Noticias de la Fuerza Aérea de Nigeria

El artículo de los helicópteros lo traje por lo que mencioné en ese post:

"La importancia de los helicópteros para los nigerianos, en apoyo cercano."

A eso apuntaba.

El ST aportará lo suyo, que no dudo será significativo, dentro del grupo de lo adquirido recientemente, como los Mi-35, los AW 101, el JF-17, e incluso los helicópteros de transporte , que allá a todo lo que vuele le ponen "dientes".

Cordiales Saludos

PD: el ST es un diseño exitoso, pero en sí ni me va ni me viene .

Si nadie duda del articulo de los helicópteros, esta excelente pero estas tratando de minimizar el papel del Super Tucano sin motivo aparente, no llego a entender porque te molesta la noticia

Saludos
 
Los nigerianos siempre han tenido números en el papel, pero cuando la cosa se puso fea en Sierra Leona fueron incapaces de desplegar los Jaguar y los mas viejos que tenían entonces no tenían 10 años de servicio.

Cuando fue el quilombo groso de Sierra Leona ya n o estaban retirados los jaguer?...

No recuerdo bien las fechas

Saludos
 
Usando el Super Tucano, Nigeria lleva a cabo un ataque contra el Estado Islámico

01/12/2021



En un ataque preciso y muy bien coordinado, la Fuerza Aérea de Nigeria aniquiló al menos a 26 terroristas del Estado Islámico Occidental (ISWAP) que viajaban en vehículos hacia la ciudad de Gajiram en el estado de Borno.

Muchas armas terroristas fueron destruidas mientras que las tropas nigerianas recuperaron otros sistemas militares más sofisticados que habían sido robados.

La acción fue desencadenada por el avión Embraer A-29 Super Tucano, del cual el país recibió los 12 aviones este año en virtud de un contrato firmado en diciembre de 2018 a través de un acuerdo de Ventas Militares en el Extranjero (FMS) con el gobierno de Estados Unidos.

La fabricación del avión nigeriano corrió a cargo de Sierra Nevada Corporation en Jacksonville, Florida (EE.UU.) Y el entrenamiento de 64 pilotos y técnicos nigerianos por parte del 81° Escuadrón de Combate en la Base Moody Air Force, en el estado de Georgia.

Los aviones fueron adquiridos con armas convencionales como bombas y lanzacohetes de 70mm, así como kits de guía láser Paveway II para bombas y el sistema de armas de muerte de precisión avanzada para cohetes de 70 mm. Se compraron siete sistemas electroópticos FLIR Star Safire III para misiones de inteligencia y objetivos.

La aeronave tiene su base en la Base de la Fuerza Aérea de Kainji, que recibió las instalaciones adecuadas para operar la nueva aeronave, incluido un simulador de vuelo, una revista, mantenimiento, hangares de línea de vuelo y sistemas de planificación de misiones, instrucciones y debriefing.


 
Usando el Super Tucano, Nigeria lleva a cabo un ataque contra el Estado Islámico

01/12/2021



En un ataque preciso y muy bien coordinado, la Fuerza Aérea de Nigeria aniquiló al menos a 26 terroristas del Estado Islámico Occidental (ISWAP) que viajaban en vehículos hacia la ciudad de Gajiram en el estado de Borno.

Muchas armas terroristas fueron destruidas mientras que las tropas nigerianas recuperaron otros sistemas militares más sofisticados que habían sido robados.

La acción fue desencadenada por el avión Embraer A-29 Super Tucano, del cual el país recibió los 12 aviones este año en virtud de un contrato firmado en diciembre de 2018 a través de un acuerdo de Ventas Militares en el Extranjero (FMS) con el gobierno de Estados Unidos.

La fabricación del avión nigeriano corrió a cargo de Sierra Nevada Corporation en Jacksonville, Florida (EE.UU.) Y el entrenamiento de 64 pilotos y técnicos nigerianos por parte del 81° Escuadrón de Combate en la Base Moody Air Force, en el estado de Georgia.

Los aviones fueron adquiridos con armas convencionales como bombas y lanzacohetes de 70mm, así como kits de guía láser Paveway II para bombas y el sistema de armas de muerte de precisión avanzada para cohetes de 70 mm. Se compraron siete sistemas electroópticos FLIR Star Safire III para misiones de inteligencia y objetivos.

La aeronave tiene su base en la Base de la Fuerza Aérea de Kainji, que recibió las instalaciones adecuadas para operar la nueva aeronave, incluido un simulador de vuelo, una revista, mantenimiento, hangares de línea de vuelo y sistemas de planificación de misiones, instrucciones y debriefing.



