Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

En realidad hay ahora 96 entre MI-8 y MI-17 entre las 3 ff.aa y la policia nacional,si sumamos los de operadores civiles serian de 100 en cielos peruanos.
Pero en las ff.aa y policia se van de baja unos 30 en los proximos años por su antiguedad,incluso los MI-25 se irian de baja en unos 3 años maximo,se habla del MI-28 para reemplazarlo ya que posee comunidad con las turbinas de los MI-171shP ya que pueden venir con los Klimov TV3-117VM o los VK-2500.

saludos!!! ENIGMA


De hecho aca en Perú hay mas de 150 aparatos de la clase MI- entre operativos e inoperativos.

No olvidemos los MI-2 del EP para exploración o sus MI-26.


Saludos.
 
De repente fue el precio de infarto lo que motivo al Ministerio del Interior ir por este avión peruano . La verdad no estoy muy seguro si la PNP es parte de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (me parece que si), si es de este modo podemos estar un poco mas seguro se que evito la "mordida" que tratas de insinuar.

En todo caso para evitar discusiones bizantinas que no aportan nada al foro, ¿que te parece, si esperamos al final del proceso para emitir opiniones tan alzadas de tono?...Si el aparato es entregado en los plazo estipulados en el contrato,y vuela entonces no habrá sido ninguna compra tonta. Por lo pronto los ucranianos están cumpliendo con los plazos y muestran su avance como locos,y nosotros lo aportamos aquí.




saludos cordiales.

La PNP no es parte de la agencia de compras, de ahí la sospecha.
Para mí también es una compra tonta. No tiene sentido comprar un avión que está en planos, siendo Perú el primer usuario de este avión, corriendo con los riesgos que esto supone. Lo más lógico hubiera sido ir por el Spartan ya que la FAP lo tiene, El EP lo planea tener como remplazo de sus viejos An-32.
Pero bueno de la PNP que se puede esperar, si ni patrulleros saben comprar.
 
La PNP no es parte de la agencia de compras, de ahí la sospecha.
Para mí también es una compra tonta. No tiene sentido comprar un avión que está en planos, siendo Perú el primer usuario de este avión, corriendo con los riesgos que esto supone. Lo más lógico hubiera sido ir por el Spartan ya que la FAP lo tiene, El EP lo planea tener como remplazo de sus viejos An-32.
Pero bueno de la PNP que se puede esperar, si ni patrulleros saben comprar.


Ah, bueno gracias por la aclaración respecto a la PNP y la Acffa.

Pero también recordemos que en la evaluación técnica-económica, el C-27J quedo segundo, y que no solo se esta comprando esta aeronave si no que 02 helicópteros MI-171-SH más, puede que eso haya influido en el trato.


saludos.
 
Ah, bueno gracias por la aclaración respecto a la PNP y la Acffa.

Pero también recordemos que en la evaluación técnica-económica, el C-27J quedo segundo, y que no solo se esta comprando esta aeronave si no que 02 helicópteros MI-171-SH más, puede que eso haya influido en el trato.


saludos.

Es rarisima la evalucacion y muchos riesgos a comprar un avion nuevo, pocos fabricados en el mundo y los modelos anteriores de Antonov han tenido sus problemas y el fabricante con años de problemas financieros de verdad suena lógico el C-27J Spartan ya en uso en la FAP, por ejemplo para habilitar los pilotos podes usar los de la FAP sino tenes que traer de Ucrania en el Antonov..........

Saludos
 
El An-178 si bien es un modelo nuevo que tiene muchas ventajas respecto al los Spartan su mas cercano competidor, la decision ya fue tomada y solo queda esperar la llegada del avion y probar in situ sus pro y contras.

Recuerden que los aviones de Antonov operan desde hace muchos años en las Fuerzas Armadas y aviacion civil con buenos resultados, han volado y vuelan los modelos AN-2, AN-26, AN-28, AN-32 y AN-72

Este modelo el AN-72 opero en la FAP con muy buenos resultados durante el Conflicto del Cenepa,( hay fotos pero no las encuentro) muy parecido en configuracion al AN-178



Antonov se esta jugando su prestigio si quiere competir en el mercado de aviones de transporte con aviones como el C-130J, C-27J, C-295, KC-390 , etc y sobre todo mejorar su servicio post venta que actualmente goza de mala fama

 
Última edición:
El An-178 si bien es un modelo nuevo que tiene muchas ventajas respecto al los Spartan su mas cercano competidor, la decision ya fue tomada y solo queda esperar la llegada del avion y probar in situ sus pro y contras.

Recuerden que los aviones de Antonov operan desde hace muchos años en las Fuerzas Armadas y aviacion civil con buenos resultados, han volado y vuelan los modelos AN-26, AN-28, AN-32 y AN72

Antonov se esta jugando su prestigio si quiere competir en el mercado de aviones de transporte con aviones como el C-130J, C-27J, C-295, KC-390 , etc y sobre todo mejorar su servicio post venta que actualmente goza de mala fama

Demasiado riesgo la compra por el ultimo punto, nadie duda de lo prestigioso de la empresa pero bueno veremos cuando llegue el avión.........

