Noticias de la Fuerza Aérea de Nigeria

Sobre los Alpha Jet en la NAF (PDF)-->>


De esa fuente tenemos -->



En la imagen uno de los aparatos mencionados. En el 2016 se usaron para destruir un grupo de los terroristas , que se movilizaban en pickup Toyota y que esperaban tender una emboscada. Fueron descubiertos por un King Air 350 de vigilancia y marcados para los Alpha Jet. El grupo de terroristas fue eliminado.

Los Alpha Jet un tiempo en tierra por falta de repuestos, pero ahora los estan reactivando y utilizando contra los extremistas islamicos del Boko Haram. Utiliza coheteras SNEB de 18 x 68 mm, y bombas de 250 libras. Deben ofrecen una relacion costo-resultado bastante buena, porque fueron a comprar mas ejemplares (6) a una empresa civil y los reconvirtieron.



Se puede las coheteras de 68 mm

Fuente imagen:


Este ultimo link es interesante porque parece que se quejan del consumo de combustible del AJ, comparado con los de un vehiculo blindado.

Aca un resumen del accionar de los AJ en Nigeria-->



Cordiales Saludos
 
6 x entrenadores Leonardo M-346 para Nigeria



Saludos,
 
Super Tucano para la Fuerza Aérea de Nigeria: todo lo que necesita saber

En este artículo se detalla el cronograma del A-29 Super Tucano, desde el día en que se cerró el trato hasta el día de la entrega, que se definió en julio de 2021.



18/04/2021

Se espera que la flota A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria comience a llegar al país a mediados de julio. Los A-29, junto con el JF-17 Thunder recién entregado, formarán el núcleo del componente aéreo ofensivo de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF), particularmente como parte de la operación antiterrorista en curso.

El EMB 314 Super Tucano, (nombre de exportación A-29), es un avión turbohélice de ataque ligero diseñado y construido por Embraer do Brasil como un avión de combate de baja intensidad diseñado para ser un sistema de bajo costo capaz de una variedad de misiones, incluyendo funciones de ataques terrestres, interdicción aérea, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), así como funciones limitadas de defensa aérea (contra helicópteros y aviones turbohélice ligeros).

El avión es capaz de cumplir estas misiones con multitud de armamentos, como munición guiada de precisión, bombas, cohetes y ametralladoras.



Para satisfacer las demandas de exportación, además de su fábrica en Brasil, Embraer estableció una línea de producción en los Estados Unidos en conjunto con Sierra Nevada Corporation para fabricar A-29.

Con más de 10 años en acción, el Super Tucano logró un excelente récord de desempeño con más de 230.000 horas de vuelo y 30.000 horas de combate. Según Embraer, el A-29 Super Tucano es utilizado actualmente por 10 fuerzas aéreas.

Contrato Super Tucano A-29 de la Fuerza Aérea de Nigeria

En noviembre de 2018, SNC recibió un contrato de ventas militares extranjeras (FMS) por US$ 329 millones del gobierno de los EE.UU. Para construir 12 turbohélices A-29 Super Tucanos para la Fuerza Aérea de Nigeria.

El negocio de Super Tucano tenía sus propios problemas. En 2015, el liderazgo de las Fuerzas Armadas de Nigeria tomó la decisión de reemplazar la plataforma Alpha Jet por el más nuevo A-29 Super Tucano, pero Estados Unidos vetó el trato, citando cuestiones de derechos. con los militares. Estados Unidos también impidió que Goodluck Jonathan comprara los helicópteros Boeing CH-47 Chinook y Bell AH-1Z de Israel en enero de 2015.



Una ley conocida como "Ley Leahy" prohíbe al sector de defensa de Estados Unidos brindar asistencia militar a países involucrados en violaciones de derechos humanos. El Gobierno de los Estados Unidos en ese momento declaró que no estaba satisfecho con las medidas tomadas contra los acusados de abusos a los derechos humanos en las áreas operativas del Nordeste.