Quizas se vengan mas pedidos!!!!!! veremos que no haya problemas con EEUU

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los cazas F-7Ni Airguards de la NAF regresaron del mantenimiento





Recientemente, diez aviones de combate Chengdu F-7Ni Airguard que se sometieron a un mantenimiento profundo en China desde noviembre de 2020 en adelante fueron devueltos a la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF).

El fabricante de equipos originales (OEM), Chengdu Aircraft Corporation (CAC), llevó a cabo un mantenimiento de alto nivel en los F-7Ni Airguards. Siete de los aviones F-7Ni retornaron de China, lo que representa más del 70 por ciento de toda la flota de defensa aérea, estos se complementan con tres aviones multiusos JF-17 'Thunder' entregados en noviembre de 2020 desde Pakistán.

Los dos aviones F-7Ni restantes que quedaron en Nigeria también se sometieron a extensos programas de rehabilitación para extender su vida útil. Aparentemente, se envió un solo avión a China en una fecha posterior para su "reactivación". Los Airguards se están reensamblando actualmente en la base de la Fuerza Aérea de Nigeria en Makurdi, en el estado de Benue.

El F-7Ni es fabricado por CAC en China. Su diseño se basa en su antecesor, el MiG-21. En 2005, Nigeria aprobó la adquisición de doce cazas F-7Ni de un solo asiento y tres entrenadores de dos asientos FT-7Ni en un contrato de USD 251 millones. El paquete también incluía misiles aire-aire PL-9C, cohetes y bombas por valor de 32 millones de dólares. Los pilotos nigerianos comenzaron a entrenarse en el jet en China en 2008, mientras que las entregas de aviones comenzaron en 2009 y concluyeron a mediados de 2010.


 
Casi dos años afuera y dejando a Nigeria sin cazas, para pensarlo con respecto al JF-17. :rolleyes: (muy serio)
Ramiro, eso habla mal de la planificación de la FA nigeriana, llevaron toda su flota al límite antes de mandarlos a mantenimiento, cuando podrían haber escalonado el mismo (mas si los tenes que enviar a China), tambien de que no tienen capacidad local para hacerlo, o ni les interesó contratarla.
En el caso del JF-17 (más allá de las virtudes o defectos del avion) Argentina solicitó el mantenimiento local, por eso vino la delegación china a AMRIV, para ver las capacidades de la misma
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Nigeria recupera tres jets checos utilizados para un entrenamiento del JF-17

El L-39ZA Albatros será utilizado por los aviadores nigerianos para entrenarse antes de sentarse en la cabina del CAC/PAC JF-17 Thunder.​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Nigeria elige helicópteros armados Cayuse Warrior Plus en un acuerdo de 12 unidades


Por Dominic Perry , Atlanta 7 de marzo de 2023

MD Helicopters ha obtenido un pedido del ejército nigeriano para 12 exploradores armados Cayuse Warrior Plus iniciales, y el acuerdo podría aumentar a 36 unidades eventuales.

La última iteración del modelo ligero Cayuse Warrior, el modelo Plus, agrega cohetes guiados a la plataforma, junto con cohetes no guiados, ametralladoras en cápsulas y miniguns, integrado con un sistema de gestión de armas Moog y L3Harris Wescam MX-10D electro-óptico montado en la barbilla sensor.




La variante Plus gana cohetes guiados.
Fuente: MD Helicópteros.


Nigeria planea utilizar la aeronave para misiones de seguridad de área, reconocimiento táctico, escolta de convoyes e interdicción de drogas.

No se ha revelado el valor del contrato, pero el acuerdo también incluye un paquete de soporte completo, repuestos, capacitación de pilotos y personal de tierra y un dispositivo de capacitación de vuelo.

Los ejecutivos de la compañía ven probable que Nigeria realice dos pedidos de seguimiento para el Cayuse Warrior Plus, en incrementos de 12 aviones.

Brad Pedersen, director ejecutivo de MD Helicopters, hablando antes de la feria Heli-Expo en Atlanta, ve un gran potencial para las ventas futuras de la plataforma derivada del MD530F como una alternativa de "precio competitivo" a los helicópteros armados más complejos.

Eso se extiende incluso al Boeing AH-6i Little Bird, una versión más pesada y capaz del mismo avión, para el cual MD Helicopters suministra piezas.

Aunque la relación con Boeing es mucho mejor que antes, cuando los dos lucharon en los tribunales por los derechos del AH-6i, dice Pedersen en el futuro, la pareja debe decidir "¿somos amigos, competidores o ambos?"

