Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Gracias por el dato Enigma de ser cierto seria un golazo de media cancha hacerse con los 10 C-130 o al menos una buena parte de ellos, espero que las negociaciones lleguen a buen fin, ya es hora de buenas noticias para nuestras FFAA.

Estos de podrian repartir entre la FAP, MGP y EP
 
Siguen las buenas noticias de la FAP .....

Perú incorpora la inspección de cazas Mirage 2000 en su lista de contrataciones estratégicas




El Ministerio de Defensa peruano ha autorizado la incorporación de la compra de repuestos para la inspección de aviones caza Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú y la adquisición de herramientas para el Centro de Mantenimiento Aeronáutico de la Joya,de la Aviación del Ejercito, en la lista de contrataciones estratégicas del sector Defensa.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa), tiene a su cargo la ejecución de los procesos de contratación de bienes y servicios contenidos en las listas de contrataciones estratégicas, tanto en el mercado nacional como extranjero,que son requeridos por los institutos armados y demás entidades del sector.

Para incluir algún ítem en las listas de contrataciones estratégicas se requiere de la emisión de una resolución ministerial. El 15 de abril de 2020 se aprobó la primera edición de las listas para el presente ejercicio fiscal y la primera modificación fue autorizada por el ministerio de Defensa el 8 de mayo. La presente es una segunda modificación a las listas.

Para la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se han aprobado los items: "Servicio de reparación de equipos y accesorios de avión M-2000 SEBAT PP0135/ Bien por un valor de hasta 7.087.984.80 soles (2.2 millones de dolares): "Adquisición de repuestos para las inspecciones, aplicables a la aeronave M-2000- SEBAT PP0135 /Bien " por hasta 2.861.367.20 (818.000 dolares).

Para el Ejercito del Perú (EP),el Ministerio de Defensa ha aprobado la incorporación en los listados de contrataciones estrategicas al item "Adquisición de herramientas y miscelaneos para aeronauticas para el CEMAE-PI Salkantay CUI 2234996 -PP 135- Bienes/Bien" por un valor de hasta 15.521.235.22 soles (4.5 millones de dólares).



https://www.x.com/latam/2020/06/02/...mirage-lista-contrataciones-estrategicas.html



saludos cordiales.



PD.- Buena cantidad de dinero el del Ítem del ejercito para herramientas y Miscelaneos, casi 5 millones de dolares.
 
Y sigue la novela....

A vueltas con la controvertida compra del Antonov AN-178 en Perú

La adquisición del Antonov AN-178 para la dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) por parte del ministerios del Interior (MININTER) vuelve a generar polemica en Perú tras el reportaje del programa "Cuarto Poder" (America TV). Y no es para menos.

El reportaje,que define al AN-178 como "avión fantasma),dio cuenta, entre otros aspectos,de que la aeronave,a pesar de haber realizado su primer vuelo el 7 de mayo de 2015, aun es considerada como prototipo,no ha logrado completar los necesarios procesos de certificación, tanto ucranianos como internacionales ,y a ellos se suman problemas de suministro de intención o contratos anunciados en su momento por el fabricante se han concretado.

En el reportaje de "Cuarto Poder", Luis Albujar Velásquez, Asesor del Ministerio del Interior manifestó- en absoluto desconocimiento del tema- que "el avión,por declaración de la fabrica,no es un prototipo" y que "una delegación de policías viajo a Ucrania,antes de la suscripción del contrato,para hacer pruebas de vuelo de un avión, no de una maqueta o de algo que no este diseñado", agregando que "esta comitiva dio cuenta de la contratación que se hizo de estos aviones AN-178 por parte del ministerio del interior de Ucrania,por lo que se hay una producción en serie".

Además , Albujar Velasquez en relación con la falta de una adecuada certificación de la aeronave,indico que "hay una certificación de la serie de aeronaves AN-148,158 y 178, que es la ST246-AN-178 del Registro de Comité de Aviación Interestatal -IAC, y la TL 0036 de la Administración de Aviación de Ucrania."

Al respecto, el CEO de Grupo Edefa, Javier Taibo Arias, entrevistado por la cadena, fue claro en indicar que "no solamente no hay fabricación en serie, sino que solamente hay un cliente en todo el mundo,incluyendo Ucrania, que se llama Policía Nacional del Perú que ha adquirido un avión. Es decir,la cartera de pedidos del avión es uno, y es peruano". Asimismo,indico que "yo no entiendo que se haya comprado este avión.No entiendo que la Policia Nacional del Perú sea el conejillo de indias de la venta de un avión. No conozco ningún avión en la historia en donde se haya podido poner en servicio con un avión vendido".

