Noticias de la Fuerza Aérea de Nigeria

Claro. Recuerdo que los ST de Filipinas partieron desde Brasil en plena pandemia, hace menos de 1 año atrás
Si, y cruzaron el atlantico con ayuda de um SC-295 de la FAB. El Video sobre este vuelo:

 
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Hay 2 lineas de producion. La de los EUA tiene la ventaja de cuentar con el FMS. Mismo asi las fuselages son produzidas en Brasil despues enviadas para la ensamblaje final en USA.

Los de Turcomenistan que recien fueron entregados por exemplo fueron hechos totalmente en Brasil.

A eso iba, pero son dos lineas comerciales diferentes, con ganancias para diferentes empresas, algunas de ellas no radicadas en Brasil, donde básicamente compiten entre si con un mismo producto..no?
 
A eso iba, pero son dos lineas comerciales diferentes, con ganancias para diferentes empresas, algunas de ellas no radicadas en Brasil, donde básicamente compiten entre si con un mismo producto..no?

Algunos clientes de FMS son de FMS y no para Brasil........ si compiten pero no compiten tambien..... hay que analizar cada uno de los clientes del avión

saludos
 
Última clase de graduados de la Fuerza Aérea de Nigeria en el curso A-29 en Moody AFB

6 de octubre de 2021



BASE DE LA FUERZA AÉREA DE MOODY, Georgia: el 81° Escuadrón de Combate de la USAF ha realizado entrenamiento de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) en el avión de ataque ligero A-29 Super Tucano desde septiembre de 2020, y formó su clase final en Moody AFB, Georgia, el 2 de septiembre de 2021 .

Cada clase tuvo aproximadamente nueve meses de entrenamiento que consistió en mecánica de tierra, familiarización con aviones y pilotaje de aviones.

“Comenzamos con el entrenamiento de calificación inicial y esto es solo para presentar el avión, las características de vuelo del avión y cómo usarlo en diferentes situaciones”, dijo el piloto de la Fuerza Aérea Nigeriana A-29 Super Tucano del 407º Grupo de Entrenamiento de Combate Aéreo. A partir de ahí, pasamos al entrenamiento de misiones, que es cómo usar la aeronave en situaciones de combate en diferentes entornos y cómo usar cañones, cohetes y bombas ”.

La 81ª FS capacitó no solo a los pilotos, sino también a los mantenedores, técnicos de municiones y otras especialidades.

El gobierno de Nigeria compró 12 aviones A-29 Super Tucano, así como repuestos, simuladores y más del gobierno de EE. UU. En virtud de un contrato de venta militar extranjera de 493 millones de dólares.

El piloto de la NAF dijo que es mejor para Estados Unidos capacitar a los pilotos en el uso de la aeronave, ya que les están vendiendo la aeronave.

El Mayor de la Fuerza Aérea de los EE.UU. "T-Rex" Grillos, piloto evaluador del A-29 Super Tucano de la 81st FS, dijo que la asociación con la NAF no solo mejora las tácticas, técnicas y procedimientos para ambas partes, sino que al proporcionar el entrenamiento, la 81st FS permite la NAF será un multiplicador de fuerzas durante muchos años.

Trabajar con la NAF demuestra la capacidad de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Para globalizar su programa de entrenamiento y su efectividad.

“Muchas otras naciones ven la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y su éxito como algo que les gustaría emular”, dijo Grillos. "Podemos construir relaciones, mantener relaciones, mejorar la capacidad y crear más problemas de objetivos para nuestros enemigos poniendo esfuerzo en nuestras operaciones de combate".

La última ola de aviones A-29 Super Tucano partió de la Base de la Fuerza Aérea Moody hacia la Base Aérea de Kainji, Nigeria, el 15 de septiembre de 2021.










FUENTE: USAF



 
A eso iba, pero son dos lineas comerciales diferentes, con ganancias para diferentes empresas, algunas de ellas no radicadas en Brasil, donde básicamente compiten entre si con un mismo producto..no?

Dos empresas distintas no dirían del todo, más bien, dos líneas, una directamente de Embraer en Brasil y la otra de la empresa Sierra Nevada Corporation en sociedad con Embraer en los Estados Unidos que ofrece el A-29 Super Tucano como producto ensamblado en suelo americano, lo que garantiza ventajas para que un producto sea incluido en programas de financiamiento y adquisición del gobierno de los Estados Unidos.