Pedersen tampoco está seguro de si el mercado puede admitir dos helicópteros similares a largo plazo, con el AH-6i "atrapado en el medio" entre el "precio más bajo" del Cayuse Warrior Plus y el propio helicóptero de ataque AH-64E Apache de Boeing.




 
Última edición:

La Fuerza Aérea de Nigeria recibe nuevas instalaciones para la flota Super Tucano


01/05/2023



Menos de dos años después de que se introdujeran 12 aviones A-29 Super Tucano en la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF), se completó con éxito un proyecto de $ 38 millones para construir nuevas instalaciones para el avión en la Base Aérea de Kainji.



Para conmemorar la ocasión, el Ministerio de Defensa de Nigeria organizó una ceremonia inaugural el 27 de abril. el Encargado de Negocios de los Estados Unidos para Nigeria, David Greene; el director de la Dirección de Asistencia y Cooperación para la Seguridad de la Fuerza Aérea de EE. UU., general de brigada Joel Safranek; Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU.; El comandante de la División del Atlántico Norte, el coronel John Lloyd, y otro personal estadounidense se unieron al mariscal adjunto Nnamdi Nwokoma Ananaba y otros socios de la Fuerza Aérea de Nigeria para celebrar la finalización de la fase final del ST.



“Desde mi llegada a Nigeria el año pasado, he seguido de cerca el progreso del programa A-29 y hoy estoy agradecido de celebrar los frutos de la asociación y el compromiso entre Estados Unidos y Nigeria”, dijo Greene. “El programa A-29 de Nigeria es la mayor venta militar extranjera de EE. UU. hasta la fecha a un país del África subsahariana, un ejemplo del liderazgo de Nigeria al ser, como es el lema de la Fuerza Aérea de Nigeria, 'dispuesto, capaz y listo' para contribuir a la seguridad. y estabilidad en casa y en la región”.

“Esta ceremonia marca el final del proceso de construcción y la transferencia de nuevas instalaciones a la Fuerza Aérea de Nigeria para su uso”, dijo el general de brigada Joel Safranek, director de Asistencia y Cooperación para la Seguridad de la Fuerza Aérea (AFSAC) en el Centro del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea. Management (AFLCMC), que organizó y lideró el acuerdo de cooperación en materia de seguridad. “El A-29 proporciona las capacidades de ataque ligero, inteligencia, vigilancia y reconocimiento necesarias para hacer frente a las amenazas a la seguridad, y las instalaciones recién construidas brindan el apoyo necesario para mantener la aeronave operativa y efectiva. Estados Unidos espera una relación duradera a largo plazo con Nigeria”.



El esfuerzo, en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., es el primer gran proyecto de construcción de AFSAC en el África subsahariana y es parte de un enfoque de paquete total más grande de $ 500 millones para incluir la adquisición, capacitación y mantenimiento a largo plazo de la aeronave. , dijo el Comando de Material de la Fuerza Aérea de EE. UU.
Las mejoras principales se entregaron en dos fases principales, con la primera fase completada en 2021 para permitir la entrega segura del primer avión A-29, que ahora juega un papel clave en las operaciones de la Fuerza Aérea de Nigeria para combatir organizaciones extremistas violentas como ISIS. .-África Occidental y Boko Haram.


Algunas de las principales mejoras del edificio incluyen la creación de un área de almacenamiento de municiones con búnkeres cubiertos de tierra para una capacidad de almacenamiento segura. El área también incluye una instalación de montaje y mantenimiento de municiones, una nueva calle de rodaje y una plataforma de carga caliente.
Para respaldar las operaciones del A-29, se construyó una nueva instalación con salas de planificación de misiones e informes y un dispositivo de entrenamiento de aviación de batalla.




El equipo también modernizó un hangar existente, agregando más capacidad eléctrica para mantener la aeronave y renovando el taller de neumáticos y la sala de baterías. Además, se instalaron 12 hangares para la protección solar de los equipos de mantenimiento y de las aeronaves cuando no se encuentran en un hangar.



El proyecto de construcción también mejoró significativamente la infraestructura de seguridad con la instalación de millas de cercas y mejoras en los puntos de control de entrada a la base, dijo el Comando de Material de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Las tripulaciones aéreas están completando la segunda y última fase de los proyectos de mejora de la base aérea, que incluyen una mejor seguridad de la base, almacenamiento y mantenimiento de municiones, hangares y estacionamientos de aeronaves e instalaciones de capacitación para garantizar el éxito continuo de las nuevas operaciones.


El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., Distrito de Europa, que forma parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. más grande, División del Atlántico Norte, supervisó la construcción de estos diseños, que son fundamentales para facilitar la operación y el mantenimiento de los 12 Super Tucanos. la munición que lo acompaña.