En cuanto a las certificaciones, Taibo Arias señaló "yo preguntaría,sincera y muy claramente, ¿quien ha certificado el avión?. La respuesta va a ser que nadie. ¿Quien lo va a certificar? .¿Cuando lo va a certificar? .Si no,no va a poder volar", agregando que "aunque estuviera certificado,que no lo esta, tendría que ser homologado internacional-mente a través de alguna de las grandes agencias internacionales".. Ex directores de la Aviación Policial del Ministerio del Interior han querido vincular las declaraciones del CEO de Grupo Edefa a la existencia de "estrechos vinculos" con Airbus y Leonardo. Al respecto y de manera rotunda Edefa rechaza las acusaciones de actuar para ese inexistente Lobby.


De otro lado el reportaje,que cuestiono diversos aspectos del contrato,como las infimas penalizaciones a pagar por Spetstechnoexport en caso de atraso o incumplimiento y falta de la denominada Clausula Anticorrupción- dio a conocer el informe de Control Concurrente N° 025-2019 de la contraloría General de la Republica del 8 de noviembre, es decir tras las suscripción del contrato,que si bien señala que "no se han advertido situaciones adversas que podrían afectar la continuidad del proceso,el resultado o el logro de los objetivos de la contratación del sector en la modalidad de Estado a Estado", anota que "el presente informe no es señal de conformidad,por lo que lo limita el ejercicio de control posterior a cargo del Sistema Nacional de Control". Una situación, que podría motivar una exhaustiva investigación.


Una compra convulsa desde sus origenes

La adquisición del Antonov AN-178,como informamos en su momento en defensa.com, se concretó a inicios de agosto de 2018 y se realizó en el marco del Programa de "Reposición de Avión AN-32-Matricula PNP-234"-Codigo SNIP N° 2379484. El contrato se cifro en 64 millones de dolares y fue suscrito el 23 de octubre por el Director adjunto de Spetstechnoexport-empresa que forma parte de Ukroboromporm- (Ucrania), Levgen Larin y por el Secretario General del MININTER, Fredy Zelaya Herrera. Fue refrendad, entre otros, con las firmas de las Directora General de la Oficina General de Administración y Finanza (OGAF), Gissela Magüiña San Yen Man, del Director General de la Oficina de Planificación y Presupuesto, Francisco Carvajal Zuloeta y del Director de Aviación Policial, General PNP Alfredo Vildoso Rojas.

El contrato,sumamente controvertido de acuerdo con diversos especialistas consultados,estipula,en poco mas de 200 pagínas,la entrega por parte de Spetstechnoexport de un Antonov AN-178 nuevo de fabrica,que tendrá un timepo de servicio útil de 60000 horas de vuelo, 30000 vuelos o 30 años de operación,y una garantía técnica de 48 meses de operación o 1334 horas de vuelo. Si bien es cierto que a través de varios anexos,brinda una descripción técnica del AN-178- que estará dotado de motores Progress D-436-148FM y APU TA18-100E- y sus performances operacionales,asi como de sus diversas configuraciones,manuales de vuelo,operación y mantenimiento, y de los repuestos, equipos de apoyo en tierra y herramientas a ser entregados, hay un detalle la lista de los instrumentos de control y de vuelo,ni de los equipos de avionica o comunicaciones que dotarán al AN-178.Esto demostraría,sin duda alguna, que dichos componentes originales de fabricación rusa serán reemplazados por equivalentes de procedencia occidental e incluso china.

Uno de los aspectos mas controversiales se refiere a los pagos. De acuerdo con lo establecido ya se adelanto un 30%, unos 19,2 millones de dolares,"mediante una transferencia bancaria directa" -con la debida carta de crédito - a la cuenta de Spetstechnoexport. Extrañamente , para el 70% restante se estableció que los pagos serán mediante incrementos a la Carta de Crédito original a medida que se cumplan los plazos de cronograma. Otro, se refiere a las penalidades a pagar por Spetstechnoexport en caso de retraso por un periodo de uno a dos meses. Se cifra en apenas 5000 dolares por mes, monto quepor decir lo menos es irrisorio.De 3 a 4 meses de retraso, sería de 70000 dolares por mes. Se trata, a entender de diversos especialistas consultados por defensa.com,de sumas que a todas luces favorecen a Spetstechnoexport pues por norma se aplica una penalidad por cada día de retraso que equivale -como maximo- a un 0,10% del valor de contrato. De alcanzar un año con retrasos, el MININTER podría eventualmente solicitar la resolución del contrato. Otras causales serian que ambas partes,mediante un acuerdo coordinado,asi lo decidan o que el MININTER incumpla el cronograma de pagos por mas de 90 días,lo que daría a Spetstechnoexport la facultad de resolver el contrato unilateralmente sin devolver pagos recibidos. Finalmente, en el contrato,ni en ninguno de sus anexos, figura una Clausula Anticorrupción,disposición contractual que garantiza no solo la transferencia sino la integridad de las partes y previene cualquier pago o beneficio irregular.





https://www.defensa.com/peru/vueltas-controvertida-compra-antonov-an-178-peru



saludos cordiales.



