Grulla

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La verdad sobre las misteriosas bombas planeadoras aladas de Rusia

Los kits de alas de Rusia para bombas 'tontas' son dispositivos improvisados con numerosas deficiencias, pero cuentan con guía satelital.

Aunque a principios de este año comenzó a aparecer evidencia de que Rusia usó algún tipo de bombas planeadoras lanzadas apresuradamente durante su guerra en Ucrania, durante muchos meses hubo poca información disponible sobre lo que se denominó el " JDAM ruso ". Ahora, han surgido más detalles sobre el UMPK, o Unifitsirovannyi Modul Planirovaniya i Korrektsii , que significa módulo unificado de corrección y deslizamiento. Si bien es difícilmente comparable con el JDAM en ninguno de sus parámetros, este kit de ala y guía instalado en una bomba de propósito general continúa siendo ampliamente utilizado por las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en el conflicto en curso y se ha convertido en una gran preocupación para Ucrania.

El 4 de enero de 2023, surgió la primera información sobre el uso de bombas de uso general por parte de Rusia con kits de alas para atacar objetivos en Ucrania. El desarrollo fue informado en Telegram por el canal Russian Fighterbomber, generalmente bien informado. Más tarde, el 20 de febrero, Fighterbomber informó que la producción de kits de bombas stand-off UMPK había estado en curso "durante cuatro meses" y que "ya se habían lanzado cientos de bombas UMPK".


 

Grulla

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El Il-112V ruso se convertirá en motores a reacción

"Se planea reelaborar el diseño del Il-112V para los motores a reacción PD-8. En particular, se realizarán una serie de cambios en el diseño del ala del avión, el sistema de combustible y otros sistemas a bordo"

Un rotundo fracaso el IL-112V, tiempo atrás subi una nota del polaco Piotr Butowski sobre el estado real de la industria rusa y la falta de experiencia diseñando, ensayando y construyendo nuevos modelos de algunas empresas y citaban concretamente el caso del IL-112

Saldrá algo parecido a esto? Creo que es el MTA ruso, o soviético

 

joseph

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El problema del Il-112V es que pesa mucho. O que en realidad no tiene buena relación peso potencia. Por eso ahora van a meterle otros motores. Solo lleva 5ton. No se parece en nada al MTA.

Con el aumento de peso de los BMD no sé si el An-12 va a tener remplazo.
 

Grulla

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El problema del Il-112V es que pesa mucho. O que en realidad no tiene buena relación peso potencia. Por eso ahora van a meterle otros motores. Solo lleva 5ton. No se parece en nada al MTA.

Con el aumento de peso de los BMD no sé si el An-12 va a tener remplazo.

No es moco e pavo rediseñar para meter esos nuevos motores, les llevara sus años. En Paralay le dan con un caño al IL-112V desde que se lanzo proyecto hace unos años. El motor era mal parido desde el comienzo, el avión no era mejor que el An-140, etc
 

La verdad sobre las misteriosas bombas planeadoras aladas de Rusia

Los kits de alas de Rusia para bombas 'tontas' son dispositivos improvisados con numerosas deficiencias, pero cuentan con guía satelital.

Aunque a principios de este año comenzó a aparecer evidencia de que Rusia usó algún tipo de bombas planeadoras lanzadas apresuradamente durante su guerra en Ucrania, durante muchos meses hubo poca información disponible sobre lo que se denominó el " JDAM ruso ". Ahora, han surgido más detalles sobre el UMPK, o Unifitsirovannyi Modul Planirovaniya i Korrektsii , que significa módulo unificado de corrección y deslizamiento. Si bien es difícilmente comparable con el JDAM en ninguno de sus parámetros, este kit de ala y guía instalado en una bomba de propósito general continúa siendo ampliamente utilizado por las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en el conflicto en curso y se ha convertido en una gran preocupación para Ucrania.

El 4 de enero de 2023, surgió la primera información sobre el uso de bombas de uso general por parte de Rusia con kits de alas para atacar objetivos en Ucrania. El desarrollo fue informado en Telegram por el canal Russian Fighterbomber, generalmente bien informado. Más tarde, el 20 de febrero, Fighterbomber informó que la producción de kits de bombas stand-off UMPK había estado en curso "durante cuatro meses" y que "ya se habían lanzado cientos de bombas UMPK".