Saludos
 
Antonov realiza el ensamblaje final del An-178 para el Perú

Publicado el 20 mayo, 2020 en Militar, Nacionales



Antonov Company ha comenzado el montaje general del fuselaje de la aeronave AN-178 destinada a ser entregada a la Policía Nacional del Perú (PNP). Recientemente, la parte de la nariz se instaló en el jig de ensamblaje, donde se colocaron anteriormente el piso, los marcos transversales y los paneles laterales del compartimento de carga.

Como se informó anteriormente, la parte central y externas de las alas, y la cola también se han terminado por completo. Los dos pylons de motor también están listos para su instalación en el avión.

La configuración de la aeronave, que se produce bajo el contrato celebrado por SFTE «SpetsTechnoExport» con el Ministerio del Interior del Perú, permite realizar transporte de personal (100 personas), pasajeros (80 personas), carga (hasta 18 toneladas), evacuación de heridos (40 personas) con asistencia médica.

La nueva unidad será destinada a la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL), para reemplazar a los Antonov AN-32B con que contaba la institución policial. Su entrega esta programada para el año 2021.





http://www.takeoffperu.com/2020/05/20/antonov-realiza-el-ensamblaje-final-del-an-178-para-el-peru/
 
Demasiado riesgo la compra por el ultimo punto, nadie duda de lo prestigioso de la empresa pero bueno veremos cuando llegue el avión.........

Saludos

Ahi esta el tema ademas de las prestaciones del avion en la dificil geografia del Peru pero si una vez probado en las distintas regiones del Pais con diferentes cargas y el AN-178 resulta un buen avion podria ser un serio candidato para la FAP, MGP y EP , ademas el precio tambien influye mucho
 
Ahi esta el tema ademas de las prestaciones del avion en la dificil geografia del Peru pero si una vez probado en las distintas regiones del Pais con diferentes cargas y el AN-178 resulta un buen avion podria ser un serio candidato para la FAP, MGP y EP , ademas el precio tambien influye mucho

Pero la FAP ahí cierra mas, podes reemplazar al An-72 y incluso 737 pero seguís arriesgando al ser el primer cliente

La FAP ya no usa mas el An-72?

Saludos
 
Pero la FAP ahí cierra mas, podes reemplazar al An-72 y incluso 737 pero seguís arriesgando al ser el primer cliente

La FAP ya no usa mas el An-72?

Saludos


Tal vez te refieres a los AN-32B "Cline". Los AN-72 "Coaler" ya se dieron de baja desde la escaramuza del Cenepa.

La FAP va a seguir con su programa de recuperación de la capacidad de transporte y carga y en ellos el C-27J Spartan es pieza fundamental.

El AN-178 le cayo a dedo a la PNP y al Ministerio del Interior (ojo no al de defensa) por que viene con 02 MI-171-SH amarrados en el trato.

saludos.
 
Última edición:
Tal vez te refieres a los AN-32B "Cline". Creo que el único AN-72 que opero la FAP fue alquilado en la escaramuza del Cenepa en 1995.

La FAP va a seguir con su programa de recuperación de la capacidad de transporte y carga y en ellos el C-27J Spartan es pieza fundamental.

El AN-178 le cayo a dedo a la PNP y al Ministerio del Interior (ojo no al de defensa) por que viene con 02 MI-171-SH amarrados en el trato.

saludos.

Gracias recordaba que había algún An-72 en la FAP en algún momento de la FAP pero no en detalle

Saludos
 
Gracias recordaba que había algún An-72 en la FAP en algún momento de la FAP pero no en detalle

Saludos

Si estas en lo correcto, el error fue mio (y te pido disculpas), la FAP si llego a operar hasta 06 AN-72 "Coaler", su mas notable desempeño fue en la escaramuza del Cenepa.

De repente estas son las fotos que buscaba Halcon.






En la escaramuza del Cenepa



http://www.geocities.ws/illapaec/orden/chavez2.htm
 
El contrato es por 64 millones, lo que no encuentro es que ahí está incluído 2 Mi-17s.
El Spartan nos sale 60 millones cada uno.
Si alguien tiene el enlace de que está incluído los helos
 

enigma

Colaborador
En realidad es fruto del desconocimiento tal afirmación ya que en verdad se compra el AN-178 y 2 MI-17 pero a Ucrania Y Bielorrusia respectivamente,ya que Ucrania no puede vender Mi-17s por obvias razones,son 2 contratos distintos que no tienen que ver uno con el otro.