PD.- Necesitamos meter a la Policia Nacional a la Acffaa...me parece super raro que no este.
 
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A vueltas con la controvertida compra del Antonov AN-178 en Perú

La adquisición del Antonov AN-178 para la dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) por parte del ministerios del Interior (MININTER) vuelve a generar polemica en Perú tras el reportaje del programa "Cuarto Poder" (America TV). Y no es para menos.

El reportaje,que define al AN-178 como "avión fantasma),dio cuenta, entre otros aspectos,de que la aeronave,a pesar de haber realizado su primer vuelo el 7 de mayo de 2015, aun es considerada como prototipo,no ha logrado completar los necesarios procesos de certificación, tanto ucranianos como internacionales ,y a ellos se suman problemas de suministro de intención o contratos anunciados en su momento por el fabricante se han concretado.

En el reportaje de "Cuarto Poder", Luis Albujar Velásquez, Asesor del Ministerio del Interior manifestó- en absoluto desconocimiento del tema- que "el avión,por declaración de la fabrica,no es un prototipo" y que "una delegación de policías viajo a Ucrania,antes de la suscripción del contrato,para hacer pruebas de vuelo de un avión, no de una maqueta o de algo que no este diseñado", agregando que "esta comitiva dio cuenta de la contratación que se hizo de estos aviones AN-178 por parte del ministerio del interior de Ucrania,por lo que se hay una producción en serie".

Además , Albujar Velasquez en relación con la falta de una adecuada certificación de la aeronave,indico que "hay una certificación de la serie de aeronaves AN-148,158 y 178, que es la ST246-AN-178 del Registro de Comité de Aviación Interestatal -IAC, y la TL 0036 de la Administración de Aviación de Ucrania."

Al respecto, el CEO de Grupo Edefa, Javier Taibo Arias, entrevistado por la cadena, fue claro en indicar que "no solamente no hay fabricación en serie, sino que solamente hay un cliente en todo el mundo,incluyendo Ucrania, que se llama Policía Nacional del Perú que ha adquirido un avión. Es decir,la cartera de pedidos del avión es uno, y es peruano". Asimismo,indico que "yo no entiendo que se haya comprado este avión.No entiendo que la Policia Nacional del Perú sea el conejillo de indias de la venta de un avión. No conozco ningún avión en la historia en donde se haya podido poner en servicio con un avión vendido".

En cuanto a las certificaciones, Taibo Arias señaló "yo preguntaría,sincera y muy claramente, ¿quien ha certificado el avión?. La respuesta va a ser que nadie. ¿Quien lo va a certificar? .¿Cuando lo va a certificar? .Si no,no va a poder volar", agregando que "aunque estuviera certificado,que no lo esta, tendría que ser homologado internacional-mente a través de alguna de las grandes agencias internacionales".. Ex directores de la Aviación Policial del Ministerio del Interior han querido vincular las declaraciones del CEO de Grupo Edefa a la existencia de "estrechos vinculos" con Airbus y Leonardo. Al respecto y de manera rotunda Edefa rechaza las acusaciones de actuar para ese inexistente Lobby.


De otro lado el reportaje,que cuestiono diversos aspectos del contrato,como las infimas penalizaciones a pagar por Spetstechnoexport en caso de atraso o incumplimiento y falta de la denominada Clausula Anticorrupción- dio a conocer el informe de Control Concurrente N° 025-2019 de la contraloría General de la Republica del 8 de noviembre, es decir tras las suscripción del contrato,que si bien señala que "no se han advertido situaciones adversas que podrían afectar la continuidad del proceso,el resultado o el logro de los objetivos de la contratación del sector en la modalidad de Estado a Estado", anota que "el presente informe no es señal de conformidad,por lo que lo limita el ejercicio de control posterior a cargo del Sistema Nacional de Control". Una situación, que podría motivar una exhaustiva investigación.



Continua....



https://www.defensa.com/peru/vueltas-controvertida-compra-antonov-an-178-peru



saludos cordiales.

Gracias por subir la info pero un favor subela completa
 
Gracias por el dato Enigma de ser cierto seria un golazo de media cancha hacerse con los 10 C-130 o al menos una buena parte de ellos, espero que las negociaciones lleguen a buen fin, ya es hora de buenas noticias para nuestras FFAA.

Estos de podrian repartir entre la FAP, MGP y EP

Los programas de aviones de transporte táctico pesados y medios son de la FAP, y así debe ser: centralizar tales capacidades en la FAP, y no repartirlas entre las distintas ramas de las FFAA. Idealmente, debería abarcar la Policía Nacional también. De otro modo se generan ineficiencias. O situaciones como el comprar un único avión tipo AN-178 en vez de adquirir un C-27J.

Esperemos se hagan con un buen número de (K)C-130, al menos unos 6 para completar el programa de transportes tácticos pesados.