Por lo tanto, no hay competencia, primero porque el producto pertenece a Embraer, segundo porque las aeronaves fabricadas en Brasil o en cualquier otro lugar del mundo que no sea en Estados Unidos no serían adquiridas por el gobierno estadounidense en las mismas condiciones.

En cualquier caso, naturalmente, cada venta representa una venta por parte de Embraer que se beneficia y también beneficia y transfiere los royalties a la FAB, propietaria del proyecto de la aeronave.
 
Dos empresas distintas no dirían del todo, más bien, dos líneas, una directamente de Embraer en Brasil y la otra de la empresa Sierra Nevada Corporation en sociedad con Embraer en los Estados Unidos que ofrece el A-29 Super Tucano como producto ensamblado en suelo americano, lo que garantiza ventajas para que un producto sea incluido en programas de financiamiento y adquisición del gobierno de los Estados Unidos.

Por lo tanto, no hay competencia, primero porque el producto pertenece a Embraer, segundo porque las aeronaves fabricadas en Brasil o en cualquier otro lugar del mundo que no sea en Estados Unidos no serían adquiridas por el gobierno estadounidense en las mismas condiciones.

En cualquier caso, naturalmente, cada venta representa una venta por parte de Embraer que se beneficia y también beneficia y transfiere los royalties a la FAB, propietaria del proyecto de la aeronave.

Pero entonces cabe la posibilidad que las ventajas ofrecidas por Sierra Nevada con su producción en EEUU implicaría el desplazamiento o el cierre de la linea en Brasil al no poder ofrecer condiciones mas ventajosas? Ojo con esto no quiero decir que tanto Embraer como la FAB pierda las regalías por las ventas del aparato..
 
Pero entonces cabe la posibilidad que las ventajas ofrecidas por Sierra Nevada con su producción en EEUU implicaría el desplazamiento o el cierre de la linea en Brasil al no poder ofrecer condiciones mas ventajosas? Ojo con esto no quiero decir que tanto Embraer como la FAB pierda las regalías por las ventas del aparato..

Veamos, las condiciones ventajosas son las "subvenciones" o incluso las "donaciones del gobierno de Estados Unidos" a aliados y también a naciones donde hay interés en dar las capacidades que ofrece el A-29 ST.

Ahora bien, ¿sería tan amable el gobierno de los EE.UU. en comprar el "Super Tucano Made in USA" (Fijate! que aun así el ST es ensamblado en EE.UU. no fabricado"), para cada cliente que aparece en el mundo?
De lo contrario, veo difícil que ocurra una situación así, pero para Embraer en este punto del campeonato con más de 200 unidades en 14 o 15 fuerzas aéreas alrededor del mundo, no sería tan malo.


 
Última edición:
Estados Unidos pide a Nigeria que restrinja las operaciones de Super Tucano

24/10/2021



El gobierno de EE.UU. Dice que el gobierno de Nigeria debería desplegar el avión Super Tucano solo en la parte norte del país, donde los terroristas de Boko Haram enfrentaron al estado nigeriano en una rebelión de una década, matando a miles y desplazando a millones.

Esto, por lo tanto, excluye la posibilidad de que Nigeria despliegue el avión de ataque en el sureste, a pesar de la designación del ilegal Pueblo Indígena de Biafra (IPOB) como organización terrorista y la constitución de la Red de Seguridad del Este armada por el IPOB. El sureste ha sido el epicentro de un malestar separatista que amenaza con dividir al país, según la publicación nigeriana The Punch.

Al informar a los periodistas a principios de esta semana, el asesor adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, Jonathan Finer, en un evento al que asistió la embajadora de Estados Unidos en Nigeria, Mary Beth Leonard, dijo que los términos del acuerdo durante la venta de los 12 aviones Toucan eran explícitos.

En respuesta a una pregunta sobre si los aviones turbohélice Tucano podrían desplegarse contra los separatistas en el sureste, Finer dijo que los aviones eran una plataforma importante para la seguridad, especialmente en el norte, y expresó su satisfacción por la conclusión del acuerdo.

Finer dijo: “Nos complace profundizar nuestra cooperación de seguridad con el gobierno de Nigeria. Creo que hemos dejado muy claras nuestras expectativas sobre esta plataforma en la que se usaría de la manera correcta y siempre planteamos inquietudes cuando las tenemos y eso es cierto con todos nuestros socios de seguridad en todo el mundo.

