Noticias de la Fuerza Aérea de la República de China (Taiwán)

Shandor

Colaborador
Colaborador
La fuerza aérea de Taiwán ha puesto a tierra su flota de aviones de combate F-16 para seguridad de pilotos después de que uno de los jets desapareció de las pantallas de radar, el jueves y se sospecha que pudo haberse estrellado en el mar. Yang Feng-sheng, portavoz de la base aérea de Hualien, dijo a la prensa que la fuerza aérea ha pedido un chequeo en el sistema del equipo personal y de oxígeno de los pilotos. Se sospecha que el incidente fue causado por los defectos en el sistema de oxígeno del F-16. El F-16 comenzará a volar cuanto antes, dijo el portavoz. El monoplaza F-16C despegó de la base aérea de Hualien en la costa este a 18:50 para relaizar un ejercicio de entrenamiento nocturno y perdió contacto con la base aproximadamente a las 19:18 cuando el jet estaba a 43 millas náuticas de la costa. La fuerza aérea lanzó una búsqueda por mar y aire para localizar el jet y su piloto Ting Shih-pao, pero no han encontrado los restos de Ting ni del avión todavía. Según informaron fuentes militares no se registro señal de SOS del F-16 antes de que desapareciera de la pantalla de radar. El jueves, la fuerza aérea eliminó falla mecánico como la causa de la desaparición de F-16, sospechando la desorientación o la carencia de oxígeno del piloto como la razón principal del accidente. La desorientación espacial ocurre cuando un piloto tiene opinión falsa de la actitud y movimiento del avión. Todos los pilotos son susceptibles a tales ilusiones sensoriales sin importar experiencia o habilidad, especialmente en la noche en un ambiente de combate exigente. La fuerza aérea de Taiwán pidió 60 F-16A/B de los Estados Unidos en 1992 para aumentar sus defensas contra China. Con el correr de los años, Taiwán ha perdido cinco F-16 y a varios pilotos en accidentes.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Washington ha informado a Taipei que no vendera los largamente buscados desde el 2007, aviones de combate F-16C/D a la isla.
Sin embargo, permitira que Taiwan compre los radares AESA para su actualizar su flota de F-16A/B.
Otras mejoras incluyen el misil aire-aire AIM-9X y las bombas guiadas GBU-12. Ademas el motor Pratt y Whitney F100-PW-220 sera elevado al estandar PW-220E. La informacion fue dada a conocer por el jefe de la oficina para Asia, Wendell Minnick, que dijo que una delegacion del departamento de la defensa de los Estados Unidos habi­a llegado a Taiwan la semana pasada para comunicarle las noticias a Taipei y como una alternativa había ofrecido asegurar un paquete de mejoraa para la envejecida flota de aviones F-16A/B de Taiwan.
Beijing reconoce a Washington como el principal proveedor de armas de Taipei. China reacciono furiosamente en enero de 2010 cuando la administracion de Obama anuncio un contrato por venta de armas valuado en 6.4 mil millones de dolares con Taiwan.
El paquete incluia los misiles Patriot, helicopteros Black Hawk y equipo para la flota existente de F-16, pero no entregara ningun submarino o nuevos aviones de combate.
espejo aeronautico
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si los Taiwaneses aceptan va a quedar demostrado que haciendo los upgrades estructurales la vida es larga.

Me pregunto si en algun momento Taiwan va a repetir lo de "ok compro M-2000" (cambiando M-2000 por otra cosa) para que USA afloje.
 

Landa

Als Ich Kan
Se entregaron entre 1995 y 2001 los F-16A, con una vida útil de aproximadamente 6000hs a aproximadamente 200hs anuales, te da 30 años...Aún así si le actualizan el motor, supongo que le darán un extra a las células. Ponele que para 20-25 años más de F-16 tienen.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si los Taiwaneses aceptan va a quedar demostrado que haciendo los upgrades estructurales la vida es larga.

Me pregunto si en algun momento Taiwan va a repetir lo de "ok compro M-2000" (cambiando M-2000 por otra cosa) para que USA afloje.

Por lo que decian los diarios Taiwaneses hasta Diciembre pasado a los Mirage 2000 se les vencian los misiles MICA en el 2011 y no los iban a renovar ya que hacerles el retrofit salia lo mismo que comprar un AIM120 nuevo...

