Noticias de la Fuerza Aérea de la República de China (Taiwán)


Taiwán está elaborando un nuevo misil aire-aire de alcance medio​


Publicado:13 ago 2023 13:29 GMT

El Instituto de Ciencia y Tecnología de Chungshan, en Taiwán, está desarrollando un nuevo misil aire-aire de alcance medio, informó este domingo Taipei Times, citando a un funcionario militar taiwanés.

Según la fuente, el nuevo proyectil taiwanés Tien Chien V tendrá un alcance de 160 kilómetros y se basará en el Tien Chien II, de alcance medio. Se espera que el misil sea un análogo del estadounidense AIM-120.

Los nuevos misiles dispondrán de capacidades antiinterferencia mejoradas y serán instalados en aviones de combate taiwaneses de nueva generación, equipados con un compartimento interno para armas, un radar electrónico activo y un enlace de comunicaciones tácticas. Para mejorar la velocidad de localización de objetivos y la capacidad de los pilotos para hacer frente a la defensa electrónica enemiga, los cohetes también serán compatibles con los sistemas de localización conjunta instalados en el casco del piloto.

El instituto encargado de elaborar el misil también creó los cohetes aire-aire de corto alcance Tien Chien I y los de alcance medio Tien Chien II, así como los Tien Chien III, que tienen modificaciones para ser lanzados desde barcos y vehículos terrestres.
 
Estados Unidos aprobó la venta del sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) del F-16 a Taiwán por 500 millones de dólares.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Taiwán cree que el caza nacional de próxima generación podría conducir al F-35

Chen Chuanren
28 de agosto de 2023



Entrenador de jet avanzado de Taiwán
Crédito: Alamy Foto de stock


SINGAPUR—La industria de defensa de Taiwán ha seguido instando a su gobierno a aprobar rápidamente y financiar un caza de defensa avanzado (ADF) desarrollado en el país, que cree que podría desbloquear el acceso a los cazas F-35.

El presidente de la Corporación de Desarrollo Industrial Aeroespacial (AIDC), Ma Wan-june, dijo al periódico local CNA que avanzar en el desarrollo de sistemas de armas y la capacidad de construcción es crucial tanto para la defensa como para la economía de Taiwán, y completar tales proyectos debe ser un progreso continuo.

Dice que el Caza de Defensa Indígena (IDF, por sus siglas en inglés) fue construido en la década de 1980 con un 55% de piezas producidas localmente, y el nuevo Brave Eagle Advanced Trainer Jet (ATJ), con un 75%. El ADF se puede construir en el país con un 95% si Taipei da el visto bueno.

El presupuesto de defensa de Taiwán para 2024 aumentará un 3,5% interanual hasta un récord de 606.800 millones de dólares canadienses (18.800 millones de dólares), aunque a un ritmo más lento en comparación con un crecimiento del 7,2% en 2023.

El ex subcomandante de la Fuerza Aérea de Taiwán, Chang Yen-ting, también le dijo a ACI Prensa que el país construyó los cazas AIDC F-CK-1 Ching-kuo después de que Estados Unidos rechazó la solicitud de Taiwán de adquirir F-16A, y cree que el servicio eventualmente podría obtener el Lockheed Martin F-35 una vez que las ADF lleguen a buen término.

Mientras tanto, Taiwán tiene que conformarse con la posible entrega de 66 Lockheed Martin F-16V desde EE. UU., que según la Fuerza Aérea de EE. UU. se retrasó debido a "complejos desafíos de desarrollo", aunque todos los aviones todavía están en camino de ser entregados. para 2026.

El Departamento de Estado de EE.UU. refutó los informes de que la administración Biden consideró poner fin al acuerdo de F-16 con Taiwán en 2022, ya que su política se basaba en “municiones y mantenimiento de sistemas heredados”, y sólo procedió porque los desafíos legales “eran demasiado grandes”.


 

IRST para la Fuerza Aérea de la República de China (ROCAF) F-16V​


14 de septiembre de 2023

IIRST para los F-16 de la Fuerza Aérea de la República de China (ROCAF).  Foto: MoD Taiwán.
IRST para los F-16V de la Fuerza Aérea de la República de China ( ROCAF ) . Foto: MoD Taiwán.

IRST para la Fuerza Aérea de la República de China (ROCAF) F-16V. El Departamento de Estado ha aprobado una posible venta militar extranjera a la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en los Estados Unidos de sistemas de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) del F-16 y equipos relacionados por un costo estimado de 500 millones de dólares.
El 23 de agosto, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA ) entregó la certificación necesaria notificando al Congreso esta posible venta.
La Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en Estados Unidos – TECRO) solicitó la compra de sistemas de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (Infrared Search and Track – IRST); soporte y equipos de integración y pruebas; equipos de soporte y soporte para aeronaves; software; piezas de repuesto; publicaciones y documentación técnica; capacitación de personal y apoyo técnico, logístico y de ingeniería del gobierno y contratistas de los EE.UU.