El Ejército Nigeriano esta semana no pudo posicionar sus aviones Super Tucano para aplastar a los ladrones en el Noroeste porque el acuerdo firmado con Estados Unidos era que el avión, comprado a Estados Unidos, estaría posicionado contra terroristas y no contra bandidos. Esto implica que los aviones de combate se desplegaron solo para combatir a los terroristas de Boko Haram en el noreste.

Al parecer, la Fuerza Aérea de Nigeria, según un parlamentario anónimo, no puede desplegar el A-29 Super Tucano en la lucha contra los bandidos debido a las posibles restricciones de derechos humanos impuestas a la aeronave.

Además, el legislador afirmó que la aeronave está “destinada a la guerra contra terroristas e insurgentes y, como son bandidos, no pueden posicionarse”.


“De hecho, nos dijo que una vez que los malos fueran designados como terroristas, serían exterminados. No olvide que los matones de hoy no son diferentes de Boko Haram, en cuanto a sus actividades y la gravedad de sus ataques. Ahora que ambas cámaras de la Asamblea Nacional han solicitado la declaración, instamos al Presidente a implementar nuestras resoluciones”.

Se encontró que las quejas de los jefes de servicio llevaron a la recomendación reciente al presidente, el general de división Muhammadu Bihari (retirado), por parte del Senado y la Cámara de Representantes de que los bandidos deberían ser designados como terroristas, para que pudieran enviarse aviones contra ellos.

El presidente aún no se ha pronunciado al respecto. Su asistente especial superior para medios y publicidad, Garba Shehu, también dijo que dirigirá las investigaciones al Ministerio de Defensa.

Otra fuente creíble en los comités de seguridad, a quien se le pidió que confirmara la información de la primera fuente, dijo que era verdad. "Hicimos lo que se suponía que debíamos hacer, por lo que la pelota ya no está en nuestra cancha", dijo.

Restricciones a la venta de armas en EE.UU.

Poner algún tipo de restricción a la venta de armas no es realmente extraño, ya que Estados Unidos siempre insiste en mantener un nivel de supervisión sobre cómo las naciones extranjeras pueden usar sus armas.

Como todos los contratos de defensa de EE.UU., Los contratos de venta de armas, conocidos como "Cartas de oferta y aceptación" (LOA), son confidenciales entre ellos y el comprador, y los medios de comunicación no tienen forma de conocer el contenido debido a su carácter confidencial y bilateral. .

De acuerdo con su política, es poco probable que Estados Unidos comparta dicha información con terceros, incluidos los medios de comunicación.

En esta circunstancia, la forma en que el diario Punch logró acceder a los términos de los contratos es bastante controvertida.

Según el periódico nigeriano, ... "una fuente destacada de uno de los comités de seguridad de la Asamblea Nacional dijo que las Fuerzas Armadas, especialmente la Fuerza Aérea de Nigeria, no pudieron diezmar a los bandidos debido a las condiciones en las que se desplegaron los aviones".

El propio negocio de Super Tucano tuvo sus propios problemas, en 2015, la cúpula de la Fuerza Aérea de Nigeria decidió reemplazar o complementar los viejos aviones a reacción Alpha Jet, que han sido uno de los principales activos aéreos en la lucha contra la insurgencia con los más nuevos A-29 Super Tucano, pero Estados Unidos inicialmente vetó el acuerdo, citando problemas de derechos humanos con los militares.


El gobierno federal ha ordenado 12 aviones A-29 Super Tucano para ayudar en la guerra contra los terroristas de Boko Haram en el noreste. La aeronave habría costado 423 millones de dólares.

Hablando en un programa de TVC News esta semana, el ministro de defensa de Nigeria dijo: “Se han recibido los 12 aviones Super Tucano. Los 12 aviones se desplegaron en el noreste. Podemos ver que los Super Tucanos son en realidad un cambio de juego. Gran parte de los éxitos que hemos registrado en los últimos tiempos se debe a la adquisición de nuevas plataformas, no limitadas al Super Tucano”.

Los funcionarios estadounidenses señalaron que los aviones fueron diseñados de acuerdo con la configuración operativa específica de la Fuerza Aérea de Nigeria.

Además, un total de 64 pilotos y mantenedores de la Fuerza Aérea de Nigeria fueron capacitados según los estándares de EE. UU. Con el 81º Escuadrón de Combate de la Fuerza Aérea de EE.UU. En la Base de la Fuerza Aérea Moody, Georgia, Estados Unidos.