La Fuerza Aérea de Nigeria también colocó a seis pilotos adicionales en el Super Tucano, que constituyen el último lote de un total de 24 pilotos capacitados en el paquete de adquisición.



Mientras tanto, la NAF se prepara para los festejos de sus 59 años, que se realizarán entre el 4 y el 7 de mayo. El presidente del Comité Organizador de la Celebración del Día de la NAF, el Comodoro Aéreo Chukwuedo Illoh, dijo que se presentarán nuevas plataformas y estas son el avión de misión especial Diamond DA62 y los vehículos aéreos no tripulados Wing Loong II y CW 40.


 
Tripulación T129 ATAK de Nigeria en TAI


La tripulación nigeriana del T129 ATAK fue trasladada a las instalaciones de TAI para actividades de formación. Nigeria recibirá 6 T-129 ATAK

Nigeria, el tercer país extranjero en ordenar helicópteros de ataque y reconocimiento táctico T129 ATAK, se está preparando para recibir su primer helicóptero ATAK. En este contexto, el personal de la Fuerza Aérea de Nigeria que será entrenado para el T129 ATAK ha sido trasladado a las instalaciones de Turkish Aerospace Industries.

Después de intensas actividades de capacitación, se espera que los pilotos y el personal de mantenimiento de Nigeria se gradúen este año. Se estima que el primer helicóptero T129 ATAK producido para Nigeria se enviará a Nigeria a finales de 2023 o principios de 2024. Nigeria ha pedido 6 helicópteros ATAK en la primera fase. En los siguientes pasos, es posible aumentar este orden.



Nigeria, el tercer país extranjero en ordenar el helicóptero ATAK, será el segundo usuario extranjero de ATAK después de Filipinas. El helicóptero ATAK, que batió récords en pruebas de gran altitud y temperatura, se describe como una plataforma muy adecuada para el continente africano en este sentido. Turkish Aerospace Industries, que hasta el momento ha recibido más de 100 pedidos en firme del helicóptero ATAK, ha entregado aproximadamente 80 de ellos. Actualmente, la compañía continúa la producción en sus instalaciones de Kahramankazan.
 
Aprobación para suministro de M-346FA desde Nigeria



Nigeria ha confirmado oficialmente la compra de 24 cazas M-346FA Light Strike.
El interés de Nigeria en el M-346FA se conoce desde hace algún tiempo.

El interés de Nigeria por el Leonardo M-346FA (Fighter Attack) no es un secreto: aunque nunca se ha confirmado oficialmente, se informa que el país del África subsahariana será el nuevo cliente de la versión de "combate ligero" del avanzado M-346 jet entrenador son varios. Ha existido durante años.

Finalmente, la confirmación oficial de la Presidencia de Nigeria de que la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) recibirá 24 aviones M-346FA para equipar los dos escuadrones completos.

La versión polivalente del M-346 se mostró por primera vez en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough en 2016. para el avión; Se puede integrar una amplia variedad de sistemas y sensores para el apoyo táctico y la defensa aérea, incluido el enlace de datos tácticos, el sistema de autodefensa, las cápsulas de reconocimiento y selección de objetivos y una amplia gama de municiones.

Leonardo M-346FA

La aeronave está equipada con el radar multimodo Grifo-M-346 desarrollado por Leonardo y optimizado para el M-346FA. El M-346FA también está equipado con un sistema de defensa pasiva (DASS - Defensive Aids Sub-System), sistema de comunicación integrado y enlace de datos tácticos (TDL). para M-346FA; Se pueden integrar diferentes tipos de armas y cargas útiles externas, incluidas municiones aire-aire y aire-tierra (como municiones guiadas por infrarrojos, radar y/o láser/GPS), contenedores de armas y pantallas montadas en casco (HMD) y reconocimiento y dirección integrados.

Entre las armas integradas o probadas para la integración; Hay misiles aire-aire IRIS-T y AIM-9, cañones de 12,7 mm, bombas guiadas por láser GBU-12 y GBU-49, JDAM, Brimstone y Mars ER, bombas en miniatura y RecceLite Reconnaissance Pod.

El M-346FA está actualmente en servicio con la Fuerza Aérea de Turkmenistán. En 2020, el Senado italiano anunció que Turkmenistán ordenó cuatro M-346FA y dos M-346FT (Jet Trainer Aircraft). Las imágenes de video publicadas por los medios estatales de Turkmenistán en agosto de 2021 mostraban dos M-346FA volando cuatro misiles aire-aire de corto alcance junto con los tanques de combustible externos "01" y "02".
 
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