Saludos
 
Mas misterios en la compra del AN-178 para la Policia Nacional del Perú


Comienza el ensamblaje final del Antonov AN-178 para Perú



José Maria Navarro García,31 de mayo de 2020

La compañía aeronáutica ucraniana Antonov ha mostrado los trabajos recientes en la construcción del avión de transporte AN-178 para el ministerio del Interior del Perú. En las imágenes dadas a conocer por la compañía se muestra la parte frontal del fuselaje instalada ya en la jaula de montaje, donde el suelo,los marcos transversales y los paneles laterales del comportamiento de carga ya estaban colocados.Con anterioridad se completaron la sección central del ala y la sección final de estribor y el timón estando los dos pilones para motores listos para la instalación en el avión.

El pasado mes de abril informamos de la construcción de la parte del fuselaje correspondiente al suelo de la cabina, estableciéndose los próximos hitos con la construcción de la sección central del fuselaje denominada F2 y la parte frontal del fuselaje o F1 ahora ensamblados.

El ministerio del Interior del Perú en agosto del año pasado,lo que le convierte en el primer cliente de exportación programa del que dimos todas la claves el pasado mes de diciembre. El AN-178 encargado por el Ministerio del Interior del Perú a la ucraniana Spetsetechnesport se corresponde al número de fabricación 006. El AN-178 se impuso en la adjudicación al C-27J de Leonardo presentado por la Dirección Nacional de Armamento de Italia que quedo en segundo lugar y al C-295M de Airbus Defense and Space, presentado por la dirección General del Armamento y Material (DGAM) española.

El AN-178


La empresa aeronáutica ucraniana desarrollo este nuevo avión de transporte que esta siendo ofrecido tanto para el mercado militar como el civil. El AN-178 es un transporte derivado de los aviones de pasajeros bimotores de Antonov,como son el AN-148 (con 75 asientos) y AN-158 (con 99 asientos).Comparte un elevado numero de componentes con ambos, tanto lo que se refiere a partes estructurales, como avionica o motores. Dispone de una configuración con ala alta, un rampa posterior para carga y descarga rodada y esta dotado de dos motores turbofán D-436 del fabricante ucraniano Ivchenko-Progress. Emplea materiales compuestos en su fuselaje y un sistema de control de vuelo con tecnología digital "Fly-by-wire".

Entre sus prestaciones destacan la capacidad de carga máxima de 18 toneladas o 70 paracaidistas, dispone de cabina presurizada,una velocidad de crucero de 445 nudos, con una altitud de crucero de 39.600 pies y un alcance de 3.400 millas.Otras configuraciones más habituales que se anuncian son que podrá transportar una carga de 14 toneladas a 620 millas o una de 9 toneladas a 2500 millas. Antonov considera que este nuevo avión puede ser candidato para reemplazar a los AN-12, AN-26 o AN-32 en gran número de países, aunque también sería un importante competidor para aviones como el Transall C-160- que hace años que no se fabrica-.el Airbus Defense and Space C295 o incluso el C-130J Hercules de Lockheed Martin. Para versión AN-178-111 que emplearía motores y avionica occidental.

Problemas de certificación

Y es que en la documentación del fabricante ucraniano no se especifica por ningún sitio que la aeronave haya completado los procesos de certificación necesario para las entregas.De hecho, declaraciones recientes de directivos de la compañía se refieren a la necesidad de completar estos procesos y de las dificultades que se estaban encontrando para poder hacerlo. Tras el primer vuelo, se suponía que en agosto de 2016 el avión habia iniciado ya el proceso de certificación nacional ucraniano,procedimiento equiparable,según el fabricante, a la CS-25 Large Aeroplanes de la EASA (European Aviation Safety Agency) . Publicaciones ucranianas del sector calculaban en mayo de 2015 que el plazo necesario para completar la certificación sería de un año y medio,hito que aún no se ha producido.

En lo que se refiere a la homologación, el fabricante se remite al AN-178 como un derivado del avión de pasajeros AN-158, que esta certificado desde 2007.En concreto se especifica que la certiicaión del AN-178 estará basada en la AP25 del Comité Interestatal de Aviación, organismo ruso que prevesiblemente no ampliará la certificación del AN-148-100 al nuevo avión,una vez que la normativa rusa cambio.Y es que hay que recordar que el AN-178 surgió justo después del colapso de las relaciones entre Rusia y Ucrania,por lo que es poco probable que las autoridades rusas emitan certificaciones adicionales para aeronaves de Antonov.