Perú, todo listo para firmar la compra un transporte AN-178 y dos helicópteros Mi-171SH

Revista Defensa x.com

2-3 minutos


Adquisiciones a Ucrania y Bielorrusia
https://www.x.com/latam/images_cache/2019/10/25/an-178-ivchenkoprogress-650px-520.jpg

Avión de transporte AN-178. Foto: Ivchenko Progress
25/10/2019 | Lima

Peter Watson


El Ministerio del Interior del Perú ha delegado a su secretario general, Fredy Zelaya Herrera, la responsabilidad de firmar los contratos para la adquisición de un avión de transporte AN-178 y dos helicópteros Mi-171Sh para la Policía Nacional del Perú (PNP).
Ambas compras se procesan bajo la modalidad Estado-a-Estado, con Ucrania en el caso del avión de transporte y con Belarús (sorprendentemente no con Rusia) en el caso de los helicópteros de capacidad mediana.
La delegación para la suscripción de los contratos tiene vigencia a partir del 23 de octubre de 2019. La adquisición de ambos tipos de aeronaves para fortalecer las capacidades de la Dirección de Aviación Policial fueron autorizados a través del Decreto Supremo N° 019-2019-IN.
Tras la evaluación de las alternativas que ofrece el mercado internacional, la PNP seleccionó al AN-178 de Antonov Company (primer lugar), seguido por el Spartan de Leonardo

https://www.x.com/latam/2019/10/25/...ra-transporte-an178-helicopteros-mi171sh.html

saludos!!! ENIGMA
 
Y Bielorrusia no fabrica los Mi-171sh y los que ellos han recibido recientemente son MTV-5, pudiendo comprarlos en Ulan-Ude, no lo acabo de entender.
 

enigma

Colaborador
Pero hombre!! Me extraña araña,se hace la compra a travez de Bielorrusia para que ee.uu no rompa las bolas con el embargo que tiene a empresas rusas,lo mismo se hizo con un lote anterior donde el loco del peluquin detuvo piezas de los KT-1P porque Perú estaba haciendo los pagos a Rosoboronexport por los 24 MI-171ShP y se pago el saldo a travez de Bielorrusia para saltar esa restriccion.
Los peruanos somos campeones en sacar la vuelta como decimos en Perú.

saludos!!! ENIGMA
 
La Fuerza Aérea del Perú continúa enviando material sanitario y equipos de protección personal del Servicio de Sanidad y Farmacia, hacia las ciudades de Tarapoto y Juanjuí en la región San Martín.


¡El Perú está en nuestras manos!





 
Continúan las buenas noticias para la Fuerza Aérea del Perú...y se nota la estandarización de aparatos entre la FAP, el EP y la MGP,por lo menos a nivel de instrucción. Los escuadrones de instrucción basica han entrado en renovación de aparatos recordemos los CH-2000 Alarus ...y ahora..

https://www.x.com/latam/images_cache/2018/12/06/ch-2000-antarqui-semanentregat1erlote-3unidades-04dic2018-fuerzaaereaperu-750px-520.jpg


Pruebas de vuelo del primer helicóptero Enstrom F-280-FX para la fuerza Aérea del Perú

Defensa.Com 29 de mayo 2020





En la planta de la Enstrom Helicopters en Michigan,el primer helicoptero de instrucción F-280FX Shark destinado a la Fuerza Aérea el Perú inicio su fase de pruebas. En las imagenes se aprecia que de momento utiliza el registro civil norteamericano N881QX (c/n 2168) para realizar las pruebas de vuelo y aceptación en Estados Unidos.

Puede verse el numeral 671,que será la matrícula a utilizar tras su entrega a la Fuerza Aérea,y que luce la clásica librea en blanco y naranja utilizadas por las aeronaves de instrucción. Esta aeronave, junto a otra, matriculada provisionalmente como N881GE (c/n 2169),pasará a formar parte de la Escuela de Formaciión de Oficiales Pilotos (EFOPI), con sede en la Base Aérea "Capitán FAP Renan Elias Olicera", en Pisco.

La adquisición de lo Enstrom F-280F Shark, como informamos en defensa.com, se contrato en junio de 2019 por un monto de 1.8 millones de dolares,que incluye entrenamiento y soporte logístico. La entrega de ambos helicópteros,inicialmente prevista para mediados de año, esta siendo re-programada en vista de la actual situación mundial generada por la pandemia del Covid-19.

La Fuerza Aérea del Perú tiene previsto adquirir en total de ocho Enstrom F-280F,para reemplazar a su veterana lota de Schweizer (Sikorsky/Lockheed Martin) S-300C en las misiones de instrucción básica y avanzada de formación de los futuros pilotos de helicópteros.

El Enstrom F-280F Shark es un helicóptero ligero,con capacidad para 3 tripulantes,tiene un largo de 8,75 m,una altura de 2,74 m y un diámetro de rotor de 9.75 m. El peso cavío es de 757 Kg. y la carga útil de 422 Kg. Está propulsado por motor de piston turbo cargado Lycoming H10-360-F1AD de 225 HP, que le confiere una velocidad maxima de 188 Km/h y una de crucero de 164 Km/h. El techo de servicio de 3658 metros y el alcance de 420 Km. Dispondrán, de acuerdo con los requerimieentos de la Fuerza Aere, de avionica de ultima generación, en especial para vuelos FR, y cabina acondicionada para entrenamiento con visores nocturnos (Night Vision Goggles).


https://www.defensa.com/peru/pruebas-vuelo-primer-helicoptero-enstrom-f-280fx-para-fuerza


saludos cordiales.
 
Arriba