El Movimiento para la Actualización del Estado Soberano de Biafra (MASSOB) dice que teme que el Gobierno Federal despliegue los aviones Tucano para atacar a los jóvenes igbo que están agitando para separarse de Nigeria.


 
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Estados Unidos pide a Nigeria que restrinja las operaciones de Super Tucano

24/10/2021



El gobierno de EE.UU. Dice que el gobierno de Nigeria debería desplegar el avión Super Tucano solo en la parte norte del país, donde los terroristas de Boko Haram enfrentaron al estado nigeriano en una rebelión de una década, matando a miles y desplazando a millones.

Esto, por lo tanto, excluye la posibilidad de que Nigeria despliegue el avión de ataque en el sureste, a pesar de la designación del ilegal Pueblo Indígena de Biafra (IPOB) como organización terrorista y la constitución de la Red de Seguridad del Este armada por el IPOB. El sureste ha sido el epicentro de un malestar separatista que amenaza con dividir al país, según la publicación nigeriana The Punch.

Al informar a los periodistas a principios de esta semana, el asesor adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, Jonathan Finer, en un evento al que asistió la embajadora de Estados Unidos en Nigeria, Mary Beth Leonard, dijo que los términos del acuerdo durante la venta de los 12 aviones Toucan eran explícitos.

En respuesta a una pregunta sobre si los aviones turbohélice Tucano podrían desplegarse contra los separatistas en el sureste, Finer dijo que los aviones eran una plataforma importante para la seguridad, especialmente en el norte, y expresó su satisfacción por la conclusión del acuerdo.

Finer dijo: “Nos complace profundizar nuestra cooperación de seguridad con el gobierno de Nigeria. Creo que hemos dejado muy claras nuestras expectativas sobre esta plataforma en la que se usaría de la manera correcta y siempre planteamos inquietudes cuando las tenemos y eso es cierto con todos nuestros socios de seguridad en todo el mundo.

El Ejército Nigeriano esta semana no pudo posicionar sus aviones Super Tucano para aplastar a los ladrones en el Noroeste porque el acuerdo firmado con Estados Unidos era que el avión, comprado a Estados Unidos, estaría posicionado contra terroristas y no contra bandidos. Esto implica que los aviones de combate se desplegaron solo para combatir a los terroristas de Boko Haram en el noreste.

Al parecer, la Fuerza Aérea de Nigeria, según un parlamentario anónimo, no puede desplegar el A-29 Super Tucano en la lucha contra los bandidos debido a las posibles restricciones de derechos humanos impuestas a la aeronave.

Además, el legislador afirmó que la aeronave está “destinada a la guerra contra terroristas e insurgentes y, como son bandidos, no pueden posicionarse”.


“De hecho, nos dijo que una vez que los malos fueran designados como terroristas, serían exterminados. No olvide que los matones de hoy no son diferentes de Boko Haram, en cuanto a sus actividades y la gravedad de sus ataques. Ahora que ambas cámaras de la Asamblea Nacional han solicitado la declaración, instamos al Presidente a implementar nuestras resoluciones”.

Se encontró que las quejas de los jefes de servicio llevaron a la recomendación reciente al presidente, el general de división Muhammadu Bihari (retirado), por parte del Senado y la Cámara de Representantes de que los bandidos deberían ser designados como terroristas, para que pudieran enviarse aviones contra ellos.

El presidente aún no se ha pronunciado al respecto. Su asistente especial superior para medios y publicidad, Garba Shehu, también dijo que dirigirá las investigaciones al Ministerio de Defensa.

Otra fuente creíble en los comités de seguridad, a quien se le pidió que confirmara la información de la primera fuente, dijo que era verdad. "Hicimos lo que se suponía que debíamos hacer, por lo que la pelota ya no está en nuestra cancha", dijo.

Restricciones a la venta de armas en EE.UU.

Poner algún tipo de restricción a la venta de armas no es realmente extraño, ya que Estados Unidos siempre insiste en mantener un nivel de supervisión sobre cómo las naciones extranjeras pueden usar sus armas.

Como todos los contratos de defensa de EE.UU., Los contratos de venta de armas, conocidos como "Cartas de oferta y aceptación" (LOA), son confidenciales entre ellos y el comprador, y los medios de comunicación no tienen forma de conocer el contenido debido a su carácter confidencial y bilateral. .