Valor del contrato de Super Tucano con el A-29 de Nigeria

Después de que se resolvió el problema y los EE.UU. Relajaron su posición, el Departamento de Defensa de los EE.UU. (DoD) en diciembre de 2018 otorgó a Sierra Nevada Corporation (SNC) US$ 329.08 millones para 12 aviones, con US$ 15, 65 millones adicionales reservados para sensores FLIR en seis aviones.

El monto total fue de US$ 593 millones y el acuerdo incluía bombas guiadas Paveway II, cohetes guiados por láser, municiones de 12,7mm, bombas no guiadas y sensores infrarrojos.

Además de la aeronave, el contrato actual de Ventas Militares al Extranjero (FMS) incluiría tecnologías de entrenamiento en tierra, sistemas de planificación de misiones, sistemas de evaluación de misiones, repuestos, equipo de apoyo en tierra, equipo de misión alternativo, así como apoyo al contratista estadounidense.

Armas para el A-29 Super Tucano

A medida que avanzaba el programa A-29, la plataforma de misiones múltiples demostró que era capaz de llevar a cabo varios tipos de funciones de combate con modificaciones menores.

El avión A-29 Super Tucano ganó la capacidad de derribar aviones no tripulados, misiles de crucero y aviones ligeros después de que uno de sus sistemas de armas, el AGR-20A Advanced Precision Kill Weapon System (APKWS) derribara un dron durante una prueba en la base aérea Eglin (EE.UU.) Con el 85o Escuadrón de Evaluación y Prueba de Comando de Combate en 2019.



El Advanced Precision Kill Weapon System (APKWS) es un sistema de cohete aire-tierra semiactivo guiado por láser de 70 mm, diseñado y fabricado por BAE Systems en colaboración con el gobierno de los Estados Unidos.

Originalmente desarrollado como un arma aire-tierra de bajo costo y bajo daño colateral, debido a su alcance limitado, el AGR-20A solo se puede usar a corta distancia y en buenas condiciones climáticas.

El Advanced Precision Kill Weapon System (APKWS) y las bombas guiadas GBU-58 Paveway II son parte del paquete de armas de los 12 aviones de ataque ligero Embraer A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria.

Vuelo inaugural del A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria

El año pasado, el primer turbohélice de ataque ligero A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria realizó su vuelo inaugural en las instalaciones de producción de SNC/Embraer en Florida el 17 de abril.

Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad declaró durante el vuelo que “la aeronave cumplió o superó todos los requisitos y quedó muy satisfecha con el éxito del vuelo”.



"SNC y nuestro socio, Embraer, confían en que la Fuerza Aérea de Nigeria estará satisfecha con estos aviones", dijo Ed Topps, vicepresidente de Tactical Aircraft Systems y programas para el área de negocios IAS en SNC.

Después del exitoso vuelo inaugural del A-29 Super Tucano, la Base de la Fuerza Aérea Moody, Georgia, acogió una misión para capacitar a pilotos y personal de mantenimiento en la Fuerza Aérea de Nigeria. El 81st Fighter Squadron, un escuadrón de entrenamiento de Apoyo Aéreo Ligero para los A-29, comenzó a entrenar al personal de la Fuerza Aérea de Nigeria para desplegar aviones A-29 de manera segura y efectiva.

Los asesores de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Proporcionan instructores y operadores de vuelo, mantenimiento de aeronaves y dispositivos de entrenamiento en tierra para apoyar el entrenamiento del personal nigeriano.



Aproximadamente 100 militares, civiles y contratistas nigerianos necesarios para apoyar el entrenamiento en 12 aviones recibieron entrenamiento en la base aérea de Moody, cuando más tarde se convertirán en instructores.

Instalaciones del A-29 Super Tucano en Nigeria

En septiembre de 2020, se reveló que el A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria operará desde la Base Aérea de Kainji, ubicada en el estado occidental de Níger, en el extremo sur del lago Kainji.

Luego, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos comenzó a construir las instalaciones necesarias para apoyar el nuevo ala aérea A-29 Super Tucano de Nigeria. El contrato para la construcción fue adjudicado por la División de Construcción de Construcción Militar Extranjera de la Dirección de Cooperación y Asistencia de Seguridad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, por un monto de US $ 36,1 millones.