El nuevo avión presenta importantes modificaciones que deben ser homologada adecuadamente,entre las que se encuentran partes estructurales,motores, avionica,diseño de alas o tren de aterrizaje.Para terminar de complicar la situación,el Aviation Training and Certification Center (ATCC) ucraniano no está reconocido por la EASA Europa ni por la FAA (Federal Aviation Administration) estadounidense y de ahí que se complicado aceptar cualquier certificación de este organismo. Sirva de ejemplo un detalle poco conocido y es que para poder viajar al Internacional Paris Air Show en 2019 el avión debió viajar con un lastre de 1,32 toneladas,puesto que durante las pruebas anteriores se había detectado un problema de afectaba al centro de gravedad. Se debió lastrar el avión con 15 placas de acero colocadas en la parte inferior del fuselaje para conseguir que el avión volara alineado. Esto se debería a un fallo de diseño, bien en las nuevas alas o en la sección de transporte en el que prima la capacidad de carga, no es de recibo desperdiciar 1, 32 toneladas.

La propia documentación publicada por el fabricante incluye aspectos llamativo en este sentido,como que el mantenimiento de los aviones deberá realizarse en instalaciones del cliente aprobadas por la normativa "Part 145" pero no precisa si se refiere a IACAR, EASA o la FAA.

Los Cliente que no llegan

Aunque no es una premisa que se cumpla al cien por cien, suele ser habitual que el cliente lanzador de una aeronave como esta se encuentre en el país donde se fabrica. En este caso, a pesar de que el avión esta volando desde mayo de 2015,no ha sido hasta fechas recientes que el Ministerio del Interior de Ucrania ha anunciado la posibilidad de adquirir 13 de estos aviones. En junio,durante la ultima edición del International Paris Air Show, el presidente de Antonov, Oleksandr Donets, anunció que el Ministerios de Interior firmaría el contrato anunciado en otoño del año pasado.


Coincidiendo con el evento , el diario económico "Ukranie Open for Bussines" publicaba una interesante entrevista con Donets, en la que este afirmaba que la empresa planeaba "Completar el diseño y certificación de los nuevos aviones AN-178, que se espera estén equipados con equipos ucranianos, estado unidenses y europeos.La entrega del primer avión al cliente domestico se considera la condición clave para la reanudación de la producción en serie de aviones en Ucrania". Durante el mismo evento,la agencia de noticias interfax recogía una comunicación de Antonov en la que informaba de que se estaban poniendo en marcha planes de cooperación para la sustitución en las aeronaves de componentes rusos por otros de procedencia occidental,conversaciones que tuvieron lugar durante el salón parisino.

Igualmente,el que se anunció como primer cliente, la aerolínea Silk Way Airlines de Azerbaiyan,que firmó en junio de 2016 un contrato para adquirir 10 de estos aviones lo ha tenido que cancelar ante la imposibilitad de encontrar componentes que no sean de procedencia rusa. Los dos primeros aviones tendrían que haber sido entregados a mediados del año pasado.

También sorprende que uno de los principales logros del AN-178, como fue el acuerdo para su venta y fabricación en Arabia Saudi de la mano de Taqnia Aeronautics, tampoco haya fructificado. En diciembre de 2015 se anunciaba la firma de un memorando de Entendimiento (MoU) para comprar 30 de estos aparatos para la Real Fuerza Aérea Saudí (RSAF),sin embargo desde entonces nadas e ha vuelto a saber de este programa.

En ambos casos el detonante de la paralización y posterior cancelación sería la imposibilidad de reemplazar los componentes originales de fabricación rusa con que iban dotados los aviones de Antonov por equivalentes de procedencia occidental, al menos en un plazo de tiempo y con un coste razonable. El pasado mes de mayo el presidente de Antonov reconocía en una interesante entrevista que no había fondo suficientes para acometer la fase de certificación,la fabricación de aeronaves ni la sustitución de componentes rusos. Sobre este tema se afirmaba que estaba casi completado el estudio de ingeniería para sus sustitución,pero que era necesaria financiación externa o socios.

Existen finalmente algunas dudas concretas que afectan al programa de Perú,como por ejemplo, que motor se esta certificando actualmente, el ucraniano de la versión 178T o el occidental de la versión 178-111 y cuál sera el plan de mantenimiento derivado de la certificación. o que avionica tendrá el aparato ofertado.


https://www.defensa.com/peru/comienza-ensamblaje-final-antonov-an-178-para-peru

Honestamente no te entiendo.-
Subís esta nota, donde en el capítulo "Problemas de Certificación" se habla de un grosero lío que tiene Antonov, que necesitó lastrar el bicho con 1320 kg para que vuele nivelado, que no lo certificó nadie, ¿y te ponés como loco cuando alguien, con acierto, te dice que la compra es poco inteligente o corrupta?
Vamos...
 
La Fuerza Aérea de Perú adquiere un Boeing 737-300

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) ha firmado un contrato por valor de 3,75 millones de $ con D&S Aviation para adquirir un Boeing 737-300 de segunda mano. El ejemplar fue construido en 1990 y operado por United Airlines y Dream Wind Airlines está equipado con motores CFM International CFM56-3C1 y se entregará en 3 meses.
Este es el tercer 737 de la FAP, y servirá en el Grupo Aéreo N.º 8, que dispone de 3 An-32B, 4 C-27J Spartans, 2 Lockheed L-100-20 y 1 Bombardier Learjet 45XR.