Rústico se lo ve, sobre todo en las soldaduras. Pero si sirve, adelante, mas estando en plena guerra...
 

joseph

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El motor Klimov TV7-117 se usa en el Il-114 sin problemas. En el Il-112v la solución de compromiso no funciono.
 

joseph

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La planta de aviación de Nizhny Novgorod "Sokol" entregó al Ministerio de Defensa ruso un lote de cazas interceptores MiG-31, que fueron reparados y modernizados.

Los cazas actualizados vuelven al servicio con el mismo rendimiento de vuelo que cuando fueron diseñados, pero al mismo tiempo reciben funciones y capacidades más amplias.

“La modernización de los aviones MiG-31 es una de las principales competencias y la actividad más importante de la planta de construcción de aviones de Nizhny Novgorod Sokol. La empresa cumple con sus obligaciones de proporcionar al ejército ruso el equipo de aviación necesario. A futuro se seguirá trabajando en el marco de la ejecución de los contratos del año en curso”, dijo Yury Slyusar, Director General de la UAC.
 
Rusia presenta en el foro Army 2023 el nuevo misil RVV-MD2, evolución del mítico Vympel R-73

Durante el foro técnico-militar “Army2023” que se realiza entre el 14 al 20 de agosto en el parque Patriot, en las cercanías de Moscú, se mostró al público por primera vez una maqueta del misil de nueva generación RVV-MD2.






Resulta evidente que el nuevo RVV-MD2 es una evolución del RVV-MD, que a su vez era la última versión del reconocido R-73 (A-11 “Archer” en código OTAN), que tanta sorpresa causó en occidente cuando se pudieron analizar los primeros ejemplares tras la reunificación alemana en los 90.

De lo poco que se puede deducir de las imágenes, el RVV-MD2 parece conservar las mismas soluciones aerodinámicas y sistemas de control de vuelo de la familia de misiles R-73 (incluyendo su efectivo sistema de vectorización de empuje del motor), con la salvedad de que las superficies aerodinámicas posteriores son menores, seguramente para poder estibarse dentro de las bahías de armamento laterales del Su-57.

Evidentemente la mayor parte de las mejoras deben ser internas, como un nuevo motor cohete, nuevos sensores de búsqueda de objetivos, nuevo software, etc. Si se puede apreciar por las fotos (de gran calidad) que los sensores de la espoleta de proximidad se ven distintos a los del RVV-MD, mas pequeños y… aerodinámicos? Esto podría indicar un cierto grado de avance en al tecnología de miniaturización rusa.

En definitiva, los rusos siguen fieles a su filosofía de que si algo “no está roto, no lo arregles”, eligiendo continuar la evolución del exitoso diseño del R-73, que para su época, fue revolucionario.


Aviacionline
 
Rusia ha hecho modificaciones a los sistemas de defensa aérea Pantsir que mejoran la eficiencia contra los misiles Storm Shadow y los cohetes HIMARS





Las capacidades de los vehículos de combate de defensa aérea de corto alcance Pantsir de Rusia contra los ataques de los misiles de crucero que evaden el radar Storm Shadow se han mejorado significativamente, según un informe de representantes de High Precision Weapons holding del conglomerado de defensa estatal ruso Rostec. “Se han introducido todas las modificaciones necesarias en el sistema Pantsir-S, lo que hace posible aumentar su eficiencia contra proyectiles ‘difíciles’ y misiles de largo alcance, incluido el misil de crucero Storm Shadow de largo alcance y baja visibilidad.

Los resultados de su uso en combate han demostrado la corrección de las decisiones de diseño tomadas anteriormente”, dijo un representante al medio de comunicación estatal TASS. En ese momento, estaba respondiendo preguntas sobre las actualizaciones del sistema introducidas desde el comienzo de las operaciones militares escaladas en Ucrania. El Storm Shadow ha estado en uso en Ucrania desde mayo, con un solo misil capturado relativamente intacto por las fuerzas rusas a principios de julio. Se esperaba que el acceso a esto ayudara a Rusia a desarrollar contramedidas más efectivas.

Los estados de gran parte de Europa confían mucho en Storm Shadow, como lo demuestra la proporción masiva de ataques contra Siria en la década anterior que se llevaron a cabo con misiles. Mientras que en Siria, según se informa, Rusia usó sus capacidades de guerra electrónica para derribar misiles de crucero estadounidenses Tomahawk, que posteriormente se enviaron a Rusia para su estudio, la captura de Storm Shadow ha presentado oportunidades similares.