No se que vida pueda tener el M2000 en TWN....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No hablo de los M-2000 en si, sino en tener otro proveedor a quien pedirle aviones cuando USA los niegue
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me pregunto si en algun momento Taiwan va a repetir lo de "ok compro M-2000" (cambiando M-2000 por otra cosa) para que USA afloje.
no lo se Juanma...creo que taiwan no se puede dar el lujo de apretar a ee.uu... mas hoy en dia que china y ee.uu. son muy compinches...creo que taiwan va aceptar "lo que sea" que ofrezca ee.uu...
creo!
 

Julian5000

Colaborador
Con los problemas que tiene USA con su deuda no serìa extraño que dispusieran recuperar algo por la venta de armamento.
Es sabido por todos que... "si lo pagàs, te lo dan" y con las necesarias renovaciones de material en LA hay un montòn de millone$$ a captar.
Se vendrà una venta màs agresiva de los productos made in USA????
 

Iconoclasta

Colaborador
Taiwan tiene que ser el mejor amigo de EEUU, no caben dudas que otro camino es una política errada si aún persisten en ser independientes de China
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DICE QUE AÚN NO HAY UNA DECISIÓN TOMADA SOBRE LA VENTA DE F-16 A TAIWAN

Por Stephen Trimble

Un alto funcionario del Departamento de Defensa EE.UU. sugirió el 24 de agosto que la propuesta de venta de 66 Lockheed Martin F-16C/D a Taiwan no se ha descartado, a pesar de las noticias recientes de lo contrario.

Cuando se le pidió comentar sobre los informes de prensa sobre el acuerdo de venta de los F-16, Michael Shiffler, subsecretario adjunto de Defensa para Asia oriental, se abstuvo de dar una respuesta directa.

"Me limitaré a responder que no ha habido una decisión respecto a la venta de armas a Taiwán", dijo Shiffler. "Trabajamos esta cuestión sobre una base diaria."

Shiffler agregó que el gobierno de los EE.UU. continúa apoyando una política de Taiwán con la " capacidad de defensa propia que se requiere".

La administración Obama tiene previsto tomar antes del 1 de octubre una decisión final sobre si desea exportar nuevos F-16 a Taiwán, o simplemente actualizar la flota actual de F-16A/B de ese pais.

El día antes de las declaraciones Shiffler, el senador John Cornyn, dijo a periodistas en Texas que iba a tratar de ir al debate interno de la administración Obama e insertar los F-16 para Taiwan en un proyecto de ley de Autorización de Defensa.

La aprobación del acuerdo significaría la ampliación de la línea de producción del F-16 de hasta dos años, conservando hasta 2.300 puestos de trabajo, dijo.

Pero este tipo de venta de nuevos sistemas de armas a Taiwán es probable que provoque una feroz reacción de China, que considera la isla como una provincia separatista.

Durante la última década, China ha acometido un "dinamismo de la inversión" para mejorar sus capacidades militares, según el informe anual del Departamento de Defensa al Congreso sobre el ejército chino y la evolución de la seguridad, el cual fue publicado el 24 de octubre.

El informe reconoce la aparición desde finales de diciembre del prototipo de caza furtivo Chengdu J-20, y lo describe como una plataforma para llevar a cabo ataques de largo alcance dentro de un entorno de defensas aéreas complejas.

El informe describe también otras novedades, como los planes de la fuerza aérea de China para desarrollar el bombardero de largo alcance H-6K e integrarle el misil de crucero stand-off CJ-10A.

El informe también advirtió que la fuerza aérea china tiene ambiciones globales, pero se sigue centrado, al menos para la próxima década, en la creación de una "amenaza militar creíble" para las fuerzas de EE.UU. y Taiwán.




Fuente: http://www.flightglobal.com/article...ecision-yet-on-taiwan-f-16-sale-dod-says.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Obama acepta vender a Taiwán equipos bélicos por US$4.200 millones según prensa


Nueva York, 16 de septiembre, RIA Novosti.
El presidente de EEUU, Barack Obama, consintió la venta de equipos bélicos a Taiwán por valor de 4.200 millones de dólares, transacción que será anunciada a título oficial próximamente, informó una fuente del Congreso citada ayer por el diario The Washington Times.

“Nos han dicho únicamente que el presidente ha tomado la decisión. Supongo que se trata de un paquete para la modernización de los cazas F-16 A/B”, ya emplazados en territorio taiwanés, dijo al periódico el asesor de un congresista.

Al mismo tiempo, The Washington Times señala que Obama ha resuelto no exportar a Taiwán 66 modelos modernizados F-16 C/D, a pesar de las reiteradas peticiones por parte del Gobierno taiwanés y congresistas estadounidenses.