De acuerdo con su política, es poco probable que Estados Unidos comparta dicha información con terceros, incluidos los medios de comunicación.

En esta circunstancia, la forma en que el diario Punch logró acceder a los términos de los contratos es bastante controvertida.

Según el periódico nigeriano, ... "una fuente destacada de uno de los comités de seguridad de la Asamblea Nacional dijo que las Fuerzas Armadas, especialmente la Fuerza Aérea de Nigeria, no pudieron diezmar a los bandidos debido a las condiciones en las que se desplegaron los aviones".

El propio negocio de Super Tucano tuvo sus propios problemas, en 2015, la cúpula de la Fuerza Aérea de Nigeria decidió reemplazar o complementar los viejos aviones a reacción Alpha Jet, que han sido uno de los principales activos aéreos en la lucha contra la insurgencia con los más nuevos A-29 Super Tucano, pero Estados Unidos inicialmente vetó el acuerdo, citando problemas de derechos humanos con los militares.


El gobierno federal ha ordenado 12 aviones A-29 Super Tucano para ayudar en la guerra contra los terroristas de Boko Haram en el noreste. La aeronave habría costado 423 millones de dólares.

Hablando en un programa de TVC News esta semana, el ministro de defensa de Nigeria dijo: “Se han recibido los 12 aviones Super Tucano. Los 12 aviones se desplegaron en el noreste. Podemos ver que los Super Tucanos son en realidad un cambio de juego. Gran parte de los éxitos que hemos registrado en los últimos tiempos se debe a la adquisición de nuevas plataformas, no limitadas al Super Tucano”.

Los funcionarios estadounidenses señalaron que los aviones fueron diseñados de acuerdo con la configuración operativa específica de la Fuerza Aérea de Nigeria.

Además, un total de 64 pilotos y mantenedores de la Fuerza Aérea de Nigeria fueron capacitados según los estándares de EE. UU. Con el 81º Escuadrón de Combate de la Fuerza Aérea de EE.UU. En la Base de la Fuerza Aérea Moody, Georgia, Estados Unidos.

El Movimiento para la Actualización del Estado Soberano de Biafra (MASSOB) dice que teme que el Gobierno Federal despliegue los aviones Tucano para atacar a los jóvenes igbo que están agitando para separarse de Nigeria.



Por lo que se ve más que "bandidos" son insurgentes, que buscan una escisión territorial . . . y no pueden usarlos libremente? Es una limitación inaceptable.

Un punto que me interesa resaltar es el que dice :
"Gran parte de los éxitos que hemos registrado en los últimos tiempos se debe a la adquisición de nuevas plataformas, no limitadas al Super Tucano”"

Me imagino que los Mi-35 y 24 son los mayores responsables

Cordiales Saludos
 
Por lo que se ve más que "bandidos" son insurgentes, que buscan una escisión territorial . . . y no pueden usarlos libremente? Es una limitación inaceptable.

Un punto que me interesa resaltar es el que dice :
"Gran parte de los éxitos que hemos registrado en los últimos tiempos se debe a la adquisición de nuevas plataformas, no limitadas al Super Tucano”"

Me imagino que los Mi-35 y 24 son los mayores responsables

Cordiales Saludos

El articulo dice

Gran parte de los éxitos que hemos registrado en los últimos tiempos se debe a la adquisición de nuevas plataformas, no limitadas al Super Tucano”.

Imagino que los Super Tucano son los mayores responsables de los éxitos, por lo que dice el articulo

Saludos
 
Estados Unidos pide a Nigeria que restrinja las operaciones de Super Tucano

24/10/2021



El gobierno de EE.UU. Dice que el gobierno de Nigeria debería desplegar el avión Super Tucano solo en la parte norte del país, donde los terroristas de Boko Haram enfrentaron al estado nigeriano en una rebelión de una década, matando a miles y desplazando a millones.

Esto, por lo tanto, excluye la posibilidad de que Nigeria despliegue el avión de ataque en el sureste, a pesar de la designación del ilegal Pueblo Indígena de Biafra (IPOB) como organización terrorista y la constitución de la Red de Seguridad del Este armada por el IPOB. El sureste ha sido el epicentro de un malestar separatista que amenaza con dividir al país, según la publicación nigeriana The Punch.