Las nuevas instalaciones darán soporte a doce aviones A-29 e incluirán la construcción de una nueva plataforma "hot pit" en el aeródromo, vallas perimetrales y de seguridad, ensamblaje y almacenamiento de municiones, almacenamiento de armas pequeñas, un edificio de entrenamiento de simulador de vuelo, iluminación de aeródromo, varios mejoras en el patio del aeródromo, el estacionamiento, el hangar y los puntos de control de entrada, dijo un comunicado de prensa del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea el 28 de agosto.

El ejército de los Estados Unidos también contrató a una empresa estadounidense Relyant Global para actualizar rápidamente el futuro hogar del avión de combate Super Tucano A-29 en la Base Aérea de Kainji.

Hackers filtran datos del A-29 Super Tucano de Nigeria

Posteriormente, Embraer sufrió un revés cuando los piratas informáticos obtuvieron acceso y filtraron algunos de los archivos privados de la empresa brasileña después de que Embraer se negara a negociar y pagar las solicitudes de rescate.



Este incidente ocurrió en la madrugada del 30 de diciembre, los datos robados del sitio incluyen muestras de datos de empleados, contratos comerciales, fotos de simulación de vuelo, código fuente, entre otros.

También se robó un valor de 4,4 MB de datos del Programa A-29 de Nigeria, que según ZDNet fue compartido en la web oscura por RansomExx (también conocido como Defray777), una banda de ransomware.

A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria listo para su entrega

El mes pasado, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USAGE) estableció recientemente una presencia permanente en África para supervisar los principales proyectos del Comando de África de los Estados Unidos (AFRICOM), que incluyeron la construcción de nuevas instalaciones para el ala A-29 Super Tucano en la Base de la Fuerza Aérea Kainji.



Adewale Adelakun, un ingeniero de proyectos para el Distrito de Europa de Estados Unidos, comenzó a abrir su oficina en noviembre de 2020 y ahora está completamente instalado.

“Estar allí en el continente es un gran paso adelante para ofrecer una construcción de alta calidad a nuestros socios”, dijo Adelakun.

Estados Unidos está trabajando para entregar A-29 Super Tucanos a las Fuerzas Armadas de Nigeria, y los pilotos nigerianos se están entrenando en ese avión con Pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la Base de la Fuerza Aérea Moody en Georgia, Estados Unidos.


 
Super Tucano para la Fuerza Aérea de Nigeria: todo lo que necesita saber

En este artículo se detalla el cronograma del A-29 Super Tucano, desde el día en que se cerró el trato hasta el día de la entrega, que se definió en julio de 2021.



18/04/2021

Se espera que la flota A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria comience a llegar al país a mediados de julio. Los A-29, junto con el JF-17 Thunder recién entregado, formarán el núcleo del componente aéreo ofensivo de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF), particularmente como parte de la operación antiterrorista en curso.

El EMB 314 Super Tucano, (nombre de exportación A-29), es un avión turbohélice de ataque ligero diseñado y construido por Embraer do Brasil como un avión de combate de baja intensidad diseñado para ser un sistema de bajo costo capaz de una variedad de misiones, incluyendo funciones de ataques terrestres, interdicción aérea, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), así como funciones limitadas de defensa aérea (contra helicópteros y aviones turbohélice ligeros).

El avión es capaz de cumplir estas misiones con multitud de armamentos, como munición guiada de precisión, bombas, cohetes y ametralladoras.



Para satisfacer las demandas de exportación, además de su fábrica en Brasil, Embraer estableció una línea de producción en los Estados Unidos en conjunto con Sierra Nevada Corporation para fabricar A-29.

Con más de 10 años en acción, el Super Tucano logró un excelente récord de desempeño con más de 230.000 horas de vuelo y 30.000 horas de combate. Según Embraer, el A-29 Super Tucano es utilizado actualmente por 10 fuerzas aéreas.

Contrato Super Tucano A-29 de la Fuerza Aérea de Nigeria

En noviembre de 2018, SNC recibió un contrato de ventas militares extranjeras (FMS) por US$ 329 millones del gobierno de los EE.UU. Para construir 12 turbohélices A-29 Super Tucanos para la Fuerza Aérea de Nigeria.