Fuente: http://alejandro-8.blogspot.com/

¡¡Enhorabuena para la FAP!!
 
3,018MMUS$ es harto poco para el mantenimiento de 12 Mirage. Son 250KUS$ por avion

podrian abrir un poco mas la info.

Es un trabajo puntual en un sistema de los aviones o la compra de material para hacer una inspección menor...... puede ser digo de ejemplo, hay simpre estas compras pequeñas, hay otra que salio hace poco por el curso en simulador

Saludos
 
Los programas de aviones de transporte táctico pesados y medios son de la FAP, y así debe ser: centralizar tales capacidades en la FAP, y no repartirlas entre las distintas ramas de las FFAA. Idealmente, debería abarcar la Policía Nacional también. De otro modo se generan ineficiencias. O situaciones como el comprar un único avión tipo AN-178 en vez de adquirir un C-27J.

Esperemos se hagan con un buen número de (K)C-130, al menos unos 6 para completar el programa de transportes tácticos pesados.

Saludos

No necesariamente, esta demostrado que en muchas de las FFAA del mundo los aviones pesados y medianos operan de igual en Marina, Ejercito y Fuerza Aerea, no hay concentracion en un solo ente.

En mi opinion la FAP debe de proseguir con el proyecto de contar con 12 C-27J Spartan asi se haga de los 10 o la mitad de la flota española de C-130H, todo depende del numero que adquiera, sin embargo opino que la MGP y EP podrian contar al menos un C-130 cada uno, en cuanto a la PNP deberia seguir operando con aparatos medianos
 
La Fuerza Aérea de Perú adquiere un Boeing 737-300

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) ha firmado un contrato por valor de 3,75 millones de $ con D&S Aviation para adquirir un Boeing 737-300 de segunda mano. El ejemplar fue construido en 1990 y operado por United Airlines y Dream Wind Airlines está equipado con motores CFM International CFM56-3C1 y se entregará en 3 meses.
Este es el tercer 737 de la FAP, y servirá en el Grupo Aéreo N.º 8, que dispone de 3 An-32B, 4 C-27J Spartans, 2 Lockheed L-100-20 y 1 Bombardier Learjet 45XR.

Fuente: http://alejandro-8.blogspot.com/

¡¡Enhorabuena para la FAP!!

Teniamos que estar nuevamente el pais en situacion dificil para que se atienda la necesidad de contar con los medios necesarios para atender la crisis sin embargo se pudo adquirir un 737 de mayor capacidad y autonomia, me llama la atencion la compra de un 737-300 tan baqueteado ante un mercado con tanta disponibilidad de aviones en venta por la pandemia, sera un tema de precio ? o falta de capacidad de vision/negociacion de la FAP?
 
No necesariamente, esta demostrado que en muchas de las FFAA del mundo los aviones pesados y medianos operan de igual en Marina, Ejercito y Fuerza Aerea, no hay concentracion en un solo ente.

En mi opinion la FAP debe de proseguir con el proyecto de contar con 12 C-27J Spartan asi se haga de los 10 o la mitad de la flota española de C-130H, todo depende del numero que adquiera, sin embargo opino que la MGP y EP podrian contar al menos un C-130 cada uno, en cuanto a la PNP deberia seguir operando con aparatos medianos

Entiendo que en otras FFAA no hay concentración, pero pienso que tiene sentido si tuvieses buenas cantidades. Dar un único avión a la MGP y al EP va a ser ineficiente. Es lo que hay hoy con la flota de AN-32B desperdigada por las 4 instituciones.

Y ver lo que pasó con la PNP que aparentemente buscaba un avión táctico 'mediano' para reemplazar al AN-32B. Pero el AN-178 de táctico no tiene mucho: necesita más longitud de pista que un C-130 (que lleva más carga) para despegar a plena carga, y para despegue y aterrizaje STOL o en pistas menos preparadas debe reducir su capacidad de carga prácticamente a la mitad. Ver diapositiva no. 47 y 48 de la presentación del fabricante. A todas luces, la PNP debió ir por un C-27J. Además con similar precio unitario que lo que pagó la FAP, la PNP ha logrado menor offset (en valor nominal y en cuanto a capacidades) por su único avión :confused:.

En todo caso, espero se concrete la compra de al menos 6 (K)C-130 de 2da para la FAP.

Saludos
 
Veamos....

PumaDeLosAndes dijo:
Entiendo que en otras FFAA no hay concentración, pero pienso que tiene sentido si tuvieses buenas cantidades. Dar un único avión a la MGP y al EP va a ser ineficiente. Es lo que hay hoy con la flota de AN-32B desperdigada por las 4 instituciones.

