación de combate​


A fines de la década de 1970, la industria de la aviación china estaba profundamente estancada, y esto se aplicaba principalmente a los aviones de combate. La base de la aviación de combate de la Fuerza Aérea PLA fueron los cazas J-5, J-6 y J-7, copias chinas del MiG-17, MiG-19 y MiG-21F-13. La puesta a punto del interceptor de combate supersónico para todo clima chino J-8, cuyas primeras modificaciones siguieron en gran medida la línea de desarrollo del Su-9 y Su-11, fue muy difícil.


 

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El Pentágono observa el progreso de los motores de los aviones de combate chinos


por Greg Waldron - 30 de noviembre de 2022


Los esfuerzos de Beijing para mejorar los motores de los aviones domésticos están dando sus frutos, según el informe más reciente del Pentágono sobre las fuerzas armadas de China.

En su informe anual al Congreso, el Departamento de Defensa de los EE. UU. (DoD) señala que tanto los cazas Chengdu J-10 como los J-20 están cambiando al WS-10 de producción nacional.



J-20 Zhuhai 2022

J-20 con motor WS-10C en Airshow China en noviembre de 2022. Fuente: redes sociales chinas.


“Los esfuerzos de décadas de China para mejorar la producción nacional de motores están comenzando a dar resultados con los cazas J-10 y J-20 cambiando a motores WS-10 de producción nacional para fines de 2021”, dice el informe.

“El primer turbofan de derivación alta de producción nacional de China, el WS-20, también entró en pruebas de vuelo en el transporte pesado Y-20 y reemplazará los motores rusos importados para fines de 2022”.


Al igual que con su informe anterior de China en noviembre de 2021, el DoD afirma que también se está trabajando para aumentar la cantidad de misiles aire-aire que el J-20 puede transportar internamente, además de equipar el tipo con toberas de motor de vectorización de empuje e instalar el motor de quinta generación WS-15 dotado de mayor empuje.

El informe del Pentágono sigue a la reciente aparición en la televisión estatal china de un caza embarcado Shenyang J-15, de producción estándar, impulsado por motores WS-10. La aparición del WS-10 en un jet con capacidad para portaaviones muestra una confianza significativa en el motor.

En mayo de 2021, apareció un J-10C de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) con un motor WS-10 y también se exportaron J-10C con motor WS-10 a Pakistán. Los J-20 impulsados por WS-10 aparecieron recientemente en Airshow China en Zhuhai.

El nuevo informe repite una serie de afirmaciones de 2021, a saber, que la PLAAF está en camino de convertirse en una fuerza de “cuarta generación mayoritaria” en los próximos años. También reitera el papel nuclear del bombardero Xian H-6N, que, según afirma, se puso en funcionamiento en 2020.


“Es muy probable que la unidad equipada con H-6N esté desarrollando tácticas y procedimientos para llevar a cabo la misión nuclear de la PLAAF”, dice el Departamento de Defensa.

Agrega que continúa el trabajo en el desarrollo del bombardero furtivo H-20, que tendrá funciones nucleares y convencionales.

Al igual que con informes anteriores, el Departamento de Defensa insinúa el desarrollo de nuevos "bombarderos furtivos de mediano y largo alcance para atacar objetivos regionales y globales". Esto parece ser una referencia al misterioso programa de bombarderos tácticos JH-XX de Beijing.

En el informe, el Departamento de Defensa también revela que Beijing está en camino de tener 1500 ojivas nucleares para 2035, y que su reserva de ojivas nucleares probablemente haya superado las 400.


“China está invirtiendo y ampliando el número de sus plataformas de entrega nuclear terrestres, marítimas y aéreas y está construyendo la infraestructura necesaria para respaldar esta gran expansión de sus fuerzas nucleares”.


 
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