El negocio de Super Tucano tenía sus propios problemas. En 2015, el liderazgo de las Fuerzas Armadas de Nigeria tomó la decisión de reemplazar la plataforma Alpha Jet por el más nuevo A-29 Super Tucano, pero Estados Unidos vetó el trato, citando cuestiones de derechos. con los militares. Estados Unidos también impidió que Goodluck Jonathan comprara los helicópteros Boeing CH-47 Chinook y Bell AH-1Z de Israel en enero de 2015.



Una ley conocida como "Ley Leahy" prohíbe al sector de defensa de Estados Unidos brindar asistencia militar a países involucrados en violaciones de derechos humanos. El Gobierno de los Estados Unidos en ese momento declaró que no estaba satisfecho con las medidas tomadas contra los acusados de abusos a los derechos humanos en las áreas operativas del Nordeste.

Valor del contrato de Super Tucano con el A-29 de Nigeria

Después de que se resolvió el problema y los EE.UU. Relajaron su posición, el Departamento de Defensa de los EE.UU. (DoD) en diciembre de 2018 otorgó a Sierra Nevada Corporation (SNC) US$ 329.08 millones para 12 aviones, con US$ 15, 65 millones adicionales reservados para sensores FLIR en seis aviones.

El monto total fue de US$ 593 millones y el acuerdo incluía bombas guiadas Paveway II, cohetes guiados por láser, municiones de 12,7mm, bombas no guiadas y sensores infrarrojos.

Además de la aeronave, el contrato actual de Ventas Militares al Extranjero (FMS) incluiría tecnologías de entrenamiento en tierra, sistemas de planificación de misiones, sistemas de evaluación de misiones, repuestos, equipo de apoyo en tierra, equipo de misión alternativo, así como apoyo al contratista estadounidense.

Armas para el A-29 Super Tucano

A medida que avanzaba el programa A-29, la plataforma de misiones múltiples demostró que era capaz de llevar a cabo varios tipos de funciones de combate con modificaciones menores.

El avión A-29 Super Tucano ganó la capacidad de derribar aviones no tripulados, misiles de crucero y aviones ligeros después de que uno de sus sistemas de armas, el AGR-20A Advanced Precision Kill Weapon System (APKWS) derribara un dron durante una prueba en la base aérea Eglin (EE.UU.) Con el 85o Escuadrón de Evaluación y Prueba de Comando de Combate en 2019.



El Advanced Precision Kill Weapon System (APKWS) es un sistema de cohete aire-tierra semiactivo guiado por láser de 70 mm, diseñado y fabricado por BAE Systems en colaboración con el gobierno de los Estados Unidos.

Originalmente desarrollado como un arma aire-tierra de bajo costo y bajo daño colateral, debido a su alcance limitado, el AGR-20A solo se puede usar a corta distancia y en buenas condiciones climáticas.

El Advanced Precision Kill Weapon System (APKWS) y las bombas guiadas GBU-58 Paveway II son parte del paquete de armas de los 12 aviones de ataque ligero Embraer A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria.

Vuelo inaugural del A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria

El año pasado, el primer turbohélice de ataque ligero A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria realizó su vuelo inaugural en las instalaciones de producción de SNC/Embraer en Florida el 17 de abril.

Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad declaró durante el vuelo que “la aeronave cumplió o superó todos los requisitos y quedó muy satisfecha con el éxito del vuelo”.



"SNC y nuestro socio, Embraer, confían en que la Fuerza Aérea de Nigeria estará satisfecha con estos aviones", dijo Ed Topps, vicepresidente de Tactical Aircraft Systems y programas para el área de negocios IAS en SNC.

Después del exitoso vuelo inaugural del A-29 Super Tucano, la Base de la Fuerza Aérea Moody, Georgia, acogió una misión para capacitar a pilotos y personal de mantenimiento en la Fuerza Aérea de Nigeria. El 81st Fighter Squadron, un escuadrón de entrenamiento de Apoyo Aéreo Ligero para los A-29, comenzó a entrenar al personal de la Fuerza Aérea de Nigeria para desplegar aviones A-29 de manera segura y efectiva.