Si haces memoria la flota de An-32 era mucho mayor hace decadas atras estandarizando por aquellas fechas el material de transporte , hoy despues de años de servicio y accidentes quedan los remanentes en los 4 institutos armados incluida la PNP, es un avion con visos de quedarse pocos años mas en activo segun el caso pero es un avion que ya esta de salida.

El Ministerio de Defensa tenia o tiene dentro de sus planes que el C-27J opere ademas de la FAP en la MGP y EP a fin de estandarizar la flota de aviones medianos pero hasta ahora por temas politico con excusas de falta de fondos ni siquiera se cumple concluir el proyecto de dotar a la FAP con 12 de estos aparatos. Recuerdas al inepto ex- Ministro de Defensa Rafael Rey que nada hizo so pretexto de que no se necesitaba comprar ni renovar armamento porque el Peru no iba a estar en guerra.

Los C-130 españoles tienen decadas de uso, cuanto les queda de vida operativa para nosotros es un misterio, se dio la oportunidad de comprar los aviones españoles por la crisis en la que estamos y por la necesidad que tenemos de contar con una mayor flota de aviones para cubrir los multiples vuelos diarios en el pais y evitar en algo el desgaste a la que esta sometida la actual flota de aviones de transporte.

Dicho esto lo que me preocupa es que por esta urgencia se compre aviones baqueteados como el reciente Boeing 737-300, falto vision en la FAP o aprovecharon precio de ocacion??

PumaDeLosAndes dijo:
Y ver lo que pasó con la PNP que aparentemente buscaba un avión táctico 'mediano' para reemplazar al AN-32B. Pero el AN-178 de táctico no tiene mucho: necesita más longitud de pista que un C-130 (que lleva más carga) para despegar a plena carga, y para despegue y aterrizaje STOL o en pistas menos preparadas debe reducir su capacidad de carga prácticamente a la mitad. Ver diapositiva no. 47 y 48 de la presentación del fabricante. A todas luces, la PNP debió ir por un C-27J. Además con similar precio unitario que lo que pagó la FAP, la PNP ha logrado menor offset (en valor nominal y en cuanto a capacidades) por su único avión

Lamentablemente no sabemos cual fue el criterio del Ministro del Interior y altos jefes policiales para desechar al C-27J en favor del An-178, es una compra tan cuestionada pero ya esta hecho solo nos queda esperar a ver que pasa cuando este operando en el Peru.

Ten en cuenta que los mandos de las FFAA a excepcion de la MGP y FAP no han mostrado al menos para mi mucho profesionalismo al momento de hacer compras de armamento o se les cae el proyecto o compran cualquier cosa no se respeta la estandarizacion del material militar.
 
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Teniamos que estar nuevamente el pais en situacion dificil para que se atienda la necesidad de contar con los medios necesarios para atender la crisis sin embargo se pudo adquirir un 737 de mayor capacidad y autonomia, me llama la atencion la compra de un 737-300 tan baqueteado ante un mercado con tanta disponibilidad de aviones en venta por la pandemia, sera un tema de precio ? o falta de capacidad de vision/negociacion de la FAP?

http://www.c-130.net/aircraft-database/C-130/serials-and-inventory/airforce/EdA/
Interesante data de los C-130 espanoles..hay algunos veteranos, Saludos
 
Si haces memoria la flota de An-32 era mucho mayor hace decadas atras estandarizando por aquellas fechas el material de transporte , hoy despues de años de servicio y accidentes quedan los remanentes en los 4 institutos armados incluida la PNP, es un avion con visos de quedarse pocos años mas en activo segun el caso pero es un avion que ya esta de salida.


Las flotas de transportes antes eran más numerosas tal vez, lo vemos también en los cazas. Pero actualmente no podemos reemplazar uno por uno. El C-27J ofrece mayores capacidades (carga, rango) que un AN-32B, con lo cual 12 aviones en la FAP son un buen número. El punto es que debió hacerse la compra completa, buscando financiamiento de largo plazo, vamos como cualquiera en el mundo lo hace. Pero se prefiere comprar de a pocos, con lo cual el siguiente gbno se hace el loco y no ejecuta las compras siguientes.

Para los transportes pesados, el programa era de 6, sumado a los L-100-20 tendríamos 8 aviones, para unos 15 años aprox dependiendo del estado y uso de aparatos de 2da. Además a tal horizonte puedo esperar que haya un mayor número de C-130J que sean ofrecidos de 2da.

Lamentablemente no sabemos cual fue el criterio del Ministro del Interior y altos jefes policiales para desechar al C-27J en favor del An-178, es una compra tan cuestionada pero ya esta hecho solo nos queda esperar a ver que pasa cuando este operando en el Peru.