El 7 de julio se confirmó que un misil había sido entregado a especialistas para su examen. Un hermano casi idéntico al Storm Shadow, el misil de crucero SCALP desarrollado para la Fuerza Aérea francesa, comenzó las entregas a Ucrania en julio, y se espera que sean igualmente vulnerables a medida que las defensas aéreas rusas continúan adaptándose a los desafíos planteados por los misiles de evasión de radar de su tipo Junto con las capacidades mejoradas contra estos misiles de crucero lanzados desde el aire, que cuando se desplegaron por primera vez causaron dificultades significativas para las fuerzas rusas, un representante de Rostec también afirmó que los sistemas Pantsir mejorados habían ganado una eficiencia mucho mayor contra los sistemas de artillería de cohetes HIMARS estadounidenses.

Estos también son guiados con precisión y han jugado un papel mucho más importante en el esfuerzo de guerra que las armas lanzadas desde el aire europeas debido a su mayor abundancia y la escasez de aviones de combate disponibles para lanzar Scalps y Storm Shadows.



 
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El caza ruso Su-30SM2 con motor mejorado hace su debut en ARMY-2023​





El Ministerio de Defensa de Rusia (MoD) mostró por primera vez un avión Sukhoi Su-30SM2 mejorado con el motor AL-41F-1S derivado de los aviones furtivos más potentes Su-35 y Su-57.

“Dentro de la estructura de ARMY 2023 en Kubinka, el avión de combate multipropósito Su-30SM2 recientemente modernizado, diseñado para lograr la supremacía aérea, patrullar las fronteras estatales, interceptar objetivos aéreos y llevar a cabo ataques aéreos en objetivos terrestres se presenta al público en general para la primera vez”, dijo el Ministerio de Defensa en una nota oficial. “Una de las características de la aeronave modernizada es el nuevo sistema de propulsión, que permite aumentar la carga de municiones y equipos a bordo, además de posibilitar maniobras durante el combate aéreo, desarrollando una velocidad máxima de 2.125 km/h”.

El Su-30SM2 actualizado con el nuevo motor debería ser de gran interés para los operadores de Su-30 existentes, como India, Argelia, Malasia y Vietnam, quienes se beneficiarán de la actualización de su flota de Su-30 existente con una mayor potencia del motor.


La inclusión del motor AL-41F-1S más potente (sobre el motor AL-31F anterior) en el Su-30 le permitirá transportar misiles pesados como el Brahaos y otras armas aire-tierra.

Anteriormente, el fabricante del Su-30SM2, United Aircraft Corporation, había dicho al anunciar la entrega de un lote de cazas Su-30SM2 a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas: “Las nuevas máquinas reciben equipos radioelectrónicos mejorados a bordo, como resultado de que aumentó el rango de detección e identificación de objetivos aéreos. Se introdujeron en el armamento de los combatientes nuevas armas de alta precisión para destruir objetivos aéreos, terrestres y marítimos a una distancia de varios cientos de kilómetros”.



 

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Bombas de alto poder explosivo en Operaciones Especiales​

En el curso de la actual Operación Especial para la Defensa de Donbass, las fuerzas aeroespaciales rusas utilizan una amplia gama de diferentes armas de aviación . Una parte importante de las misiones de combate se resuelve con la ayuda de bombas aéreas de alto poder explosivo de varios tipos y calibres. En su forma original y modificada, los productos de la serie FAB siguen siendo un arma efectiva y conveniente para golpear varios objetivos terrestres y de superficie.


 

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Su-35SM en lugar de Su-57: ¿un plan astuto o algo más?

Dos eventos aparentemente no relacionados: en China, la Fuerza Aérea del EPL aceptó el avión de combate número 150 Chengdu J-20 y, sin embargo, los aliados europeos de Ucrania entregarán 42 aviones de combate F-16 a las Fuerzas Armadas de Ucrania. También vale la pena agregar el número de F-35 estadounidenses, que se acerca con confianza a los 1000 vehículos producidos.

¿Para qué sirve? En parte al hecho de que bajo las marchas valientes como "Trueno de la victoria, resuena ...", en el próximo foro del espectáculo se demuestran los próximos artilugios "incomparables en el mundo", cuyas posibilidades de aparecer en las tropas no son sólo ilusorio, más bien fantástico.

Pero, ¿dónde está el Su-57, que fue tan elogiado y utilizado para asustar a los antiguos socios de la OTAN? Esta es una pregunta.


 

Grulla

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El Tu-22M destruido es visto en la base aérea rusa ahora vacía​

Nuevas imágenes satelitales muestran el casco calcinado de un bombardero Tu-22M Backfire destruido por un ataque con drones en las profundidades del territorio ruso.


 
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