Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los cazas furtivos J-20 de China y el Su-57 de Rusia están listos para 'patrullas de combate' conjuntas para desafiar la hegemonía de EE. UU.​


Por Sakshi Tiwari - 30 de mayo de 2022

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

un caza J-16 chino corta la nariz del RAAF P-8 y suelta chaff

Publicado en5 de junio de 2022por alerta5

El Departamento de Defensa de Australia emitió un comunicado de prensa el 5 de junio diciendo que un caza J-16 chino llevó a cabo una maniobra peligrosa contra un avión de patrulla marítima P-8 de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) en el Mar de China Meridional el 26 de mayo.

Los informes de los medios en Australia proporcionaron más detalles sobre el incidente. El caza primero se acerco al costado del P-8 y lanzo bengalas. Luego paso frente a la nariz del P-8 lanzando Chaff. Algo del Chaff fue absorbido por los motores del P-8.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, dijo que está al tanto del incidente y que el gobierno está preocupado por este incidente.

“Hemos expresado esas preocupaciones a través de los canales apropiados”, dijo Albanese.

Para obtener más información, presione la Fuente a continuación: Fuente,
Fuente



 
Por fallas y falta de repuestos, Birmania dejó en tierra aviones chinos similares a los que quiere comprar Argentina

Se trata de los JF-17 Thunder, Block II, la versión anterior a las aeronaves que probó la Fuerza Aérea Argentina de cara a una futura licitación

 
Por fallas y falta de repuestos, Birmania dejó en tierra aviones chinos similares a los que quiere comprar Argentina

Se trata de los JF-17 Thunder, Block II, la versión anterior a las aeronaves que probó la Fuerza Aérea Argentina de cara a una futura licitación

alguno se molestó en chequear las fuentes de donde proviene la noticia??
 
Accidente de un Chengdu J-7, en Xiangyang en la provincia de Hubei



https://www.dnaindia.com/world/repo...during-training-mission-kills-1-hubei-2959332

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

China despliega cazas furtivos J-20 cerca de la frontera con India; el EPL continúa aumentando sus capacidades militares: informes

China desplegó por primera vez sus jets de quinta generación J-20 cerca de LAC en el punto álgido del conflicto en 2020 con India. Según los informes, los J-20 fueron vistos volando desde la base aérea de Hotan en la provincia china de Xinjiang, donde también estaban estacionados bombarderos estratégicos y otros cazas.

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Fuerza Aérea del EPL: Entrenamiento de la Fuerza de Bombarderos

  • Publicado el 13 de junio de 2022
  • Instituto de Estudios Aeroespaciales de China

Entrenamiento de la unidad de bombarderos

Este documento brinda información sobre el entrenamiento de pilotos de bombarderos con un enfoque en el entrenamiento diario y el entrenamiento sobre el agua en el Pacífico Occidental y el Mar de China Meridional, así como la participación en la competencia Golden Dart en China y el componente Aviadarts de los Juegos Internacionales del Ejército (IAG / (国际军事比赛), que están coorganizados por China, Rusia, Bielorrusia, Azerbaiyán, Kazajstán, Armenia e Irán.

Haga clic aquí para el PDF completo




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fotos satelitales muestran un objetivo destruido por China similar a un AWACS japonés



Los expertos dicen que Beijing probablemente probó un misil balístico contra un objetivo ficticio de las SDF​


TOKIO — China ha destruido un objetivo que se cree que tiene la forma de un avión de las Fuerzas de Autodefensa de Japón (SDF) en una zona desértica de Xinjiang, según ha podido saber el Nikkei a través del análisis de fotografías de satélite con expertos. El objeto puede haber sido utilizado para entrenamiento de ataque con misiles en objetivos hipotéticos en Japón.

El Nikkei examinó fotos tomadas por Planet Labs, un operador de satélites con sede en EE. UU. Las fotografías del mismo lugar a mediados de mayo mostraban un objeto con forma de E-767, un sistema de control y advertencia aerotransportado (AWACS) utilizado por las SDF, una pista y edificios que se asemejaban a la plataforma de un avión. Una foto del 13 de julio muestra el objeto destruido, junto con escombros y marcas negras de quemaduras.

Las fotografías satelitales anteriores mostraron que el objeto todavía estaba allí el 2 de julio. El momento exacto no está claro debido a las condiciones climáticas que impidieron la fotografía durante unos días, pero parece que el objeto fue destruido a principios de julio. Es la primera vez que se sabe que un objeto que imita a un avión SDF ha sido destruido.

Se cree que el área está controlada por el ejército chino, y también se han encontrado allí varios objetos con forma de buques de guerra estadounidenses. En una ocasión, se encontró un objeto parecido a un portaaviones estadounidense con marcas que, según los expertos, fueron hechas por impactos de misiles.

"Creo que podemos concluir con seguridad que se trataba de una prueba de algún tipo de misil balístico", dijo Jeffrey Lewis, profesor del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury en Monterey y experto en análisis militar de fotos satelitales, refiriéndose a la destrucción del objeto. en forma de E-767.



Tom Shugart, investigador principal adjunto del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense, también dijo que es posible que se haya utilizado un misil. “Si el propósito del objetivo simulado era probar la capacidad de la ojiva de un misil para reconocer y apuntar a aeronaves específicas de alto valor, y esa capacidad se ha probado con éxito, entonces el despliegue de tal arma podría mejorar la capacidad del Ejército chino para golpeó aviones clave como el E-767”, dijo sobre las capacidades de misiles de China que se pueden inferir de las fotos.

No todos están de acuerdo en cómo se destruyó el objeto. Kiyofumi Iwata, exjefe de personal de la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón, señala que no se pueden ver marcas de impacto y que el objeto con forma de caza permanece. “Es posible que el objeto AWACS se haya incendiado en lugar de haber sido golpeado por un misil”, dijo.

En cualquier caso, es probable que China haya utilizado la maqueta de las SDF para entrenar y la haya destruido. Las fotos de satélite muestran que China también ha comenzado a eliminar estructuras alrededor del objeto, como la pista y el asfalto.

Según el Ministerio de Defensa, las SDF son la única organización que opera el E-767, con un total de cuatro aviones desplegados en la Base Aérea de Hamamatsu. El avión utiliza su radar montado en la parte trasera para detectar aviones y misiles enemigos distantes. También sirve como puesto de mando móvil para aviones de combate. Sería fundamental para garantizar la superioridad aérea en caso de una emergencia en Taiwán, por ejemplo.

El análisis de fotos satelitales anteriores indica que la estructura en forma de AWACS se instaló en la primavera de 2021. Esto fue poco después de que los gobiernos de Japón y EE. UU. compartieran un documento conjunto que menciona específicamente el Estrecho de Taiwán. Es posible que China lo haya utilizado para entrenamiento militar el año pasado.

El período de principios de julio, cuando se cree que el objeto fue destruido, coincide con el período en que China y Rusia llevaron a cabo actividades militares cerca de Japón. El 4 de julio, buques de guerra chinos y rusos ingresaron a la zona contigua alrededor de las Islas Senkaku. Los dos países pueden estar aumentando su demostración de fuerza a Japón por la situación en Ucrania y Taiwán.


Fuente : Aereo.Jor.br
 
Arriba