Al informar a los periodistas a principios de esta semana, el asesor adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, Jonathan Finer, en un evento al que asistió la embajadora de Estados Unidos en Nigeria, Mary Beth Leonard, dijo que los términos del acuerdo durante la venta de los 12 aviones Toucan eran explícitos.

En respuesta a una pregunta sobre si los aviones turbohélice Tucano podrían desplegarse contra los separatistas en el sureste, Finer dijo que los aviones eran una plataforma importante para la seguridad, especialmente en el norte, y expresó su satisfacción por la conclusión del acuerdo.

Finer dijo: “Nos complace profundizar nuestra cooperación de seguridad con el gobierno de Nigeria. Creo que hemos dejado muy claras nuestras expectativas sobre esta plataforma en la que se usaría de la manera correcta y siempre planteamos inquietudes cuando las tenemos y eso es cierto con todos nuestros socios de seguridad en todo el mundo.

El Ejército Nigeriano esta semana no pudo posicionar sus aviones Super Tucano para aplastar a los ladrones en el Noroeste porque el acuerdo firmado con Estados Unidos era que el avión, comprado a Estados Unidos, estaría posicionado contra terroristas y no contra bandidos. Esto implica que los aviones de combate se desplegaron solo para combatir a los terroristas de Boko Haram en el noreste.

Al parecer, la Fuerza Aérea de Nigeria, según un parlamentario anónimo, no puede desplegar el A-29 Super Tucano en la lucha contra los bandidos debido a las posibles restricciones de derechos humanos impuestas a la aeronave.

Además, el legislador afirmó que la aeronave está “destinada a la guerra contra terroristas e insurgentes y, como son bandidos, no pueden posicionarse”.


“De hecho, nos dijo que una vez que los malos fueran designados como terroristas, serían exterminados. No olvide que los matones de hoy no son diferentes de Boko Haram, en cuanto a sus actividades y la gravedad de sus ataques. Ahora que ambas cámaras de la Asamblea Nacional han solicitado la declaración, instamos al Presidente a implementar nuestras resoluciones”.

Se encontró que las quejas de los jefes de servicio llevaron a la recomendación reciente al presidente, el general de división Muhammadu Bihari (retirado), por parte del Senado y la Cámara de Representantes de que los bandidos deberían ser designados como terroristas, para que pudieran enviarse aviones contra ellos.

El presidente aún no se ha pronunciado al respecto. Su asistente especial superior para medios y publicidad, Garba Shehu, también dijo que dirigirá las investigaciones al Ministerio de Defensa.

Otra fuente creíble en los comités de seguridad, a quien se le pidió que confirmara la información de la primera fuente, dijo que era verdad. "Hicimos lo que se suponía que debíamos hacer, por lo que la pelota ya no está en nuestra cancha", dijo.

Restricciones a la venta de armas en EE.UU.

Poner algún tipo de restricción a la venta de armas no es realmente extraño, ya que Estados Unidos siempre insiste en mantener un nivel de supervisión sobre cómo las naciones extranjeras pueden usar sus armas.

Como todos los contratos de defensa de EE.UU., Los contratos de venta de armas, conocidos como "Cartas de oferta y aceptación" (LOA), son confidenciales entre ellos y el comprador, y los medios de comunicación no tienen forma de conocer el contenido debido a su carácter confidencial y bilateral. .

De acuerdo con su política, es poco probable que Estados Unidos comparta dicha información con terceros, incluidos los medios de comunicación.

En esta circunstancia, la forma en que el diario Punch logró acceder a los términos de los contratos es bastante controvertida.

Según el periódico nigeriano, ... "una fuente destacada de uno de los comités de seguridad de la Asamblea Nacional dijo que las Fuerzas Armadas, especialmente la Fuerza Aérea de Nigeria, no pudieron diezmar a los bandidos debido a las condiciones en las que se desplegaron los aviones".

El propio negocio de Super Tucano tuvo sus propios problemas, en 2015, la cúpula de la Fuerza Aérea de Nigeria decidió reemplazar o complementar los viejos aviones a reacción Alpha Jet, que han sido uno de los principales activos aéreos en la lucha contra la insurgencia con los más nuevos A-29 Super Tucano, pero Estados Unidos inicialmente vetó el acuerdo, citando problemas de derechos humanos con los militares.


El gobierno federal ha ordenado 12 aviones A-29 Super Tucano para ayudar en la guerra contra los terroristas de Boko Haram en el noreste. La aeronave habría costado 423 millones de dólares.