El ‘criterio’ fue cuánto más barato de adquirir y más grande, mejor. Sin tomar en cuenta los perfiles de misión y capacidades de aeródromos donde debe operar. Tampoco el costo de O&M cuando durante su vida útil, ni las sinergias a generar con otros transportes en las FFAA. Mucho menos los factores de riesgo asociados, de haber hecho esto último los indicadores estarían al rojo hormiga.

Ten en cuenta que los mandos de las FFAA a excepcion de la MGP y FAP no han mostrado al menos para mi mucho profesionalismo al momento de hacer compras de armamento o se les cae el proyecto o compran cualquier cosa no se respeta la estandarizacion del material militar.

Es responsabilidad compartida a mi juicio: las instituciones de las FFAA deben coordinarse entre sí y velar que lo que solicitan y proponen para comprar traiga buenas capacidades pero sea eficiente y sostenible en el tiempo. El estado actual de las FFAA es en parte culpa de falta de asignación de fondos y desidia política. Pero también de gastar mal cuando hay dinero y querer mantener números en vez de calidad por parte de algunos dentro de las FFAA.

Saludos
 
http://www.c-130.net/aircraft-database/C-130/serials-and-inventory/airforce/EdA/
Interesante data de los C-130 espanoles..hay algunos veteranos, Saludos

Segun el cuadro fueron construidos desde 1973 a 1988 un monton de años a cuestas obviamente han sido modernizados y son aparatos muy fuertes si tenemos la suerte de hacernos con algunos a buena hora.

PumaDeLosAndes dijo:
Las flotas de transportes antes eran más numerosas tal vez, lo vemos también en los cazas. Pero actualmente no podemos reemplazar uno por uno. El C-27J ofrece mayores capacidades (carga, rango) que un AN-32B, con lo cual 12 aviones en la FAP son un buen número. El punto es que debió hacerse la compra completa, buscando financiamiento de largo plazo, vamos como cualquiera en el mundo lo hace. Pero se prefiere comprar de a pocos, con lo cual el siguiente gbno se hace el loco y no ejecuta las compras siguientes.

Para los transportes pesados, el programa era de 6, sumado a los L-100-20 tendríamos 8 aviones, para unos 15 años aprox dependiendo del estado y uso de aparatos de 2da. Además a tal horizonte puedo esperar que haya un mayor número de C-130J que sean ofrecidos de 2da.

Eran otros tiempos, la desidia de los gobiernos de turno nos fue llevando de a pocos al estado actual de las FFAA. Estoy de acuerdo contigo que se debio y se debe hacer compras completas de material militar como se hizo con los Toritos y los Twin Otter, sino vamos con compras escalonadas que pueden durar facilmente una decada o mas como actualmente se hace o hizo con los Spartan y las patrulleras clase Rio Pativilca so pretexto de falta de fondos y hoy vemos con el tema de la pandemia que si habia y hay fondos suficientes para haber concretado estas compras en conclusion son las malas decisiones politicas las que siempre nos han perjudicado atraves de la historia.

Espero se concrete la compra de los C-130 españoles y se complete la flota de aviones de transporte pesados pero con la intencion de adquirir aviones nuevos a fin de ir reemplazando a los que se dan de baja por el fin de su vida util.

El ‘criterio’ fue cuánto más barato de adquirir y más grande, mejor. Sin tomar en cuenta los perfiles de misión y capacidades de aeródromos donde debe operar. Tampoco el costo de O&M cuando durante su vida útil, ni las sinergias a generar con otros transportes en las FFAA. Mucho menos los factores de riesgo asociados, de haber hecho esto último los indicadores estarían al rojo hormiga.

Que te puedo decir el ministro del interior de turno cuando se hizo la compra ya no esta al frente de la cartera ahi debio intervenir la Agencia de Compras de las FFAA haciendo las recomendaciones necesarias.

Es responsabilidad compartida a mi juicio: las instituciones de las FFAA deben coordinarse entre sí y velar que lo que solicitan y proponen para comprar traiga buenas capacidades pero sea eficiente y sostenible en el tiempo. El estado actual de las FFAA es en parte culpa de falta de asignación de fondos y desidia política. Pero también de gastar mal cuando hay dinero y querer mantener números en vez de calidad por parte de algunos dentro de las FFAA

De acuerdo, si bien parte del peso de las malas o inexistentes decisiones en las asignaciones presupuestales para defensa y compras de material son responsabilidad del Ministerio de Defensa y gobierno de turno sin embargo buena parte del problema esta tambien en lo poco profesional que pueden ser algunos Institutos armados como el Ejercito que no ha logrado casi nada en la renovacion de material en mi opinion por la ineptitud de sus mandos y la PNP con su fama de corrupcion e ineptitud.

Otra cosa son la MGP y la FAP que van logrando sus objetivos año a año notandose mas en la MGP con la conclusion de sus proyectos en esta materia a pesar de que "se la hacen larga" al asignarle los fondos necesarios para llevarlo a cabo
 
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