Noticias de la Fuerza Aérea de Polonia

Mas de 12 millones por unidad...terrible!

Sí, impresionante. ¿Serán del modelo ER de rango extendido? En el contrato para Finlandia Airforce -Technology dice que se pagaron $ 5,1 millones para la integración del misil en los F-18 fineses, seguidos de $ 34 millones en junio de 2013, pero no aclara si este segundo pago es por los misiles o también por integración del arma a los aviones. De esos casi 500 millones algo debe ser por integración a los F 16 polacos, entrenamiento, etc. En cualquier caso, es un respaldo político de USA a Polonia en las actuales circunstancias.
Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Holanda, Polonia y Noruega ponen en marcha una flota común de aviones de transporte Airbus A330 MRTT

Lunes 22 de Diciembre de 2014 09:40

(defensa.com) La Agencia Europea de Defensa (EDA) ha anunciado el comienzo de negociaciones entre Holanda, Polonia y Noruega con Airbus Defence & Space para la compra de una flota de aviones de reabastecimiento y transporte A330 MRTT para su uso conjunto. Estos tres países han decidido poner en marcha una fórmula que consiste en la adquisición y uso compartido de los aviones por considerar que es la que mejor satisface sus necesidades. Además abren las puertas a nuevos socios que estén interesados en esta iniciativa, tanto antes de la compra o cuando ya se disponga de los aviones.


Los tres países crearán una agencia común de apoyo a la OTAN (NATO Support Agency o NSPA) que encargará a la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en materia de Armamento) las negociaciones con la empresa Airbus Defence & Space para la adquisición de la flota de A330 MRTT. Holanda lidera este programa y según declaraciones de su ministra de Defensa, Jeanine Hennis-Plasschaert, el contrato podría materializarse en 2016, la flota podría estar compuesta por cuatro aviones y debería obtener la capacidad operativa inicial (IOC por sus siglas en inglés) en 2019, estando previsto que los aparatos operen desde la base aérea de Eindhoven.

Los tres países sí han decidido la configuración básica del avión, que contará con un boom rígido (ARBS o Aerial Refuelling Boom System) y dos puntos de repostaje subalares, con lo que se podrán reabastecer a un gran número de aviones de diversas clases. Falta por definir la configuración interna para las misiones de transporte de personal, transporte de mercancías o evacuación médica, las otras tareas que puede desempeñar el A330 MRTT, o una combinación de ellas según necesidades.

En marzo de 2012 los Ministros de Defensa de la Unión Europea acordaron desarrollar las capacidades de reabastecimiento en vuelo como una tarea de gran importancia. En noviembre de ese año diez países firmaron una Letter Of intent (LIO) y en diciembre del año pasado el Consejo Europeo determinó que el reabastecimiento en vuelo era una de las cuatro áreas principales que debían impulsarse por parte de los estados miembros de la Unión Europea.
España persigue esta capacidad de reabastecimiento en vuelo y transporte polivalente, de hecho según declaraciones del pasado viernes de Domingo Ureña Raso, vicepresidente ejecutivo de Military Aircraft en la División Airbus Defence and Space, España podría adquirir al menos dos aeronaves A330 MRTT. (J.N.G.)
 
Airbus Helicopters compite por un contrato de 2.500 millones de euros con Polonia



Varsovia prevee firmar un contrato definitivo en el segundo semestre de 2015. De los tres candidatos, sólo el consorcio Airbus no tiene ninguna fábrica en Polonia.

Para entregar a Polonia 70 helicópteros militares multi-rol hay tres competidores. La norteamericana Sikorsky, la ítalo-británica AgustaWestland y la europea Airbus Helicopters, respondieron a una licitación de Varsovia para un contrato estimado en 3.000 millones de dólares, declaró el 30 de diciembre el ministerio de Defensa. Se prevee firmar un contrato definitivo en el segundo semestre de 2015.
Polonia lanzó un programa de modernización de sus fuerzas armadas por un monto global de 41.000 millones de dólares desde la actualidad hasta el 2022. El gobierno pretende llevar la parte del PBI consagrado a la defensa del actual 1,95% al 2% en el 2016, para respetar el objetivo fijado por la OTAN.

Airbus lista para instalarse en las tierras de Olenka

Sikorsky controla las fábricas aeronáuticas polacas PZL Mielec donde se fabrica particularmente los Black Hawk, mientras que AgustaWestland es dueña de las fábricas PZL-Swidnik, el mayor actor sobre este mercado en Polonia.
El consorcio dirigido por Airbus Helicopters es el único candidato en no disponer por ahora de ninguna fábrica en Polonia. Propone a Varsovia un "programa EC-725 Caracal-Polska" nombre de su aparato EC-725 Caracal. La constructora basada en Marignane firmó en 2013 un acuerdo industrial con la polaca WZL 1. Esta empresa basada en Lodz y especialista en mantenimiento aeronáutico ensamblará el Caracal si la constructora franco-alemana gana la licitación.
Por su parte, la motorista y socia de Airbus Helicopters en esta licitación, Turbomeca (grupo Safran), instalará igualmente una cadena de ensamblaje para las turbinas del EC725.

http://www.latribune.fr/entreprises...de-2-5-milliards-d-euros-avec-la-pologne.html
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Grulla

Colaborador
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Gana el Blackhawk, de cajón. No van a salir a comprar uno que esta por verse como y donde se ensamblara
 
Polonia no esta en la Eurozona, a diferencia de Grecia y Portugal... Mientras sigan con los Zlotys, no se los va a tragar la tierra.
 

Grulla

Colaborador
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Helicópteros de Ataque para Polonia

Cuatro fabricantes están presentando una oferta para reemplazar a la flota de helicópteros de ataque rusos Mi-24 de Polonia de Rusia. Airbus está ofreciendo el helicóptero Tigre, Bell Helicopter el AH-1Z Cobra, Boeing el AH-64E Apache y Turkish Aerospace Industries el ATAK A129T. Bajo el programa Kruk (Raven), Polonia quiere 32 nuevos helicópteros de ataque para reemplazar los 25 Mi-24 en servicio.

http://aviationweek.com/defense/wee...se/aug-31-sept-4#slide-2-field_images-1351771

 
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