La venta propuesta ayudará a mejorar la seguridad del beneficiario y a mantener la estabilidad política, el equilibrio militar y el progreso económico en la región. El destinatario no tendrá dificultades para incorporar este equipo a sus fuerzas armadas, ya que ya domina el funcionamiento del vector final, el Lockheed Martin F-16. El contratista principal será Lockheed Martin Corporation, St. Louis, MO. La Fuerza Aérea de la República de China (ROCAF) ha desplegado el F-16 durante años. Recientemente, ROCAF completó la conversión de 141 F-16A/B a la versión “Viper” (F-16V), además de ordenar 66 nuevos F-16V. Están equipados con aviónica avanzada, armas y sistemas de radar mejorados para contrarrestar las amenazas modernas de la Fuerza Aérea China, incluidos los cazas furtivos J-20.

La firma del contrato con Lockheed Martin, que involucra estos 66 nuevos aviones, se firmó en 2019 por un valor aproximado de 8 mil millones de dólares. Con este pedido, la flota de F-16 de la ROCAF aumentará a más de 200 unidades, la mayor de Asia. Esta acción es una forma para que el gobierno taiwanés fortalezca sus defensas ante una creciente amenaza de China.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador

Taiwán acelera la sustitución de sus F-5 por nuevos aviones de entrenamiento avanzados Brave Eagle​

Los F-5 de reconocimiento permanecerán en servicio hasta que la Fuerza Aérea de Taiwán reciba nuevos sistemas de armas.​






El avión de entrenamiento avanzado Brave Eagle, desarrollado en el país, está reemplazando a los viejos aviones de entrenamiento AT-3 y F-5 de la Fuerza Aérea de Taiwán, dijo un oficial militar el sábado (4 de noviembre).

Los F-5 serán retirados del servicio de combate a finales de este año, aunque las variantes de reconocimiento RF-5 se conservarán para misiones de vigilancia, trabajando en conjunto con los F-16V, dijo el funcionario. La retirada completa de los aviones de reconocimiento RF-5 sólo se producirá después de que Taiwán reciba sus sistemas de reconocimiento MS-110 y sus drones MQ-9B, y cuando los aviones no tripulados de producción nacional entren en servicio para misiones de combate, dijeron.



Los F-5 retirados podrían transferirse a unidades de entrenamiento o convertirse en monumentos exhibidos en bases, o podrían usarse como señuelos cerca de las pistas de los aeropuertos, agregaron.
El prototipo Brave Eagle fue completado en septiembre de 2019 por la Corporación de Desarrollo Industrial Aeroespacial de Taiwán (AIDC) y realizó su vuelo inaugural en junio de 2020. Desde entonces, AIDC ha estado suministrando Brave Eagles de manera constante a la Fuerza Aérea de Taiwán.



Además, el entrenamiento de vuelo se simplificó a un programa de tres etapas que involucra dos aviones (T-34 y Brave Eagle) en lugar de los tres aviones anteriores (T-34, AT-3 y F-5). Se espera que este cambio facilite futuras misiones de entrenamiento de combate con cazas avanzados como el F-16V.
Se espera que la formación inicial para operar el MQ-9B comience en 2024, mientras que la entrega de los drones comenzará en 2025.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Taiwán finalmente se despide de sus cazas F-5 Tiger II​

El clásico caza F-5 está a punto de ser retirado de Taiwán, pero una versión de reconocimiento del avión con una configuración única durará más tiempo.





Un ROCAF RF-5E del 12.º Grupo de Reconocimiento Táctico se muestra en la pista del Campamento Base Aérea de Hualien.玄史生/Wikimedia Commons
 

Se espera que Taiwán retire sus F-5E/F Tiger II a finales de este año​


13 de noviembre de 2023

Se espera que Taiwán retire sus F-5E/F Tiger II a finales de este año (Foto: Hsu Chunyuan).

Se espera que Taiwán retire sus F-5E/F Tiger II a finales de este año. A finales de este año, se espera que la Fuerza Aérea de la República de China, o Fuerza Aérea de Taiwán (ROCAF), retire del servicio operativo todos sus cazas Northrop F-5E y F-5F Tiger II. Sólo la versión de reconocimiento RF-5E permanecerá activa al menos hasta finales de 2024.

El desmantelamiento programado de la flota ROCAF Tiger II se logrará gracias a la entrega continua de los nuevos entrenadores avanzados AT-5 Yung Ying (Brave Eagle), fabricados por la Aerospace Industrial Development Corporation (AIDC). Scramble estima que la 7.ª Ala de Entrenamiento de Vuelo (7.ª FTW), con base en la Base Aérea de Taitung, todavía tiene aproximadamente 25 F-5E/F operativos.

Según el calendario de AIDC/ROCAF, para finales de este año, 2023, el 7º FTW debería haber recibido 27 nuevos Yung Ying. Además de los F-5E/F, los nuevos AT-5 también sustituirán a los Tzu Chung AT-3 en servicio en la Academia de la Fuerza Aérea (AFA) de la Base Aérea de Gangshan, que a finales de 2024 debería contar con 12 nuevos AIDC. entrenadores. El calendario de entrega de los 66 nuevos AT-5 a las dos Unidades de la ROCAF está previsto de la siguiente manera: dos unidades en 2021, ocho en 2022, diecisiete en 2023, dieciocho en 2024, dieciocho en 2025 y los tres últimos en 2026.


 

Eduardo Moretti

Colaborador
Arriba