Hablando en un programa de TVC News esta semana, el ministro de defensa de Nigeria dijo: “Se han recibido los 12 aviones Super Tucano. Los 12 aviones se desplegaron en el noreste. Podemos ver que los Super Tucanos son en realidad un cambio de juego. Gran parte de los éxitos que hemos registrado en los últimos tiempos se debe a la adquisición de nuevas plataformas, no limitadas al Super Tucano”.

Los funcionarios estadounidenses señalaron que los aviones fueron diseñados de acuerdo con la configuración operativa específica de la Fuerza Aérea de Nigeria.

Además, un total de 64 pilotos y mantenedores de la Fuerza Aérea de Nigeria fueron capacitados según los estándares de EE. UU. Con el 81º Escuadrón de Combate de la Fuerza Aérea de EE.UU. En la Base de la Fuerza Aérea Moody, Georgia, Estados Unidos.

El Movimiento para la Actualización del Estado Soberano de Biafra (MASSOB) dice que teme que el Gobierno Federal despliegue los aviones Tucano para atacar a los jóvenes igbo que están agitando para separarse de Nigeria.



Qye tema, por la actuación del avión deberían ir pór mas Super Tucano pero los restricciones de EEUU podrían hacer en un futuro ir por otro modelo........ pensamiento en vos alta

Saludos
 
El articulo dice

Gran parte de los éxitos que hemos registrado en los últimos tiempos se debe a la adquisición de nuevas plataformas, no limitadas al Super Tucano”.

Imagino que los Super Tucano son los mayores responsables de los éxitos, por lo que dice el articulo

Saludos

Como leo en la frase no creo. Caso contrario la frase no tiene sentido. A lo sumo el Super tucano forma parte de ese grupo (y también está el JF-17).

Se lee acá -->>


La importancia de los helicópteros para los nigerianos, en apoyo cercano.



Quiero algo así para la AE. . . con esa "ferretería"

Cordiales Saludos
 
Como leo en la frase no creo. Caso contrario la frase no tiene sentido. A lo sumo el Super tucano forma parte de ese grupo (y también está el JF-17).

Se lee acá -->>


La importancia de los helicópteros para los nigerianos, en apoyo cercano.



Quiero algo así para la AE. . . con esa "ferretería"

Cordiales Saludos

Esta claro pero la nota de arriba dice otra cosa y es bastante clara la nota....

Saludos
 
Para ud dirá otra cosa . . . Cada uno formará su opinión después de leerla.

Cordiales Saludos

Yo digo lo que dice el articulo de 2021 del Super Tucano y el articulo de los helicopteros que es excelente es de 2018 cuando a penas se entregaron los Super Tucanos.... no te debería molestar que el Supe Tucano este obteniendo muchos éxitos en combate según el articulo....

Saludos
 
Estaba pensando..., a Nigeria le llevó 5 páginas y casi 10 años comprar Leonardos, JF17 y A29 Tucanos...
Nosotros después de casi 20 años y 5000 páginas no compramos un c@rajo... y estamos cada vez piorr...

Uh...!!! me olvidé de los SEM...que nabo!
Mala mía..., perdón...

Bien por Nigeria pero siempre fue algo fuerte esta fuerza aerea ..... el jaguar es hermoso




 
Los nigerianos siempre han tenido números en el papel, pero cuando la cosa se puso fea en Sierra Leona fueron incapaces de desplegar los Jaguar y los mas viejos que tenían entonces no tenían 10 años de servicio.
 
Yo digo lo que dice el articulo de 2021 del Super Tucano y el articulo de los helicopteros que es excelente es de 2018 cuando a penas se entregaron los Super Tucanos.... no te debería molestar que el Supe Tucano este obteniendo muchos éxitos en combate según el articulo....

Saludos

El artículo de los helicópteros lo traje por lo que mencioné en ese post:

"La importancia de los helicópteros para los nigerianos, en apoyo cercano."

A eso apuntaba.

El ST aportará lo suyo, que no dudo será significativo, dentro del grupo de lo adquirido recientemente, como los Mi-35, los AW 101, el JF-17, e incluso los helicópteros de transporte , que allá a todo lo que vuele le ponen "dientes".

Cordiales Saludos

PD: el ST es un diseño exitoso, pero en sí ni me va ni me viene .
 
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