Defensores de esa transacción alegaban que Taiwán necesita hacer frente al creciente potencial de la Fuerza Aérea de China, aparte de que el suministro contribuiría a la creación de empleos en la industria aeroespacial de EEUU. El Departamento de Estado de EEUU, según el periódico, se opuso a la venta.

Según las expectativas, China va a reaccionar drásticamente a la noticia. Sus militares suspendieron en 2008 y 2010 el programa de intercambio con el Pentágono después de que EEUU anunciara la venta de dos lotes de material bélico a Taiwán. También llamaron a retirar, en plan de represalia, una parte de los ingentes fondos que China tiene invertidos en los bonos del Tesoro estadounidense.

Mediante una ley de 1979, EEUU puede exportar a Taiwán material bélico únicamente para prevenir la anexión forzosa de esta isla a China. El Ejército taiwanés cuenta con 388 aviones de guerra, entre ellos, 150 cazas F-16 А/В y 300 modelos F-4. La Fuerza Aérea de China tiene 1.680 aviones, según el Pentágono.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Puestos de trabajo, en una economía con problemas.

Salute
El Derru
PD: Total, siempre pueden encontrar una escusa para dejárselos en tierra.

Si quisiera dar trabajo les venderia los F-16C/D nuevos en vez de un paquete de modernización para los A/B
 

Derruido

Colaborador
pasa que tampoco quiere perder negocios con los Chinos... ;)
Quienes bancan con la compra de bonos...................

Salute
El Derru
PD: Tal vez los EEUU pierdan guita al no integrar todo en un nuevo avión. Pero todo lo que le van a exportar, es made in USA. Al menos en gran parte, espero que no le metan los chips Chinos defectuosos hackeados.:rolleyes::D
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EEUU opta por fórmula de compromiso para no molestar a China con venta de cazas nuevos a Taiwán



Moscú, 21 de septiembre, RIA Novosti.

La Administración de Barack Obama informará hoy al Congreso de EEUU sobre la próxima venta a Taiwán de componentes destinados a la modernización de los cazas F-16 A/B, solución de compromiso con que Washington desea demostrar la lealtad a un antiguo aliado sin irritar a un mismo tiempo a Pekín con el suministro de modelos más recientes, escribe el diario ruso Moskovskie Novosti.
Taiwán lleva varios años pidiendo que EEUU le venda 66 aviones de la versión modificada F-16 C/D pero Obama no se atrevió a consentir tal suministro que habría deteriorado con toda seguridad la relación con Pekín y repercutido tal vez en las intenciones de voto de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2012.
Los taiwaneses dicen en plan de broma que, si EEUU se anima un día a venderles los anhelados F-16 C/D, la principal diferencia con respecto a la modalidad anterior será la presencia de un reproductor CD en el panel de control.
A medida que China se vuelve más fuerte y más rica, disminuye el número de voluntarios dispuestos a retarla, señala Moskovskie Novosti.
Pekín suspendió en 2008 y 2010 el programa de intercambio con el Pentágono después de que EEUU anunciara la venta de dos lotes de armamento a Taiwán. Países europeos suministraron equipos bélicos a Taiwán en la década del 1990 pero ya dejaron de hacerlo, así que la industria de defensa estadounidense es la última esperanza para políticos y generales taiwaneses empeñados en preservar el equilibrio de fuerzas ante el creciente poderío de la China continental. Washington no tiene relaciones diplomáticas con Taipéi pero una ley de 1979 le deja la oportunidad de vender material bélico a los taiwaneses para prevenir la anexión forzosa de la isla a China.
China tiene actualmente casi 2.500 aviones de combate, mientras que Taiwán, unos 400, entre ellos, medio centenar de cazas franceses Mirage 2000-5 y unos 140 modelos estadounidenses F-16 A/B, en los que podrá instalar ahora nuevos radares, sistemas electrónicos y misiles.
La prensa estadounidense estima el valor del ‘paquete de modernización’ en 4.200 millones de dólares. Resulta muy ventajoso para los taiwaneses: podrán recibir el doble de máquinas de combate por menos dinero. EEUU, en cambio, habría podido ingresar 8,7 mil millones de dólares y crear 16 mil empleos, si se hubiera decantado por la venta de aviones nuevos.
El periódico augura que China hará la vista gorda ante el contrato de modernización de los cazas F-16 A/B porque esa transacción permite al actual presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, cuyo partido Kuomintang coopera de buena gana con Pekín, asegurarse para las elecciones de enero próximo el voto de aquellos taiwaneses que siguen viendo en el potencial militar una garantía de la independencia.
 
Arriba