Los asesores de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Proporcionan instructores y operadores de vuelo, mantenimiento de aeronaves y dispositivos de entrenamiento en tierra para apoyar el entrenamiento del personal nigeriano.



Aproximadamente 100 militares, civiles y contratistas nigerianos necesarios para apoyar el entrenamiento en 12 aviones recibieron entrenamiento en la base aérea de Moody, cuando más tarde se convertirán en instructores.

Instalaciones del A-29 Super Tucano en Nigeria

En septiembre de 2020, se reveló que el A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria operará desde la Base Aérea de Kainji, ubicada en el estado occidental de Níger, en el extremo sur del lago Kainji.

Luego, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos comenzó a construir las instalaciones necesarias para apoyar el nuevo ala aérea A-29 Super Tucano de Nigeria. El contrato para la construcción fue adjudicado por la División de Construcción de Construcción Militar Extranjera de la Dirección de Cooperación y Asistencia de Seguridad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, por un monto de US $ 36,1 millones.



Las nuevas instalaciones darán soporte a doce aviones A-29 e incluirán la construcción de una nueva plataforma "hot pit" en el aeródromo, vallas perimetrales y de seguridad, ensamblaje y almacenamiento de municiones, almacenamiento de armas pequeñas, un edificio de entrenamiento de simulador de vuelo, iluminación de aeródromo, varios mejoras en el patio del aeródromo, el estacionamiento, el hangar y los puntos de control de entrada, dijo un comunicado de prensa del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea el 28 de agosto.

El ejército de los Estados Unidos también contrató a una empresa estadounidense Relyant Global para actualizar rápidamente el futuro hogar del avión de combate Super Tucano A-29 en la Base Aérea de Kainji.

Hackers filtran datos del A-29 Super Tucano de Nigeria

Posteriormente, Embraer sufrió un revés cuando los piratas informáticos obtuvieron acceso y filtraron algunos de los archivos privados de la empresa brasileña después de que Embraer se negara a negociar y pagar las solicitudes de rescate.



Este incidente ocurrió en la madrugada del 30 de diciembre, los datos robados del sitio incluyen muestras de datos de empleados, contratos comerciales, fotos de simulación de vuelo, código fuente, entre otros.

También se robó un valor de 4,4 MB de datos del Programa A-29 de Nigeria, que según ZDNet fue compartido en la web oscura por RansomExx (también conocido como Defray777), una banda de ransomware.

A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria listo para su entrega

El mes pasado, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USAGE) estableció recientemente una presencia permanente en África para supervisar los principales proyectos del Comando de África de los Estados Unidos (AFRICOM), que incluyeron la construcción de nuevas instalaciones para el ala A-29 Super Tucano en la Base de la Fuerza Aérea Kainji.



Adewale Adelakun, un ingeniero de proyectos para el Distrito de Europa de Estados Unidos, comenzó a abrir su oficina en noviembre de 2020 y ahora está completamente instalado.

“Estar allí en el continente es un gran paso adelante para ofrecer una construcción de alta calidad a nuestros socios”, dijo Adelakun.

Estados Unidos está trabajando para entregar A-29 Super Tucanos a las Fuerzas Armadas de Nigeria, y los pilotos nigerianos se están entrenando en ese avión con Pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la Base de la Fuerza Aérea Moody en Georgia, Estados Unidos.



Que buen articulo, que avionazo!!

Saludos
 
Seis A-29 viajan desde EEUU a Nigeria, donde llegarán a fines de mes con escalas
en Canadá, Groenlandia, Islandia, España y Argelia
 
Última edición:
Me sorprendió que fueron volando los ST, por Groenlandia!
Buen número y interesante paquete de armas, con una base tambien.
Muy buenas capacidades esta obteniendo la Fuerza Aérea Nigeriana,
Material nuevo, armamento acorde a estos tiempos, envidiable !
Si los m 346 incluyen armamento ya seria un enorme multiplicador de fuerza.
 
Arriba